martes, 8 de enero de 2013

Profesionales Naturópatas españoles y portugueses en sintonía por la defensa de la Profesión Naturopática

Una delegación de la Organización Colegial Naturopática FENACO conformada por la Presidenta Adjunta, Eva Jiménez, y por la Vicepresidenta de Relaciones Internacionales, Tina Haüsser, ha estado presente en apoyo a la Asociación Portuguesa de Naturopatía en su reunión mantenida con el Vicepresidente de la Comisión de Sanidad en el parlamento portugués, Dr. Joao Semedo, médico y diputado del Bloco de Esquerda , con el objetivo de tratar temas relacionados con la regulación profesional de los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud que utiliza el Naturópata en su praxis profesional, y que en estos momentos se encuentran en un punto decisivo para su regulación en Portugal.

Durante la reunión, la delegación de la Organización Colegial Naturopática FENACO hizo entrega al Dr. Joao Semedo de una copia del I y II Libro Blanco de la Naturopatía, donde se recogen todos las aspectos organizativos, profesionales, formativos y deontológicos de la profesión Naturopática en España para que se tenga en cuenta como referencia para dar continuidad al proceso de regulación de la Profesión Naturopática en Portugal.

El apoyo de la Organización Colegial Naturopática FENACO a la Asociación Portuguesa de Naturopatía APNA va en la línea que estamos desarrollando en España siguiendo el referente de los Heilpraktiker alemanes, es por ello que el apoyo de los Profesionales Naturópatas españoles va en consonancia con el proceso de regulación de la Profesión Naturopática en la Unión Europea liderada por los Heilpraktiker alemanes.

Si bien las relaciones entre la Organización Colegial Naturopática FENACO y la Asociación Portuguesa de Naturopatía APNA siempre han sido cordiales, comienza ahora, otro tipo de vínculo "más estrecho, más prolifero en cuanto a actuaciones conjuntas, puesto que juntos seremos más fuertes en la intervención comunitaria europea, latinoamericana, y en la defensa de la calidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía y de la formación Naturopática".

No hay comentarios:

Publicar un comentario