jueves, 30 de septiembre de 2010

SINPRONA en defensa de los derechos sociolaborales de los trabajadores y trabajadoras del sector naturopático

El Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA se sumo a la huelga general del 29 de septiembre estando presente su Secretario General, Rafael Álvarez, en la manifestación celebrada en Madrid, junto con FSS CCOO, en defensa de los derechos sociolaborales de los profesionales Naturópatas que trabajan por cuenta ajena, que cada vez son más, en un sector que ha pasado de ser emergente a ser una realidad económica y sociolaboral donde la regulación que reclama el SINPRONA favorecería tanto la estabilidad laboral como la creación de más puestos de trabajo de calidad con la repercusión consecuente para el usuario que busca el bienestar y la calidad de vida con la profesión naturopática

viernes, 24 de septiembre de 2010

FENACO da a conocer el II Libro Blanco de la Naturopatía en el Parlament de Catalunya

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Cataluña, FENACO Catalunya, ha dado a conocer el II Libro Blanco de la Naturopatía en el Parlament de Catalunya, donde una delegación de FENACO Catalunya encabezada por su Vicepresidente, Josep Antoni Jiménez se ha reunido con responsables de sanidad del G. P. Socialistes - Ciutadans pel Canvi (PSC-CpC) para presentarles el II Libro de la Profesión Naturopática, donde se define lo que debe saber un profesional Naturópata y lo que debe hacer, con el objetivo de preparar a un buen profesional Naturópata en su conjunto.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La FSS-CCOO y SINPRONA alcanzan un acuerdo de colaboración para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector de la naturopatía

El Sindicato Profesional de Naturópatas (SINPRONA) y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), tras varias reuniones en las que han constatado su sintonía en cuanto al proceso de regulación y adquisición de derechos sociolaborales del sector naturopático han alcanzado un acuerdo para desarrollar un trabajo sindical conjunto en diversos frentes

lunes, 20 de septiembre de 2010

La Formación de calidad en la Red de Centros Homologados FENACO

Manuel Navarro, Presidente de de la Organización Colegial Naturopática FENACO, ha realizado la inauguración del curso 2010 - 2011 de los estudios profesionales de Naturopatía, tanto en su forma Modular como en su forma Regular.

sábado, 18 de septiembre de 2010

La Técnica Naturopática de los movimientos del Nadeu

El nombre de esta técnica procede de su creador, el canadiense Henry Nadeau, un empresario que a los 59 años de edad sufrió un grave ataque cardíaco y los médicos le aconsejaron una operación a corazón abierto. Como no le aseguraban calidad de vida, Nadeau se negó a operarse y decidió salir adelante por si mismo. Leyó y estudió biología y llegó a la conclusión que la salud se obtiene mediante la oxigenación de las células del cuerpo a través del movimiento. Soñó con encontrar un sistema de ejercicios que le ayudaran a obtener el cambio que deseaba. Un año después había conseguido recuperar la salud mediante la práctica diaria de una sencilla técnica de su invención que consta sólo de tres ejercicios y que empezó a divulgar en 1983, con la ayuda de Colette Maher, una afamada maestra de yoga.

martes, 14 de septiembre de 2010

Mikel Benito, Naturópata multidisciplinar, expone esculturas y pinturas

La sala de Caja Laboral acogerá esta tarde la inauguración de la nueva exposición de Mikel Benito. Se trata de una muestra de pintura y escultura de este artista, residente en Hendaia y que se define como «autodidacta». Desde el año 1981, ha participado en más de treinta exposiciones individuales y colectivas, fundamentalmente de escultura, pero también «de pintura, poemas visuales y fotografía de plantas y flores», explica en su presentación. Mikel Benito, naturópata multidisciplinar, es conocido por su trabajo de terapia con plantas medicinales. Su faceta artística casa bien con esta labor, ya que según afirma «el arte es para mi, fundamentalmente, una terapia». Siente especial predilección por «la escultura, el volumen».

sábado, 11 de septiembre de 2010

En defensa de nuestra Profesión: La Naturopatía

Profesión: empleo, facultad u oficio que una persona ejerce públicamente. Distinguiremos entre las profesiones liberales o intelectuales y las manuales, que requieren mayor destreza física que intelectual.

FENACO Galicia estará presente en Termatalia

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Galicia, FENACO Galicia ultima los preparativos para su participación en la 10ª edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, que tendrá lugar en Ourense del 15 al 17 de octubre.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Para FENACO la labor profesional del Naturópata, con una visión integral de la salud, supone, en realidad, un ahorro

La Organización Colegial Naturopática FENACO, exige un reconocimiento de la función profesional del Naturópata; a la vez que potencia el papel de la función sociosanitaria que realiza, profesión que venimos ejerciendo los profesionales Naturópatas en España desde 1922, contribuyendo con ello al desarrollo profesional de la Naturopatía.

lunes, 6 de septiembre de 2010

De interés Naturopático: El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición

El Consejo de Ministros acaba de dar luz verde al proyecto de ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición con el que el Ministerio de Sanidad y Política Social pretende reforzar la vigilancia en todo lo relacionado con los alimentos y combatir la obesidad "incorporando hábitos de vida más saludables".

domingo, 5 de septiembre de 2010

Olga Moledo, Naturópata, nos habla del Azafrán, la Cúrcuma y el colorante alimentario

El azáfrán es una especie que se obtiene de los estigmas de la flor "Crocus sativus Linnaeus", Rosa del azafrán. Cada flor tiene tres estigmas, llamadas hebras. Se necesitan ochenta y cinco mil flores para obtener un kilo de azafrán.

sábado, 4 de septiembre de 2010

FENACO reivindica el derecho a un reconocimiento digno de la labor profesional del Naturópata

La Organización Colegial Naturopática FENACO reivindica el derecho a un reconocimiento digno de la labor que el profesional naturópata ejerce al servicio de la sociedad, con una dedicación vocacional ejercida con calidad, eficacia y eficiencia, dentro del más estricto cumplimiento con la normatividad vigente.

FENACO " No estamos dispuestos a aceptar ingerencias alguna en el proceso de regulación de nuestras competencias profesionales"

La profesión naturopática tiene su presencia en España desde 1922, desarrollándose profesionalmente a pesar de las trabas y dificultades que supone el comienzo de una actividad profesional con gran proyección e incidencia en la mejora de la salud y calidad de vida de las personas y de la sociedad en su conjunto.

viernes, 3 de septiembre de 2010

La Cualificación Profesional y las Competencias Profesionales del Naturópata

La cualificación profesional es el "conjunto de competencias profesionales con significación en el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otros tipos de formación, así como a través de la experiencia laboral" (Ley 5/2002 de las Cualificaciones y de la Formación Profesional).

Aumenta la demanda de formación en Naturopatía

Los Naturópatas docentes y la enseñanza de la Naturopatía en general afrontan este nuevo curso con las mismas expectativas y que años anteriores, eso sí innovando el aprendizaje de la Naturopatía, y aprendiendo de otras parcelas pedagógicas, entre otros elementos: la adaptación de planes de estudio a nuevos sistemas de aprendizaje; la consideración cada vez más de cerca de las necesidades sociales, económicas, culturales, ecológicas como base de la enseñanza Naturopática, que debe ofrecer profesionales que respondan a esas necesidades.

jueves, 2 de septiembre de 2010

De interés Naturopático: La Comunidad Valenciana prepara el anteproyecto de la Ley de Promoción de la Salud Pública

El Consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Cervera, ha avanzado que la Generalidad está preparando el anteproyecto de la nueva Ley de Promoción de la Salud Pública de la Comunidad Valenciana, un texto que definirá el marco normativo para desarrollar en este ámbito iniciativas "eficaces, participadas, transversales, innovadoras, integrales y centradas en el ciudadano".

FENACO, una organización fuerte y unida

La Organización Colegial Naturopática FENACO es una corporación de derecho común que desde la independencia de los poderes políticos y económicos defiende de una forma profesional los intereses de sus asociados, es decir, de los profesionales y trabajadores Naturópatas.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

FENACO Extremadura consolida su posicionamiento en el sector naturopático extremeño

Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO hace entrega a Concha García de la credencial que le acredita como Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Extremadura, FENACO Extremadura, para representar y defender los intereses del sector Naturopático en Extremadura.