viernes, 26 de marzo de 2010

Reunión de FENACO con el Subdirector General de la Cartera de Servicio y Nuevas Tecnologías, del Ministerio de Sanidad

Este pasado día 25 de marzo, miembros de la Organización Colegial Naturopática FENACO, se reunieron con D. Ángel de Andrés Rivera, Subdirector General de la Cartera de Servicio y Nuevas Tecnologías, del Ministerio de Sanidad.

jueves, 25 de marzo de 2010

FENACO informa: La elevada contaminación del aire en la Comunidad de Madrid, un grave problema de salud pública

La contaminación del aire en la Comunidad de Madrid durante 2009 volvió a superar los límites legales y recomendados para la protección de la salud, una situación que, tal y como recoge un informe de Ecologistas en Acción, incide en la aparición y agravamiento de enfermedades, siendo, no obstante, evitables 1.699 muertes prematuras al año si se redujera la media diaria anual de partículas a 20 microgramos por metro cúbico en esta Región.

De interés Naturopático: Proyecto europeo contra la publicidad engañosa de los alimentos “saludables”

Inicia su andadura el programa Bioclaims, que servirá de pilar para la remodelación de la normativa europea sobre Declaraciones de Salud en los Alimentos

FENACO ofrece su colaboración y asesoramiento al nuevo Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

La Organización Colegial Naturopática FENACO, y su representación en Madrid, FENACO Madrid, tras el nombramiento de Javier Fernández Lasquetty como Consejero de Sanidad de la Comunidad Madrid espera y confía en que se muestre más sensible y comprometido con la labor sociosantiaria que realizan los profesionales naturópatas en la Comunidad de MADRID reconociendo la labor profesional naturopática iniciada en el año 1922.

martes, 23 de marzo de 2010

Joseph Pilates, de madre Naturópata y padre gimnasta, en el 130 aniversario de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática FENACO, en el 130 aniversario del nacimiento de Joseph Pilates, hace un balance de su vida y obra, siendo su método natural de salud una aportación inestimable para la consecución de una optima calidad de vida.

lunes, 22 de marzo de 2010

Las competencias profesionales del Naturópata

El concepto de competencia profesional viene marcando la orientación de las iniciativas y procesos de cambio estratégicos que durante la última década están poniendo en marcha en los distintos países en torno a cuatro ejes de actuación: el acercamiento entre el mundo laboral y la educación / formación; la adecuación de los trabajadores(as) a los cambios en la tecnología y en la organización social de la producción y el trabajo; la renovación de las entidades de educación / formación, de los equipos docentes / instructores, y de la propia oferta educativa / formativa; y de las modalidades de adquisición y reconocimiento de las cualificaciones.

viernes, 19 de marzo de 2010

La formación naturopática en Grecia (Φυσικοπαθητική - Fysikopathitiki (Naturópatia)

H Φυσικοπαθητική είναι μία ολιστική θεραπευτική μέθοδος που έχει τις ρίζες της στην αρχαιότητα και συγκεκριμένα στον πατέρα της Ιατρικής Ιπποκράτη "Νουσων φυσιες ιητροι" όπου το αίτιο της ασθένειας είναι φυσικό και η ιασις είναι η φύσις. Αργότερα στη Δύση (Ευρώπη-ΗΠΑ) χρησιμοποιήθηκε ο όρος "VIS MEDICATIX NATURAE", που σημαίνει την αυτοθεραπευτική δύναμη της φύσης.

De interés Naturopático: ATA-Andalucía considera de "alejadas de la realidad" las ayudas tributarias aprobadas por la Junta

El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-Andalucía), Rafael Amor, calificó de "insuficiente y alejado de la realidad" el nuevo decreto ley de Medidas Tributarias de Reactivación Económica de Andalucía, aprobado hoy por el Gobierno andaluz.

jueves, 18 de marzo de 2010

Itziar Salegi, Naturópata, habló de las propiedades de las plantas, en Pilarrenea, dentro de la iniciativa Ganbarako tertuliak

El ático de Pilarrenea se llenó de vecinos para escuchar la charla que ofreció la naturópata Itziar Salegi en torno a los principios y utilidades de las plantas medicinales, dentro de las denominadas, Ganbarako tertuliak. Explicó, entre otros aspectos, cómo obtener los principios activos de extractos alcohólicos, tinturas, aceites etc., así como cómo realizar jarabes, linimentos, pomadas, cremas, aceites corporales para nuestra higiene y salud.

miércoles, 17 de marzo de 2010

FENACO presenta en la Consejeria de Sanidad del Gobierno de Canarias el II Libro Blanco de la Profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Canarias, FENACO Canarias, tras realizar una concentración reivindicativa por el reconocimiento de los derechos sociolaborales de los profesionales Naturópatas, presentó en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias un escrito dirigido a Mª Mercedes Roldó Caballero, Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, donde le solicita su apoyo a la regulación de la profesión Naturopática a través de la Ley de Cualificaciones Profesionales (evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral), con validez en todo el territorio nacional.

La Naturópata María Teresa Carrera ofrece una charla sobre salud y alimentación

La Librería del Cabildo, situada junto al antiguo teatro Baudet de la capital tinerfeña y gestionada por la empresa pública Ideco, acogerá este jueves [día 18], a partir de las 20,00 horas, una conferencia de la naturópata María Teresa Carrera. En esta ponencia, titulada Salud, nutrición y vida. Una propuesta alternativa, la dietista venezolana recordará a los presentes cuales son los hábitos sanos de la alimentación e incluso dará algunas pautas que se deben seguir para llevar a cabo un régimen desintoxicante. El acto será presentado por la coordinadora general para Canarias de la academia de la Cultura Canario-Venezolana, Olga González de Servando.

martes, 16 de marzo de 2010

Michael Lemus, Naturópata, expone modelos de intervención naturopática en condiciones de dolor

Las maestras de Giuseppe tenían a su mamá, Tharsy Quiroz, ``verde'' con las quejas por su comportamiento inquieto. El segundo grado fue una pesadilla porque el niño tenía dificultad para concentrarse. Ante la presión de la escuela, Quiroz lo llevó a una evaluación psicológica. El diagnóstico: trastorno por déficit de atención con hiperactividad (conocido por sus siglas en inglés, ADHD). La solución: fármacos sedativos. El niño se calmó, pero a tal extremo que ``me daba pena verlo tan tranquilo''.

Josep Vicent Arnau, Naturópata, expone los metodos naturales para desintoxicación del tabaco

Sauna

La piel es, dentro de la naturopatía, el tercer pulmón y la prueba es que cuando procedemos a su desintoxicación nuestro sistema respiratorio se beneficia rápidamente de ello. La sauna es una de las terapias o remedios naturales más antiguos y eficaces en la desintoxicación del tabaco. El encargado del centro nos dará las pautas básicas adecuadas a nuestro caso en particular.

lunes, 15 de marzo de 2010

El XIV Congreso Andaluz de Naturopatía se va a celebrar este año en Jerez de la Frontera (Cádiz)

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía, FENACO Andalucía, va a celebrar este año el XIV Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" en Jerez de la Frontera (Cádiz).

domingo, 14 de marzo de 2010

FENACO punto de referencia profesional en la XII edición de Fira Natura 2010

Las actividades en el estand de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Cataluña, FENACO Catalunya, comienza el día 12 con una gran afluencia de profesionales y futuros profesionales interesados principalmente para conocer las soluciones reales y jurídicas a su situación profesional y laboral.

jueves, 11 de marzo de 2010

El Naturópata ecuatoriano Santiago Portilla explica que el jengibre ayuda a aliviar los dolores

El jengibre es clave en la tendencia de que la alimentación es la base de la salud. Así lo señala el naturópata Santiago Portilla, explica que el jengibre ayuda a aliviar los dolores mientras se halla la raíz del padecimiento.

miércoles, 10 de marzo de 2010

FENACO participa en una nueva edición de Fira Natura 2010

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Cataluña, FENACO Catalunya, participa en la XII edición de Fira Natura 2010 que se celebra en Lleida durante los días 12, 13 y 14 de marzo, para exponer los productos y servicios que ofrece tanto a los profesionales del sector de los Métodos Naturales de Salud como a los usuarios de los Servicios de Naturopatía, así como dar a conocer las actividades que FENACO está realizando para la promoción y desarrollo de la profesión naturopática y los contenidos organizativos y corporativos correspondiente a la dinámica profesional de nuestra Corporación.

martes, 9 de marzo de 2010

De interés Naturopático: Conclusiones Jornada Complementos Alimenticios

El día 8 de marzo de 2010, se celebró en el Ministerio de Sanidad y Política Social, la Jornada sobre Complementos Alimenticios organizada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea.

lunes, 8 de marzo de 2010

FENACO en el Día de la Mujer Trabajadora "No aceptamos discriminaciones"

La Portavocía de la Organización Colegial Naturopática FENACO aprovecha la celebración del Día de la Mujer Trabajadora para reclamar de la Administración y en concreto de laMinistra de Igualdad, Dña. Bibiana Aído, que sea consecuente con la realidad de la mujer en España en general y de la mujer Naturópata en particular.

Pan y Rosas. Desde FENACO nos manifestamos para pedir la regulación de nuestros derechos.

Este fue el lema de las mujeres que tal día como hoy, hace 101 años se manifestaron en Nueva York para pedir una mejor calidad de vida, Pan (salario) y Rosas (dignidad).

domingo, 7 de marzo de 2010

FENACO asiste a la Asamblea General de ATA Andalucia

La Organización Colegial Naturopática FENACO, representada por Manuel Navarro, Presidente, Mari Carmen Sánchez, Secretaría General, Nicole González, Vicepresidenta y Presidenta de FENACO Andalucía, ha participado en la Asamblea General de ATA Andalucía en la celebración del 15 aniversario de su fundación, luchando por los intereses de los profesionales autónomos.

sábado, 6 de marzo de 2010

FENACO se reune con el PP para exponerle la situación de la profesión naturopática y presentarle el II Libro Blanco de la Profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO se reunió en la sede del Partido Popular, en la c/ Génova de Madrid, con la Coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor para analizar la situación actual de la profesión de Naturopatía, exponerle los problemas relacionados con al regulación de la profesión Naturopática en España, y las consecuencias que para nuestra profesión ha tenido el cuestionado Decreto 31/2007 de 30 de enero, por el que se regulan las condiciones para el ejercicio de determinadas Terapias Naturales de Cataluña.

viernes, 5 de marzo de 2010

Rafael Alvarez, Secretario General del SINPRONA, expone en la radio las reivindicaciones de la profesión naturopatica

Rafael Álvarez, Secretario General del Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA, entidad vinculada a la Organización Colegial Naturopática FENACO, expone, en una entrevista de gran contenido profesional, la realidad de la profesión naturopática que venimos ejerciendo en España desde 1922.

jueves, 4 de marzo de 2010

Una nueva forma de curarse: la naturopatía

La naturopatía es una técnica basada en las posibilidades que posee el cuerpo para curarse a sí mismo, esto se hace por medio de los alimentos como los vegetales, plantas medicinales, esta técnica tiene como finalidad de mantener y recuperar la salud del ser humano.

miércoles, 3 de marzo de 2010

FENACO da a conocer a la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia el II Libro Blanco de la Profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Galicia, FENACO Galicia, tras realizar una concentración reivindicativa por el reconocimiento de los derechos sociolaborales de los profesionales Naturópatas, presentó en la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia un escrito dirigido a Mª Pilar Farjas Abadía,Conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, donde le solicita su apoyo a la regulación de la profesión Naturopática a través de la Ley de Cualificaciones Profesionales (evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral), con validez en todo el territorio nacional.

martes, 2 de marzo de 2010

FENACO participa en la inauguracion del Vivero de Empresa en Carabanchel (Madrid)

Eva Jimenez, representante de la Organización Colegial Naturopática FENACO en ATA Madrid,asistió a la inauguración del Vivero de Empresa en Carabanchel (Madrid). El objetivo del centro es ser el punto de referencia de la Economía Social en el Municipio de Madrid, donde converjan la fortaleza que el sector ofrece para la creación de empleo y las posibilidades que el desarrollo local en el municipio de Madrid presenta.

lunes, 1 de marzo de 2010

Mujer y Profesional Naturópata

 Las profesionales Naturópatas constituyen actualmente más del 65% de los profesionales dedicados a la practica naturopática; también la mayoria del alumnado matriculado en los estudios porfesionales de Naturopatía son mujeres. Desde la Organización Colegial Naturopática FENACO, en el Día de la Mujer Trabajadora queremos hacer Mención a todas aquellas mujeres que ejercen la profesión naturopática con dignidad y entrega vocacional, ejerciendo con todas las dificultades e incompresiones por parte de la Administración Pública española, más no por parte de la sociedad, que cada vez utiliza más los Servicios de Naturopatía.