domingo, 29 de noviembre de 2009

Gonzalo Navarro, Naturópata ceuti, Colegiado FENACO

Yendo hacia la redacción de este periódico hallo a Gonzalo Navarro Reyes y me pregunta si las cervicales me siguen dando la lata. Y le respondo que su tratamiento hizo posible que remitieran mis molestias.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ATA, Federación de Autónomos , en el XIII Congreso Andaluz de Naturopatía

En la Mesa redonda sobre los retos profesionales y laborales de la profesión naturopática, celebrada en el marco del XIII Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto, Manuel Maraza, delegado de ATA Málaga, expuso un tema de interés singular para los profesionales naturópatas como es la figura del "trabajador autónomo dependiente" explicando los derechos profesionales que conlleva como peculiaridad del profesional autónomo; también hablo sobre la actualidad de jurídica por la que atraviesa el profesional autónomo y el posicionamiento de ATA, Federación de Autónomos, al respecto de los derechos básicos del profesional autónomo.

martes, 24 de noviembre de 2009

FENACO refuerza su presencia profesional y laboral como referente del sector naturopático

La Organización Colegial Naturopática FENACO culmina el XIII Congreso Andaluz de Naturopatía reafirmándose en su compromiso con la profesionalidad y con los profesionales de la Naturopatía en todos su ámbitos de ejercicio profesionalidad: empresarios, profesionales autónomos, profesionales por cuenta ajena, formadores, centros de formación, laboratorios, editoriales, y todo el conjunto que forma el sector naturopático, sector que ha pasado de ser emergente a constituirse en una realidad productiva.

lunes, 23 de noviembre de 2009

El Centro de Formación KORPO obtiene el Premio Centros Homologados FENACO Andalucia 2009

El XIII Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" ha otorgado el Premio Centros Homologados FENACO Andalucía 2009 al Centro de Formación KORPO, con sede central en Estepona (Málaga).

Los retos profesionales y laborales de la profesión naturopática a debate en el XIII Congreso Andaluz de Naturopatía

En la Mesa Redonda celebrada en el XIII Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto", la Organización Colegial Naturopática FENACO expuso una serie de datos con respecto a la situación actual de la profesión naturopática, tanto a nivel laboral como profesional y empresarial.

domingo, 22 de noviembre de 2009

La Profesión Naturopática se consolida tras la celebración del XIII Congreso Andaluz de Naturopatía Memorial Diego Prieto"

Nicole González, Presidenta de FENACO Andalucía y Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO, ha manifestado en la clausura del XIII Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" su satisfacción por los resultados obtenidos sobre todo en la promoción que ha supuesto a nivel publicitario, llegando así a la mayoría de los profesionales del sector naturopático, a los centros de formación, a las empresas y a los usuarios de los Servicios de Naturopatía, por lo que también el interés despertado ha superado marcas anteriores.

El Naturópata José Javier Pedrosa enseña ejercicios prácticos para el cuidado de la espalda

Una docena de personas participaron ayer por la tarde en la actividad "Educa tu espalda", impartida por el ergónomo, profesor de tai-chi y naturópata, José Javier Pedrosa, quien enseñó a los alumnos sencillos ejercicios para el cuidado de la espalda, dentro de las "V Jornadas Susía río vivo" que organizó el pasado fin de semana la Asociación Río Susía en Aínsa.

viernes, 20 de noviembre de 2009

FENACO reclama una estrategia basada en la promoción de la salud y educación para la salud en la infancia

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia, la Organización Colegial Naturopática FENACO, reclama una estrategia común basada en la promoción de la salud y educación para la salud al niño en los Programas de Salud no importando si se encuentra en una comunidad autónoma o en otra, donde le profesional Naturópata está realizando una función sociosanitaria con la aplicación de los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud en su vertiente pedagógica de educación para la salud teniendo como referente la dimensión natural del ser humano.

Yolanda Santiuste, especialista en Naturopatía, seleccionadora del equipo madrileño de carreras por montaña

Yolanda Santiuste se incorpora como seleccionadora del Equipo madrileño de carreras por montaña de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM), para la temporada 2010.

jueves, 19 de noviembre de 2009

El Naturópata Mikel Benito participa en la Semana de la Mujer que organiza la asociación de mujeres Esnatu de Loiola (Donostia)

La asociación de mujeres Esnatu de Loiola propone desde el lunes la vigésimo segunda edición de la Semana de la Mujer. Una kantu-jira recorrerá las calles del barrio como acto de apertura en una jornada que también acogerá el XVII Concurso Esnatu de Narración Literaria y un concurso de plantas, para terminar con un concierto a cargo del grupo de danzas y coros Virgen de Guadalupe, del centro extremeño de Donostia. Será en la casa de cultura de la Loiola, a partir de las 19.00 horas.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Toñi Rivas, Delegada de FENACO Málaga: "Esperamos buenos resultados"

Toñi Rivas, Delegada de FENACO Málaga expresa su satisfacción por los buenos resultados que ya están obteniendo el XIII Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto", que el día 21 de noviembre celebra la Organización Colegial Naturopática FENACO en Torremolinos (Málaga).

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Naturópata David de Rothschild en un barco de plástico para cruzar el Pacífico

De California hasta Australia, a través de 11.000 millas, navegando en un catamarán hecho con botellas de plástico reciclado y propulsado a vela. Esa será la misión del Plastiki, una embarcación que cruzará medio planeta para lanzar un mensaje de alerta por los peligros de un mundo desechable y del cambio climático. Una parte de la misión del Plastiki será la de encontrar formas de reutilizar plásticos.

jueves, 5 de noviembre de 2009

FENACO pone en evidencia los valores profesionales de la Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática FENACO realza los valores de la profesión Naturopática en su calidad, eficacia, eficiencia y excelencia asistencial a los usuarios de los Servicios de Naturopatía, donde destaca el enfoque ecobiopsicosocial que el profesional Naturópata realiza en su praxis profesional.

La Naturopatía una Profesión de Siempre se da cita en el XIII Congreso Andaluz de Naturopatía

La coordinadora del XIII Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto", y Vicepresidenta de FENACO Andalucía, Rosario Palma afirma que "Los objetivos en esta trece edición ponen en evidencia la importancia en desarrollar una competencia profesional Naturopática que de lugar a una prestación de servicio adecuada bajo una serie de criterios de calidad profesional ya que estamos viviendo un buen momento los profesionales Naturópatas debido a las buenas perspectivas que hay para que salga adelante, una legislación, de ámbito nacional, para la regulación de la profesión Naturopática, particularmente mediante la Cualificación Profesional que ya hemos solicitado en distintas ocasiones".

martes, 3 de noviembre de 2009

La Cuestión Hipocrática en la Historia de la Naturopatía. Apuntes biográficos sobre Hipócrates (III)

La pregunta que nos hacemos es ¿Se sabe algo de cierto sobre la vida y obra de Hipócrates?. A la que hay que responder de forma contundente que se sabe más bien pocas cosas, de hecho se puede decir que muy poco.

lunes, 2 de noviembre de 2009

El Congreso Andaluz de Naturopatía llega a su XIII edición

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía, FENACO Andalucía, organiza su XIII Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" en Torremolinos (Málaga) el próximo día 21 de Noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones.