miércoles, 27 de junio de 2012

La Organización Colegial Naturopática FENACO promueve el fortalecimiento organizativo de la profesión Naturopática

La organización más representativa de la profesión Naturopática en España es la Organización Colegial Naturopática FENACO, que cubre todos los campos de la Naturopatía, tiene intereses específicamente gremiales, organiza los Eventos Científicos y Divulgativos de la Naturopatía, trabaja por el reconocimiento legal de la profesión de Naturópata en España y representa la Naturopatía a nivel internacional.

martes, 26 de junio de 2012

La presencia de Naturópatas en el sector sociosanitario supone un elemento vital en la promoción de la salud

La Organización Colegial Naturopática FENACO, reivindica en el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas el papel básico del profesional Naturópata como elemento dinamizador de una Cultura de la Salud entroncada con el respeto integrador a la propia naturaleza tanto desde el punto de vista ecológico como a nivel de individuo.

La Naturopatía posee un marco conceptual claro, explícito y específico

La Naturopatía como profesión existe desde que Benedict Lust, a finales del siglo XIX, expresó la firme convicción de que la Naturopatía requería un conocimiento diferente al conocimiento médico. Describió lo que para el era la función propia de la Naturopatía: propiciar a la persona un entorno en las mejores condiciones para que la Naturaleza actúe sobre él.

domingo, 24 de junio de 2012

La CAND anuncia el lanzamiento del libro: " Historia de la Naturopatía, una perspectiva canadiense"

La CAND (Canadian Association of Naturopathic Doctors) se complace en anunciar el lanzamiento del libro titulado, la Historia de la Naturopatía, una perspectiva canadiense.

miércoles, 20 de junio de 2012

La OCN FENACO Navarra da un paso más hacia la consolidación de la Profesión Naturopática

El presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Navarra, Pablo González, estuvo presente en el II Congreso Vasco de la Profesión Naturopática, celebrado el paso día 2 de junio en Bioterra 2012 Irun, para reunirse con el presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO y exponerle la estrategia que está siguiendo en Navarra para impulsar la identidad profesional y el reconocimiento sociolaboral de la labor que están ejerciendo los profesionales Naturópatas en Navarra, siguiendo las directrices marcadas por la Junta de Gobierno nacional.

domingo, 17 de junio de 2012

La investigación en Naturopatía redunda en una mayor calidad en la atención que reciben los ciudadanos

La Organización Colegial Naturopática FENACO valora positivamente la visita realizada al Laboratorio de Genética (Genética y Salud) en el Parque Científico de Madrid, en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid con el objetivo de impulsar la investigación entre los estudiantes y los profesionales Naturópatas.

Los Presidentes de la OCN FENACO en Euskadi y Catalunya se reunen para impulsar el proceso de regulación

Durante la visita al Parque Científico de Madrid en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid, realizado por la Organización Colegial Naturopática FENACO, Agurtzane Calderón, Presidenta de la OCN FENACO Euskadi y Martí Castelló, Presidente de la OCN FENACO Catalunya.

sábado, 16 de junio de 2012

FENACO visita las instalaciones de Genética y Salud

Miembros de la Junta de Gobierno de la Organización Colegial Naturopática FENACO y Colegiados FENACO han visitado el pasado viernes 16 de junio el Laboratorio de Genética (Genética y Salud) en el Parque Científico de Madrid, en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid.

viernes, 15 de junio de 2012

"La marihuana solo podrían recetarlas los Naturópatas", por Carmen M. Colón de Jorge, Naturópata portorriqueña

De acuerdo a la ley # 211 que reglamenta la Naturopatía en Puerto Rico si se legalizara las marihuana ahora mismo , para uso medicinal solo los naturópatas podrían recetarla .En teoría las hierbas son exclusivas de la práctica del naturópata de acuerdo a la ley. La interpretación de la ley le ha dado una prepotencia a un grupo de naturópatas que ha traído conflictos legales en su aplicación .

Naturopatía para aumentar la fertilidad

Por definición, la Naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de los agentes naturales (alimentos vegetales, plantas medicinales, agua, sol, tierra y aire) con el fin de utilizarlos para mantener y recuperar la salud.

jueves, 14 de junio de 2012

Nuevamente dejamos constancia de la importancia que representa la Naturopatía en la sociedad actual

La Organización Colegial Naturopática FENACO reivindica el derecho a un reconocimiento digno de la labor que el profesional Naturópata ejerce al servicio de la sociedad, con una dedicación vocacional ejercida con calidad, eficacia y eficiencia, dentro del más estricto cumplimiento con la normatividad vigente.

miércoles, 13 de junio de 2012

La Red de Centros Homologados FENACO, lider de la oferta formativa profesional

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha puesto en marcha una exhaustiva recogida de datos sobre los niveles de calidad de la enseñanza de la Naturopatía en España (además de la comparativa con los países de la Unión Europea y de otros países no europeos).

domingo, 10 de junio de 2012

La dieta amucosa del Naturópata Arnold Ehret (1866 - 1922)


Arnold Ehret , Naturópata alemán, nacido el 29 julio 1866 en Friburgo y falleció a la edad de 56 años en California el 9 octubre 1922; autor de varios libros sobre la dieta , la desintoxicación ,  el ayuno , la combinación de alimentos ,  la longevidad , la cultura física y el vitalismo .

viernes, 8 de junio de 2012

La Naturopatía es un dominio racional y disciplinable, con pretensión científica

A partir del trabajo de Benedict Lust (1872 - 1945), la trayectoria de la investigación en Naturopatía estuvo estrechamente ligada a los problemas que enfrentaba esta disciplina. La investigación es necesaria para el desarrollo de la profesión Naturopática;  por lo que la investigación Naturopática el marco teórico, el marco conceptual, tiene que ser, evidentemente, Naturopático.

jueves, 7 de junio de 2012

Adel Mahmud, Naturópata guatemalteco, especialista en personas de la tercera edad

A criterio del naturópata especialista en personas de la tercera edad, Adel Mahmud, la buena alimentación por medio de una dieta balanceada, es el principal elemento para una vida saludable. Sus estudios en dietoterapia le permiten llevar a sus pacientes a mejor calidad de vida, al seleccionar bien sus alimentos (lea: Un proceso alternativo).

FENACO no escatima esfuerzos en explicar con claridad y contundencia la práctica de la profesión de Naturopatía

El II Congreso Vasco de la Profesión Naturopática se ha organizado poniendo el énfasis en el avance de la Naturopatía como ciencia y como profesión, con el objetivo de divulgar el conocimiento Naturopático y de intercambiar opiniones entre los investigadores y los profesionales, sin olvidar la importancia que tiene el compartir momentos entrañables con los colegas y los amigos.

martes, 5 de junio de 2012

La promoción de la figura del profesional Naturópata es la prioridad principal

Las ponencias presentadas en el II Congreso Vasco de la Profesión Naturopática celebrado en el marco de Bioterra 2012, en Irún (Gipuzkoa) el pasado día 2 de junio es una muestra del nivel formativo, investigador y científico de los profesionales que han expuesto algunas de las herramientas que utiliza el profesional Naturópata en su praxis profesional; con un desarrollo también ameno y didáctico han llevado al publico asistente la metodología de los Métodos Naturales de Salud que utiliza el profesional Naturópata.

La Naturopatía proporciona una asistencia socialmente aceptable y ecológicamente sostenible

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio de cada año, siendo uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

lunes, 4 de junio de 2012

La Profesión Naturópatica sale fortalecida de BIOTERRA 2012

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Euskadi, FENACO Euskadi ha celebrado con un éxito notable, en el marco de la Feria Bioterra 2012 (Irún), la segunda edición del Congreso Vasco de la Profesión Naturopática durante el sábado día 2 de Junio. El II Congreso Vasco de la profesión Naturopática que se ha a celebrado en Bioterra 2012, Irún, está encuadrado dentro del conjunto de actividades científicas, profesionales y corporativas que la Organización Colegial Naturopática FENACO, desde 1984, organiza dirigido a los profesionales, usuarios, empresarios, estudiantes, centros de formación, herbolarios, centros de herbodietética, editoriales, que conforman el sector Naturopático.

El II Congreso Vasco de la Profesión Naturopática se consolida como referente profesional

Agurtzane Calderón, presidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Euskadi, FENACO Euskadi, se reconocía muy satisfecha por el trabajo realizado en Bioterra 2012 (Irún), donde se ha celebrado el II Congreso Vasco de la Profesión Naturopática, debido sobre todo a la gran acogida que ha tenido el evento entre los profesionales, empresarios, estudiantes, formadores, academias que conforman el sector Naturopático, sector cada vez con más auge e implantación social y empresarial; así como entre los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

domingo, 3 de junio de 2012

El naturópata Alberto Ruiz, inventor del té conocido como Milagro de la Selva

El naturópata Alberto Ruiz, inventor del té conocido como Milagro de la Selva, y especialista del Centro de Naturopatía Wellnes Center, considera que en la actualidad tanto personas de escasos recursos como grandes empresarios visitan su clínica.

viernes, 1 de junio de 2012

La profesión Naturopática y sus distintas especialidades está en un momento de reconocimiento social y expansión profesional

Hoy más que nunca, después de 90 años de existencia (1922 -2012), la Naturopatía actúa con una sola voz en defensa de su identidad profesional al máximo nivel y sin complejos. Sería demasiado ingenuo dudar de la fortaleza de la Profesión Naturopática en defensa de sus reivindicaciones históricas. Es cuestión de repasar la historia para conocer como se ha forjado la profesión Naturopática en España desde 1922. Es de esas profesiones que se han hecho a si mismas buscando su espacio e identidad profesional con fuerza, coraje y pundonor.