domingo, 2 de junio de 2013

La investigación sostiene los pilares básicos de la mejora en los Servicios Profesionales de Naturopatía

Eva Jiménez, Presidenta Adjunta de la Organización Colegial Naturopática, mantuvo una reunión de marcado carácter profesional y científico con el Director Gerente del Hospital Fundación Alcorcón, Dr. Modoaldo Garrido, con el objetivo de dar a conocer los pormenores de la practica profesional Naturopática como una oferta de servicios de salud y calidad de vida con un marcado ascenso debido a la demanda de Servicios Profesionales de Naturopatía que el Naturópata ofrece con garantías de calidad, eficacia y eficiencia.

Durante la reunión, Eva Jiménez, ha explicado los aspectos jurídicos de la práctica profesional Naturopática, que a pesar de que todavía existe un vacío legal, sigue afianzándose como profesión con una notable aceptación por parte de la sociedad. Por otro lado, y dentro de los aspectos de investigación científica, Eva Jiménez, declara que el objetivo general es el de fomentar y desarrollar la Investigación en Naturopatía, potenciando su integración en la práctica Naturopática diaria, con la finalidad de que los Servicios Profesionales de Naturopatía sean de la mejor calidad y basados en resultados válidos y fiables procedentes de una investigación rigurosa. Ya que el desarrollo y consolidación de cualquier disciplina científica se ha debido, principalmente, a la investigación, propiciando así, un cuerpo de conocimientos propio con una clara dimensión expansiva. Así ocurre con nuestra profesión, donde también la investigación sostiene los pilares básicos de la mejora en los Servicios Profesionales de Naturopatía (SPN), siendo una herramienta esencial para ofrecer Servicios Profesionales de Naturopatía de calidad a la ciudadanía en general.

Al final de la reunión, Eva Jiménez, aporte suficientes elementos para que las herramientas que utiliza el profesional Naturópata sirvan para complementar las necesidad de salud de las personas desde la perspectiva y metodología Naturopática; hecho que el Dr. Modoaldo Garrido valora de una forma positiva; por lo que tenemos que seguir resaltando a importancia de reforzar la trascendencia de la investigación en esta profesión y recalcó el compromiso de la Organización Colegial Naturopática FENACO para dar mayor contenido y calidad a los proyectos de investigación, así como para que el profesional Naturópata pueda acceder con menos dificultades al conocimiento científico y mejore su nivel de competencia profesional.

Esta reunión se enmarca dentro de la campaña identitaria "Profesional Naturópata, encantado de conocerte; campaña que estamos realizando para hacer más visible la Profesión Naturopática y acercarla a la ciudadanía de una manera diáfana y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario