martes, 31 de mayo de 2011

Profesionales Naturópatas en Expobelleza Andalucia 2011

La presencia de la Organización Colegial Naturopática FENACO en está primera edición de Expobelleza Andalucia 2011, que se ha celebrado en Sevilla organizado por FIBES Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y Grupo Cosmobelleza, durante los días 28 y 29 de mayo, ha constituido todo un éxito.

lunes, 30 de mayo de 2011

FENACO ha participado en Expobelleza Andalucia 2011

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y Grupo Cosmobelleza han celebrado durante el 28 y 29 de mayo su nuevo producto denominado Expobelleza Andalucía 2011, Feria Integral de la Belleza y el Bienestar; y donde la Organización Colegial Naturopática FENACO ha tenido una participacion tanto en las ponencias presentadas en el Congreso de Estética, como en los Talleres demostrativos, asi como también con un estand presentando los servicios profesionales naturopáticos que presta e informando sobre todos los aspectos profesionales, académicos, jurídicos, laborales y empresariales de la profesión Naturopática y del Naturópata como profesional del Bienestar y de la Calidad de Vida.

Finaliza con éxito el I Congreso Vasco de la Profesión Naturopática

Todo un exito resulto la celebración del I Congreso Vasco de la Profesión Naturopática que se celebró junto con el XX Día Nacional de la Naturopatía el pasado dia 28 de mayo en el salón de la Kuxa en Donostía / San Sebastían; concluyendo satisfactoriamente todas las actividades que se presentaron durante el primer Congreso Vasco de la Profesión Naturopática.

domingo, 29 de mayo de 2011

Los naturópatas guipuzcoanos piden que se regule su actividad

Osteopatía, quiromasaje, acupuntura o las terapias bioenergéticas son algunas de las mayores demandas que se producen en el campo de las medicinas alternativas. Están en auge desde hace más de 30 años responden a algo que está unido al origen del hombre. Los sanadores, los taumaturgos, los impositores de manos, los llamados brujos o los chamanes y aquí los 'petriquillos' -recuerden a José Francisco de Tellería, de Zerain, que no acertó en la intervención al general Zumalakarregi- siempre han estado presentes.

El I Congreso Vasco de la Profesión Naturopática supera todas sus expectativas

Agurtzane Calderón, presidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Euskadi, FENACO Euskadi, se reconocía ayer" muy orgullosa" por la labor desarrollada en Donostía / San Sebastian con motivo de la celebración del I Congreso Vasco de la Profesión Naturopática y XX Día Nacional de la Naturopatía, debido sobre todo a la gran acogida que ha tenido el evento entre los profesionales, empresarios, estudiantes, formadores, academias que conforman el sector Naturopático, sector cada vez con más auge e implantación social y empresarial; así como entre los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

sábado, 28 de mayo de 2011

Es lo que Elena Peris, naturópata, llama «la época de los eventos»

A un mes para la llegada del verano, gimnasios, parques, centros de medicina estética y consultas de nutricionistas se llenan de gente en busca de la fórmula milagrosa para adelgazar. Solo hay que darse una vuelta por estos sitios para comprobar el incremento de personas que, desde hace dos meses, recurren a estas medidas para modelar su cuerpo y lucir figura.

viernes, 27 de mayo de 2011

José María Guillen, Naturópata, autor del libro Omega 3, la Salud inmediata

La sensibilidad química múltiple (SQM) es una enfermedad sistémica que se manifiesta con una gran diversidad de síntomas, pero curiosamente, muchos de ellos están también en la lista de trastornos en los que los Omega-3 han mostrado ser beneficiosos… ¿Cuál es la razón? ¿Pueden ayudar los Omega-3?

jueves, 26 de mayo de 2011

La Naturopatía es una profesión dinámica que requiere de una descripción contemporánea

El día 28 de mayo la profesión Naturopática, está nuevamente de fiesta, se viste de gala, pues se celebra el Día Nacional de la Profesión Naturopática, ocasión que nos invita reflexionar sobre el significado que tiene hoy en día, nuestra apreciada disciplina.

martes, 24 de mayo de 2011

XX Edición del evento más importante de la Profesión Naturopática

Estimados compañeros / as:

Agurtzane Calderón, Presidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Euskadi quiere invitarte a participar en el XX Día Nacional de la Naturopatía, que tendrá lugar en Donostia / San Sebastian el día 28 de mayo de 2011, y que se organiza junto con el I Congreso Vasco de la Profesión Naturopática.

lunes, 23 de mayo de 2011

De interés Naturopático: Fibes firma acuerdos de colaboración con asociaciones y gremios para "el éxito" de Expobelleza Andalucía

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), en su labor por la actualización y rediseño de su calendario ferial, acoge los próximos días 28 y 29 de mayo una nueva feria bajo el nombre de Expobelleza Andalucía, Feria Integral de la Belleza y el Bienestar.

domingo, 22 de mayo de 2011

FENACO se funda en 1984 para dar cumplimento al proceso de profesionalización de la Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática FENACO, cumple 27 años, y es obligado reconocer el trabajo realizado por todos / as aquellos / as que han hecho posible que FENACO sea hoy un instrumento válido y consolidado de las reivindicaciones históricas de los Profesionales de Métodos Naturales de Salud, que internacionalmente se denominan NATUROPATAS.

Desde su fundación, en 1984, FENACO está trabajando por la profesionalización y el desarrollo profesional de la Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática FENACO celebra el próximo dia 28 de mayo en Donostia / San Sebastián el XX Día Nacional de la Naturopatía, que se realiza de manera conjunta con el I Congreso Vasco de la Profesión Naturopática.

sábado, 21 de mayo de 2011

FENACO y APN refuerzan su marco de actuación conjunto para afrontar los retos de la profesión Naturópatica

Bajo un buen clima de cordialidad y entendimiento y con una gran variedad de temas en común sobre la mesa, se celebró en el marco de la feria de la Calidad de Vida y Desarrollo Sostenible, Natura Málaga 2011, el Encuentro Hispano Luso de Naturopatía donde la Asociación Portuguesa de Naturopatía (APN) de Portugal y la Organización Colegial Naturopática FENACO de España, han compartido objetivos comunes en la defensa y promoción de la profesión Naturopática en ambos países;ambas organizaciones estuvieron representadas por sus respectivos presidentes, Manuel D. Branco y Manuel Navarro.

viernes, 20 de mayo de 2011

Ruben Bravo, Naturópata experto en nutrición: " Los niños que desayunan bien rinden mejor en la escuela"

Los niños que desayunan bien rinden mejor en la escuela, ha dicho hoy Rubén Bravo, naturópata experto en nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), en la presentación de la campaña "Desayuno 3S", para que los menores aprendan a comer sano desde la primera comida del día.

jueves, 19 de mayo de 2011

Profesionales Naturópatas Colegiados FENACO participan en Expobelleza

La Organización Colegial Naturopática FENACO estará presente en la próxima edición de Expobelleza

Andalucía que se va a celebrar durante los días 28 y 29 de mayo de 2011 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), mediante acuerdo de colaboración con el grupo Cosmobelleza para la promoción de dicho evento.

martes, 17 de mayo de 2011

La profesion Naturopática celebra el 190 aniversario del nacimiento de Sebastian Kneipp

Hoy 17 de mayo se cumple el 190 aniversario del nacimiento de Sebastian Kneipp, por lo que desde la Organización Colegial Naturopática FENACO queremos hacer memoria de su vida uy obra, y de sus aportaciones al desarrollo teórico y práctico de la ciencia Naturopática.

lunes, 16 de mayo de 2011

FENACO participa en Expobelleza 2011

La Organización Colegial Naturopática FENACO tendrá presencia en la próxima edición de Expobelleza Andalucía que se va a celebrar durante los días 28 y 29 de mayo de 2011 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

domingo, 15 de mayo de 2011

10 profesionales Naturópatas reciben la Acreditación en Naturopatía Estética y Cosmética

Con motivo de la entrega de las Acreditaciones Profesionales FENACO en Naturopatía Estética y Cosmética realizada por la Organización Colegial Naturopática FENACO, estuvo presente en la misma Ana Vilamanya, Exsecretaria General de FENACO y Vicepresidenta de FANAE ( Federación Nacional de Asociaciones de Esteticistas) quien apuntó la necesidad de este reconocimiento a los /as profesionales que están utilizando Métodos Naturales de Salud en la práctica profesional de la Estética.

sábado, 14 de mayo de 2011

FENACO pone en marcha la Acreditación Profesional FENACO en Naturopatía Estetica y Cosmética

La Organización Colegial Naturopática FENACO con el objetivo de dinamizar y dotar de un marco praxiologica a la práctica de los aspectos naturopáticos de la estética, ha puesto en marcha la Acreditación Profesional FENACO en Naturopatía Estética y Cosmética.

viernes, 13 de mayo de 2011

La profesión de Naturópata tiene por delante importantes desafíos en los próximos años

Con el objetivo de celebrar el Día Nacional de la Naturopatía el día 28 de mayo, el presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO, Manuel Navarro, estará presente en la celebración para reunirse con los Colegiados FENACO y hacer entrega de los Premios y Menciones que la Organización Colegial Naturopática FENACO hace entrega en el Día de la Profesión Naturopática como reconocimiento de la labor profesional y corporativa que realizan los Colegiados FENACO.

Los Profesionales Naturópatas acogen con satisfacción la ratificación del Supremo que Cataluña no podrá regular la práctica de terapias naturales.

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por la Federación de Asociaciones de Profesionales de Terapias Naturales de Cataluña, TENACAT, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de esta Comunidad Autónoma (TSJC) que anulaba el decreto que permitía a la Generalitat la regulación de la práctica de las terapias naturales en esta comunidad autónoma.

jueves, 12 de mayo de 2011

Los retos presentes y futuros de la profesión Naturopatica en el Encuentro Hispano Luso de Naturopatía

En el marco de la feria de la Calidad de Vida y Desarrollo Sostenible, Natura Málaga 2011, ha tenido lugar el Encuentro Hispano Luso de Naturopatía donde la Asociación Portuguesa de Naturopatía (APN) de Portugal y la Organización Colegial Naturopática FENACO de España, han compartido objetivos comunes en la defensa y promoción de la profesión Naturopática en ambos países

miércoles, 11 de mayo de 2011

Vicente Tercero, Naturópata: " El agua ionizada está considerada como un antioxidante muy eficaz y actúa como prevención para la salud"

Vicente Tercero, especialista en Naturopatía y neuroestimulacion interactiva habla de los beneficios que tiene el agua ionizada alcalina, con el objetivo de aliviar muchos dolores. También recomienda una buen alimentación y hábitos de vida que no induzcan al estrés.

martes, 10 de mayo de 2011

Soluciones Profesionales en el estand de FENACO en Natura Málaga 2011

Las actividades en el estad de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Natura Málaga 2011, comienzan el día 6 con una gran afluencia de profesionales y futuros profesionales interesados principalmente para conocer las soluciones reales y jurídicas a su situación profesional y laboral.

El Supremo ratifica que Cataluña no puede regular la práctica de las Terapias Naturales

El Supremo ha ratificado que Cataluña no podrá regular la práctica de terapias naturales, por lo que queda desestimado el recurso de casación que las asociaciones que agrupan al sector habían presentado a favor del decreto catalán que pretendía regular el ejercicio de dicha práctica en esta Comunidad.

lunes, 9 de mayo de 2011

domingo, 8 de mayo de 2011

FENACO cierra su participación en Natura Málaga 2011 con los objetivos cumplidos

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha tenido "un protagonismo importante en la feria" y nuestra oferta de servicios profesionales naturopáticos "ha estado muy visible.

sábado, 7 de mayo de 2011

Naturópatas luchemos por alzar nuestra Profesión

Profesión se define de la siguiente forma: empleo, facultad u oficio que una persona ejerce públicamente. Por lo que distinguiremos entre las profesiones liberales o intelectuales y las manuales, que requieren mayor destreza física que intelectual.

viernes, 6 de mayo de 2011

Natura Málaga 2011 punto de encuentro de la profesión Naturopática este fin de semana

Más de 60 actividades mostrarán desde mañana cómo adoptar el denominado modo de vida saludable en ‘Natura Málaga’. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) intentará concienciar, hasta el próximo domingo 8, de la necesidad de que los ciudadanos integren los principales hábitos de este tipo de vida que repercuten de forma beneficiosa en su organismo y en el del planeta.

El Alcalde de Málaga en el stand de la Organización Colegial Naturopática FENACO

El Alcalde Málaga, D. Francisco de la Torre ha visitado hoy día 6 el estand que la Organización Colegial Naturopática FENACO tiene en Natura Málaga, feria de la calidad de vida y desarrollo sostenible que se celebra durante los días 6, 7 y 8 de mayo.

jueves, 5 de mayo de 2011

De interés Naturopático: Una experiencia saludable en FYCMA, oferta para este fin de semana

Más de 60 actividades mostrarán desde mañana cómo adoptar el denominado modo de vida saludable en ‘Natura Málaga’. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) intentará concienciar, hasta el próximo domingo 8, de la necesidad de que los ciudadanos integren los principales hábitos de este tipo de vida que repercuten de forma beneficiosa en su organismo y en el del planeta.

miércoles, 4 de mayo de 2011

La zumoterapia es una estrategia nutricional que actúa en el marco de los principios de la naturopatía

La zumoterapia es una forma alternativa de aprovechar las propiedades de las frutas y de las verduras, dejando de lado la convención de comerlas crudas y aprovechándolas en forma de zumo. Claro que la zumoterapia no es una terapia alternativa propiamente dicha, sino más bien una estrategia nutricional que actúa en el marco de los principios de la naturopatía.

Natura Malaga se consolida como cita obligada para el sector naturopático

El evento, que se inaugurará el próximo viernes y permanecerá durante todo el fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital (Fycma), reúne una amplia oferta expositiva que incluye alimentación y productos ecológicos; técnicas naturopáticas y alternativas naturales; prácticas milenarias para la consecución del equilibrio interior, y artesanía de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente

martes, 3 de mayo de 2011

Profesionales Naturópatas españoles y portugueses se reunen en Málaga para elaborar un marco común profesional

En el marco de Natura Málaga 2011, 3ª Feria de Vida Saludable y Desarrollo Sostenible, que se organiza en el Palacio de ferias y Congresos de Málaga durante los días 6, 7 y 8 de Mayo, acoge la celebración del Encuentro Hispano Luso de Naturopatía.

lunes, 2 de mayo de 2011

Por el respeto y la dignidad del profesional y trabajador Naturópata

Después del 1º de mayo el Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA sigue en la lucha por el reconocimiento de los derechos sociolaborales de los profesionales y trabajadores Naturópatas que ejercen su labor con dignidad y con vocación de servicio a una sociedad que, cada vez más, demanda los Servicios de Naturopatía como una opción de salud enfocada al bienestar y a la calidad de vida.

domingo, 1 de mayo de 2011

Trabajador y Profesional Naturópata, por nuestros derechos sociolaborales

Compañeras y Compañeros Naturópatas.

Con motivo del día 1 de Mayo, día del trabajador, me gustaría dirigirme a todas y todos vosotros de una forma breve y concisa, pues la situación socio-política y económica actual no nos es desconocida a nadie.

SINPRONA reclama al Gobierno mayor apoyo y compromiso con la labor sociosanitaria que realizan los profesionales naturopátas

Con el lema "LOS DERECHOS LABORALES SON DERECHOS HUMANOS, NATUROPATIA REGULACION YA. El SINPRONA, Sindicato Profesional de Naturópatas y la Organización Colegial Naturopática FENACO, como organización mayoritaria y más representativa del sector, ha estado presente en los actos reivindicativos del 1º de mayo, pidiendo el reconocimiento de los derechos sociolaborales de los profesionales y trabajadores Naturópata y la regulación de la profesión naturopática por LEY, como cualquier otra profesión, con validez en todo el estado español que permita el desarrollo profesional, laboral y académico de los profesionales Naturópatas que ejercen una labor sociosanitaria con gran profesionalidad y diginidad.

FENACO informa sobre la Directiva 2004/24/CE sobre Medicamentos Tradicionales a Base de Plantas

Tras haber solicitado información sobre la Directiva 2004/24/CE sobre Medicamentos Tradicionales a Base de Plantas a AFEPADI (Asociación de las Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios), y tras la reunión mantenida en Bruselas por el representante de la Organización Colegial Naturopática FENACO, Martí Castelló convocada por la Alliance for Natural Health y la European Benefyt Association.