jueves, 27 de diciembre de 2012

El Naturópata Juan Latorre impartirá una charla en el Instituto Alicantino de la Familia Pedro Herrer

La Diputación de Alicante impulsa la formación de los profesionales de la provincia que trabajan en el ámbito de la terapia familiar a través de un curso sobre programación neurolingüística que ofrece un modelo formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información, la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el desarrollo personal.

martes, 25 de diciembre de 2012

Y en el 2013 Seguimos Haciendo Profesión

Nuestra profesión, la Naturopatía, es tan antigua como la propia humanidad, que siempre ha utilizado remedios naturales para su salud. Desde entonces y durante siglos, nos hemos ido adaptando a los cambiantes contextos sociales hasta que hace algo más de un siglo iniciamos un largo y dificultoso camino de profesionalización, que todavía no ha culminado con el reconocimiento que nuestra profesión, la Naturopatía, se merece por derecho propio.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Los profesionales Naturópatas juegan un papel significativo en el diseño de políticas de contención del gasto sanitario

La Naturopatía, como área del saber humano, como disciplina, ha ido evolucionando con los acontecimientos y con las corrientes de pensamiento que se han ido sucediendo a lo largo de la historia reciente, lo que ha producido situaciones de cambio dentro de esta ciencia, para cuyo conocimiento es necesario abordar los diferentes paradigmas y concepciones que han ido configurando su desarrollo en conjunto con otras ciencias.

sábado, 22 de diciembre de 2012

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Euskadi ofrece su interlocución profesional al nuevo Consejero de Salud

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Euskadi, tras el nombramiento de Jon Darpon Sierra como Consejero de Salud en el nuevo gobierno vasco, muestra su confianza en seguir el proceso de dialogo abierto en la anterior legislatura con la entrega del II Libro Blanco de la Profesión Naturopática, y la comparecencia en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco, y espera un compromiso profesional con la labor sociosanitaria que realizan los profesionales Naturópatas en Euskadi.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Veronica Llín, Delegada de la OCN FENACO en USA

La Organización Colegial Naturopática FENACO en su aplicación y estructuración organizativa, ha nombrado a Verónica Llin, Colegiada FENACO nº 2957, como Delegada en Estados Unidos ante la American Association Naturopathic Physician (AANP) para establecer relaciones corporativas e intercambios mutuos en lo concerniente a la práctica profesional Naturopática en todos sus ámbitos y especialidades.

jueves, 20 de diciembre de 2012

De interés Naturopático: ATA contrata un 'software' de gestión en línea que da asesoría personalizada y facilita su trabajo a autónomos y pymes

La organización ATA ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa Network Security Sytems para la implantación y promoción de un 'software' de gestión en línea, denominado '365d.es', entre sus asociados que facilita el trabajo de autónomos y pymes a través de "ventajas y servicios adicionales", así como les ofrece "asesoría personalizada".

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Los Profesionales Naturópatas te deseen Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013

La Organización Colegial Naturopática FENACO trasmite sus deseos de bienestar y salud para todos aquellos que conformamos el sector Naturopático, que durante el año que termina ha puesto su empeño en hacer visible la Profesión Naturopática para así cumplir con el objetivo de reconocimiento de la labor profesional de los Naturópatas.

martes, 18 de diciembre de 2012

La Red de Centros Homologados FENACO se sitúa en el liderazgo de la oferta formativa

Naturaclass ha recibido el premio de Red de Centros Homologados FENACO en Andalucía 2012 otorgado por la Organización Colegial Naturopatica FENACO en el marco del XVI Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" celebrado el pasado día 17 de noviembre en Ronda (Málaga).

lunes, 17 de diciembre de 2012

La Organización Colegial Naturopática FENACO participa en la organización de un Congreso de Naturopatía en Marruecos

La Organización Colegial Naturopática FENACO, en su desarrollo organizativo, está promoviendo la figura del Delegado de la OCN FENACO en los distintos países donde estamos estableciendo relaciones profesionales y corporativas con el objetivo de desarrollar y promocionar la Profesión Naturopática.

sábado, 15 de diciembre de 2012

La OCN FENACO se reune con la empresa ALOE VARO para la divulgación de los beneficios, contrastados cientificamente, del Aloe

En la práctica profesional Naturópata es de uso conocido el Aloe, con sus distintas variedades y derivados, es por ello que la Organización Colegial Naturopática FENACO, representada por su presidente, Manuel Navarro, de común acuerdo con la empresa de producción y distribución ALOE VARO, representada por su gerente Irene Palma, han diseñado una serie de acciones para la divulgación de los beneficios, contrastados científicamente, para la salud, bienestar y calidad de vida derivados del uso y consumo del Aloe.

Los Aceites Esenciales para mejorar el animo, por el Naturópata hondureño Francisco Rodríguez

La aromaterapia es una terapia que se utiliza para las esencias de plantas, hierbas y flores para producir bienestar y mejorar la salud. El naturópata Francisco Rodríguez comenta que todas las esencias hacen que el organismo mejore su condición.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Galicia espera que la Conselleira de Sanidade escuche y tenga en cuenta la opinión de los Profesionales Naturópatas

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Galicia, tras el nombramiento de Rocío Mosquera Álvarez como Conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, muestra su confianza en seguir el proceso de dialogo abierto en la anterior legislatura con la entrega del II Libro Blanco de la Profesión Naturopática, y espera un compromiso profesional con la labor sociosantiaria que realizan los profesionales Naturópatas en Galicia.

martes, 11 de diciembre de 2012

La Comisión Deontológica de la Profesión Naturopática es la encargada de velar por los aspectos Éticos y Deontológicos

Con el nombramiento de Pedro Fleitas, como Presidente de la Comisión Deontológica de la Profesión Naturopática, se da culminación a un proceso de implantación de los aspectos éticos y deontológicos que la Profesión Naturopática tiene como misiva en el desenvolvimiento de su práctica profesional.

lunes, 10 de diciembre de 2012

domingo, 9 de diciembre de 2012

El avance en la profesión Naturopática nos exige tener una visión más amplia de actuación

En comparación con otras ciencias en desarrollo, la Naturopatía todavía se encuentra en una fase de sistematización, es decir en una fase inicial de desarrollo científico.

viernes, 7 de diciembre de 2012

UPAV pondráen marcha la Licenciatura de Naturopatía en Coatopec, Veracruz

Formar profesionistas que propicien la auto-curación interna de las personas a través de medios naturales es el objetivo de la licenciatura en Naturopatía que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) campus Coatepec desarrollará en este lugar para atender educativamente a jóvenes y adultos que se interesen por esta disciplina.

El éxito de la Profesión Naturopática radica en el esfuerzo, la dedicación y la unidad

La Organización Colegial Naturopática FENACO es una corporación de derecho común que desde la independencia de los poderes políticos y económicos defiende de una forma profesional los intereses de sus asociados, es decir, de los profesionales y trabajadores Naturópatas.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Los deberes y derechos de la profesión de Naturópata se constituyen a partir de un principio de independencia y autonomía profesional

"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo." (Art. 35.1 Constitución Española).

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Los Profesionales Naturópatas demandamos nuestro derecho al desarrollo profesional y a la carrera profesional

Nuestra profesión, la Naturopatía, es tan antigua como la propia humanidad, que siempre ha utilizado remedios naturales para su salud. Desde entonces y durante siglos, nos hemos ido adaptando a los cambiantes contextos sociales hasta que hace algo más de un siglo iniciamos un largo y dificultoso camino de profesionalización, que todavía no ha culminado con el reconocimiento que nuestra profesión, la Naturopatía, se merece por derecho propio.

martes, 4 de diciembre de 2012

En la ciencia Naturopática la investigación es un elemento esencial que da soporte al Proceso Naturopático

La Organización Colegial Naturopática FENACO impulsa la investigación en Naturopatía como eje central de la práctica profesional Naturopática, para ello tiene establecido, entre otros elementos de apoyo a la investigación Naturopática, una serie de premios para incentivar y premiar a aquellos Profesionales Naturópatas que en su quehacer diario elaboran metodologías de investigación Naturopática para mejorar el Servicio Profesional que prestan a los usuarios de la Naturopatía, contribuyendo con ello a la mejora de su calidad de vida.

lunes, 3 de diciembre de 2012

La Organización Colegial Naturopática FENACO, a través de su Delegación en Cádiz, ha realizado una , una charla informativa y divulgativa sobre la profesión Naturopática, abarcando todos los temas que competen a la práctica profesional Naturopática con el objetivo de seguir dando a conocer la realidad profesional de la Naturopatía como una prestación más dentro del campo de la salud.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Avanzamos Haciendo Profesión

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha desplegado todo un conjunto de medios para hacer más visible la Profesión Naturopática y acercar la profesión Naturopática a la sociedad a la que se debe.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Profesionales Naturópatas españoles y portugueses refuerzan sus lazos corporativos para afrontar los retos de la profesión Naturópatica

En el marco del I Congreso Galego de Naturopatía hemos contado con la presencia del presidente de la Asociación Portuguesa de Naturopatía APN, Manuel D. Branco, para darnos su apoyo al proceso de regulación de la profesión Naturopática que la Organización Colegial Naturopática FENACO está llevando a cabo; a la vez que también nos solicita el apoyo de nuestra Corporación al proceso de regulación que se está realizando en Portugal.