lunes, 30 de abril de 2012

Áreas de conocimientos de la Naturopatía

La Naturopatia como todo ciencia, disciplina y área del saber humano, tiene sus áreas de conocimientos en aras de una sistematización congruente con su objeto formal de estudios; y por ende para una mejor forma de diseñar, planificar y desarrollar el curriculum de la Naturopatía.

sábado, 28 de abril de 2012

El Acondicionamiento Físico en la metodología Naturopática de Bernarr Macfadden.

Adolf Bernard McFadden nacido el 16 de agosto de 1868 en Mill Spring, Missouri, su infancia no fue nada fácil. Era un niño flaco y enfermizo que se enfermaba y se recuperaba lentamente. Una vez que escuchó a un pariente decir de él que era tan débil y enfermizo, que no pasaría mucho tiempo antes de morir, al igual que su madre. Esta noticia de la muerte le causó una fuerte reacción emocional. Estaba decidido en ese momento hacer todo lo necesario para convertirse en una persona fuerte y sana.

jueves, 26 de abril de 2012

Profesionales Naturópatas rinden homenaje a Joan Angelats, precursor de la Naturopatía española

Los Profesionales Naturópatas agrupados en la Organización Colegial Naturopática FENACO han preparado un Acto Homenaje a Joan Angelats (1870 - 1936) , precursor de la Naturopatía española, para el próximo día 28 de abril en Sevilla. Este acto se celebra con motivo del 90 aniversario del ejercicio profesional de la Naturopatía española (1922 - 2012).

martes, 24 de abril de 2012

FENACO visita las instalaciones de la empresa in-vitta vitaminas y complementos nutricionales

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha visitado las instalaciones de la empresa in-vitta vitaminas y complementos nutricionales con sede central en Madrid, en la c/ Don Ramón de la Cruz, con el objeto de conocer el modelo empresarial de esta joven empresa de origen español que nace con vocación de mejorar la calidad de vida de las personas y de la sociedad a través del cuidado integral de la salud.

domingo, 22 de abril de 2012

La metodología Naturopática de Felke

Leopoldo Erdmann Emanuel Felke, pator protestante, (nació el 7 de febrero de 1856 en Kläden cerca de Stendal, Alemania, falleció el 16 de agosto 1926 en Múnich, está enterrado en Bad Sobernheim ) fue un Naturópata que aportó interesantes estudios prácticos de metodología, tecnología y praxiología Naturopática; estuvo ejerciendo en Repelen cerca Moers desde 1896 a 1914 y en Bad Sobernheim 1915 a 1925.

viernes, 20 de abril de 2012

Entrañable acto de homenaje a Joan Angelats (1870 - 1936) por su inestable aportación a la Naturopatía española

Con motivo de la celebración del 90 aniversario de la Profesión Naturopática en España, la Organización Colegial Naturopática ha rendido tributo y homenaje a Joan Angelats (1870 - 1936), precursor de la Naturopatía española el pasado día 28 de abril en Sevilla, en la Congregación de los Padres Mínimos, a la que perteneció Joan Angelats.

jueves, 19 de abril de 2012

La aportación nestología de Johann Schroth a la sistematización de la Naturopatía

Johann Schroth (11 febrero 1798 hasta 26 marzo 1856), Naturópata austriaco nativo de Böhmischdorf, Freiwaldau (hoy parte de la República Checa).

martes, 17 de abril de 2012

FENACO, una organización solida y responsable al servicio de la profesión naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO es una corporación de derecho común que desde la independencia de los poderes políticos y económicos defiende de una forma profesional los intereses de sus asociados, es decir, de los profesionales y trabajadores Naturópatas.

lunes, 16 de abril de 2012

El Naturismo como filosofia de vida en la obra de Antonia Maymón (1881 – 1959)

El Naturismo se sitúa como base filosófica de la Naturopatía, y por tanto, en los comienzos de la Naturopatía española, que este año se cumple su 90 aniversario (1922 – 2012), el naturismo va definiendo sus postulados; así pues traemos este articulo de Antonia Maymón, publicado en la Revista Helios a principios del Siglo XX, donde plantea al naturismo como una filosofía de vida basada en el amor, la no violencia y el equilibrio en las relaciones humanas.

domingo, 15 de abril de 2012

Evolución del concepto de Naturopatía y el Problema de la nomenclatura

Mantener relevante el término y concepto de Naturopatía en los últimos 30 años ha supuesto un enorme esfuerzo de sistematización para llevar a cabo el objetivo de que la Naturopatía se convierta en un área del saber humano con su propia especificación.

viernes, 13 de abril de 2012

FENACO celebra el XXI Día Nacional de la Naturopatía en Merida

En el marco de celebraciones con motivo del 90 aniversario de la Profesión Naturopática española (1922 – 2012), La Organización Colegial Naturopática FENACO celebra en Mérida, el próximo día 19 de mayo, el XXI Día Nacional de la Naturopatía, evento que fue instaurado con el objetivo de ser un día de encuentro de la profesión Naturopática, a la vez que también reconocer la labor de aquellos profesionales Naturópatas, empresarios, medios de comunicación y entidades sociales que se han distinguido por su entrega, apoyo y promoción de la profesión Naturopática.

jueves, 12 de abril de 2012

FENACO pone en valor, en el Día de la Atención Primaria, el papel básico del profesional Naturópata

La Organización Colegial Naturopática FENACO, reivindica en el Día de la Atención Primaria el papel básico del profesional Naturópata como elemento dinamanizador de una Cultura de la Salud entroncada con el respeto integrador a la propia naturaleza tanto desde el punto de vista ecológico como a nivel social y del individuo.

martes, 10 de abril de 2012

La Organización Colegial Naturopática FENACO está comprometida con la Naturopatía garantizando que seguirá trabajando por su avance profesional y social

La Organización Colegial Naturopática FENACO realza los valores de la profesión Naturopática en su calidad, eficacia, eficiencia y excelencia asistencial a los usuarios de los Servicios de Naturopatía, donde destaca el enfoque ecobiopsicosocial que el profesional Naturópata realiza en su praxis profesional.

lunes, 9 de abril de 2012

Importancia y necesidad de un lenguaje Naturopático estandarizado

Un lenguaje estandarizado facilita la recogida sistemática de información necesaria para la toma de decisiones y la comunicación de la información sobre la efectividad de la intervención Naturopática. Un lenguaje estandarizado es un acuerdo sobre una terminología para objetos específicos / condiciones / acciones, que incluyen definiciones.

El Criterio Naturopático en la concepción de la salud en la antigua cultura egipcia

Dentro de la concepción de la salud en la antigua cultura egipcia encontramos de una forma bastante explicita un criterio Naturopático que se puede seguir en su desarrollo y metodología tanto a nivel de explicación como a nivel resolutivo:

domingo, 8 de abril de 2012

II Congreso Vasco de la Profesión Naturopática en Bioterra 2012

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Euskadi, FENACO Euskadi, organiza su II Congreso Vasco de la Profesión Naturopática en el marco de BIOTERRA 2012, cita ineludible de profesionales y usuarios finales de productos y servicios relacionados con el respeto al medio ambiente, que se celebra en Irún (Gipuzkoa) durante los días 1, 2 y 3 de Junio

sábado, 7 de abril de 2012

FENACO organiza un Acto Homenaje a Joan Angelats en Sevilla

En el marco del 90 aniversario de la Naturopatía española (1922 - 2012) la Organización Colegial Naturopática FENACO va a realizar el próximo dia 28 de Abril, sábado, un Acto Homenaje a Joan Angelats (1870 - 1936) precursor de la Naturopatía española, considerado el Kneipp español.

jueves, 5 de abril de 2012

Vanesa Rodriguez, Colegiada FENACO, presenta su libro "Vivir sin Ansiedad"

En el marco de la Jornada de Naturopatía celebrado en Cádiz, el pasado día 30, Vanesa Rodríguez, Colegiada FENACO ha presentado su libro "Vivir sin Ansiedad", y sobre el cual ha realizado también su ponencia en dicha Jornada que ha organizado la Organización Colegial Naturopática FENACO.

miércoles, 4 de abril de 2012

El 4 de abril de 1925 marca el inicio de la formación Naturopática en España

En este año de 2012 que celebramos el 90 aniversario de la profesión Naturopática en España traemos a la memoria la primera experiencia formativa de contenido Naturopático, ya que uno de los fundadores, José Castro, era Doctor en Naturopatía por la American School of Naturopathy , fundada en 1901 por Benedict Lust, considerado el fundador de la Naturopatía.