jueves, 28 de julio de 2011

FENACO espera de la Consejera de Salud de Extremadura más dialogo

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Extremadura, FENACO Extremadura, tras el nombramiento de María Jerónima Sayagués Prieto como Consejera de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura, espera en que se muestre más sensible y comprometida con la labor sociosantiaria que realizan los profesionales Naturópatas en Extremadura.

miércoles, 27 de julio de 2011

martes, 26 de julio de 2011

FENACO ofrece su experiencia de interlocución al Consejero de Sanidad de Asturias

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Asturias, FENACO Asturias, tras el nombramiento de José María Navia-Osorio como Consejero de Sanidad de Asturias, espera algún gesto en que muestre su sensibilidad hacia la labor sociosantiaria que realizan los profesionales Naturópatas en el Principado de Asturias.

lunes, 25 de julio de 2011

FENACO ofrece interlocución directa al Consejero de Sanidad de Aragón

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Aragón, FENACO Aragón, tras el nombramiento de Ricardo Oliván como Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón, espera y confía en que se muestre más sensible y comprometido con la labor sociosantiaria que realizan los profesionales Naturópatas en la Comunidad de Aragón.

domingo, 24 de julio de 2011

Raul Cohen, naturópata con más de 20 años de experiencia en hidrohigiene del colon

Dolores de cabeza, de espalda, fatiga, síndrome de colon irritable, estreñimiento y mal aliento son algunas de las afecciones que la hidroterapia de colon (limpieza intestinal) puede aliviar – una suave irrigación del colon que elimina la materia tóxica y acumulaciones perjudiciales para la salud.

sábado, 23 de julio de 2011

FENACO se reune con el PP para establecer un marco de regulación de la Profesión Naturopática

Tras la propuesta de la Ministra Sanidad, Leire Pajín, de regular las "terapias naturales" en el SNS; el pasado jueves se celebraba en Madrid una importante reunión entre la Organización Colegial Naturopática FENACO, representada por Manuel Navarro, Presidente, y Eva Jiménez, Presidenta de FENACO Madrid, con Mario Mingo, Portavoz de la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Partido Popular; con el objetivo de analizar la situación planteada tras la propuesta de la Ministra de Sanidad y elaborar una agenda de reuniones para establecer las bases reguladores de la profesión Naturopática en España, siguiendo los modelos establecidos en otros países de la Unión Europea como es el caso de Alemania y de Portugal.

viernes, 22 de julio de 2011

El ejercicio de la actividad profesional naturopática es una realidad aceptada por amplios sectores de la sociedad

La Organización Colegial Naturopática FENACO impulsa un conjunto de reivindicaciones profesionales y sindicales dirigidas a favorecer el avance profesional y laboral de la Naturopatía, para así consolidar el modelo de profesional Naturópata que dé respuestas inmediatas a las necesidades de la población, mejorando la eficacia y eficiencia de los Servicios de Naturopatía.

miércoles, 20 de julio de 2011

La Naturopatía, pese a quién pese, es una profesión hecha a si misma y al servicio de la sociedad

La profesión naturopática tiene su presencia en España desde 1922, desarrollándose profesionalmente a pesar de las trabas y dificultades que supone el comienzo de una actividad profesional con gran proyección e incidencia en la mejora de la salud y calidad de vida de las personas y de la sociedad en su conjunto.

martes, 19 de julio de 2011

Rubén Bravo, Naturópata experto en Nutrición, advierte sobre los peligros para la salud de la ortorexia

El culto al cuerpo que vive nuestra sociedad ha ido transformando los hábitos alimenticios de miles de personas, llegando incluso a desarrollar enfermedades tan graves como la anorexia y la bulimia, cuyo fin consiste en comer lo menos posible para conseguir un cuerpo esbelto.

lunes, 18 de julio de 2011

FENACO ofrece su colaboración profesional al Consejero de Salud de La Rioja

La Organización Colegial Naturopática FENACO en La Rioja, FENACO La Rioja, tras el nombramiento de Jose Ignacio Nieto García como Consejero de Salud y Servicios Sociales, pide cierta dosis de generosidad plasmada en un compromiso e implicación con la profesión Naturopática y con las necesidades de los profesionales Naturópatas que ejercen en la Rioja realizando una labor sociosanitaria aún no muy reconocida.

domingo, 17 de julio de 2011

Ventajas de la propuesta de regulación presentada por FENACO

La propuesta de regulación de la Organización Colegial Naturopática FENACO de la profesión de Naturopatía, utilizando el termino Naturopatía como denominación para la práctica de los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud, como denominación genérica aceptada internacionalmente (con las distintas traducciones en cada lengua, por ejemplo HEILPRAKTIKER, en Alemania), es ajustada a derecho, y permitiría, entre otras cosas:

sábado, 16 de julio de 2011

José María López, Naturópata: " El gua de coco es una alternativa natural a las bebidas isotónicas"

Considerada por su composición nutricional como el «líquido de la vida», el agua de coco ha dejado de ser un alimento típico de la zona del Caribe, para convertirse en un producto que cada vez está tomando más presencia en todo el mundo. 

viernes, 15 de julio de 2011

FENACO muestra su apoyo y colaboración a la Consejera de Sanidad de Canarias

Una vez que la Organización Colegial Naturopática FENACO en Canarias, FENACO Canarias, ha dado a conocer cual es la realidad profesional de la Naturopatía en Canarias con la entrega del II Libro Blanco de la Profesión Naturopática en la Consejería de Sanidad del Gobierno Canario, saludamos a la nueva Consejera de Sanidad, Brigida Mendoza y nos ofrecemos a darle asesoramiento y nuestra interlocución en todo lo concerniente al ejercicio profesional de la Naturopatía en Canarias, ya que desde su fundación en 1984, FENACO tiene acumulada una gran experiencia profesional en las relaciones con las administraciones publicas, además de tener una documentación elaborada en base a consensos y dentro del marco jurídico del estado de derecho.

jueves, 14 de julio de 2011

José María Cantarero, Naturópata con inquietud empresarial

El laboratorio familiar sevillano de productos dietéticos y complementos alimenticios crecerá más del 20 por ciento este año y abrirá sus primeras tiendas en Andalucía occidental.

miércoles, 13 de julio de 2011

FENACO se pone a disposición del Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha

Una vez que la Organización Colegial Naturopática FENACO en Castilla La Mancha, FENACO Castilla La Mancha, dio a conocer en su momento cual es la realidad profesional de la Naturopatía en Castilla La Mancha con la entrega del II Libro Blanco de la Profesión Naturopática en la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha, saludamos al nuevo Consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz, y nos ponemos a su disposición para todo lo concerniente al ejercicio profesional de la Naturopatía en Castilla La Mancha, ya que desde su fundación en 1984, FENACO tiene acumulada una gran experiencia profesional en las relaciones con las administraciones publicas, además de tener una documentación elaborada en base a consensos y dentro del marco jurídico del estado de derecho.

FENACO pone a disposición de la Consejera de Salud de Navarra su interlocución

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Navarra, FENACO Navarra, tras el nombramiento de Marta Vera Janín como Consejera de Salud, espera algún gesto que muestre su sensibilidad hacia la labor sociosantiaria que realizan los profesionales Naturópatas en Navarra, profesión aún no muy reconocida aunque socialmente aceptada.

Introducción a la Naturopatía, por Angel Perera, Naturópata

La naturopatía es la ciencia de la salud que se encarga de estimular el sistema vital y la fuerza de auto-curación interna propia de cada cual.

martes, 12 de julio de 2011

Miguel Angel Cardenas, Naturópata chileno, explica con los colores ayudan al equilibrio psicofisico

La restauración del equilibrio del organismo mediante la aplicación de diversas frecuencias cromáticas sobre los chakras del organismo es un método de sanación que cada día logran más adeptos. "Este tipo de terapias es altamente recomendada para cualquier tipo de patologías o malestares, pero es ideal para combatir el estrés y para apoyar las bajas de peso", dice el naturópata y director de Natural Clinic, Miguel Ángel Cárdenas.

domingo, 10 de julio de 2011

El enfoque integral de la salud forma parte de la casuística Naturopática

Para la Organización Colegial Naturopática FENACO, la labor de educación y promoción de salud es determinante, comenzado con los escolares y adolescentes para que adquieran conductas positivas de salud que ayuden a desarrollar, mantener, y en su caso, recuperar un estado óptimo de salud que le permita tener una calidad de vida que redunda evidentemente en todas las esferas de su existencia.

FENACO se ofrece al Consejero de Sanidad de Castilla y León como canal para negociar

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Castilla y León, FENACO Castilla y León, tras el nombramiento de Antonio María Sáez Aguado como titular de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, manifiesta que se pueden abrir nuevas expectativas para iniciar un proceso de dialogo para el reconocimiento profesional de los Naturópatas que ejercen su labor sociosanitaria en Castilla y León.

sábado, 9 de julio de 2011

El marco teórico o conceptual de la Naturopatía es el armazón que encuadra y delimita la existencia de la praxis profesional Naturopática

La Naturopatía es una ciencia joven, con un gran pasado, tenemos que recordar que la primera aportación teórica sobre la Naturopatía es de Benedict Lust, a partir de aquí comienzan a surgir nuevos modelos. Cada modelo aporta una forma de entender la Naturopatía y la intervención naturopática.

FENACO pide a la nueva consejera de sanidad de Murcia más sensibilidad hacia la profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Murcia, FENACO Murcia, ya mantuvo contactos con la administración sanitaria de la Región de Murcia para exponer la situación jurídica, administrativa, académica y profesional de la profesión de Naturopatía, mediante la entrega del II Libro Blanco de la Profesión Naturopática.

viernes, 8 de julio de 2011

FENACO pide a la Consejera de Sanidad de Cantabria potenciar el papel de la Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Cantabria, FENACO Cantabria, se ha mostrado "satisfecha" con el nombramiento de la nueva Consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ya que al haber sido durante los últimos años miembro de la comisión y portavoz de sanidad esperamos que este más receptiva hacia las reivindicaciones de los profesionales Naturópatas en Cantabria.

jueves, 7 de julio de 2011

FENACO pide a la Consejera de Salud de Baleares que "no se olvide" de los profesionales Naturópatas

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Baleares, FENACO Baleares, tras el nombramiento de Carmen Castro Gandasegui como Consellera de Salut, Família i Benestar Social del Govern de les Illes Balears, espera que mantenga una línea de dialogo abierto al tiempo que espera también que sea sensible a la situación profesional que vive la Naturopatía en Baleares.

martes, 5 de julio de 2011

Pedro Navarro, Magister Natura de FENACO, conferencia en Feria Fruit Attraction 2011.

La Asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, entre cuyos objetivos se encuentra la promoción y divulgación de este bulbo y condimento de alta calidad, contará en el desarrollo de la presentación con expertos en sus distintos ámbitos para abordar la actualidad y peculiaridades del Ajo Morado de Las Pedroñeras, en un marco de cita obligada para los agentes de la comercialización y distribución del sector hortofrutícola nacional e internacional, como es la Feria Fruit Attraction 2011.

lunes, 4 de julio de 2011

FENACO recuerda el 110 aniversario de la muerte de Louis Kuhne

La Organización Colegial Naturopática FENACO rememora la vida y obra del Naturópata alemán Louis Kuhne en el 110 aniversario de su fallecimiento. Nació el 14 de marzo de 1835 en Lössen, un pequeño pueblo cerca de Leipzig en la región alemana de Sacasen; y murió en 1901.

FENACO ofrece su asesoramieto al consejero de sanidad de la Comindad Valenciana

La Organización Colegial Naturopática FENACO en la Comunidad Valenciana, FENACO CV, tras el nombramiento de Luis Rosado Bretón como Conseller de Sanitat de la Generalitat Valenciana, muestra su confianza en seguir el proceso de dialogo abierto en la anterior legislatura con la entrega del II Libro Blanco de la Profesión Naturopática, y espera un compromiso profesional con la labor sociosantiaria que realizan los profesionales Naturópatas en la Comunidad Valenciana.

sábado, 2 de julio de 2011

Proceso de Profesionalización de la Naturopatía

El concepto de profesión asociado al desarrollo de la sociedad, ha determinado la identificación de varios campos laborales que al cumplir con ciertas características son reconocidos entonces como profesión

Vamos a exponer el proceso de profesionalización que ha seguido la Naturopatía, siguiendo las fases que componen el proceso de profesionalización de una ocupación, según Wilensky (1964).

viernes, 1 de julio de 2011

FENACO ofrece su colaboración e interlocución al Consejero de Sanidad de la Comunidad Madrid

La Organización Colegial Naturopática FENACO, y su representación en Madrid, FENACO Madrid, tras el nombramiento de Javier Fernández Lasquetty como Consejero de Sanidad de la Comunidad Madrid, espera y confía en seguir manteniendo las buenas relaciones que ha mantenido hasta ahora con FENACO Madrid mostrando su interés por la labor sociosantiaria que realizan los profesionales naturópatas en la Comunidad de MADRID.

FENACO asegura tu práctica profesional

En la Organización Colegial Naturopática FENACO damos respuestas a las demandas del sector naturopático, mejorando siempre nuestra oferta de servicios. Buena prueba de ello es el Seguro de Responsabilidad Civil que FENACO oferta a sus Colegiados FENACO, el cual, en los 27 años años ya de existencia de FENACO nunca hemos tenido que utilizarlo, lo cual es un fiel reflejo de la buena praxis de los profesionales Naturópatas Colegiados FENACO.