sábado, 8 de junio de 2013

La Casa Grande acoge una jornada dedicada a la naturopatía

La jornada de Naturopatía y Salud celebrada esta semana en la Casa Grande de Ayamonte al objeto de divulgar las distintas herramientas que utiliza el profesional de esta materia para mejorar la calidad de vida de las personas ha culminado “con un éxito rotundo”.

Así lo ha indicado el Consistorio ayamontino en una nota, en la que añade que sus organizadores han calificado la jornada como “una buena experiencia bastante enriquecedora ya que las exposiciones realizadas por las profesionales Naturópatas y las preguntas e intervenciones de los asistentes ponen de relieve el interés palpable por los métodos naturales de salud que utiliza el profesional de esta materia”.

Por parte de la Organización Colegial Naturopática (FENACO) participaron Gemma Espaliu, coordinadorade la jornada, con la conferencia sobre los orígenes de la Naturopatía. Darly Ballestrini habló sobre la Naturopatía alimentaria. Laura Passage sobre cómo distinguir las propiedades de las verduras a través de su color. Y finalmente Rafaella Liparuli sobre los beneficios para la salud del agua de mar.

Las intervenciones de las ponentes de la Organización Colegial Naturopática han girado en torno a las distintas herramientas que el profesional Naturópata utiliza y que suponen un elemento muy interesante para el bienestar y la calidad de vida de las personas. “Las distintas ponencias han sido realizadas desde el rigor científico y el rigor pedagógico que las circunstancias exigen” apuntaron.

También agradecieron al Ayuntamiento, a la Concejalía de Salud, y muy especialmente a la técnica de Salud, Consuelo Tejada, su colaboración y su interés por la práctica profesional Naturopática y las herramientas que utiliza, por lo que queda abierta la puerta a futuras colaboraciones.

Fuente: Andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario