lunes, 4 de febrero de 2013

Conductas positivas de salud, Estilos de vida saludables y Calidad de vida

La Organización Colegial Naturopática FENACO, se adhiere en el Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra hoy, " Foro Contra el Cáncer "Por un enfoque integral. Detectarlo a tiempo, puede salvarnos la vida. “es la actividad que ha realizado la AECC con motivo del Día contra el Cáncer.

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.

Para La Organización Colegial Naturopática FENACO, la Naturopatía, tiene un sitio importante como elemento fundamental de educación y promoción de la salud, así como en el mantenimiento de la calidad de vida de las personas con este problema de salud complementariamente a las tareas interdisciplinarias.

Para la Organización Colegial Naturopática FENACO, una de las líneas de trabajo más importantes en la lucha contra el cáncer tiene que ser la educación para la salud y la promoción de la salud, por lo que hace un llamamiento a la ciudadanía sobre la necesidad de adquirir conductas positivas de salud y hábitos saludables: alimentarse de modo saludable y realizar ejercicio con regularidad; moderar el consumo de alcohol y protegerse frente a los agentes e infecciones cancerígenas, así como someterse de manera regular a los controles indicados de acuerdo a la edad de cada individuo y sus antecedentes familiares, ,..... No fumar, protegerse del sol, comer de forma equilibrada o realizar ejercicio físico regularmente son hábitos saludables que podrían evitar hasta el 40% de los cánceres. Es lo que asegura la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC).

La Organización Colegial Naturopática FENACO considera primordial que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la educación para la salud, la prevención de riesgos y de la detección temprana de posibles cánceres, principales vías para la reducción de los índices de mortalidad. En este sentido, la Organización Colegial Naturopática FENACO subraya la necesidad de trabajar desde la infancia en la adquisición de estos hábitos de vida saludables y conductas positivas de salud teniendo como referente vivir en armonía con la naturaleza, con el apoyo del profesional Naturópata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario