viernes, 4 de enero de 2013

La OCN FENACO promueve el fortalecimiento organizativo de la profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO es una organización con implantación en toda España, que ha conseguido llevar la voz de la Naturopatía a todos los ámbitos de negociación y toma de decisiones. Una organización joven, dinámica y progresista, que tiene una misión principal: trabajar por y para los profesionales de Naturopatía, representándoles, defendiéndoles y ofreciéndoles todo el apoyo informativo, jurídico, formativo y profesional que puedan necesitar

En los últimos años, los dos aspectos en que la Naturopatía contemporánea está centrada en profundizar son: la autonomía profesional (la Naturopatía es una disciplina de carácter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud), la identificación (La Naturopatía no es una método alternativo ni una terapia natural es una disciplina científica) y profundización en el cuerpo de conocimientos propios de la Naturopatía, rompiendo con la tradicional dependencia del modelo médico – terapéutico. Desarrollar un lenguaje estandarizado para reflejar la complejidad y diversidad de la práctica Naturopática es una tarea ingente. Progresivamente la Naturopatía va avanzando en el ámbito de la normalización del lenguaje que emplea en el desempeño de su práctica profesional.

En la actualidad comienza a advertirse un cambio en la concepción del trabajo del profesional Naturópata, donde prima sobre todo la atención personalizada en su esfera antropológica de salud natural. Los sistemas sociosanitarios viven una espiral de cambios sociales, culturales, científico-técnicos, económicos y políticos que permiten abordar continuos y nuevos retos. Uno de estos retos está íntimamente relacionado con el desarrollo de la profesión Naturopática.

Todo lo relacionado con los aspectos más estrictamente profesionales es, para la Organización Colegial Naturopática FENACO, parte importante de su labor. Lograr el desarrollo profesional y el reconocimiento social y científico por parte de la Administración, así como conseguir cuestiones prioritarias en este sentido como el desarrollo de la correspondiente titulación universitaria, constituyen una constante en el trabajo de nuestra organización.

La Organización Colegial Naturopática FENACO promueve el fortalecimiento organizativo de la profesión Naturopática, y la defensa irrenunciable de sus reivindicaciones profesionales y laborales, para conseguir un trabajo decente y digno.

Juntos Si Podemos. ¡¡¡ AFILIATE !!!

902.010.374 - organizacion@naturopatiafenaco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario