miércoles, 2 de enero de 2013

La OCN FENACO asisitirá mañana al acto de entrega del Premio Impulso al Autónomo

La Organización Colegial Naturopática FENACO, representada por su Presidente, Manuel Navarro, y su Vicepresidente, Nicole González, asistirán mañana a la entrega del Premio Impulso al Autónomo que será entregado al Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, por la puesta en marcha del Plan de Pago a Proveedores; concedido por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y Grupo Joly.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, recibe el jueves en el hotel Alfonso XIII de Sevilla el premio Impulso al Autónomo, concedido por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y Grupo Joly, y otorgado por unanimidad por el jurado al plan de pago a proveedores puesto en marcha por dicho Ministerio.

Según recuerdan el Ministerio y ATA en sendas notas, ésta fue una medida excepcional adoptada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con el objetivo de que, "tanto entidades locales como comunidades autónomas, pudieran pagar sus facturas a los proveedores, algunas de ellas pendientes desde hace más de veinte años".

Precisa que las pequeñas y medianas empresas son las grandes beneficiadas del mecanismo de pago a proveedores por el que el Gobierno transfirió 27.303,2 millones de euros para satisfacer las facturas impagadas por ayuntamientos y gobiernos autonómicos.

Éste plan supuso una inyección de liquidez a la economía a través de los proveedores "con un efecto directo muy positivo sobre el empleo, ya que supuso el salvar o propiciar más de 100.000 empleos".

Según resalta el Ministerio, este plan "ha sido una de las operaciones económicas más importantes, ya que, el pago de las facturas pendientes beneficia sobre todo al bienestar social de todos los españoles, además de que resultó un mecanismo clave para impulsar la actividad empresarial, pues pudieron beneficiarse de ella cobrando de una forma ágil sus obligaciones pendiente de pago, lo que les permitió continuar o recuperar su actividad empresarial".

El Ministerio ha recordado que este plan de pago a proveedores tuvo dos fases. En una primera fase se dedicó a entidades locales, en la que se abonaron 1.796.696 facturas pendientes de 3.777 entidades locales por un importe de 9.598.340.496 euros de 114.935 proveedores de ayuntamientos y diputaciones provinciales, de los que 40.510 eran personas físicas, 73.787 pymes y 638 grandes empresas.

Agrega que la segunda fase fue con comunidades autónomas, a las que se abonaron un total de 3.791.667 facturas pendientes por un importe de 17.704.965.077,27 de euros a 29.085 proveedores, de los cuales 7.594 eran personas físicas, 20.936 pymes y 555 grandes empresas.

El Ministerio precisa que en el caso de Andalucía, se abonaron un total de 5.508 millones de euros en facturas pendientes, de las que 2.814 millones eran facturas de proveedores de entidades locales y 2.614 de la Junta de Andalucía.

Según resalta ATA, "el gran impacto positivo de esta iniciativa, un auténtico plan de rescate para los autónomos, ha sido el motivo por el que el jurado decidió otorgarle el galardón".

El acto de entrega del I Premio Impulso del Autónomo tendrá lugar este jueves y contará con la asistencia de Montoro quien recogerá el premio de la mano de Lorenzo Amor, presidente de ATA, y José Joly, presidente de Grupo Joly, quienes entregarán el galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario