lunes, 22 de agosto de 2011

La Red de Centros Homologados FENACO reafirma su liderazgo en la oferta formativa

La Red de Centros Homologados FENACO, cumple con los estándares de calidad establecidos por la Organización Colegial Naturopática FENACO para garantizar unas actividades formativas de calidad, eficacia y eficiencia.

domingo, 21 de agosto de 2011

Evolución Teorica de la Naturopatía (VII). De Louis Kuhne a Benedict Lust

La nueva ciencia de la curación o de la doctrina de la unidad de las enfermedades - Die Neue Heilwissenschaft, Oder Die Lehre Von Der Einheit Der Krankheiten Und Deren Darauf Begruendete Arzneilose Und Operationslose Heilung, obra escrita por el Naturópata alemán Louis Kuhne en 1891, obra que fue traducida a distintos idiomas, siendo una de las más interesantes por su importancia histórica, la realizada al inglés por Benedict Lust, con el titulo de Neo Naturopathy: The New Science of Healing or the Doctrine of Unity of Diseases", publicada en 1917 en Butler, N.J., y que dedico, según consta en el prefacio, a los miembros de la American Naturopathic Association (ANA)

sábado, 20 de agosto de 2011

FENACO: "la mejor defensa de la profesión es mejorar nuestro reconocimiento social a través de los ejemplos positivos"

La Organización Colegial Naturopática FENACO es la primera organización profesional y más representativa del sector, con más de 7.000 afiliados/as, entre profesionales, empresas, centros de formación, formadores, estudiantes, herbolarios y otros; todos ellos nos han elegido como la organización profesional más representativa y responsable.

viernes, 19 de agosto de 2011

Yetzi Arias, nueva Directora de Naturopatía en Xalapa (Mexico)

En las instalaciones que ocupan para llevar la Licenciatura en Naturopatía que llevó hasta hace algunos años el médico y naturópata Jorge Martínez Ruíz. Presentó y tomo protesta a la Lic. Yetzi Arias González, misma que a partir de esta fecha fungira como directora de la Licenciatura de Naturopatía sede Xalapa.

jueves, 18 de agosto de 2011

El Naturópata Francisco Rodríguez, explica que hay alimentos que producen más bienestar que otros al ser ingeridos

El ajetreo del día a día produce en algunas personas depresión, estrés y estados de ánimos negativos, pero para contrarrestarlos puede hacerlo incluyendo en su dieta alimentos que mejoran su salud mental.

miércoles, 17 de agosto de 2011

FENACO pide una regulación en un marco legislativo que de estabilidad al sector de la Naturopatía y garantice los derechos de los usuarios

La Organización Colegial Naturopática FENACO, reclama a la Ministra de Sanidad, Leire Pajín, el reconocimiento de la labor sociosanitaria que los profesionales Naturópatas realizamos en España, reconocimiento que resolvería los problemas que arrastra el colectivo de profesionales Naturópatas, estando vinculado principalmente a la necesaria regulación por Ley, y con validez en toda España, de la profesión Naturopática, pudiendo acceder con ello a una estabilidad laboral de calidad, un desarrollo profesional, una mejora de las condiciones de trabajo, y en definitiva, ofrecer una mejor asistencia al ciudadano que recurre a los Servicios de Naturopatía.

martes, 16 de agosto de 2011

La Naturopatía tiene un “músculo organizativo” perfectamente asimilable al de cualquier otra profesión

La Organización Colegial Naturopática FENACO, la más antigua y representativa de la Profesión Naturopática exige a la Ministra de Sanidad, Leire Pajín, su atención hacia la Profesión Naturopática y acepte la reunión solicitada por FENACO desde el pasado mes de julio.

lunes, 15 de agosto de 2011

FENACO exige a la Ministra de Sanidad menos pasividad y más compromiso con la profesión Naturopática

Tras las declaraciones de la Ministra de Sanidad, Leire Pajín, sobre una posible regulación de “supuestas terapias naturales, alternativas y demás ….”, la Organización Colegial Naturopática FENACO solicitó a la Ministrara de Sanidad, una reunión para exponerle de primera mano la realidad profesional y laboral por la que atraviesa el colectivo de profesionales Naturópatas en estos momentos en que es sumamente necesario tomar medidas estructurales para que el colectivo de profesionales Naturópatas puedan acceder plenamente a su desarrollo profesional. Y por el momento todavía no nos ha recibido.

domingo, 14 de agosto de 2011

Pedro Fleitas, Colegiado FENACO, nos presenta algunas ideas para fortalecer el sistema inmunológico

En este artículo te presento algunas ideas para fortalecer su sistema inmunológico. Coloca el dedo medio de cada mano dentro de los oídos, presiona lentamente. Esperar de 5 a 10 segundos, y sacar los dedos de forma rápida. Esto equilibra la presión en los oídos y ayuda a drenar la trompa de Eustaquio.

viernes, 12 de agosto de 2011

FENACO pone el énfasis en el aspecto publicitario y de nomenclatura

La Organización Colegial Naturopática FENACO quiere dejar constancia de la vocación colegial que marca su trayectoria corporativa a lo largo de sus ya casi 30 años luchando por la defensa de los intereses profesionales de la Naturopatía, así como su promoción y desarrollo social.

lunes, 8 de agosto de 2011

La Ministra de Sanidad sigue sin responder a la solicitud de reunión por parte de FENACO

La Organización Colegial Naturopática FENACO solicito a la Ministra de Sanidad, Leire Pajín, una reunión para explicarle de primera mano la situación de la profesión naturopatía y presentarle la propuesta de FENACO para la regulación de la actividad profesional naturopática; propuesta que ya hemos presentado al Ministerio de Sanidad del gobierno socialista

La importancia de las dietas balanceadas, por el Naturópata Héctor Gambale

Alimentarse correctamente es fundamental para estar sano. Resfríos, alergias, dolores, de cabeza, problemas cardíacos y muchos otros males podrían evitarse con una nutrición adecuada. Lo que sucede es que no todas las personas saben con claridad en qué consiste comer bien, ya que muchas creen que es preciso consumir suficiente carne y lácteos para asegurarse una gran cantidad de proteínas al día, mientras que otras suponen que es bueno para el organismo comer solamente verduras de hoja y arroz integral.

domingo, 7 de agosto de 2011

Evoluciòn Teórica de la Naturopatía (VI) "Principio de Walter sobre el instinto de conservación"


En 1970, Marchesseau y Jauvais intentan sistematizar los principios fundamentales de la Naturopatía estructurándolos en leyes o principios que denominaron "Las Leyes Naturopáticas".

sábado, 6 de agosto de 2011

FENACO no escatima esfuerzos en explicar con claridad y contundencia la práctica de la profesión de Naturopatía

El desarrollo profesional, laboral y académico de la profesión de Naturopatía pasa por la aprobación de la Cualificación Profesional de Naturopatía como un primer paso, siguiendo a continuación el ya solicitado Grado Universitario de Naturopatía, para así afianzar el reconocimiento de la actividad profesional y laboral del Naturópata, dando con ello solución a un conflicto profesional que dura ya casi 90 años,

viernes, 5 de agosto de 2011

FENACO pide a la Administración una regulación profesional

La Organización Colegial Naturopática FENACO reclama a las administraciones una regulación para la profesión, de la misma forma que tienen otras profesiones regladas, lo que permitirá además, dar calidad a los profesionales, para paliar una situación afectada por el "intrusismo" y por la competencia desleal.

martes, 2 de agosto de 2011

Somos Naturopatía, somos una profesión con experiencia

La Naturopatía como profesión existe desde que Benedict Lust, a finales del siglo XIX, expresó la firme convicción de que la Naturopatía requería un conocimiento diferente al conocimiento médico. Describió lo que para el era la función propia de la Naturopatía : propiciar a la persona un entorno en las mejores condiciones para que la Naturaleza actúe sobre él.

lunes, 1 de agosto de 2011

FENACO exige al Ministerio de Sanidad más protagonismo de la profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO se reafirma en su compromiso con la profesionalidad y con los profesionales de la Naturopatía en todos su ámbitos de ejercicio profesional: empresarios, profesionales autónomos, profesionales por cuenta ajena, formadores, centros de formación, laboratorios, editoriales, y todo el conjunto que forma el sector Naturopático, sector que ha pasado de ser emergente a constituirse en una realidad productiva.