martes, 27 de noviembre de 2012

Conferencia: "La Naturopatía como una prestación más dentro del campo de la salud"

La Organización Colegial Naturopática FENACO, a través de su Delegación en Cádiz, organiza para el próximo día 30 de noviembre, una charla informativa y divulgativa sobre la profesión Naturopática, abarcando todos los temas que competen a la práctica profesional Naturopática con el objetivo de seguir dando a conocer la realidad profesional de la Naturopatía como una prestación más dentro del campo de la salud.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Los Profesionales Naturópatas solicitan el nombre de una calle para José Castro, pionero de la Naturopatía española, en la ciudad de Pontevedra

En el marco del I Congreso Galego de Naturopatía, el Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO, Manuel Navarro, vuelve a solicitar al Alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que José Castro, pionero de la Naturopatía española y natural de Pontevedra tenga el reconocimiento de la ciudad que le vio nacer hace ya 122 años en forma de una calle u otro espacio de acorde a su trayectoria histórica profesional y personal.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Los naturópatas gallegos rinden homenaje a su pionero, el pontevedrés José Castro

La naturaleza, en forma de hierbas o esencias florales pero también de minerales o preparados realizados a partir de sustancias animales, es una gran aliada de la salud y la última protagonista del congreso que ayer celebraron en Pontevedra los naturópatas gallegos. Éstos homenajearon en su primer encuentro profesional a José Castro, natural de la ciudad del Lérez y considerado el pionero de las terapias naturales en España.

Los Profesionales Naturópatas rinden homenaje a su pionero, José Castro

Alfredo Abascal, Presidente del Comité Organizador del I Congreso Galego de Naturopatía, muestra su satisfacción por el trabajo realizado tanto en la preparación como el desarrollo y los óptimos resultados obtenidos, debido sobre todo a la gran acogida que ha tenido el evento entre los profesionales, empresarios, estudiantes, formadores, academias que conforman el sector Naturopático, sector cada vez con más auge e implantación social y empresarial; así como entre los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

sábado, 24 de noviembre de 2012

La OCN FENACO asiste a la entrega de los Premios ATA 2012

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha estado presente en la entrega de los Premios que otorga cada año la Federación de Autónomos ATA. En el acto que fue presidido por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que elogio la fortaleza del autónomo, la Gremial de Madrid ha recibido el premio al fomento del asociacionismo, que otorga ATA. El presidente de Gremial, Julio Moreno, agradeció el galardón y recordó la importancia de este colectivo autónomo en nuestro país.

Homenaje a la figura de José Castro, pionero en la naturopatía española

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Galicia (FENACO Galicia) rinde homenaje a José Castro en el I Congreso Gallego de Naturopatía que se celebra en Pontevedra.

viernes, 23 de noviembre de 2012

"La naturopatía es una ciencia; investigamos en la clínica y en la naturaleza"

El hotel Galicia Palace acogerá mañana el I Congreso Galego de Naturopatía (la inscripción es gratuita y puede formalizarse en el 986 16 26 20), que reunirá a expertos en estas técnicas para analizar temas como las intolerancias alimentarias, la intervención en los trastornos de ansiedad o las algas como alimento del futuro. La naturopatía, explica Alfredo E. Abascal, "es una herramienta, una técnica de salud que se diferencia de la medicina alopática, la convencional, en que en vez de trabajar sobre la enfermedad lo hace sobre la salud, por lo tanto se puede decir que es una técnica de higiene de salud, se trata de ver cualquier tipo de desequilibrio atendiendo al ser humano en su totalidad, no solamente el aspecto físico sino también su psique y sus emociones.

jueves, 22 de noviembre de 2012

El desarrollo profesional Naturopático en el I Congreso Gallego de Naturopatìa

La Delegada de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Pontevedra, Rosemy Otero, nos invita a la participación en el I Congreso Galego de Naturopatía “In Memoria José Castro” que la Organización Colegial Naturopática FENACO va a celebrar el próximo día 24 de noviembre de 2012 en Pontevedra, en el Hotel Galicia Palace, con el objetivo de seguir impulsando la labor profesional de la Naturopatía en el campo de la salud, así como seguir dando a conocer las distintas herramientas de las que dispones el profesional Naturópata en la práctica profesional, es decir los distintos Métodos Naturales y Procedimientos de Salud, conocidos popularmente como "terapias naturales"; con lo que estamos dando más visibilidad a la Profesión Naturopática; a lo que hacemos, a lo que podemos hacer y a la repercusión individual y colectiva de nuestra profesión.

martes, 20 de noviembre de 2012

Con el I Congreso Gallego de Naturopatía seguimos Haciendo Profesión

En nombre del Comité Organizador, quiero invitaros a la celebración del I Congreso Gallego de Naturopatía que vamos a celebrar en Pontevedra el día 24 de noviembre de 2012, en el Hotel Galicia Palace.

lunes, 19 de noviembre de 2012

I Congreso Gallego de Naturopatia: "La Naturopatia, Nuestra Profesión"

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Galicia, FENACO Galicia, organiza en Pontevedra, el próximo día 24 de Noviembre, el I Congreso Gallego de Naturopatía "In Memoria José Castro"

I Congreso Galego de Naturopatía: "A Naturopatía, A nosa Profesión"

A Organizacion Colexial Naturopatica FENACO en Galicia, FENACO Galicia, organiza en Pontevedra, o próximo día 24 de Novembro, o I Congreso Galego de Naturopatía "In Memoria José Castro"

Los Profesionales Naturópatas andaluces se reúnen en Ronda

La ciudad de Ronda ha celebrado el pasado día 17 de noviembre el XVI Congreso Andaluz de Naturopatía 'Memorial Diego Prieto' bajo el título "Servicios Profesionales de Naturopatía de calidad en tiempos de crisis".

El 24 de noviembre Pontevedra acogerá el I Congreso Galego de Naturopatía organizado por la Organización Colegial Naturopática FENACO

El pontevedrés José Castro fue la primera persona interesada en la Naturopatía en España, obtuvo el título de Doctor en esta materia por la American School Naturopathy de Nueva York en 1922 y cofundó el primer Centro de Formación de Naturotrofología en Barcelona en el año 1925.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Constatado el éxito e interés despertado en el XVI Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto"

Nicole González, Presidenta de la OCN FENACO Andalucía y Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO, ha destacado en la clausura del XVI Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto", celebrado en Ronda (Málaga), la relevancia y el interés despertado por este congreso sobre todo por la promoción que ha supuesto a nivel publicitario, llegando así a la mayoría de los profesionales del sector Naturopático, a los centros de formación, a las empresas y a los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía, por lo que también el interés despertado ha superado marcas anteriores

viernes, 16 de noviembre de 2012

Los Profesionales Naturopatas merecen más apoyo en su desarrollo profesional

La Organización Colegial Naturopática FENACO potencia los puestos de trabajo principalmente en el sector autónomo, ya que un porcentaje bastante elevado de profesionales Naturópatas ejercen su labor como autónomos, estando por tanto de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), por ello tenemos la misma problemática que el resto de los trabajadores y profesionales autónomos.

Mañana sábado dia 17 de noviembre da comienzo el XVI Congreso Andaluz de Naturopatía

El XVI Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" organizado por la Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía, FENACO Andalucía dará inicio mañana 17 de noviembre en el Palacio Mondragón de Ronda (Málaga) a las 10 horas.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Naturopatía contribuye a la mejora de la salud

La Organización Colegial Naturopática FENACO, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra hoy día 14, bajo el lema " PROTEJAMOS NUESTRO FUTURO” reclama el reconocimiento de la labor sociosanitaria de la profesión Naturopática y destaca la figura del profesional Naturópata para fomentar estilos de de vida saludables que favorezcan un estado óptimo de salud.

martes, 13 de noviembre de 2012

Ronda acogerá el XVI Congreso Andaluz de Naturopatía 'Memorial Diego Prieto'

Esta mañana se ha presentado en el Convento de Santo Domingo el XVI Congreso Andaluz de Naturopatía ‘Memorial Diego Prieto’, que ha sido diseñado por la Organización Colegial Naturopática FENACO y que se desarrollará el próximo sábado día 17 de noviembre en el Palacio Mondragón de Ronda.

Naturopatía es la ciencia que estudia y utiliza los agentes naturales para el mantenimiento y recuperación del bienestar.

Naturopatía es la ciencia que estudia y utiliza los agentes naturales (Nutrición, Agua, Sol, Temperatura, Tierra (fangos-arcillas)y Plantas medicinales) para el mantenimiento y recuperación del bienestar.

lunes, 12 de noviembre de 2012

El enfoque integral de la salud forma parte de la praxiologia Naturopática

Hoy se celebra el Día Mundial contra la Obesidad, una de las principales preocupaciones de las sociedades modernas en la última década que se está viendo agravada por la crisis.

domingo, 11 de noviembre de 2012

El "III Congreso Canario de Naturopatía" celebrado hoy en Telde, ha sido todo un éxito de organización y asistencia

Este Congreso, enmarcado dentro del conjunto de actividades científicas, profesionales y corporativas que la Organización Colegial Naturopática FENACO, desde 1984, está dirigido a los profesionales, usuarios, empresarios, estudiantes, centros de formación, herbolarios, centros de herbodietética, editoriales que conforman el sector Naturopático, y que este año coincide con el 90 aniversario de la Naturopatía española (1922 – 2012). Celebrado en el marco incomparable de La Casa Condal (San Juan - Telde).

sábado, 10 de noviembre de 2012

La Casa Condal de Telde acoge el III Congreso Canario de Naturopatía

Telde acoge este sábado, 10 de noviembre, la tercera edición del Congreso Canario de Naturopatía, la cita bienal de la profesión Naturopática en las Islas que organiza la Organización Colegial Naturopática FENACO. Se celebrará en la Casa Condal de San Juan y la inscripción es gratuita.

El III Congreso Canario de Naturopatía registra una gran asistencia

El III Congreso Canario de Naturopatía, celebrado este sábado en la Casa Condal de Telde, ha contado con una amplia participación de asistentes. Un evento organizado por la Organización Colegial Naturopática FENACO que se celebra bienalmente en las Islas y que reúne a profesionales, estudiantes e interesados en esta disciplina.

Exito de organización y participación en el III Congreso Canario de Naturopatía

Francesco Piatti, presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Canarias, FENACO Canarias, se reconocía muy satisfecho por el trabajo realizado en el III Congreso Canario de Naturopatía celebrado el pasado dia 10 en Telde (GC) , debido sobre todo a la gran acogida que ha tenido el evento entre los profesionales, empresarios, estudiantes, formadores, academias que conforman el sector Naturopático, sector cada vez con más auge e implantación social y empresarial; así como entre los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

viernes, 9 de noviembre de 2012

La Naturopatía, desde todos los enfoques teóricos, tiene asumido el concepto holístico

La Naturopatía tiene un largo pasado, pero tiene una historia reciente; la Naturopatía es una profesión todavía joven inmersa en el proceso de identificación de su propia base de conocimientos, fundamentales para su práctica, lo que denominamos Ciencia Naturopática. Esta base de conocimientos, está sustentada en una serie de conceptos y modelos específicos de la disciplina que los Naturópatas estamos obligado a conocer y desarrollar.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Los Profesionales Naturópatas exigen más protagonismo en el proceso de regulacion profesional

La Organización Colegial Naturopática FENACO se reafirma en su compromiso con la profesionalidad y con los profesionales de la Naturopatía en todos su ámbitos de ejercicio profesional: empresarios, profesionales autónomos, profesionales por cuenta ajena, formadores, centros de formación, laboratorios, editoriales, y todo el conjunto que forma el sector Naturopático, sector que ha pasado de ser emergente a constituirse en una realidad productiva.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

XVI Congreso Andaluz de Naturopatía: "Servicios Profesionales de Naturopatía de calidad en tiempo de crisis"

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía, FENACO Andalucía, organiza en Ronda (MALAGA) el día 17 de Noviembre el XVI Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto".

martes, 6 de noviembre de 2012

Luigi Costacurta precursor de la escuela naturopática de iridología en Italia


Luigi Costacurta nació en Vittorio Veneto 21 de enero 1921. Después de comenzar la escuela secundaria, asistió al seminario, continuó los estudios técnicos que lo llevaron, después de la graduación, a enseñar en la misma escuela donde había cursado sus estudios. Luego se dedicó a diseñar casas, acueductos y otras obras arquitectónicas, comenzando a trabajar con varios estudios de diseño y luego se instaló a ejercer por cuenta propia. Costacurta, impulsado por un fuerte interés por las imágenes y el mundo de la comunicación en general, también estudió dirección de cine en Cinecittà.

Todo preparado para la celebración de la XVI edición del Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Priet

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía celebra su XVI Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" el próximo día 17 de noviembre en la ciudad de Ronda (Málaga) por su situación, respondiendo a su tradición como encrucijada de caminos y culturas.

sábado, 3 de noviembre de 2012

La Organización Colegial Naturopática FENACO amplia su estructura organizativa con la figura del Subdelegado

La estructura organizativa de la Organización Colegial Naturopática FENACO se amplia con la creación de la figura del Subdelegado debido principalmente al volumen de trabajo que se está realizando a nivel provincial y al aumento exponencial de la afiliación.

viernes, 2 de noviembre de 2012

III Congreso Canario de Naturopatía: Avanzar en el perfil profesional del Naturópata para un desarrollo profesional de calidad

El Congreso Canario de Naturopatía se configura como un espacio de diálogo y de desarrollo del saber Naturopático, que proporciona contactos y actualizando colaboraciones entre investigadores, profesionales y estudiantes de Naturopatía.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Invitación al III Congreso Canario de Naturopatía

Queridos/as compañeros/as,

En nombre del Comité Organizador, quiero invitaros a la celebración del III Congreso Canario de Naturopatía que este año tendrá lugar en Telde (Gran Canaria) el día 10 de noviembre de 2012, en la Casa Condal.