sábado, 29 de enero de 2011

Los principios de la Naturopatía de VM Kulkarni, Naturópata hindú, que elabora en 1921

VM Kulkarn, Naturópata originario del norte de la India enuncia en 1921 una serie de principios que sustentan la metodología Naturopática, siguiendo el desarrollo teórico y práctico recogido en la obra del Naturópata Louis Khoune "La Nueva Ciencia de Curar", que fue traducida por Shri D. Venkat Chelapati Sharma al telugu alrededor de 1894, y Shri Shroti Kishan Swaroop of Bijnor la tradujo al hindi y al urdo en 1904; y más tarde, Ghandi, influenciado por la obra del naturópata Adof Just "El retorno a la Naturaleza" se convierte en un ferviente propagador de la Naturopatía en la India, escribiendo varios artículos a favor de la Naturopatía en su periódico "Harijan" y estableciendo un hospital naturopático en Urli Kanchan, cerca de Pune, que actualmente sigue en funcionamiento

viernes, 28 de enero de 2011

De interés Naturopático:ATA celebra el acuerdo y que se alargue la vida laboral de forma gradual y flexible

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) valora "positivamente" el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales, así como el anteproyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros que incluye la prolongación de la vida laboral de forma "gradual y flexible", tal y como había pedido al Ministerio de Trabajo.

miércoles, 26 de enero de 2011

FENACO apoya la investigación como un distintivo de la Naturopatía Profesional

La Organización Colegial Naturopática FENACO otorga Premio FENACO de Investigación "Jeronimo Pache" 2010 al Colegiado FENACO Martí Castelló su labor de investigación realizada en el campo de la Nutrición Ortomolecular aportando con ello nuevos modelos de intervención naturopática. Este Premio tiene como objetivo promover e impulsar la investigación dentro del colectivo Naturópata, desde el avance de los conocimientos científicos de los profesionales de la Naturopatía.

martes, 25 de enero de 2011

Para las afecciones de garganta, FENACO recomienda el uso del Propoli

Casi un tercio de los españoles ha tenido algún problema de garganta en los últimos años y la mitad de ellos estaría dispuesto a tomar algún remedio natural para prevenir o aliviar la afección de garganta.

lunes, 24 de enero de 2011

M. Carmen Sánchez, Secretaria General, afirma que "FENACO es el mejor instrumento profesional"

Mari Carmen Sánchez , Secretaria General de la Organización Colegial Naturopática FENACO afirma que "FENACO es el mejor instrumento para hacer profesión".

domingo, 23 de enero de 2011

sábado, 22 de enero de 2011

FENACO Galicia se confirma como la opcion más representativa del sector naturopático

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Galicia, FENACO Galicia, se confirma, una vez más, como la opción más representativa de los intereses profesionales, empresariales y laborales de los Naturópatas que ejercen su actividad profesional en Galicia; para ello FENACO Galicia seguirá negociando a nivel regional con los responsables de la Consejería de Sanidad, así como con el Ministerio de Sanidad, en todos los foros de negociación, sentencia su Presidente José González.

viernes, 21 de enero de 2011

Infusiones, caldos y zumos para eliminar toxinas, por la Naturópata Adriana Ramos

Adriana Ramos Sánchez hizo ayer una firme defensa de la naturopatía para la eliminación de las toxinas de nuestro cuerpo. Naturópata y homeópata de la Policlínica Orán 17, Ramos apostó por el denominado ayuno modificado, que consiste en la ingesta de infusiones, caldos y zumos para conseguir el drenaje y neutralización de las toxinas.

De interés Naturopático: Extremadura aprueba el proyecto de Ley de Salud Publica

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el proyecto de Ley de Salud Pública de la comunidad autónoma que, entre otras novedades, promueve la participación formal de los pacientes a través del Consejo Regional de Pacientes.

jueves, 20 de enero de 2011

Atahualpa Sytar ¿Porque elegir la Naturopatía?

Para usted que quiere comenzar a usar los agentes naturales. ¿Por qué elegir la Naturopatia?

Competencia General del Profesional Naturópata

La Organización Colegial Naturopática FENACO define la competencia general del profesional Naturópata de la siguiente forma:

La Cualificacion Profesional de Naturopatía, una exigencia profesional de FENACO

La Organización Colegial Naturopática FENACO propone al gobierno del PP la regulación de la profesión Naturopática mediante la Ley de Cualificaciones Profesionales (Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional), y los desarrollos legislativos posteriores.

martes, 18 de enero de 2011

Los naturópatas españoles piden a los partidos políticos el reconocimiento de la profesión ante el 22-M

La Organización Colegial Naturopática FENACO pedirá a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales el reconocimiento de la profesión del naturópata de cara a las elecciones autonómicas del mes de mayo, convocadas para trece de las diecisiete comunidades autónomas. Se trata de uno de los objetivos que esta organización plantea tanto a la administración central como a las autonómicas para que se comprometan a regular en todo el estado al profesional naturópata en los mismos términos en los que se regula el resto de profesiones.

FENACO lamenta el "olvido" de la Ministra de Sanidad hacia la profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO, ha calificado de decepcionante la falta de alusión a la regulación de la profesión Naturopática, pendiente de la legislatura anterior, en el que FENACO puso en conocimiento de Trinidad Jiménez la realidad de nuestra profesión y las necesidades de medidas estructurales que necesita la profesión Naturopática para cumplimentar su desarrollo profesionales.

lunes, 17 de enero de 2011

FENACO Madrid se integra en ATA

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Madrid (FENACO Madrid) y ATA Madrid suscribieron hoy, 17 de enero, un acuerdo para impulsar la colaboración entre las dos organizaciones.

La ministra Pajin se olvida de la Profesión Naturopática en la presentación en el senado de las líneas de trabajo de cara al 2011

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, compareció este lunes, 17 de enero, por primera vez en la correspondiente Comisión del Senado, con el propósito de presentar sus líneas de trabajo para lo que resta de legislatura; en líneas generales se refirió, entre otros, a la Ley de Dependencia, a las medidas frente al tabaquismo, la unidosis, enfermedades raras, violencia de género y cuidados paliativos.

domingo, 16 de enero de 2011

Nueva Colegiada FENACO Málaga

La Organización Colegial Naturopática FENACO, organización profesional más representativa y de mayor implantación nacional, saluda a Pilar Pagador, nueva Colegiada FENACO Málaga, que se incorpora a nuestra Corporación cumpliendo con los estándares de calidad que FENACO exige para la practica profesional naturopática.

sábado, 15 de enero de 2011

FENACO: "Porque contamos con la experiencia en la defensa de los intereses profesionales del sector naturopático"

Desde 1984, la Organización Colegial Naturopática FENACO, sin lugar a dudas, la Organización Profesional con mayor experiencia en la defensa de los intereses profesionales del sector, está haciendo profesión y hoy en día hemos alcanzado el techo laboral en nuestro ejercicio profesional. La regulación socieconomica es un hecho, aunque consideramos que todavía es insuficiente para conseguir nuestros objetivos profesionales de reconocimiento de nuestra labor sociosanitaria.

jueves, 13 de enero de 2011

Maite Carrasco, Presidenta de FENACO Ceuta: "Flores de Bach, la gran desconocida"

Soluciones florales que sirven para frenar el insomnio, actúan contra la falta de confianza, animan en casos de soledad o ayudan a combatir a desaliento; en resumen: "Remedios para equilibrar las emociones"

domingo, 9 de enero de 2011

El naturópata Peter D’Adamo inventor de la Dieta del Genotipo

El naturópata Peter D’Adamo, que la inventó, dice que lo que hay que comer o evitar está dado por el grupo sanguíneo.

La dieta del genotipo ha despertado curiosidad en la gente. Y es que según plantea quien la creó, el naturópata norteamericano Peter D’Adamo, dice que lo que hay que comer o evitar está dado por el grupo y el factor sanguíneo.

viernes, 7 de enero de 2011

El naturópata hondureño Francisco Rodríguez comenta que la manzana posee muchos beneficios para la salud

El naturópata Francisco Rodríguez comenta que la manzana ya sea de color rojo, verde o naranja posee muchos beneficios para la salud. "Tiene un alto contenido de vitamina C ideal para estos tiempos de invierno, para contrarrestar cualquier problema respiratorio".

jueves, 6 de enero de 2011

FENACO felicita a Toribio Tapia Valencia, Naturópata boliviano por la condecoración de la Bandera de Plata

La Organización Colegial Naturopática FENACO le envía sus felicitaciones corporativas al Naturópata y Médico Tradicional Kallawaya por la condecoración de la Bandera de Plata que el Senado Nacional a través de la bancada de Convergencia Nacional le ha otorgado por los 50 años de ejercicio profesional "Bodas de Plata".

martes, 4 de enero de 2011

El naturópata Orlando Ramírez presidente de la Asociación Gremial de Yerbateros de Chilenos

El naturópata Orlando Ramírez, presidente de la Asociación Gremial de Yerbateros de Chile, dijo a Una Nueva Mañana que la "técnica milenaria" de la orinoterapia puede ayudar a soportar el hambre si la persona se ve expuesta a situaciones extremas.

lunes, 3 de enero de 2011

Franciscio Rodriguez, Naturópata hondureño, nos explica como mejora el sistema nervioso con las rosas

Las rosas no sólo representan amor, perdón y alegría; también tienen un poder terapéutico para las personas que se encuentran estresadas.

Presentación del libro " Sexo... ¡Naturalmente!, del que es autor el naturópata Javier Akerman

La que fuera colaboradora de Crónicas Marcianas (que en paz descanse. Crónicas, digo, no Silvia, que sigue vivita y coleando pese a que hace un año la mataron por error en Internet); pues eso, que la Fominaya ejerció ayer de presentadora de libro: Sexo... ¡Naturalmente!, del que es autor el naturópata Javier Akerman y que ella misma ha prologado.

domingo, 2 de enero de 2011

1914, Primer intento de legislar la Naturopatía

En 1914 la Sociedad de Naturópatas del Estado de Nueva York propuso a este estado una ley para el otorgamiento de licencias para el ejercicio de la profesión Naturopática (Naturopathic Legislation Series 1914). En su declaración ante el legislador la New York State Society of Naturopaths manifestó que la práctica de la Naturopatía consiste en:

sábado, 1 de enero de 2011

NOTICIAS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL NATUROPÁTICA FENACO 2010

NOTICIAS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL NATUROPÁTICA FENACO 2010

Desde la Organización Colegial Naturopática FENACO seguimos trabajando por conseguir este objetivo para consolidar nuestra profesión: la Naturopatia con sus herramientas: los Métodos Naturales de Salud ("terapias naturales, terapias alternativas, terapias holisticas, terapias complementarias..").