martes, 30 de octubre de 2012

Fallece a los 58 años Andreas Moritz, el naturópata que popularizó la limpieza hepática

El pasado 21 de octubre falleció Andreas Moritz a los 58 años, el naturópata que había popularizado la limpieza hepática. Además de su libro más popular, "Limpieza hepática y de la vesícula", su lista de obras es muy amplia, con muchas de ellas disponibles en español :

lunes, 29 de octubre de 2012

De interés Naturopático: ATA presenta Serviata, una plataforma que puede hacer que un autónomo ahorre 1.200 euros anuales en costes

La Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA) ha presentado Serviata, la nueva plataforma de servicios que permite ahorrar costes derivados de su actividad a los autónomos por valor de 1.200 euros al año, según ha informado en un comunicado.

domingo, 28 de octubre de 2012

El perfil profesional del Naturópata

Durante la formación y durante la vida activa el Profesional Naturópata obtiene un conjunto de actitudes, saberes y habilidades (competencias); estos elementos los adquieren tanto de su campo propio de conocimientos Naturopáticos como de otras ciencias afines que completan el cuerpo cognitivo de los conocimientos que necesita. Estos conocimientos se relacionan en un plano científico, técnico, de relación, ético y legal.

sábado, 27 de octubre de 2012

La Naturopatía Deportiva en el diseño curricular de la formacion Naturopática

La Naturopátia Deportiva se configura como una de las especialidades del diseño curricular de la formación Naturopática abarcando todos aquellos aspectos que inciden en la teoría y práctica de los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud aplicado a la actividad deportiva en general.

viernes, 26 de octubre de 2012

Las esencias florales, un Método Natural de Salud de importancia singular en la práctica profesional Naturopática

Alfredo Abascal accede a la Vocalía de la Sección Colegial Naturopática de Flosacología (esencias florales), coordinando todos los aspectos que van desde lo profesional a la formativo correspondiente a la teoría y práctica de las esencias florales; además de incidir en los aspectos promocionales y divulgativos de una herramienta de importancia singular en la práctica profesional Naturopática como son las esencias florales.

jueves, 25 de octubre de 2012

El PP se implica en el proceso de regulación de la Profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO, representada por su Presidente, Manuel Navarro, y por la Presidenta Adjunta, Eva Jiménez, han mantenido una reunión con el Presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, Mario Mingo, con el objetivo de elaborar una hoja de ruta para la regulación de la profesión Naturopática que de culminación a las reivindicaciones históricas del colectivo profesional de Naturópatas.

miércoles, 24 de octubre de 2012

III Congreso Canario de Naturopatía: "Generando identidad para un mejor desarrollo profesional"

La Delegada de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Tenerife, Mari Carmen Gómez Olmedo, nos invita a la participación en el III Congreso Canario de Naturopatía que la Organización Colegial Naturopática FENACO va a celebrar el próximo día 10 de noviembre de 2012 en Telde (Gran Canaria), en la Casa Condal, con el objetivo de seguir impulsando la labor profesional de la Naturopatía en el campo de la salud, así como seguir dando a conocer las distintas herramientas de las que dispones el profesional Naturópata en la práctica profesional, es decir los distintos Métodos Naturales y Procedimientos de Salud, conocidos popularmente como "terapias naturales"; con lo que estamos dando más visibilidad a la Naturopatía; a lo que hacemos, a lo que podemos hacer y a la repercusión individual y colectiva de nuestra profesión.

El Centro Balance Naturopatía entrega certificados a los alumnos de Quiromasaje Naturopatía Manual


El centro teldense Balance Naturopatía, pertenenciente a la Red de Centros Homologados FENACO, que dirige el instructor Pedro Fleitas, hizo entrega en días pasados, del certificado del Curso de Quiromasaje Naturopatía Manual, a los alumnos que han pasado favorablemente esta formación, superando con creces los objetivos teórico-prácticos exigidos.

martes, 23 de octubre de 2012

El PSOE a favor de una regulación que de respuesta satisfactoria a las reivindicaciones históricas de los profesionales Naturópatas

La Organización Colegial Naturopática FENACO traslada al PSOE las reivindicaciones profesionales y laborales de Naturopatía; así como un conjunto de propuestas, recogidas mayoritariamente en el II Libro de la Profesión Naturopática, para la regulación de la profesión Naturopática propiciando de esta forma una reactivación profesional y laboral del sector Naturopático.

viernes, 19 de octubre de 2012

Empieza la cuenta atrás para la celebración del III Congreso Canario de Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Canarias organiza su Congreso bienal siendo el referente de la profesión Naturopática en Canarias. Esta III edición del Congreso Canario de Naturopatía se va a celebrar en Telde (Las Palmas GC) el día 10 de noviembre de 2012, en la Casa Condal, con el apoyo institucional correspondiente y esponsores de distintas empresas del sector Naturopático.

jueves, 18 de octubre de 2012

El Congreso Canario de Naturopatía celebrará este año su tercera edición el dia 10 de noviembre

El III Congreso Canario de Naturopatía que vamos a celebrar en Telde (LAS PALMAS) está enmarcado dentro del conjunto de actividades científicas, profesionales y corporativas que la Organización Colegial Naturopática FENACO, desde 1984, organiza dirigido a los profesionales, usuarios, empresarios, estudiantes, centros de formación, herbolarios, centros de herbodietética, editoriales que conforman el sector Naturopático, y que este año coincide con el 90 aniversario de la Naturopatía española (1922 – 2012)

miércoles, 17 de octubre de 2012

EQUO BERDEAK EUSKAL EKOLOGISTAK se compromete con la profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO, se ha reunido con representantes de la candidatura a las elecciones vascas de EQUO BERDEAK EUSKAL EKOLOGISTAK para desarrollar un marco especifico de regulación para la Profesiòn Naturopática.

PSE - EE muestra su compromiso a trabajar por la profesión Naturopática

De cara a las próximas elecciones en Euskadi, la Organización Colegial Naturopática FENACO, ha mantenido contactos con representantes de la candidatura del PSE – EE a las elecciones vascas con el objetivo de desarrollar un marco específico de regulación para la Profesión Naturopática.

martes, 16 de octubre de 2012

El profesional Naturópata educando y promocionando hábitos de alimentación saludables y sostenibles en el tiempo

Hoy día 16 se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Este día nos recuerda que es necesario acabar con el hambre en el mundo, aunque, en los denominados países del primer mundo, el problema es otro, aunque no menos grave: "No saber comer".

domingo, 14 de octubre de 2012

Presencia activa de la profesion Naturopática en el Festival Naturalmentes

La Profesión Naturopática ha tenido "un protagonismo importante en la feria" y nuestra oferta de servicios profesionales Naturopáticos "ha estado muy visible" afirma Remedios Gutierrez, Secretaria General de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía.

sábado, 13 de octubre de 2012

Profesionales Naturópatas imparten conferencias sobre Naturopatía y Salud

Con la participación en la Feria Naturalmentes 2012 la Organización Colegial Naturopática FENACO sigue contribuyendo al afianzamiento de la profesión Naturopática como un servicio de salud utilizado cada más por la ciudadanía que busca soluciones naturales a sus problemas de salud. La promoción y desarrollo de la profesión Naturopática se ha convertido en el eje central de la participación de la Organización Colegial Naturopática FENACO en esta edición de la Feria Naturalmentes.

jueves, 11 de octubre de 2012

Mañana comienza el Congreso Salud, Entorno y Conciencia, con la presencia de la Organización Colegial Naturopàtica FENACO

La Organización Colegial Naturopática FENACO estará presente en Congreso Salud, Entorno y Conciencia a celebrar en Tarifa (Cádiz) durante los próximos días 12, 13 y 14 de octubre, y que se enmarca en el Festival "Naturalmentes" con el objetivo de mostrar a la sociedad un modo de vida saludable y respetuosa con el medio ambiente.

martes, 9 de octubre de 2012

Expertos de la Organización Colegial Naturopática FENACO participan en el Festival Naturalmentes

El programa de actividades para todos los públicos del Congreso Salud, Entorno y Conciencia a celebrar en Tarifa (Cádiz) durante los próximos días 12, 13 y 14 de octubre, y que se enmarca en el Festival "Naturalmentes" contará entre sus participantes con profesionales Naturópatas expertos y comprometidos con la adquisición del bienestar físico, emocional, mental, ecológico y social, determinantes de un estado óptimo de salud.

domingo, 7 de octubre de 2012

La OCN FENACO propicia un espacio para la formación naturopática en Espagiria

Como continuidad del acto homenaje realizado al maestro espagirista Yabir, el pasado día 28 de septiembre en Granada; la Organización Colegial Naturopática FENACO, a través de la Vocalia Colegial Naturopática de Espagiria, ha organizado, el día 5 de octubre, un evento en Donostía (San Sebastián) con carácter de reconocimiento a la vida y obra de Yabir por su vinculación tanto profesional como emotiva con esta ciudad, donde realizó una labor formativa en la teoría y practica de la Espagiria así como dejo toda una pléyade de alumnos y prácticas ejemplarizantes de su filosofía y tecnología espagirica.

sábado, 6 de octubre de 2012

Naturópatas españoles y alemanes estrechan lazos profesionales

Representantes de la Organización Colegial Naturopática FENACO han estado reunidos en Barcelona con la representante de los Heilpraktiker alemanes Ursula Hilpert, Vicepresidenta 1ª de la FDH Fachverband Deutscher Heilpraktiker, organización con una larga trayectoria en la representación y defensa de la profesión de los Heilpraktiker alemanes que comienza con su fundación en 1948, con el objetivo de seguir con el proceso de acercamiento profesional entre ambas organizaciones y llegar a acuerdos en las distintas materias que conforman la realidad profesional de los Naturópatas en la Unión Europea.

martes, 2 de octubre de 2012

La Espagiria como idea heurística de la salud integral tiene su espacio epistemológico en el casuística Naturopática

En la Jornada de Naturopatía Andalusí que la Organización Colegial Naturopática FENACO ha celebrado el pasado dia 28 de septiembre en Granada, Joxe Luis Arizala, Vocal de la Sección Colegial Naturopática de Espagiria realizó una presentación de la programación de Actividades Formativas en Espagiria, con el objetivo de formar profesionales en este saber tradicional.

lunes, 1 de octubre de 2012

Los Profesionales Naturópatas consolidan su imagen profesional

En atención a la invitación hecha por María José de Diego, Delegada de la OCN FENACO en Granada, a Eduardo Caracuel, Concejal de Patrimonio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Granada, nos mostró su interés por el proceso de regulación de la profesión Naturopática que la Organización Colegial Naturopática FENACO ha presentado al INCUAL y a los responsables de sanidad del Gobierno central y autonómicos.