lunes, 31 de octubre de 2011

Los programas de estudios están orientados al conocimiento y práctica de la Naturopatía

Los Naturópatas docentes y la enseñanza de la Naturopatía en general afrontan este nuevo curso con las mismas expectativas y que años anteriores, eso sí innovando el aprendizaje de la Naturopatía, y aprendiendo de otras enseñanzas profesionales, entre otros: la adaptación de planes de estudio a nuevos sistemas de aprendizaje; la consideración cada vez más de cerca de las necesidades sociales, económicas, culturales, ecológicas como base de la enseñanza Naturopática, que debe ofrecer profesionales que respondan a esas necesidades.

domingo, 30 de octubre de 2011

El Congreso Andaluz de Naturopatía honra la Memoria de Diego Prieto, fundador de FENACO

Con la Organización del I Congreso Andaluz de Naturopatía celebrado en Sevilla, organizado por la Organización Colegial Naturopática FENACO, queda instituido este evento en Memoria de Diego Prieto, primer Presidente y fundador de FENACO.

sábado, 29 de octubre de 2011

El Congreso Andaluz de Naturopatía se consolida como evento líder del sector naturopático

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía, FENACO Andalucía, organiza en San José de Nijar (ALMERIA) el próximo día 19 de Noviembre el XV Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto".

viernes, 28 de octubre de 2011

FENACO participa en la Asamblea de ATA

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha participado en la Asamblea General de ATA Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, que se ha celebrado durante los días 26 y 27 de octubre en Madrid. Como compromisarios han asistido en representación de la Organización Colegial Naturopática FENACO; Manuel Navarro, Presidente; Nicole González, Vicepresidenta; Eva Jimenéz, Presidenta Adjunta y Comisionada ATA; y Maite Carrasco, Vicesecretaria General y Presidenta de ATA Ceuta.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Los profesionales Naturópatas autonomos en el XV Congreso Andaluz de Naturopatía con ATA y FENACO

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucia, FENACO Andalucía, miembro de ATA Andalucia, organiza su XV Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" en San José (ALMERIA) el próximo día 19 de Noviembre, en Salón multiuso del Ayuntamiento.

martes, 25 de octubre de 2011

FENACO estará presente en la Asamblea de ATA

La Organización Colegial Naturopática FENACO estará presente en la Asamblea General que va a celebrar ATA Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, mañana dia 26 en Madrid, donde se elegirá el cargo de Presidente al que concurre como único candidato Lorenzo Amor, actual Presidente.

lunes, 24 de octubre de 2011

FENACO pide a los partidos políticos que incorporen la regulación de la profesión naturopática en sus programas electorales

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha presentado a los distintos partidos que se presentan a la próximas elecciones del dia 20 de noviembre, una propuesta de regulación para la profesión naturopática, de la misma forma que tienen otras profesiones regladas, lo que permitirá, además, dar calidad a los profesionales Naturópatas actualmente ejercientes, para paliar una situación afectada por el "intrusismo" y por la competencia desleal.

domingo, 23 de octubre de 2011

Los Servicios de Naturopatía suponen un notable ahorro del gasto sanitario

El sistema sanitario público padece "una falta de recursos económicos" y lo demuestra "el interminable problema de las colas de espera" y "las facturas pendientes de pago del gasto farmacéutico …".

jueves, 20 de octubre de 2011

FENACO exige a los partidos políticos mayor compromiso con la regulación de la profesión naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO exige de los partidos políticos que concurren en las elecciones generales del 20 de noviembre 'un nítido compromiso con la defensa de los derechos profesionales y sociolaborales conquistados por los profesionales y trabajadores / as Naturópatas" incluyendo en sus respectivos programas electorales la regulación de la profesión Naturopática. 

miércoles, 19 de octubre de 2011

FENACO Catalunya se reune con el Subdirector de Serveis Sanitaris

Martí Castello, Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Catalunya, se ha reunido con Josep Davins i Miralles, Subdirector de Serveis Sanitaris del Departament de Salut, con el objetivo de informarle de la situación profesional de la Naturopatía en Catalunya, asi como hacerle entrega del II Libro Blanco de la Profesión Naturopática, donde se recogen II Libro Blanco de la Profesión Naturopática donde se define lo que debe saber un profesional Naturópata y lo que debe hacer, con el objetivo de preparar a un buen profesional Naturópata en su conjunto.

martes, 18 de octubre de 2011

La Naturopatía reconoce las cualidades saludables del Ajo Morado de Las Pedroñeras

Según el naturópata Francisco Trujillo, miembro de la Organización Colegial Naturopática FENACO y ponente en la Presentación Nacional del Ajo Morado de Las Pedroñeras en IFEMA: “Recientes estudios españoles nos han demostrado que teníamos un hijo pródigo, al que ahora podemos ponerle nombre y apellidos, el Ajo Morado de Las Pedroñeras”.

lunes, 17 de octubre de 2011

El Naturópata y la Naturopátía (II)

EL NUEVO PROFESIONALISMO NATUROPÁTICO

El nuevo profesionalismo Naturopático significa en la práctica asistencial el compromiso con la competencia, la integridad, la moralidad, el altruismo y la promoción de un bien social preferente como es la salud.

domingo, 16 de octubre de 2011

Exito en las I Jornadas de Salud y Naturopatía en La Herradura (Granada)

Ayer se celebró en la la localidad granadina de la Herradura la I Jornada de Salud y Naturopatía organizada por la Organización Colegial Naturopática FENACO y la Asociación Fusión Mente y Cuerpo; donde han participado ponentes Colegiados FENACO y profesionales del sector del bienestar y de la calidad de vida que han realizada una serie de ponencias y actividades prácticas, lúdicas y recreativas mostrando la realidad de las prácticas de los métodos naturales de salud para el bienestar y la calidad de vida.

El profesional Naturópata educando y promocionando hábitos saludables en la alimentación natural

Hoy día 16 se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Este día nos recuerda que es necesario acabar con el hambre en el mundo, aunque, en los denominados países del primer mundo, el problema es otro, aunque no menos grave: "No saber comer".

sábado, 15 de octubre de 2011

viernes, 14 de octubre de 2011

Maria José de Diego, Delegada de FENACO Granada nos invita a participar en la Jornada de Naturopatía: "Salud y Naturopatía"

La delegada de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Granada, María José de Diego nos invita a la participación en la Jornada de Naturopátia "Salud y Naturopatia" que la Organización Colegial Naturopática FENACO y la Asociación "Fusión Cuerpo y Mente" van a celebrar el próximo día 15 de octubre en la localidad granadina de la Herradura, en el Centro Cívico de La Herradura "El Auditorio", con el objetivo de impulsar la labor profesional de la Naturopátia en el campo de la salud, así como seguir dando a conocer las distintas herramientas de las que dispones el profesional Naturopata en la práctica profesional, es decir los distintos Métodos Naturales de Salud, conocidos popularmente como "terapias naturales".

jueves, 13 de octubre de 2011

FENACO y la Asociación " Fusión Cuerpo y Mente" organizan la Jornada de Salud y Naturopatía en la Herradura (Granada)

La Organización Colegial Naturopática FENACO, corporación profesional de mayor implantación y representatividad en España, y la Asociación "Fusión Cuerpo y Mente" organizan la Jornada de Naturopatía "Salud y Naturopatía" el próximo día 15 de Octubre en la localidad granadina de la Herradura donde destacados profesionales del sector Naturópatico y Colegiados FENACO expondrán las distintas herramientas que utiliza el profesional Naturopata en la práctica naturopática, abriendo asi la información a toda aquella persona o profesional interesando en conocer los Métodos Naturales de Salud de una forma práctica para disfrutar de un estado Optimo de Salud y Calidad de Vida.

viernes, 7 de octubre de 2011

Desde SINPRONA y FENACO pedimos estabilidad laboral, igualdad y mejoras estructurales para la profesión Naturopática

El Sindicato Profesional de Naturópatas, SINPRONA, entidad vinculada a la Organizacion Colegial Naturopática FENACO y que representa a todos aquellos profesionales naturopatas que trabajan por cuenta ajena, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que se celebra hoy día 7 de octubre, emplazamos a los distintos partidos que se presentan a las elecciones el próximo día 20 para que tenga en cuenta las reivindicaciones históricas de los profesionales Naturopatas en su lucha por el reconocimiento de la actividad sociosanitaria que realizamos con su consecuente regulación, lo cual permitiría el acceso a derechos sociolaborales, a más estabilidad laboral y calidad profesional.

jueves, 6 de octubre de 2011

FENACO traslada al Ministerio de Sanidad las reivindicaciones de los Profesionales Naturópatas

El pasado día 3 de octubre tuvo lugar en el Ministerio de Sanidad una reunión donde estuvieron presentes Dña Eva Jiménez, Presidenta Adjunta de la Organización Colegial Naturopática FENACO Madrid, y D. Rafael Álvarez, Secretario General del Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA. para exponer ante D. Ángel Luis Guirao, Subdirector General de Alta Inspección y Cartera de Servicios, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, los diferentes aspectos de la actualidad de la profesión Naturopática en España, y la forma de actuación de la administración frente a nuestras reivindicaciones.

miércoles, 5 de octubre de 2011

FENACO plantea las premisas por las cuales se tiene que distinguir la labor formativa Naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha puesto en marcha una exhaustiva recogida de datos sobre los niveles de calidad de la enseñanza de la Naturopatía en España ( además de la comparativa con los países que nos son vecinos en Europa y de otros países no europeos ).

martes, 4 de octubre de 2011

Vincent Priessnitz y los orígenes de la Naturopatía europea

Vincent Priessnitz, (4 de octubre de 1799 - 28 de noviembre de 1851) dio origen a la Naturopatía usando el agua como Método Natural de Salud y la cura natural, hizo hincapié en recursos naturales como el aire fresco y el agua de montaña para la recuperación, mantenimiento y acrecentamiento de la salud. Vivió en Gräfenberg (Lázně Jeseník), cerca de Freiwaldau (Jeseník), ahora parte de Silesia en la República Checa.

lunes, 3 de octubre de 2011

Curso 2011 - 2012 en la Red de Centros Homologados FENACO

Manuel Navarro, Presidente de de la Organización Colegial Naturopática FENACO, ha realizado la inauguración del curso 2011 - 2012 de los estudios profesionales de Naturopatía, tanto en su forma Modular como en su forma Regular, estando acompañado en el acto de Jesús Cornejo, Director General de la Organización Colegial Naturopàtica FENACO y de Sierra Diaz, Delegada de FENACO Cordoba.

domingo, 2 de octubre de 2011

El Naturópata y la Naturopatía (I)

LA NATUROPATIA ES UNA DISCIPLINA

La Naturopatía es una disciplina, ya que se compone de fundamentos filosóficos, históricos, éticos, un cuerpo de conocimientos y teorías que provienen de una forma singular de entender el fenómeno salud de las personas en su relación con su medio (natural y social), es decir, una visión holística del ser, se centra en las respuestas de éste frente a problemas de salud actuales o potenciales, lo que permite explicar, predecir, o controlar los fenómenos que abarcan el ámbito de actuación de la Naturopatía.

sábado, 1 de octubre de 2011

FENACO pide a los partidos que incluyan la regulación de la Naturopátia en sus programas

La Organización Colegial Naturopática FENACO pide a los partidos políticos que concurrirán a las elecciones generales del 20 de noviembre que recojan de manera explícita en sus programas electorales el reconocimiento de la profesión de Naturópata. Se trata de uno de los objetivos que esta organización plantea tanto a la administración central como a las autonómicas para que se comprometan a regular en todo el estado al profesional naturópata en los mismos términos en los que se regula el resto de profesiones.