miércoles, 18 de septiembre de 2013

Jornada de Naturopatía en Gata de Gorgos (Alicante)

La Organización Colegial Naturopática FENACO en la Comunidad Valenciana organiza el próximo sábado 21 de septiembre en Gata de Gorgos (Alicante) una Jornada de Naturopatía, con la colaboración del Ayuntamiento de Gata de Gorgos. Esta Jornada tiene como objetivo general seguir consolidando la Profesión Naturopática, y acercar más y mejor los Servicios Profesionales de Naturopatía a la ciudadanía, haciendo más visible los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud que utiliza el Naturópata en su práctica profesional diaria.

A la vez que seguir dando a conocer las distintas herramientas que utiliza el profesional Naturópata en la práctica Naturopática, abriendo la información a toda aquella persona o profesional interesando en conocer los Métodos Naturales de Salud de una forma práctica y amena.

En estos años, se han realizado avances notables en la demarcación de la disciplina Naturopática dentro del marco de las Ciencias de la Salud, así como en su presencia y prestigio social. Asimismo, poco a poco se van ocupando los espacios de profesionalidad que nos corresponde por derecho propio, lo que abrirá, sin duda, nuevas vías para la consolidación de nuestra querida Profesión Naturopática en la Comunidad Valenciana, afirma Magda Góngora, coordinadora del evento.

Esta actividad está dirigida a profesionales que utilizan Métodos Naturales y Procedimientos de Salud y a usuarios que quieran compartir este espacio de bienestar y calidad de vida de una forma práctica.

El evento constará de dos partes; una primera donde vamos a exponer que es la Naturopatía, como profesión y ciencia de salud, y cuales son las herramientas que utiliza en su práctica profesional. Y una segunda parte, de carácter más práctico, donde expondremos algunas herramientas más destacables, como son alimentación, plantas, técnicas manuales, técnicas energéticas, con sus distintas aplicaciones sobre problemas de salud concretos, según interés de las personas participantes y asistentes, quienes tendrán una participación activa en el desarrollo del evento.

La Programación es la siguiente:

10 horas: Apertura a cargo de María Jesús Viedma, Secretaria General de la Organización Colegial Naturopática FENACO, y representante del Ayuntamiento de Gata de Gorgos

10:30 horas: Hipnosis: mitos y realidades, a cargo de Leopoldo Sáez, Naturópata, Psicólogo, Master y Doctorado en Hipnosis, Vocal de la Sección Colegial Naturopática de Hipnosis.

11:30 horas: La estructura energética y sus aplicaciones en Naturopatía, a cargo de Magda Góngora, Naturópata, gestora en Programas de la Problemática Infantil.

12:30 horas: Reiki: aplicaciones y beneficios, a cargo de Alicia Muñoz, Naturópata, Filóloga, Maestra de Reiki.

13:30 horas: DESCANSO

15:30 horas: Método del Reajuste Vital Sonoro, a cargo de Virginio Collado, Naturópata, Especialista en Técnica Vibracional del Sonido

16:30 horas: Masaje CFQ, a cargo de Marie France Billón, Naturópata, masajista de CFQ, Chi Kung.

17.30 horas: Tejido Blando Estructural del Hombro, a cargo de José Carlos Alfaro, Naturópata

18: 30 horas: Entrenamiento Multifuncional, a cargo de Juan Miguel Montiel y Mila Durkalic, Entrenadores Personales.

19:30: MESA REDONDA Y CLAUSURA

El acto tendrá lugar en el CENTRO POLIVALENTE de Gata de Gorgos – Marina Alta (Alicante) –

Para información e inscripciones en 902010374 – organizacion@naturopatiafenaco.com -comunidadvalenciana@naturopatiafenaco.com

Esta actividad está enmarcada dentro de la campaña identitaria que la Organización Colegial Naturopática FENACO bajo el lema "Profesional Naturópata, encantado de conocerte" con el objetivo de seguir difundiendo la labor que los profesionales Naturópatas estamos realizando y para un mejor conocimiento por parte de la ciudadanía de una realidad profesional que llevamos ejerciendo en España desde 1922.

No hay comentarios:

Publicar un comentario