jueves, 30 de diciembre de 2010

De interés Naturopático: ATA celebra la equiparación de la jubilación anticipada de los autónomos a la de los asalariados

La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha valorado positivamente que la Comisión del Pacto de Toledo recomiende la equiparación de la jubilación anticipada de los autónomos a la de los asalariados, según informó la organización.

martes, 28 de diciembre de 2010

De interés Naturopático: La subida de la luz es un nuevo golpe para los autónomos

La decisión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos de elevar la tarifa de la luz significa un nuevo golpe para los autónomos que ya arrastran serias dificultades para mantener sus negocios. La fuerte caída de la actividad experimentada durante los últimos dos años ya venía suponiendo un freno a la hora de afrontar los gastos corrientes.

lunes, 27 de diciembre de 2010

FENACO Catalunya espera que el nuevo Consejero de Sanidad sea más receptivo a los intereses profesionales de la Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Cataluña., FENACO Catalunya, ha venido realizando en el ultimo año distintas actuaciones para dar a conocer la realidad profesional de la Naturopatía en Cataluña con la entrega del II Libro Blanco de la Profesión Naturopática en la distintas instituciones sanitarias, partidos políticos, sindicatos,entidades sociales y empresariales.

viernes, 24 de diciembre de 2010

De interés Naturopático: ATA ofrecerá préstamos preferentes a los autónomos con garantía de Iberaval

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León tramitará préstamos con la garantía de Iberaval para facilitar a los empleados por cuenta propia el acceso al crédito que conceden las entidades financieras. Según se desprende del último barómetro elaborado por ATA, la financiación ha sido en el año 2010 una de las principales preocupaciones de este colectivo, además de una necesidad para poder mantener la actividad. De este modo, a uno de cada tres autónomos castellanos y leoneses que ha solicitado un crédito se lo han denegado, y uno de cada cuatro lo ha obtenido pero por una cantidad inferior a la solicitada.

jueves, 23 de diciembre de 2010

El naturópata hondureño Francisco Rodríguez comenta los beneficios para la salud de la manzana

La manzana se ha convertido en la reina de las frutas en la Navidad; pero en la mesa también se encuentran las uvas, cerezas, arándanos, peras y las semillas como las nueces, que proporcionan mucho beneficio para la salud.

martes, 21 de diciembre de 2010

Dominique Baudoux, docente de aromaterapia en centros universitarios de naturopatía

Amyris Ediciones presenta el libro Aromaterapia, el arte de curar con aceites esenciales, de Dominique Baudoux, eminencia de la aromaterapia y fundador de Pranarôm, compañía líder en aromaterapia científica y en aceites esenciales 100% puros y naturales.

lunes, 20 de diciembre de 2010

De interés Naturopático: Ocho de cada diez autónomos 'suspende' las medidas del Gobierno

El 84,6% de los trabajadores autónomos 'suspende' sin paliativos las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la situación económica, frente a sólo un 14,3% que da su aprobación a las mismas (11,6% aprobado, 2,4% notable y un 0,3% sobresaliente).

sábado, 18 de diciembre de 2010

La Naturopatía, por María Dolores Jorge Castro

Sólo la naturaleza cura es la filosofía de la naturopatía, un método natural de salud holístico que lleva a nuestro alrededor desde los tiempos antiguos. Hipócrates, más que padre de la medicina debería ser llamado más específicamente el padre de la medicina naturopática puesto que, como nosotros los modernos naturópatas, incorporaba la dieta, el ayuno, la hidroterapia, la geoterapia, la helioterapia, el ejercicio y los métodos manuales, entre otros, en su sistema de cuidado de la salud. La naturopatía no confía en un solo tratamiento, sino que es multidisciplinaria y abarca muchos ingredientes y estímulos naturales.

jueves, 16 de diciembre de 2010

De interés Naturopático: ATA reclama al Gobierno que incluya a los autónomos en paro dentro de la nueva ayuda a la formación

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) espera que el Gobierno no se olvide de los autónomos en paro y los incluya entre los beneficiarios de la nueva ayuda económica a la formación a los desempleados sin ingresos que ha anunciado esta mañana la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, y que va a sustituir a los 426 euros.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

FENACO Galicia presenta al PP de Galicia las principales reivindicaciones del sector naturopático

La Organización Colegial Naturopática en Galicia, FENACO Galicia, ha presentado las principales reivindicaciones del sector naturopático de Galicia, recogidas en el II Libro Blanco de la Profesión Naturopática; para ello José González, Presidente de FENACO Galicia hace entrega a Carlos Negreira Souto, portavoz del PP de A Coruña y candidato del PP a la alcaldía de A Coruña, del Segundo Libro Blanco de la Naturopatía, donde se define lo que debe saber un profesional Naturópata y lo que debe hacer, con el objetivo de preparar a un buen profesional Naturópata en su conjunto.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Los beneficios de una Formación Naturopática Continuada, constituye el último eslabón en la formación del profesional naturópata

La Organización Colegial Naturopática FENACO afirma que la Formación Naturopática Continuada (FNC) es una necesidad actual del profesional Naturópata, de la propia Corporación y de la sociedad que utiliza los Servicios de Naturopatía.

domingo, 12 de diciembre de 2010

De interés Naturopático: Solo el 1,6% de los autónomos que hay en España accede a cursos de Formación Continua

Durante 2009, 48.499 autónomos accedieron a cursos de formación continua, lo que se traduce en que únicamente el 1,6% del total de autónomos se pudo formar. Sin embargo, en el mismo año, fueron 1.693.720 los trabajadores asalariados que tuvieron acceso a los planes de formación, lo que representa al 12,4% del total de trabajadores por cuenta ajena.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Hay muchas personas que se preguntan ¿qué significa y de que vá la naturopatía?

Hay muchas personas que se preguntan ¿qué significa y de que vá la naturopatía?. Normalmente se mezcla su significado con naturista y otros similares, y aunque hay relación no es exactamente lo mismo.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Naturopatía: Métodos Naturales para la protección de la salud, por Irenea Carragal

La naturopatía se explica a sí misma como una materia sociosanitaria, cuyo objetivo es potenciar la habilidad propia del organismo para mantener la salud. Es una especialidad holística, es decir, que entiende al ser humano como un conjunto en el que todo está interrelacionado y no como una suma de órganos.

martes, 7 de diciembre de 2010

El masaje metamórfico fue descubierto por el Naturópata Robert St. John hace más de 50 años

La técnica metamórfica, también llamada masaje metamórfico, fue descubierta por el Naturópata y reflexólogo Robert St. John hace más de 50 años. Durante el tratamiento con reflexología a una paciente de 18 meses con síndrome de Down y viendo que no avanzaba como esperaba con el tratamiento comenzó instintivamente a acariciar la parte interior del pie de la niña, observando cómo ésta empezaba a reaccionar positivamente ante el estímulo realizado sin intención definida y sin implicación manifiesta.

lunes, 6 de diciembre de 2010

La Constitución Española reconoce el derecho a la libre elección de Profesión... , y por ello los profesionales de la NATUROPATÍA la hemos elegido libremente

"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo." (Art. 35.1 Constitución Española).

domingo, 5 de diciembre de 2010

Taxonomia y Lenguaje Naturopático

¿QUE ES UNA TAXONOMÍA?

TAXONOMÍA: (del griego, “tassis” = orden, “nomos 0 ley, forma) es la teoría de la ordenación o clasificación.

Equivale pues a la teoría y práctica de la delimitación (por afirmación, negación, diferencia) y ordenación de clases de datos sobre entidades. La taxonomía incluye pues no solo el sistema de clasificación sino también teoría en que se basa dicho sistema y los métodos utilizados para construir el sistema de clasificación.

Josep Orriols, Naturópata, con más de 32 años de ejercicio con el quiromasaje

Josep Orriols (Sabadell, 9/1/1950). Su vocación por el mundo del deporte comenzó de muy joven y lo llevó a conocer medio mundo con la mochila a la espalda. Desde el principio, destacó como uno de los mejores marchadores del país. Hoy en día, y año tras año, revalida el título de campeón de España masculino veterano de marcha atlética.

sábado, 4 de diciembre de 2010

De interés Naturopático: ATA considera "insuficiente" el nuevo paquete de medidas económicas

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que el nuevo paquete de medidas económicas son "insuficientes" y no van a paliar la grave situación por la que atraviesan cientos de miles de autónomos.

viernes, 3 de diciembre de 2010

De interés Naturopático: ATA: las rebajas fiscales benefician a pymes, pero muy poco a autónomos

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha ha afirmado que las medidas presentadas hoy por el presidente del Gobierno, entre ellas la rebaja fiscal en el impuesto sobre sociedades, beneficiarán casi exclusivamente a las pymes, y muy poco a los empresarios autónomos, según informa Efe.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La naturópata y promotora de las culturas indígenas, Rosa Collelldevall en el Primer Congreso de Culturas Ancestrales

El I-Ching, la numerología Pitagórica, distintas cosmovisiones de la tradición egipcia, las culturas Maya y Tolteca Mesoamericana; Mapuche, Quechua y Aymara de América del Sur; Hopi, Sioux y Dakota de América del Norte; Hindú y Brahamánica de la India; Taoísta y Budista de China, Japón y el Tíbet y las nuevas líneas de saberes provenientes de los pueblos del Pacífico, la Antigua Iberia y del continente africano son algunas de las tradiciones que formarán parte del Primer Congreso de Culturas Ancestrales que se celebrará el 11 y 12 de diciembre, en Barcelona.