domingo, 19 de junio de 2011

Red de Centros Homologados FENACO, lider en la oferta formativa

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha puesto en marcha una exhaustiva recogida de datos sobre los niveles de calidad de la enseñanza de la Naturopatía en España ( además de la comparativa con los países de la Unión Europea y de otros países no europeos ).

sábado, 18 de junio de 2011

La Naturópata Kathy Von Korff participa en un estudio sobre el Agua de Mar Isotónica

El tratamiento con Agua de Mar Isotónica puede contribuir a mejorar considerablemente la calidad de vida de las mujeres durante la fase de la menopausia. Así lo demuestra un estudio realizado por la especialista en Ginecología y Medicina Integrativa, Dra. Isabel Fernández Domínguez y la naturópata Kathy Von Korff en colaboración con los Laboratorios Quinton.

jueves, 16 de junio de 2011

Es cuestión de repasar la historia para conocer como se ha forjado la profesión Naturopática en España desde 1922

La Organización Colegial Naturopática FENACO, en el XX Día Nacional de la Naturopatía, exige una regulación de la profesión Naturopática con validez en toda España, no queremos y nos opondremos a que se realicen 17 regulaciones que rompan la cohesión profesional, laboral y académica de nuestra profesión.

La Naturopatía area del saber humano, ciencia y profesión

La Naturopatía como profesión existe desde que Benedict Lust, a finales del siglo XIX, expresó la firme convicción de que la Naturopatía requería un conocimiento diferente al conocimiento médico. Describió lo que para el era la función propia de la Naturopatía : propiciar a la persona un entorno en las mejores condiciones para que la Naturaleza actúe sobre él. Según Benedict Lust la Naturopatía tiene como objetivo: "to reach and transform and transfigure everyday lives" (1905, 319).

martes, 14 de junio de 2011

Metodología científica de la Naturopatía

a ausencia del rigor científico necesario en las actuaciones propias de cualquier profesión acarrea graves implicaciones, no ya sólo sociales (en cuanto a reconocimiento, valoración o remuneración), sino también legales (denuncias por mala praxis) y profesionales (letargo y “extinción” de la profesión). Por esta razón, los profesionales de todas las disciplinas se agrupan y organizan en asociaciones científicas y estructuras corporativas que favorezcan y aseguren el ejercicio científico de su profesión.

domingo, 12 de junio de 2011

¿Para cuando el Certificado de Profesionalidad para los profesionales Naturópatas?

El pasado Consejo de Ministros aprobó 15 nuevos Reales Decretos por los que se establecen 90 certificados de profesionalidad, que son las acreditaciones de las competencias profesionales que acreditan el desarrollo de una actividad laboral, donde todavía no se incluye el Certificado de Profesionalidad de Naturopatía, a pesar de haber sido solicitado y presentado por FSS CCOO y FENACO para que se haga efectiva la Cualificación Profesional correspondiente.

sábado, 11 de junio de 2011

Una profesión fuerte es aquella en la que sus profesionales poseen los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para su ejercicio

La Organización Colegial Naturopática FENACO reivindica el derecho a un reconocimiento digno de la labor que el profesional naturópata ejerce al servicio de la sociedad, con una dedicación vocacional ejercida con calidad, eficacia y eficiencia, dentro del más estricto cumplimiento con la normatividad vigente.

viernes, 10 de junio de 2011

La Naturopatía es una disciplina científica con su proceso de sistematización

La Naturopatía es una disciplina científica con su proceso de sistematización, y no una terapia natural ni ninguna otra jerga pseudocientifica y pseudolegal.
Si hacemos un repaso a la historia de la Naturopatía veremos que esta va surgiendo de la confluencia del saber popular y tradicional, de la ciencia natural y de la filosofía. Y como toda ciencia pasa por las distintas etapas de su conformación como tal:

jueves, 9 de junio de 2011

La Naturopatía cuenta con un marco conceptual para la sistematización, orientación, análisis y evaluación de la praxis Naturopática


Si los Profesionales Naturópatas queremos vernos como profesionales de salud independientes, el confiar sólo en marcos conceptuales de otras disciplinas implica una falta de autogobierno, de autodirección, y en ultima instancia de autonomía profesional. Para que los Profesionales Naturópatas justifiquemos nuestras reclamaciones de ofrecer un servicio singular y de carácter autónomo, dentro del marco de las Ciencias de la Salud, a la sociedad, tenemos que tener un marco conceptual claro, explícito y específico de la Naturopatía
Desde siempre, cualquier rama científica, o que intenta serlo, ha sentido la necesidad primordial de crear un lenguaje especializado que la defina respecto de los demás saberes de la época. Y la Naturopatía como disciplina científica también tiene su propio lenguaje.

miércoles, 8 de junio de 2011

Semillas y fibras para regular el intestino, por el Naturópata Francisco Rodriguez

La fibra es ideal para mejorar el funcionamiento de los intestinos. Puede encontrarla de forma natural en algunas frutas y verduras. Además algunas semillas también tienen esa propiedad.

martes, 7 de junio de 2011

Yusuf Cabré, Naturópata, participa en el I Congreso de la Algarroba

El Centro de Estudios Avanzados (CEAV) organiza en la isla de Ibiza el 1er Congreso de la Algarroba de Ibiza- Consumo humano de la algarroba para un desarrollo local sostenible.

lunes, 6 de junio de 2011

Nuevos retos y competencias para el Profesional Naturópata en el I Congreso Vasco de la Profesión Naturopática

En la Mesa Redonda celebrada en el I Congreso Vasco de la Profesión Naturopática y XX Día Nacional de la Naturopatía celebrado el pasado día 28 de mayo en Donostia / San Sebastían, la Organización Colegial Naturopática FENACO expuso una serie de datos con respecto a la situación actual de la profesión naturopática, tanto a nivel laboral como profesional y empresarial.

domingo, 5 de junio de 2011

FENACO conmemora 27 años de historia y de lucha por los derechos y la dignidad de la Profesión Naturopática

Con la celebración del XX Día Nacional de la Naturopatía la Organización Colegial Naturopática FENACO quiere conmemorar los 27 años de historia de la primera organización creada en la Naturopatía para la defensa de los intereses laborales y profesionales de los Profesionales Naturópatas. Para ello la Organizaciòn Colegial Naturopática FENACO organizó un acto público el pasado día 28 de mayo en San Sebastian / Donosti donde hemos conmemorado dicho aniversario junto con todo el sector naturopático.

La Naturopatía proporciona una asistencia ecológicamente sostenible y socialmente aceptable

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio de cada año, tiene el objetivo de ser el día más grande y extensamente celebrado para lograr una acción positiva para el Medio Ambiente, siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la concienciación sobre el ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política al respecto

sábado, 4 de junio de 2011

El Premio Red de Centros Homologados FENACO para CENS

Entre los Premios y Menciones que otorga la Organización Colegial Naturopática FENACO el Día Nacional de la Naturopatía se encuentra el Premio Red de Centros Homologados FENACO "Vix Natura Regeneratrix", que se otorga como reconocimiento a la calidad formativa y a la excelencia en la dirección del Centro Homologado FENACO, cuyos resultados son palpables tanto en los resultados de la formación comprometido con la eficacia y la excelencia y, como no podia ser menos, con los futuros profesionales.

viernes, 3 de junio de 2011

FENACO ortorga a José Antonio Sha el MAGISTER NATURA

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha otorgado a José Antonio Sha García, Naturópata - Heilpraktiker la distinción de MAGISTER NATURA en reconocimiento a su amplia y fructífera trayectoria profesional como Naturópata; el acto de entrega se ha realizado en el marco del XX Día Nacional de la Naturopatia celebrado en Donostía / San Sebastián el pasado día 28 de mayo.

miércoles, 1 de junio de 2011

Cuando cumplimos 27 años podemos decir con orgullo que somos una organización fuerte y consolidada

Con la celebración del XX Día Nacional de la Naturopatía la Organización Colegial Naturopática FENACO quiere conmemorar los 27 años de historia de la primera organización creada en la Naturopatía para la defensa de los intereses laborales y profesionales de los Profesionales Naturópatas.

San Sebastián acoge el I Congreso de Naturopatía Vasco

El acto, que tuvo lugar el pasado 28 de mayo, contó con interesantes ponencias y culminó con la entrega de los Premios y Menciones con motivo de la celebración del XX Día Nacional de la Naturopatía, que este año se ha celebrado junto con el I Congreso Vasco de la Profesión.