jueves, 14 de febrero de 2013

Desde la Naturopatía se considera que la sexualidad forma parte de la persona y como tal hay que considerarlo

El 14 de febrero se celebra el Día Europeo de la Salud Sexual. Bajo el lema "El amor es bueno para la salud", la Asociación Española para la Salud Sexual pretende concienciar e informar al público sobre la importancia de la sexualidad humana.

La Organización Colegial Naturopática FENACO con motivo de la celebración del Día Europeo de la Salud Sexual considera que es un buen momento para recordarle a la sociedad que la sexualidad sana es un indicador de salud y por ende de la calidad de vida de la población. No hay que olvidar que la salud sexual de las personas impacta directamente en las relaciones la felicidad y calidad de vida de hombres y mujeres.

En este sentido la Organización Colegial Naturopática FENACO, insiste en la necesidad de que se intensifiquen las campañas de información y formación sexual así como la orientación en salud sexual entre los más jóvenes, teniendo en cuenta que la sexualidad forma parte de la persona y no se puede tratar como un hecho aislado. Por otro lado la Organización Colegial Naturopática FENACO insiste en la función de la orientación personalizada e integral que realiza el profesional Naturópata dentro del respeto a los valores éticos y morales de la persona.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la Salud sexual como “Un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad”. Por ello la Organización Colegial Naturopática FENACO considera fundamental educar y concienciar a los más jóvenes y favorecer hábitos saludables y, especialmente, en el campo de la sexualidad, formar en salud sexual, favoreciendo que los jóvenes cuenten con toda la información necesaria para ejercer su libertad sexual desde los principios de responsabilidad, seguridad y salud.

La Naturopatía ejerce, además, un papel esencial a la hora de inculcar buenos hábitos de salud, conductas positivas de salud y hábitos saludables en armonía con la naturaleza de la persona y de su entorno. Por todo ello en los últimos años ha aumentado la cifra de personas que acuden a su Naturópata para pedir consultar sobre salud sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario