martes, 30 de noviembre de 2010

De interés Naturopático: ATA ve "claramente insuficiente" la rebaja del 5% de la tributación por módulos en 2011


La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha considerado "claramente insuficiente" el mantenimiento de la rebaja del 5% sobre el rendimiento neto de módulos en 2011, tal y como contempla la Orden Ministerial aprobada por el Ministerio de Economía y Hacienda.

domingo, 28 de noviembre de 2010

II Jornadas de Cualificaciones Profesionales en el sector naturopático

El pasado 26 de Noviembre se realizó en Málaga la II Jornada informativa para los directores de Escuelas y Centros Formativos del sector de la Naturopatía y la Naturopatía Estética, que informa de la nueva programación didáctica enfocada a las Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad. Se contó entre el aforo de asistentes con representación de distintas escuelas de Málaga, Huelva y alrededores: Centro Chamán, Naturclass, La Casa Del Bienestar, así como proveedores de formación y de productos en Naturopatía Estética.

sábado, 27 de noviembre de 2010

FENACO presenta a la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana el II Libro Blanco de la Profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO en la Comunidad Valenciana, FENACO CV, ha dado a conocer el II Libro Blanco de la Naturopatía en la Conselleria de Sanitat, donde Manuel Montes, Presidente de FENACO CV y Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO, se han reunido con Luis Rosado Breton, Secretario General de la Conselleria de Sanitat para presentarle el II Libro de la Profesión Naturopática, donde se define lo que debe saber un profesional Naturópata y lo que debe hacer, con el objetivo de preparar a un buen profesional Naturópata en su conjunto.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Premio FENACO Andalucia Empresa Innovadora 2010 para SUR ALGAE (Innova Vegetalia del Mar S.L.)

En el marco de la celebración del XIV Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" se hicieron entrega de los Premios y Menciones que FENACO Andalucía otorga cada año. Estos galardones consolidados como un sistema de reconocimiento a los profesionales, estudiantes, centros de formación, empresas e instituciones, incrementan la calidad de los Servicios de Naturopatía que se prestan a la ciudadanía y suponen un medio para el impulso y fomento de los instrumentos y estándares de calidad adoptados por FENACO.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Charla coloquio en la Semana de la Mujer , por el Naturópata Mikel Benito

Dentro de la XXIII Semana de la Mujer que se está celebrando en el barrio de Loiola de la mano del grupo Esnatu, esta misma tarde tendrá lugar una charla coloquio bajo el título 'El arte como terapia y el crecimiento personal', que abordará todo lo relacionado con este tema.

martes, 23 de noviembre de 2010

FENACO hace propuestas concretas para la reactivación del sector naturopático

Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopátia FENACO, en la inauguración del XIV Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" expuso una serie de datos con respecto al actual crecimiento de la demanda de los Servicios de Naturopatía derivándose de ello la activación del sector naturopático en general; estos datos de referencia se sitúa prácticamente a nivel de la Unión Europea tomando como tal la actividad profesional de los Heilpraktiker alemanes, por lo que el referente se sitúa en el último trienio cerca del 30% de crecimiento del sector naturopático, sufriendo una bajada relativa en el ultimo año debido a la repercusión de la crisis en nuestro sector, siguiendo la tónica europea.

lunes, 22 de noviembre de 2010

FENACO Andalucia concluye el XIV Congreso Andaluz de Naturopatía con objetivos cumplidos

El XIV Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" ha concluido con una participación de más de un centenar de profesionales y una valoración positiva por parte de la organización, la Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía.

domingo, 21 de noviembre de 2010

FENACO afirma que este II Congreso Canario de Naturopatía consolida el momento expansivo de la Naturopatía

Regina Strobel, Presidenta de la Organización Colegial Naturopatica FENACO en Canarias, FENACO Canarias, considera que la celebración de este II Congreso consolida el momento expansivo de la Naturopatía española.

Naturópatas andaluces reclaman al gobierno en Jerez su reconocimiento profesional

La ciudad acogió este sábado el XIV Congreso Andaluz de Naturopatía donde se analizó, ante más medio centenar de profesionales de toda Andalucía y resto del España, el estado actual del profesional naturópata y se expusieron diferentes experiencias en la intervención naturopática en el ámbito de las drogodependencias o diferentes aplicaciones en el masaje.

FENACO entrega su Medalla de Honor a Lorenzo Amor, Presidente de ATA

Con motivo de la celebración del XIV Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" que ha celebrado durante el día 20 de noviembre en la Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera (Cádiz), la Organización Colegial Naturopática FENACO ha hecho entrega de la Medalla de Honor de FENACO a Lorenzo Amor, Presidente de ATA ( Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) por su encomiable labor en defensa de los intereses profesionales y laborales de los trabajadores autónomos, consiguiendo bajo las siglas de ATA que el trabajador autónomo tenga un referente organizativo; y, a la vez, nuclear la lucha de las reivindicaciones históricas del colectivo de trabajadores autónomos, buscando la equiparación con los demás trabajadores en igualdad de derechos sociolaborales.

Jerez acogió el XIV Congreso Andaluz de Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía celebró ayer en Jerez, en la Escuela de Hostelería, sus 25 años de vida con la puesta en escena del XIV Congreso Andaluz de Naturopatía Memorial Diego Prieto.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

FENACO presenta el II Libro Blanco de la Profesión Naturopática a la Directora del Area de Salud de Fuerteventura (Canarias)

Mari Carmen Mingote, delegada de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Fuerteventura (Canarias), se ha reunido el pasado día 9 con Rosa Maria Enseñat Bueno, Directora del Área de Salud de Fuerteventura; para presentarle el II Libro de la Profesión Naturopática, donde se define lo que debe saber un profesional Naturópata y lo que debe hacer, con el objetivo de preparar a un buen profesional Naturópata en su conjunto.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Porque la Naturopatía avanza, los profesionales avanzamos con ella

Los continuos cambios a los que afortunadamente se ve sometida la Naturopatía actual, nos obliga a estar constantemente actualizados sobre las innovaciones técnicas, los problemas de salud emergentes, la calidad de vida y la evidencia científica.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Los materiales de bioconstrucción y sus efectos sobre la salud Jean Louis Savatier-Dupré, naturópata

El interés por un modelo de construcción sostenible en cuanto a métodos y materiales es creciente en España, como se está evidenciando en las octavas Jornadas de Arquitectura Tradicional y Bioconstrucción que se desarrollan en Graus desde el pasado viernes. Alrededor de 150 personas, en su mayoría profesionales y estudiantes, asisten a esta cita técnica que ayer ofreció el grueso del programa con una intensa jornada que contó con la presencia, como invitado de honor, del prestigioso arquitecto alemán, Günther Ludewig.

Nicole Gonzalez, Presidenta de FENACO Andalucia nos invita a participar en el XIV Congreso Andaluz de Naturopatía

Querido(a) amigo(a)

El XIV Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto", tendrá lugar en Jerez de la Frontera (CADIZ) el próximo dia 20 de noviembre, en la Escuela Profesional de Hostelería.

sábado, 13 de noviembre de 2010

La Escuela de Hostelería acoge el XIV Congreso de Naturopatía

La Escuela de Hostelería acogerá el próximo 20 de noviembre el XIV Congreso andaluz de Naturopatía, un sector que, pese a la crisis, ha conseguido mantener su crecimiento en Andalucía por encima de la media nacional.

viernes, 12 de noviembre de 2010

FENACO CV traslada FSS CCOO CV las reivindicaciones sociolaborales de los trabajadores Naturópatas

Arturo Leon Lopez, Secretario General de Sanidad CCOO Comunidad Valenciana, recibe a la cúpula de FENACO Comunidad Valenciana, Manuel Montes, Presidente de la Organización Colegial Naturopática en la Comuhidad Valenciana, y Araceli Lopez, Vicepresidenta de FENACO C. Valenciana, con el objetivo de exponerle, de primera mano, la realidad del ejercicio profesional de la Naturopatía a nivel profesional, laboral, jurídico y académico.

FENACO CV hace pàrticipe a ATA CV de las principales reivindicaciones del sector autonomo de la Naturopátia

La Organización Colegial Naturopática FENACO en la Comunitat Valenciana, FENACO C. Valenciana, representada por su Presidente, Manuel Montes, se reune con el Presidente de ATA C. Valenciana, Rafael Pardo, con el objetivo de establecer bases organizativas y formativas que permitan potenciar ambas entidades, como instrumento necesario en la defensa de los intereses profesionales y sociolaborales de los naturópatas de la Comunitata Valenciana; a la vez que desarrollar el plan de Formación Continuada y Desarrollo Profesional fortaleciendo así mismo las bases recogidas en el acuerdo de representación suscrito con ATA Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos

Rueda de prensa para presentar el XIV Congreso Andaluz de Naturopatía. “Memorial Diego Prieto”

Rueda de prensa para presentar 
El XIV Congreso Andaluz de Naturopatía. “Memorial Diego Prieto” 

Este Congreso, que se celebrará el próximo 20 de noviembre en la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez, está dirigido a los profesionales, usuarios, empresarios, centros de formación, formadores, herbolarios, centros de herbodietética, y editoriales que conforman la actividad Naturopática, un sector que ha conseguido mantener su crecimiento de forma espectacular en Andalucía, pese a la crisis. De hecho, ha aumentado un 18 por ciento, muy por encima de la media nacional.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Convocatoria Rueda de Prensa XIV Congreso Andaluz de Naturopatia "Memorial Diego Prieto"

Convocatoria de Prensa

Mañana Viernes 12 de Noviembre, a las 10 h en la sede de ATA
C/Sevilla 41-43 2º puerta 1. 11402. Jerez de la Frontera (CADIZ)

Rueda de prensa para presentar El XIV Congreso Andaluz de Naturopatía
– Memorial Diego Prieto –

miércoles, 10 de noviembre de 2010

XIV Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto"

XIV CONGRESO ANDALUZ DE NATUROPATIA "Memorial Diego Prieto"
20 de Noviembre de 2.010 - Jerez de la Frontera- CADIZ

ORGANIZA: Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía - FENACO Andalucía

Colaboran:
  • ATA Andalucía
  • FSS CCOO Andalucía
  • ONG Naturópatas en Acción
  • Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA
  • Centros Homologados FENACO Andalucía

martes, 9 de noviembre de 2010

Los profesionales Naturópatas autonomos en el XIV Congreso Andaluz de Naturopatía con ATA y FENACO

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía, FENACO Andalucía, miembro de ATA Andalucía, organiza su XIV Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" en Jerez de la Frontera (CADIZ) el próximo día 20 de Noviembre, en la Escuela Profesional de Hosteleria

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Planes médicos cubrirían servicios de naturópatas

Un proyecto de la Cámara de Representantes busca que los planes médicos incluyan en sus cubiertas servicios naturopáticos.

martes, 2 de noviembre de 2010

Mario Mingo, portavoz sanitario del Grupo Parlamentario Popular, recibe la Medalla de Honor de FENACO

Mario Mingo portavoz sanitario del Grupo Parlamentario Popular recibe la Medalla de Honor de la Organización Colegial Naturopática FENACO en reconocimiento a su apoyo a la labor de regulación que la Organizacion Colegial Naturopatica FENACO lleva luchando por ella desde su fundación en 1984.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Eva Jiménez, Presidenta de FENACO Madrid: "Avanzamos Haciendo Profesión, siendo realistas y con profesionalidad"

El 30 de octubre se ha celebrado en Madrid, en el Hotel TRYP Atocha, la Jornada Profesional de Naturopatía. Dicha edición se ha saldado con un gran éxito profesional debido a la calidad de los participantes y las intervenciones realizadas. La inauguración corrió a cargo de Eva Jiménez, Presidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Madrid, FENACO Madrid, que destaca la importancia de esta Jornada para consolidar la profesión Naturopática en la Comunidad de Madrid..

FENACO CV firma un convenio con ATA CV para la representación de los intereses de los profesionales naturópatas autónomos

Tras el acuerdo firmado a nivel nacional entre la Organización Colegial Naturopática FENACO y Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, los representantes autonómicos de FENACO se están poniendo en contacto con las delegaciones de ATA en las Comunidades Autónomas para planear las actividades a realizar y seguir desarrollando los acuerdos firmados.