miércoles, 12 de junio de 2013

Taller Naturopático gratuito: ¡Estiremos en el trabajo! ¿Cómo?.....

El próximo día 8 de Julio a las 18:00 horas la academia Naturaclass, perteneciente a la red de Centros Homologados FENACO, tiene el placer de invitaros a este nuevo taller gratuito.

A lo largo del día vamos adoptando diferentes posturas, las cuales pueden llegar a provocarnos problemas o producirnos dolores, generalmente en la espalda. Lo más adecuado para evitar que esto ocurra es adoptar una buena postura (higiene postural) durante la actividad a realizar, es decir, en el trabajo, pero ¿quién después de 1 hora sentado frente al ordenador es capaz de mantener su espalda recta?, si nos paramos a pensar cuanto tiempo nos pasamos sentados, además le añadimos algo de estrés y el poco movimiento que realizamos durante todo el día, la mayoría de nosotros solemos terminar nuestra jornada quejándonos de algún dolor en la espalda, o terminamos teniendo los hombros "cargados” doloridos o sufriendo como no, pesadez en las piernas.

En este taller gratuito hablaremos de los estiramientos, abarcaremos el tema de los estiramientos adaptándolos al lugar de trabajo, explicaremos como hacernos un auto-estiramiento, ya que según el ritmo de vida que llevamos no solemos disponer de mucho tiempo (donde más disponemos de él es el trabajo), porque cuando llegamos a casa tan cansados y doloridos sólo pensamos en sentarnos y descansar (“porque estoy reventado de estar sentado”). Con estos pequeños gestos que os mostraremos, podremos ayudar todos los días un poco en “donde vivimos” (nuestro cuerpo), con solo 5 minutos cada 2 o 3 horas lograríamos evitarnos tantos malestares, no solo de espalda sino también de cabeza, ¿no sería más saludable realizar una pequeña parada para estirar nuestra espalda, cuello o brazos, que fumarnos un cigarrillo o tomarnos un café?

¿Qé es el “estiramiento”? El estiramiento es una técnica que pretende alargar, elongar estructuras musculares o tejido para mantener o mejorar las propiedades de extensibilidad y elasticidad del músculo. Antes de comenzar a realizar los auto-estiramientos es conveniente, que para obtener un óptimo resultado comiencen a hacerse bajo la supervisión y dirección de un especialista, para continuar luego los ejercicios sin ayuda de nadie, esto nos ahorraría muchas visitas al médico, provocadas simplemente por tensión muscular (malas posturas en el trabajo).
Hay varios tipos de estiramientos. Nosotros para el auto-estiramiento usaremos sólo el estiramiento activo. Básicamente el estiramiento sigue el siguiente esquema:

 Estirar el músculo hasta que encontremos nuestra barrera motriz. La barrera motriz es una sensación de tirantez o tensión que aparece cuando el músculo, por la causa que sea, no se puede estirarse más. Es una sensación de tope o frenado, NO DOLOROSA.
 Al llegar a la barrera motriz nos detendremos, manteniendo la posición, durante 6-10 segundos en los que notaremos como va disminuyendo la tensión y aprovecharemos para avanzar hacia otra pequeño “tope”. Esta puede repetirse de 2-3 veces.
 El estiramiento se realizará de forma progresiva y lente (sin rebotes).
Este tipo de estiramientos deja el músculo muy relajado, por lo que es aconsejable siempre para después de cualquier actividad.¿Quién debe practicar estiramientos? Todo el mundo puede aprender a estirarse los músculos, sin condicionamientos de edad o de flexibilidad. No se necesita tener una excelente forma física ni unas cualidades atléticas determinadas.

¿Por qué practicar estiramientos? Puesto que practicar estiramientos relaja la mente y prepara el cuerpo para el ejercicio o jornada de trabajo, debería hacerse diariamente. Realizar estiramientos con regularidad produce los siguientes resultados:

 Reduce la tensión muscular y relaja el cuerpo.
 Ayuda a mejorar la coordinación, facilitando el movimiento.
 Aumenta la movilidad.
 Contribuye a prevenir lesiones como tirones musculares (un músculo estirado, fuerte y flexible, resiste el estrés mejor que un músculo tenso, fuerte y rígido).
 Facilita la práctica de actividades intensas como correr, nadar, etc. Prepara al cuerpo para la actividad.
 Desarrolla la conciencia corporal.
 Produce bienestar.Pues produzcamos BIENESTAR!!!!!!!!

Puedes inscribirte en este taller en NATURCLASS

No hay comentarios:

Publicar un comentario