domingo, 28 de febrero de 2010

Éxito rotundo de Curso de Reflexología Podal en Italia, impartido por el Centro Homologado FENACO " Escuela Internacional de Naturopatía METODO REFLEXOLOGICO AUTO-REGULADOR"

La Escuela Internacional de Naturopatía METODO REFLEXOLOGICO AUTO-REGULADOR (homologada por FENACO) ha procedido a impartir la primera parte del Curso Básico en San Benedetto del Tronto (Italia), con un éxito mayúsculo tanto en participación como en nivel didáctico y metodología de aprendizaje lo que pone el acento en la preparación de los profesionales Colegiados FENACO en el diestro manejo de las Tecnologías Naturopáticas, en este caso del Método Reflexológico Auto-Regulador impartido por Adela Carrasco, destacada profesional Naturópata española en la formación de este método, destacando los premios de Investigación y del Profesorado de Naturopatía otorgado por la Organización Colegial Naturopática FENACO.

sábado, 20 de febrero de 2010

La Naturopatía y la Ley de Bolonia

Habitualmente conocemos como Medicina Alternativa lo que legalmente a España y en toda Europa se llama Naturopatía. La Naturopatía tiene 10 áreas de conocimiento que abarcan todas las disciplinas y técnicas que conocemos como Medicina Natural.

viernes, 19 de febrero de 2010

FENACO Andalucia informa sobre la nuevas medidas tributarias con el objetivo de reactivar la economia andaluza

Os informamos de las nuevas medidas tributarias aprobadas por Decreto Ley 1/2010 de 9 de marzo y que se han establecido con la finalidad de reactivar la economía andaluza.

Elisabeth Bley, Naturópata especialista en Nutrición y Dietética, dará una charla sobre Alimentación y Nutrición Saludables

La Asociación Familias Contra las Drogas del Somontano impartirá una charla en la sala 1 del Palacio de Congresos el viernes día 19 a las 20 horas sobre alimentación y nutrición saludables.

jueves, 18 de febrero de 2010

FENACO entrega en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucia el Segundo Libro Blanco de la Profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO, tras realizar una concentración reivindicativa por el reconocimiento de los derechos sociolaborales de los profesionales Naturópatas, presentó en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía un escrito dirigido a María Jesús Montero, Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, donde le solicita su apoyo a la regulación de la profesión Naturopática a través de la Ley de Cualificaciones Profesionales (evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral), con validez en todo el territorio nacional.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Ana Moreno, Naturópata, explica en su web ¿Que es un Naturópata?

Un naturopata es una persona formada en anatomía, fisiología, bioquímica, nutrición... es decir, con suficientes conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano, cuya misión es la prevención y el tratamiento de los padecimientos de cada ser humano a través de la observación y el seguimiento de las leyes de la Naturaleza y el empleo de los recursos que esta nos proporciona.

martes, 16 de febrero de 2010

FENACO convoca mañana martes día 16 una concentración ante la Consejería de Salud de la Junta de Andalucia

La Organización Colegial Naturopática FENACO convoca el próximo martes día 16 una concentración ante la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para realizar la entrega del II Libro Blanco de la Naturopatía, a la Consejera de Salud, María Jesús Montero.

lunes, 15 de febrero de 2010

El Código Deontológico de la Profesión Naturopática garantia de profesionalidad

La Organización Colegial Naturopática – FENACO – desde 1984 viene ejerciendo, entre otras, las funciones de supervisión del ejercicio de la profesión de Naturopatía, con las garantías corporativas para el usuario de los servicios de Naturopatía.

domingo, 14 de febrero de 2010

FENACO Asturias se pone en marcha

FENACO Asturias continúa con su labor de defensa de los intereses profesionales del sector de los Métodos Naturales de Salud, tal y como se ha venido realizando en los últimos años; no cabe la relajación, según palabras de María Lopez - Egea, Presidenta de FENACO Asturias, puesto que los retos de futuro de nuestra Organización Colegial exige mantener e intensificar el trabajo diario para que la Organización Colegial Naturopática FENACO en Asturias, FENACO Asturias, siga siendo el referente de la profesión de Naturopatía en el Principado de Asturias.

Según FENACO, los Servicios de Naturopatía ahorran más de 300 millones de euros anuales al sistema publico de sanidad

Este ahorro supone un alivio en el coste de la prestación farmacéutica, ya que las personas que acuden a los Servicios de Naturopatia, que son centros privados no recurren a las prestaciones de la receta de la Seguridad Social.

sábado, 13 de febrero de 2010

El naturópata que ejercía como médico deberá pagar 15.000 euros a una paciente

El naturópata Miguel Ángel de Isidro, acusado de ejercer como médico sin disponer de la titulación preceptiva, aceptó ayer ante el magistrado del juzgado de lo penal número 1 de Gijón una condena de un año y medio de cárcel durante el que tampoco podrá ejercer su profesión. Al imputado se le considera responsable de un delito de intrusismo profesional y de dos de lesiones. Además, De Isidro deberá indemnizar a una de las pacientes, a la que según el fiscal le quitó la medicación recetada por su psiquiatra, con 15.000 euros. El abogado defensor del naturópata llegó a un acuerdo con las partes implicadas antes de la celebración del juicio, por lo que la vista oral no se llevó a cabo.

FENACO considera la sexualidad sana es un indicador de salud y por ende de la calidad de vida de la población

La Organización Colegial Naturopática FENACO con motivo de la celebración del Día Europeo de la Salud Sexual considera que es un buen momento para recordarle a la sociedad que la sexualidad sana es un indicador de salud y por ende de la calidad de vida de la población. No hay que olvidar que la salud sexual de las personas impacta directamente en las relaciones la felicidad y calidad de vida de hombres y mujeres.

miércoles, 10 de febrero de 2010

La Naturopatía no es una suma de terapias naturales sin orden ni concierto

La Naturopatía es una ciencia, una ciencia de la salud como las demás, con su epistemología, metodología, tecnología, praxiologia y ontología; por tanto no es un saber exclusivamente empírico. La Naturopatía es un dominio racional y disciplinable, con pretensión científica; tiene una dimensión científico - filosófica (fundamental), una dimensión tecnológica (mediadora) y una dimensión praxiológica (aplicativa).

Natural Clinic " ¿Que es la Naturopatía? "

La Naturopatía es el arte y la ciencia de la conservación y la recuperación de la Salud mediante la utilización de los recursos que la Naturaleza pone a nuestro alcance, para el tratamiento de las enfermedades. Las hierbas, flores, vegetales sin fertilizantes artificiales y preparados sin preservantes o colorantes, el agua pura, la luz solar y el aire fresco, se usan para reforzar la capacidad del cuerpo de las sustancias "innaturales" que son la raíz de muchas enfermedades.

martes, 9 de febrero de 2010

De interés Naturopático: El Ministerio lanza un boletín electrónico para informar sobre salud a los ciudadanos

El Ministerio de Sanidad y Política Social, a través de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, ha puesto en marcha un nuevo boletín electrónico de información en salud destinado a los ciudadanos y pacientes.

domingo, 7 de febrero de 2010

Enric Capseta, Naturópata, explica la aplicación de la Quantica a la Naturopatía

A partir del descubrimiento de la quántica, se ha podido evidenciar que los mecanismos base de los seres biológicos obedecen y "están regidos" primeramente por campos energéticos y electromagnéticos, provenientes tantos del medio exterior como originados en la individualidad misma del ser.

sábado, 6 de febrero de 2010

FENACO conmemora el 83 aniversario del nacimiento de Diego Prieto, fundador de FENACO

La Organización Colegial Naturopática FENACO, un año más, conmemora el nacimiento de Diego Prieto (1927 - 1994) en su 83 aniversario, fundador de FENACO y primer presidente.

FENACO informa: La rebaja de los módulos afectará a un millón de autónomos

ATA saluda la rectificación de Economía pero la sigue considerando escasa - Los autónomos que tributan en módulos tendrán un ahorro medio de 144 €/año

Servicio de Naturopatía en el Hospital Mariano Estrella Vintimilla de Cuenca (Ecuador) , dirigido por la Naturópata Patricia Orellana

La atención es el resultado de un acuerdo que llegaron las autoridades del hospital y el Instituto Misael Acosta Solís de Riobamba; que especializa a los jóvenes en el área terapéutica y tiene su extensión en la ciudad desde hace ocho años.

jueves, 4 de febrero de 2010

Traslado de la sede social de FENACO en Madrid

La Organización Colegial Naturopática FENACO cuenta ya con nueva sede social en Madrid, situada en la C/ López de Hoyos 35 -1º -28002 Madrid.

La educación para la salud y la promocion de la salud, asi como la adquisiciòn de calidad de vida en lapersonas con cáncer, elementos fundamentales en la práctica profesional naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO, se adhiere en el Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra mañana, al lema escogido por la OMS para este año, ´El cáncer también se puede prevenir´, y expresa un mensaje de optimismo para aquellas personas que cada año son diagnosticadas de este problema de salud.

Angeles Gómez, Naturópata experta en Ayurveda, nos explica los fundamentos del Ayurveda en su aplicación salutógena

INTRODUCCION

Ayurveda, la "ciencia de la vida" es la medicina tradicional, el sistema curativo natural de la India y su esfera cultural. Se cree que es el sistema curativo más antiguo del mundo. Sus raíces proceden de la era Védica, hace más de 5.000 años. Ayurveda es uno de los sistemas curativos más comprensibles del mundo, tratando solidariamente cuerpo, mente y espíritu. Está relacionado con una visión yóguica profunda de la vida y la conciencia. Dada esta antigüedad, podemos decir que es un sistema original, del cual los sistemas médicos modernos se han derivado o desviado.

martes, 2 de febrero de 2010

FENACO conmemora el 138 aniversario del nacimiento de Benedict Lust, fundador de la ciencia naturopática

Un año más La Organización Colegial Naturopática FENACO participa de la conmemoración del 138 aniversario del nacimiento de Benedict Lust, considerado el iniciador de la ciencia Naturopática. Benedict Lust nació el día 3 de febrero de 1872 en Michelbach, Alemania y murió el día 5 de septiembre de 1945.

Alejandro Lorente, Naturópata, presenta el miércoles en Valladolid el libro 'La Vuelta al Cuerpo en 40 Puntos'

Según informaron a Europa Press fuentes del establecimiento, el libro es una guía de digitopuntura y medicina china para mejorar su salud y aliviar dolores rápidamente.

Nueva Presidenta de FENACO Asturias

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Asturias, FENACO Asturias, cuenta con una nueva Presidenta, Mari Carmen López - Egea, que se incorpora a las labores directivas de FENACO ocupando el cargo de Presidenta de FENACO Asturias, coordinando asi la representación y defensa de los interese profesionales representados por FENACO en el Principado de Asturias.