miércoles, 26 de junio de 2013

La estructura de los Congresos Naturopáticos está diseñada para favorecer y facilitar las relaciones entre los Profesionales Naturópatas

Las Actividades Congresuales de la Organización Colegial Naturopática FENACO están consideradas como la manifestación científica más importante de la Profesión Naturopática. Los Congresos constituyen un foro de divulgación de los avances científicos y las novedades tecnológicas desarrolladas, diseñados para el intercambio de conocimientos teóricos – prácticos entre Profesionales Naturópatas y también con otras distintas profesiones para conseguir una mayor competencia en nuestra praxis profesional. Los Congresos agrupan las diferentes áreas de conocimientos y especialidades del conocimiento Naturopático. La estructura de los Congresos está diseñada para favorecer y facilitar las relaciones entre los Profesionales Naturópatas que se dedican a diferentes áreas específicas de nuestra práctica profesional Naturopática.

Es por ello, que el último Congreso celebrado en el País Vasco, el Congreso Vasco de la Profesión Naturopática está contribuyendo de una forma singular al esfuerzo realizado por nuestra Organización Colegial Naturopática por difundir, dignificar y consolidar la Profesión Naturopática, y se ha convertido en referencia obligada para toda la profesión Naturopática en Euskadi.

En estos años, se han realizado avances notables en la demarcación de la disciplina Naturopática dentro del marco de las Ciencias de la Salud, así como en su presencia y prestigio social. Asimismo, poco a poco se van ocupando los espacios de profesionalidad que nos corresponde por derecho propio, lo que abrirá, sin duda, nuevas vías para la consolidación de nuestra querida Profesión Naturopática en Euskadi.

El Congreso Vasco de la Profesión Naturopática es un fiel reflejo de este crecimiento, como demuestra el hecho del interés creciente en cada uno de ellos, consecuencia de la buena imagen e identidad, de los contenidos de las conferencias y actividades presentadas, que son del agrado del colectivo de Profesionales Naturópatas.

Agurtzane Calderón, Presidenta de la Organización Colegial Naturopática en Euskadi – Naturopaten Euskal Kontseilua, en la presentación de la conferencia de Txumari Alfaro, afirma que: "uno de nuestros objetivos fundamentales ha sido el de dotar al Congreso Vasco de la Profesión Naturopática de una personalidad propia, de una marca diferenciadora, y que refleje que es nuestro, de los Profesionales Naturópatas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario