miércoles, 19 de junio de 2013

La Organización Colegial Naturopática ultima los preparativos para participar en el I Congreso de Bienestar Integral

Representantes de la Organización Colegial Naturopática FENACO participarán en el I Congreso de Bienestar Integral que celebrará en Ciudad Real (Hotel Guadiana) el domingo 23 de Junio, con la finalidad de seguir promocionando y consolidando la figura del Profesional Naturópata como profesional del bienestar y la calidad de vida.

Participarán en el IV Taller denominado “Ventajas de la colaboración en proyectos comunes” coordinado por Javier Castañeda, en el que los representantes de la Organización Colegial Naturopática expondrán de una forma participativa las ventajes de la colaboración en Redes, como modelo de interacción dinámica profesional; modelo que desde la Naturopatía estamos impulsando dentro de la metodología de Educación para la Salud y Promoción de la Salud, que, en definitiva, se traduce en impulsar la autogestión de la salud de la persona, en el plano individual, e impulsar una cultura de la salud en el plano social.

Este I Congreso de Bienestar Integral está organizado por AJE , AHIRE y SOS SALUD; contará con ponencias y talleres de gran interés formativo e informativo para propiciar un enfoque y abordaje del bienestar como algo integral. Este primer congreso está dirigido a usuarios de todo tipo de servicios relacionados con el bienestar, a responsables de espacios, profesionales e interesados en emprender y/o aprender sobre el bienestar.

El objetivo marcado por los organizadores es conseguir aglutinar a un sector profesional en auge, aunque disperso Este congreso se afronta desde una perspectiva holística e integrativa del bienestar y va dirigido a directivos de espacios, profesionales, emprendedores, investigadores e interesados en general. Se desarrollará en el Hotel Guadiana durante toda una jornada dominical (23 de junio) de aprendizaje y reflexión.

El Congreso se estructura de la siguiente manera:

Una jornada de mañana en la que habrá tres conferencias que impartirán Juan Serrano Gandía, que abordará los beneficios de la medicina integrativa (Biólogo especializado en bioquímica y biología molecular); Cristina de Arozamena que enfocará desde su perspectiva de couch una visión holística del bienestar y José Miguel Ilundáin se centrará en los beneficios y posibilidades de la colaboración profesional y estrategias comunes.

Una jornada de tarde con cinco talleres simultáneos que desarrollarán Antonio Sánchez Migallón (el poder de la motivación); Catalina Fuster (comunicación efectiva entre personas); Nieve Nieto (eliminación de obstáculos interprofesionales); Javier Castañeda (ventajas de la colaboración en proyectos comunes) y José Manuel Torres Poveda (emprendedor y empresarios como jardineros de personas).

Para información e inscripciones http://www.congresobienestarintegral.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario