viernes, 10 de mayo de 2013

NATURA MALAGA 2013, punto de encuentro para la Profesión Naturopática

Como en ediciones anteriores, la Profesión Natruropática va a estar presente Organización Colegial Naturopática FENACO estará presente en NATURA MALAGA 2013 la feria de la vida saludable y desarrollo sostenible, donde se darán cita los mejores profesionales y empresas del sector que nos mostrarán sus últimas novedades e innovaciones. , que se celebrará del 17 al 19 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Natura Málaga 2013 tendrá como finalidad acercar los modos de vida saludable a los consumidores, productores y distribuidores de productores naturales, que mostrarán a todos los asistentes las últimas novedades y tendencias del sector.

El evento, que se inaugurará el próximo viernes 17 y permanecerá durante todo el fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), reúne una amplia oferta expositiva que incluye alimentación y productos ecológicos; técnicas Naturopáticas y alternativas naturales; prácticas milenarias para la consecución del equilibrio interior, y artesanía de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente

La Organización Colegial Naturopática FENACO, según nos confirma, Remedios Gutiérrez, Secretaria General de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía, participa con las siguientes actividades Naturopáticas desarrolladas por Profesionales Naturópatas expertos en bienestar, calidad de vida y crecimiento personal.

CONFERENCIAS
Viernes, 17 de mayo

• 16.30-17.20 hrs. Cosmobiología y Naturopatía, hacia un paradigma de salud. Ponente: Karina Trujillo Descripción: Los aportes de la moderna ciencia de la Cosmobiología y ciencia de la salud Naturopatia integrados en un nuevo paradigma de la Salud, que nos indica la recuperación del pensamiento de las culturas antiguas y la visión moderna de la salud, de ello surge la necesidad de que el ser humano del tercer milenio recupere su salud perdida por las formas antinaturales que han predominado y deteriorado la vida, se presentaran herramientas, principios, leyes, reglas y normas de aplicación práctica para que el ser humano aprenda a vivir en armonía con la naturaleza.

• 17.30-18.20 hrs. Eliminación de Adipositos con métodos naturales y procedimientos de salud. Ponente: Sierra Díaz
Descripción: Eliminación de los adipositos con técnicas manuales y aceites esenciales

• 18.30-19.20 hrs. Conociendo el Tai-Chi. Ponente: Victoria Salazar Pérez.
Descripción: Tai-Chi como técnica y como arte marcial interno. Filosofía taoista que sustenta esta práctica y beneficio físicos y psicológicos.

Sábado, 18 de mayo

• 11.15-12.00 hrs. Marmaterapia, la desprogramación del inconsciente genómico que nuestros antepasados dejan en nosotros. Ponente: Alicia Gómez García
Descripción: Mediante un autoadhesivo, regularemos el chakra desequilibrado, que determinamos por un sencillo test de Kinesiología, relacionado con el inconsciente genómico, heredado de nuestros antepasados, causándonos trastornos del estado de ánimo, alergias o problemas de salud de origen autoinmunes.

• 12.00-12.50 hrs. Masaje Reflexológico facial, la salud en tus manos. Ponente: Agurtzane Calderón Zubilaga. Descripción: Técnica Naturopática fácil y eficaz

• 13.00-14.30 hrs. Origen emocional de las alergias: Las alergias y los desamores. Ponente: Txumari Alfaro, Miembro de Honor de O.C.N “VIX Natura Regenatrix” Fenaco
Descripción: La conferencia está encaminada a entender porqué un día hago una alergia a las fresas, al pelo de gato, a las gramíneas cuando siempre he comido fresas, desde niño tuve gatos y perros y siempre viví en el campo en contacto con polen, flores, cereales ... y nunca tuve una reacción alérgica.

• 16.15-17.00 hrs. Maniobras Naturopáticas en fascias cervical. Ponente: José Carlos Alfaro Dorado
Descripción: La fascia es la envoltura de tejido conjuntivo que realiza un número importante de funciones, incluyendo la envoltura y el aislamiento. Las fascias cervicales tienen una particular disposición en el cuello que denotan importantes relaciones con el segmento superior (cabeza y espacios submandibulares) y con el inferior (porción mediastínica del tórax). La anatomía descriptiva y topográfica de dicha estructura provee la base de sustento para la comprensión de mecanismos y desequilibrios que requieren una rápida actuación por parte del Naturópata.

• 17.15-18.00 hrs. La Naturopatía y la respuesta emocional hipnótica. Ponente: Leopoldo Sáez Santamaría.
Descripción: Los bloqueos se quedan alojados, en nuestro cuerpo afectando e influyendo la circulación de la energía por nuestro cuerpo, produciendo bloqueos energéticos, órganos, y articulaciones, que más pronto o más tarde, se manifestarán como dolencias emocionales y psicosomáticas, que las pruebas de laboratorio, no detectan, ya que no hay ninguna lesión física, daño, infecciones, heridas, en dichas partes del cuerpo, pero el dolor emocional, si está presente en todo momento.

• 18.15-19.00 hrs. Espagiria: La madre olvidada. Ponente: Joxe Luis Arizala Pueyo
Descripción: La Espagiria es el Arte de la Salud de la Alquimia, nuestro Sistema Tradicional de Salud Europeo, tan antigua y sabia como sus hermanos Sistemas Tradiiconales de Salud Orientales. Está en los origenes de la Naturopatía y de la mayoria de los Sistemas Naturales de Salud. Es una madre olvidada porque después de 300 años de persecución y ocultamiento, muchos conocen a sus hijos, pero no a la madre. La Espagiria es un Sistema de Salud sabio, completo y eficaz. El conocimiento alquímico profundo del Cosmos y del Ser Humano, de sus cambios, de la salud y de la perdida de salud son sus fundamentos. El extraordinario conocimiento del laboratorio alquímico de la materia mineral, vegetal y animal genera sus remedios, de gran pureza y de gran eficacia.

• 19.15-19.50 hrs. La Energía del Amor, una fuerza que sana el mundo. Ponente: Natividad Domínguez Guerrero
Descripción: El Reiki nos ayuda a buscar la perfección absoluta, a mejorar como seres humanos profundizando en los principios y valores más puros. Sin diferencia de creencias, ideologías o religiones ¿Hay mayor muestra de Amor que depositar en nuestro prójimo toda nuestra voluntad de verlo sanar espiritual y físicamente de aportarle la luz del Universo a través de nosotros mismos como canales de Amor?

• 20.00-20.50 hrs. Lifting Japonés. Ponente: Jesús A. Cornejo Vázquez
Descripción: Alternativa natural estética no agresiva que combina un protocolo de cosmética con aromaterapia con técnicas milenarias como la reflexología facial y el movimiento de las fascias para conseguir una estimulación intensa y profunda del rostro. Eleva la musculatura, atenúa las arrugas, aporta luminosidad e incrementa la circulación sanguínea.

Domingo, 19 de mayo

• 11.15-11.50 hrs. Por qué estudiar Naturopatía. Ponente: Gemma Spaliu Venegas
Descripción: Estudiar Naturopatía supone conocer los Métodos Naturales de Salud Naturales y Tradicionales con un enfoque metodológico y praxiológico soportado por el método científico; por lo que estudiar Naturopatía hoy en día es una salida profesional bastante demandada por la ciudadanía ya que los Servicios Profesionales de Naturopatía satisfacen una demanda de salud con profesionalidad, excelencia, eficacia y eficiencia.

• 12.00-12.40 hrs. Aprende a identificar las propiedades de un vegetal por su color. Ponente: Laura Pasaggee Suárez.
Descripción: ¿Porqué un puerro es en su gran mayoría blanco y no violeta? .Cuando observamos la naturaleza, el color es una de las características más llamativas sin duda. Colores verdes, azules, rojos, amarillos, naranjas, violetas… El color de las frutas y las verduras está relacionada con la composición química del alimento y, por tanto, también con sus propiedades nutritivas.
Desde hace algunos años, se sabe que además de estos nutrientes, nos aportan al organismo otras sustancias a las que se les ha denominado fitoquímicos o fitonutrientes. ¿Pero que son realmente estos fitonutrientes? ¿Para qué sirven y qué beneficios producen en nuestro organismo? A lo largo de la ponencia podremos descubrir algunas de las propiedades beneficiosas de estos fitoquímicos y como nos pueden ayudar a mantener una piel sana, a reforzar nuestro sistema inmunitario, a preservar la memoria, disminuir el riesgo de diabetes, a reducir los niveles de colesterol, o incluso a disminuir el riesgo de cáncer y los podremos identificar en los vegetales que consumimos a diario simplemente por su color.

• 12.45-13.30 hrs. Ayurveda, Salud integral. Ponente: Lawrence Body
Descripción: Ayurveda se puede traducir como la ciencia de la vida larga. Sin embargo, ayurveda aporta mucho más que eso. El objetivo de la medicina tradicional de la India en estos miles de años es vivir la vida al máximo mediante el cumplimiento de sus esperanzas, sueños y propósitos. Al ser una ciencia holística que trabaja al nivel de cuerpo, mente y espíritu. A través de los 5 sentidos nos adentramos en un viaje hacia la integridad y la salud. Disfrutamos el "tacto" aprendiendo a dar masajes con aceites aromáticos calientes. A través del sentido del gusto aprendemos a preparar y seguir un régimen alimentario adecuado para cada tipo de constitución. Incorporamos el ejercicio y estilo de vida llevando a cabo rutinas diarias que son los más adecuadas para nuestra constitución. Viajamos a través de las estaciones del año y el tiempo descubriendo cómo podemos interactuar con la naturaleza y estar en armonía con los ciclos naturales. A través del yoga, la meditación, el mantra, y harmonizando los chakras nos ponemos en contacto con nuestro interior y equilibramos la mente, las emociones y funciones corporales. Descubrimos cómo nuestra constitución física y mental conocidas en el ayurveda como vata, pitta y kapha influyen en nuestros pensamientos, emociones y acciones, y por lo tanto nos volvemos más capaces de comprendernos a nosotros mismos y facilitamos esta toma de conciencia en los demás. Este taller gratuito de introducción le transmitirá lo que el
ayurveda puede hacer por ti. Además, como el ayurveda se basa en gran medida en la utilización de plantas aromáticas y medicinales también integramos la aromaterapia y la alquimia para conseguir un bienestar total.

• 16.30-17.15 hrs. Abordaje Naturopático en la celulitis. Ponente: Mayte Terreno
Descripción: Mejorar la celulitis bajo un enfoque completo del organismo: Sistema hormonal, alimentación, circulación, estado emocional…

• 17.30-18.15 hrs. Los beneficios del agua del mar para la salud. Ponente: Raffaella Liparuli
Descripción: Aproximación histórica a la vida y obra de Rene Quinton. Composición y propiedad del agua del mar. Recogida, preparación y utilización a nivel de salud

• 18.30-19.15 hrs. Qué es la vida espiritual. Ponente: David Khachaturyan
Ponencia en alemán con traducción.

Para más información www.naturamalaga.com. Natura Málaga es un salón multisectorial que nace con el objetivo de difundir y fomentar un estilo de vida sano, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario