sábado, 29 de mayo de 2010

FENACO Galicia firma un convenio con ATA Galicia

Tras el acuerdo firmado a nivel nacional entre la Organización Colegial Naturopática FENACO y Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, los representantes autónomicos de FENACO se están poniendo en contacto con las delegaciones de ATA en las Comunidades Autónomas para planear las actividades a realizar y seguir desarrollando los acuerdos firmados.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Santos Alvarez, Colegiado FENACO, y Delegado FENACO A Coruña, participa en la III Jornada de Salud

El Museo Etnográfico Casa do Patrón de Doade (Lalín) organiza del 28 al 30 de mayo la tercera edición de las Jornadas de Salud y Medicina Natural, que coordina Luis Alberto Fernández Viz. Jornadas que se desarrollarán en el auditorio del museo lalinense, por la tarde. «Se pensó en celebrarlas en horario de tarde para no interferir en las agendas laborales de los ponentes y de las personas que quieran asistir. Están abiertas a todos los interesados, tal como se hizo en las dos anteriores ediciones», explica Luis Alberto.

domingo, 23 de mayo de 2010

Con el II Congreso Canario de Naturopatía comienza la nueva etapa de FENACO Canarias

Regina Strobel, Presidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Canarias, ha declarado que este II Congreso ha servido para consolidar la profesión naturopática en Canarias, debido sobre todo a la repercusión mediática que ha tenido.

sábado, 22 de mayo de 2010

El sector de las empresas de naturopatía crece un 42% en Canarias

Las empresas del sector de la naturopatía organizan su II Congreso regional en la isla de La Palma y con un crecimiento del 42 por ciento en Canarias, pese a la crisis.

El sector de las empresas de naturopatía crece un 42% en Canarias

Las empresas del sector de la naturopatía organizan su II Congreso regional en la isla de La Palma y con un crecimiento del 42 por ciento en Canarias, pese a la crisis.

viernes, 21 de mayo de 2010

El sector de la Naturopatía crece en las Islas un 42% pese a la crisis

Las empresas del sector de la Naturopatía de Canarias han escogido La Palma para celebrar su II Congreso regional, en un momento en que, pese a la crisis, estas empresas han crecido un 42%.

El sector de empresas de la Naturopatía celebra en la Isla su II Congreso

Las empresas del sector de la Naturopatía de Canarias celebran su II Congreso Regional en la Palma, una iniciativa organizada por la Organización Colegial Naturopática FENACO, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA Canarias) y el Ayuntamiento de los Llanos de Aridane, que cuenta con la colaboración del cabildo palmero y de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

miércoles, 19 de mayo de 2010

FENACO se consolida en Euskadi como referente del sector naturopática autónomo

Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO, y Nicole González, Vicepresidenta 1ª de FENACO,se reunieron con Jon Aldeiturriaga, Presidente de ATA Euskadi con el objetivo de establecer las formas de colaboración y participación que se establece en el convenio de integración de FENACO en ATA.

martes, 18 de mayo de 2010

FENACO con Salud y Libertad en la Feria de Artesania

La Organización Colegial Nauropática FENACO ha estado presente de la mano de la ONG Salud y Libertad, presidida por José Antonio Sarabia Colegiado FENACO, en la feria de artesanía que se ha celebrado el pasado domingo día 16 de mayo en la villa de Ceuti (Murcia) con el objetivo de intentar rehacer la costumbre de utilizar las praxis naturopaticas, a gentes que por su condición social aun no conocen este arte de salutar y promover la salud por medios naturales.

lunes, 17 de mayo de 2010

La profesión Naturopática se reafirma en NATURA MALAGA 2010

La Organización Colegial Naturopática FENACO participa un año más en Natura Málaga, feria de vida saludable y calidad de vida, cerrando está edición contribuyendo al afianzamiento de la profesión naturopática como un servicio de salud solicitado cada más por la ciudadanía que busca soluciones naturales a sus problemas de salud. La promoción y desarrollo de la profesión naturopática se ha convertido en el eje central de la participación de la Organización Colegial Naturopática FENACO en esta edición de Natura Málaga 2010.

Los trabajadores autonomos del sector naturópatico valoran positivamente la 2ª edición de Natura Málaga

Natura Málaga ha concentrado en la capital malagueña todas las tendencias y novedades en los campos de la sostenibilidad, el medio ambiente, la calidad de vida y el bienestar.

La Profesión Naturopática en Natura Málaga 2010. Más de 7.000 personas visitan 'Natura Málaga', feria de vida saludable y desarrollo sostenible

La segunda Feria de Vida Saludable y Desarrollo Sostenible, 'Natura Málaga', se clausura hoy con la visita de más de 7.000 personas que durante todo el fin de semana han pasado por los diferentes espacios del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) para conocer la oferta expositiva y el programa de conferencias, talleres y demostraciones prácticas centrados en el desarrollo sostenible y calidad de vida.

domingo, 16 de mayo de 2010

El Alcalde de Malaga visita el estand de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Natura Malaga 2010

Durante los dias 14, 15 y 16 de mayo, la Organización Colegial Naturopática FENACO ha participado en Natura Málaga 2010 dando respuestas a las necesidades profesionales de gestión empresarial principalmente en el área del trabajo autónomo, ya que la mayoría de las consultas realizadas fueron realizadas por profesionales naturópatas autónomos o de estudiantes que han terminado sus estudios y buscan las formas de integrarse en el mercado laboral y empresarial del sector naturopático, así como de naturópatas que quieren ponerse al día en todos los temas legales, profesionales y deontológicos de la práctica profesional naturopática.

sábado, 15 de mayo de 2010

"Para más informacion consulte a su Naturópata"

La Organización Colegial Naturopática FENACO agradece a los laboratorios ASAC que nos haya otorgado la exclusividad del producto AQUON, poniendo en cada unidad la leyenda: "PARA MAS INFORMACION, CONSULTE AL NATUROPATA", por lo que constituye una apuesta decidida por el colectivo de profesionales Naturópatas y por la calidad de los Servicios de Naturopatía

miércoles, 12 de mayo de 2010

Este año el IV Campus FENACO de Formación Continuada y Desarrollo Profesional también tendrá sede en Orense

La Organización Colegial Naturopática FENACO viene organizando el Campus FENACO de Formación Continuada y Desarrollo Profesional desde el año 2006, en el Rocio (Almonte - HUELVA); y este año, además, también se organiza en Orense, por lo que el Campus FENACO tendrá, en principio, dos sedes, esperando que se incorpore alguna más.

La Profesión Naturopática en Natura Málaga 2010

La segunda edición de la feria de vida saludable y desarrollo sostenible 'Natura Málaga' ha doblado sus cifras respecto a la primera edición con un total de 97 expositores, tanto nacionales como internacionales, que ofrecen más de 150 actividades entre presentaciones y talleres prácticos vinculados al bienestar físico y mental y el crecimiento personal.

martes, 11 de mayo de 2010

FENACO felicita a Candelaria Carrera, presidenta de ATA Extremadura, galardonada en los premios Zona Empresa 2010

La Organización Colegial Naturopática FENACO, integrada en ATA, felicita a la Presidenta de ATA Extremadura, Candelaria Carrera, que ha sido galardonada con el Premio "a la mejor entrevista del año" en la Segunda Edición de los Premios Zona Empresa 2010, organizados por el programa televisivo con el mismo nombre que emite Canal Extremadura.

lunes, 10 de mayo de 2010

Toñi, Rivas Delegada de FENACO Malaga nos invita a participar en NATURAULA

La Organización Colegial Naturopática FENACO, y su delegación en Málaga, FENACO Málaga, está coordinando nuestra participación en NATUR MALAGA 2010, 2ª Feria de Vida Saludable y Desarrollo Sostenible, que se va a celebrar en Málaga, en el Palacio de Ferias y Congresos durante los próximos días 14, 15 y 16 de mayo.

domingo, 9 de mayo de 2010

FENACO Euskadi apuesta por un mayor protagonismo de la profesión naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Euskadi, FENACO Euskadi, exige más protagonismo de la profesión naturopática en los ámbitos de decisión administrativa donde la presencia laboral y profesional es imprescindible para el proceso de reconocimiento de la profesión naturopática.

sábado, 8 de mayo de 2010

Pedro Cano, Naturópata experto en Espagiria, da una charla en Cuevas del Almanzora

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha programado diferentes encuentros con expertos para dar a conocer la medicina popular y los remedios caseros. La tradición que va de la mano, llenando las salas en las que tienen lugar los encuentros programados. Por eso, el margen de edad de los asistentes era bastante amplio. Los responsables del Consistorio local, a través del área del Servicio de Atención al Inmigrante de la concejalía de Servicios Sociales ha organizado una serie de conferencias sobre plantas medicinales.

viernes, 7 de mayo de 2010

Antolín de la Torre, Naturópata, introductor del goji

El goji es una pequeña baya que procede de las montañas del Himalaya. Se dice que la longevidad de los tibetanos puede estar relacionada con su consumo. La medicina occidental se fija en el goji.

FENACO en Natura Malaga 2010

La Organización Colegial Naturopática FENACO ultima los preparativos para su participación en NATURA MALAGA 2010, 2 ª Feria de Vida Saludable y Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar en Málaga, en el Palacio de Ferias y Congresos durante los días 14, 15, y 16 de mayo.

miércoles, 5 de mayo de 2010

La Naturópata Paqui Sevilla imparte un curso de "Automasaje y Relajaciòn" organizado por la Asociación de la Prensa de la Costa y Alpujarra (Granada)

La Asociación de la Prensa de la Costa y Alpujarra (Granada) ha organizado un curso formativo denominado "Automasaje y Relajación" que será impartido por la naturópata, Paqui Sevilla los días 22 y 29 de Mayo en Salobreña (Avda. Federico García Lorca, nº 2), a partir de las 17,00 horas.

domingo, 2 de mayo de 2010

FENACO presenta a la Consejera de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta el II Libro Blanco de la Profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Ceuta, FENACO Ceuta, tras realizar una concentración reivindicativa por el reconocimiento de los derechos sociolaborales de los profesionales Naturópatas, presentó en la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta un escrito dirigido a Adela María Nieto Sánchez, Consejera de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde le solicita su apoyo a la regulación de la profesión Naturopática a través de la Ley de Cualificaciones Profesionales (evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral), con validez en todo el territorio nacional.

SINPRONA se manifiesta el 1º de mayo en Sevilla por los derechos sociolaborales de los profesionales Naturópatas

El Sindicato Profesional de Naturópatas, SINPRONA - Andalucía, se manifiesta en Sevilla el 1º de mayo reivindicando los derechos sociolaborales de los trabajadores y profesionales Naturopatas.

SINPRONA hace entrega a FSS CCOO de Galicia el II Libro Blanco de la Profesión Naturopática

Este año la Organización Colegial Naturopática FENACO, ha celebrado el acto central del 1º de mayo en Vigo, donde una nutrida representación de profesionales y trabajadores Naturópatas, y dirigentes de la Organización Colegial Naturopática FENACO encabezada por Maria Teresa Carames, Coordinadora del SINPRONA en Galicia, José González, Presidente de FENACO Galicia, y Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática; han reclamado a la Administración central y a las Autonómicas mayor apoyo y compromiso con la labor sociosanitaria que realizan los profesionales naturopátas con sus herramientas denominadas Métodos Naturales y Procedimientos de Salud ("terapias naturales"), labor que estamos desarrollando en España desde hace ya más de 80 años; por lo que pedimos a las distintas Administraciones la adopción de medidas estructurales encaminadas al desarrollo profesional del profesional y trabajador naturópata como elemento fundamental para seguir ofreciendo servicios de calidad al usuario de los servicios de Naturopatía, que actualmente han superado ya la barrera del 42%.

sábado, 1 de mayo de 2010

SINPRONA en el 1º de mayo exige el reconocimiento de los derechos sociolaborales de los profesionales y trabajadores Naturópatas

Con el lema "EL TRABAJO ES UN DERECHO, NO UN DELITO. PROFESIONALES NATURÓPATAS " SINPRONA, Sindicato Profesional de Naturópatas y la Organización Colegial Naturopática FENACO, como organización mayoritaria y más representativa del sector, ha estado presente en los actos reivindicativos del 1º de mayo, pidiendo el reconocimiento de los derechos sociolaborales de los profesionales y trabajadores Naturópata y la regulación de la profesión naturopática por LEY, como cualquier otra profesión, con validez en todo el estado español que permita el desarrollo profesional, laboral y académico de los profesionales Naturópatas que ejercen una labor sociosanitaria con gran profesionalidad y diginidad.