miércoles, 30 de diciembre de 2009

Convención FENACO: "Naturopatía. Nuestra Profesión"

Durante los días 8, 9 y 10 de Enero de 2010, la Organización Colegial Naturopática FENACO organiza la reunión ordinaria de sus órganos directivos con el objetivo de poner al día las cuestiones corporativas, jurídicas, deontológicas, formativas, profesionales y laborales; y planificar las actividades a desarrollar durante la campaña que viene. El acto se llevará a cabo bajo el lema: Naturopatía. Nuestra Profesión.

martes, 29 de diciembre de 2009

FENACO entrega a Marina Gelli, Consejera de Salud de la Generalitat, el Segundo Libro Blanco de la Profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO, tras realizar una concentración reivindicativa por el reconocimiento de los derechos sociolaborales de los profesionales Naturópatas, presentó en el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya un escrito dirigido a Marina Gelli, Consellera de Salut, donde le solicita su apoyo a la regulación de la profesión Naturopática a través de la Ley de Cualificaciones Profesionales (evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral), con validez en todo el territorio nacional.

lunes, 28 de diciembre de 2009

FENACO presenta el Segundo Libro Blanco de la Profesión Naturopática con las competencias del Naturópata en la Consejería de Sanidad de la Generalitat de Catalunya

El próximo día 29 de diciembre, a las 12 de la mañana, la Organización Colegial Naturopática FENACO en Cataluña, FENACO Catalunya; tiene previsto realizar una concentración ante la Consejería de Sanidad para presentar a la Consejera de Sanidad, Marina Gelli, el Segundo Libro Blanco de la Profesión Naturopática, donde se recogen las competencias que tiene el Profesional Naturópata. El documento se define que debe saber un profesional Naturópata y que debe hacer, con el objetivo de preparar a un buen profesional Naturópata en su conjunto.

sábado, 26 de diciembre de 2009

FENACO, 1984 - 2009, 25 años nos avalan

La Organización Colegial Naturopática FENACO, ha cumplido ya 25 años, y es el momento de agradecer el trabajo realizado por todos / as aquellos / as que han hecho posible que FENACO sea hoy un instrumento válido y consolidado de las reivindicaciones históricas de los Profesionales de Métodos Naturales de Salud, que internacionalmente se denominan NATUROPATAS.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Josep Vicent Arnau, Naturópata, especialista en Acupuntura, expone las propiedades del té Rooibos

El Rooibos es el nombre de una planta de Sudáfrica que está de moda. Sus propiedades adelgazantes y el no contener cafeína la hacen muy recomendable. Pero las propiedades del Rooibos no son sólo estas, tiene muchas más que te contamos en este artículo.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Mari Carmen Romero, Naturópata: " ´El organismo sufre una verdadera agresión con todo lo que se come en estas fechas"

Maricarmen Romero es naturópata y desde el mostrador de la tienda de productos naturales Plantacar asesora a los clientes sobre todo lo necesario para tener una buena salud sin usar productos químicos.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Jesús Roca, Colegiado FENACO, experto en Naturopatía Deportiva, nos habla de los peligros del ejercicio físico. Cuando es peligroso y como se puede prevenir el riesgo?

El ejercicio físico regular mejora la salud cardiovascular y reduce las complicaciones cardíacas del ejercicio. Sin embargo, el ejercicio intenso puede provoca en muy pocas personas infarto agudo de miocardio (IAM) y muerte súbita (MS). Hay condiciones de riesgo que se relacionan con la aparición de estas complicaciones vitales: la intensidad del ejercicio, el nivel de condición física, ser joven con patología hereditaria o congénita, ser adulto con enfermedad cardiovascular o con factores de riesgo, determinados síntomas o el sexo del individuo.

martes, 22 de diciembre de 2009

Claudio Tozzi, docente de nutrición deportiva y suplementación en el Doctorado de Naturopatía "Jean Monnet" de Florencia

Es considerado el "gurú" del culturismo natural europeo. Combate desde siempre, contra el uso del dopaje en el culturismo y en todos los demás deportes. Después de un pasado como competidor, se diploma en un primer momento como instructor CONI-M.S.P. en la escuela del Deporte de Roma (Italia) y después Maestro de Phisical Fitness & Bodybuilding con el CONI-Libertas.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Pablo de la Iglesia, profesional Naturópata, nos dice qué platos elegir para levantar el ánimo en las Fiestas

El armado de la mesa navideña y su homóloga de Año Nuevo suele ser un tema de discusión, no sólo por qué platos se ofrecerán a los comensales sino también quién se encargará de elaborarlos.

domingo, 20 de diciembre de 2009

FENACO Galicia ya cuenta con Peritos Naturopáticos

El pasado día 19 se ha celebrado en Vigo, la sesión presencial del curso de Peritaje Naturopático y Nomenclator, al que asistieron los componentes de la Junta Directiva de la Organización Colegial Naturopática en Galicia, FENACO Galicia.

Entrevista a Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopáatica, para la Revista de ATA

¿Qué es la Federación que preside?

La Organización Colegial Naturopática (FENACO) es la corporación surgida y consolidada para defender los intereses colectivos de la profesión naturopática y, a la vez, velar por la práctica de la Naturopatía y ofrecer un servicio de calidad a la sociedad a la cual el Naturópata se debe.

martes, 15 de diciembre de 2009

Los naturópatas se integran en ATA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos –ATA ha firmado un convenio de integración con la Organización Colegial Naturopática (FENACO), que integra a más de 2.000 naturópatas de toda España.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Por el derecho a trabajar libremente en la Naturopatía

El Sindicato Profesional de Naturopatía (SINPRONA) estuvo presente en la manifestación del 12 D en Madrid, convocada por CCOO y UGT, donde reivindicamos una vez nuestro derecho a trabajar libremente en la profesión Naturopática, un derecho constitucional que el gobierno nos niega con dilaciones injustificables.

sábado, 12 de diciembre de 2009

A esta cena el pavo no está invitado

Ya sea por economía, salud, ideología o simplemente por cansancio de comer cada año lo mismo, usted puede preparar una deliciosa cena a base de vegetales y carne de soya.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Por los derechos sociolaborales de los trabajadores Naturópatas

El Sindicato Profesional de Naturópatas (SINPRONA) se adhiere a la movilización general del día 12 de diciembre en Madrid, convocada por CCOO y UGT. El Secretario General del SINPRONA, Rafael Alvarez, manifiesta la importacia de la adehesión a este acto y al manisfiesta con las 12 razones que mueven a participar el dia 12 porque Nadie debe aprovechar la crisis para sacar ventaja.

jueves, 10 de diciembre de 2009

María Aragón, Naturópata especialista en Macrobiótica

Protagonizado por gente de Urretxu, vuelve a ser noticia un concepto nuevo de la alimentación que tiene ya una trayectoria en el caserío Legarrategi en Beizama, propiedad de la urretxuarra Amparo Arrizabalaga. En su día Amparo lo acondicionó como albergue, que frecuentemente es visitado por colonias y grupos diversos. Los pilares de la actividad nutricionista son el hijo de Amparo, Pitu Andueza y María Aragón, ambos centrados en cocina natural y energética.

domingo, 6 de diciembre de 2009

FENACO exige una regulación de la Profesión Naturopática con validez en toda España

La Organización Colegial Naturopática FENACO, en el Día de la Constitución, exige una regulación de la profesión Naturopática con validez en toda España, no queremos y nos opondremos a que se realicen 17 regulaciones que rompan la cohesión profesional, laboral y académica de nuestra profesión. Ya que cabe recordar que con respecto a las profesiones tituladas, las competencias están atribuidas al Estado por el artículo 149.1.30.a de la Constitución, sobre regulación de las condiciones para la obtención de títulos académicos y profesionales,

sábado, 5 de diciembre de 2009

La Constitución Española reconoce el derecho a la libre elección de Profesión... , y por ello los profesionales NATUROPATAS la hemos elegido libremente

"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo." (Art. 35.1 Constitución Española).

viernes, 4 de diciembre de 2009

La mayoría de los lectores de NATUROPATIA DIGITAL consideran que la catalogación de los estudios de Naturopatía como título de grado influirá favorablemente en la profesión Naturopática

En el año 1999 se firmaron los acuerdos de Bolonia, dando comienzo al proceso de implantación del Espacio Europeo de Enseñanza Superior, al cual la organización Colegial Naturopática FENACO se acogió para solicitar el Graduado Universitario en Naturopatía, y que anteriormente ya había solicitado FENACO como Diplomado Universitario en Naturopatía.

jueves, 3 de diciembre de 2009

La Cuestión Hipocrática en la Historia de la Naturopatía. El estado de la cuestión (IV)- Introducción (I)

La figura más sobresaliente, el gran maestro de la escuela de Cos es Hipócrates, el enigma más importante que se plantea al estudiar su figura es la llamada cuestión hipocrática: saber si detrás de su nombre hay o no algún escrito en el denominado Corpus Hipocraticum, es decir, si Hipócrates es solo un nombre que no está respaldado por ningún escrito o es la figura histórica que subyace a los escritos denominados hipocráticos.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

FENACO Catalunya participa en la anual Maratón de TV3

FENACO Catalunya participa en la anual Maratón de TV3 - Televissió de Catalunya dando soporte a la acción "REIKI per la Marató a TV3" coordinada por nuestra Colegiada FENACO Àngels Olivé y el equipo del que forma parte, Maratón que este año está dedicada a la investigación de las Enfermedades Minoritarias o poco comunes, enfermedades de las que se conocen unas 7.000 y que sólo en Catalunya afectan a unas 400.000 personas.

martes, 1 de diciembre de 2009

Noticias FENACO del mes de Noviembre, en titulares

Reivindicaciones Naturopáticas

- FENACO denuncia la indefensión e inseguridad jurídica del profesión... (1 de Noviembre, 2009)

- FENACO, reclama el derecho de los profesionales Naturópatas al desa... (4 de Noviembre, 2009)

- FENACO pone en evidencia los valores profesionales de la Naturopatía (5 de Noviembre, 2009)

- FENACO destaca la figura del profesional Naturópata para fomentar e... (14 de Noviembre, 2009)

- La Naturopatía es una profesión hecha a si misma y al servicio de l... (17 de Noviembre, 2009)

- FENACO por la promoción de la salud y educación para la salud en la... (19 de Noviembre, 2009)

XIII Congreso Andaluz de Naturopatía

- El Congreso Andaluz de Naturopatía llega a su XIII edición (2 de Noviembre, 2009)

- La Naturopatía una Profesión de Siempre se da cita en el XIII Congr... (5 de Noviembre, 2009)

- Toñi Rivas, Delegada de FENACO Málaga: "Esperamos buenos resultados" (12 de Noviembre, 2009)

- El XIII Congreso Andaluz de Naturopatía cita obligada para el secto... (15 de Noviembre, 2009)

- FENACO ultima los preparativos del XIII Congreso Andaluz de Naturop... (16 de Noviembre, 2009)

- El Centro de Formación KORPO nominado al premio Centros Homologados... (16 de Noviembre, 2009)

- La Profesión Naturopática se consolida en el XIII Congreso Andaluz ... (22 de Noviembre, 2009)

- El Centro de Formación KORPO obtiene el Premio Centros Homologados ... (23 de Noviembre, 2009)

- Los retos profesionales y laborales de la profesión naturopática a ... (23 de Noviembre, 2009)

- FENACO refuerza su presencia profesional y laboral como referente d... (24 de Noviembre, 2009)

- ATA, Federación de Autónomos , en el XIII Congreso Andaluz de Natur... (25 de Noviembre, 2009)

Historia

- La Cuestión Hipocrática en la Historia de la Naturopatía. Apuntes b... (3 de Noviembre, 2009)

Naturópatas en la Red

- El Naturópata David de Rothschild en un barco de plástico para cruz... (11 de Noviembre, 2009)

- El Naturópata Mikel Benito participa en la Semana de la Mujer de Lo... (19 de Noviembre, 2009)

- Yolanda Santiuste, especialista en Naturópatía, seleccionadora del ... (19 de Noviembre, 2009)

- El Naturópata José Javier Pedrosa enseña ejercicios prácticos para ... (22 de Noviembre, 2009)

- Gonzalo Navarro, Naturópata ceuti, Colegiado FENACO (29 de Noviembre, 2009)

FENACO participa en la directiva de ATA Madrid para coordinar el sector naturopático

Eva Jiménez se integra en la nueva Junta Directiva de ATA Madrid, presidida por Elena Melgar, en representación de los profesionales Naturópatas Colegiados FENACO Madrid para una mayor coordinación del sector Naturopático dentro de ATA (Federación de Autónomos).