viernes, 30 de octubre de 2009

La Cuestión Hipocrática en la Historia de la Naturopatía. Aproximación semántica (II)

En el Corpus Hipocraticum, el término que podemos encontrar conceptualmente parecido al término actual de Naturopatía es el de diaitia, que significa higiene de vida (ars vivendi), por lo que otros términos como el de ietrou, que literalmente significa "curador", y el de tekne iatrike que literalmente significa "arte de la curación" (ars curandi), escapan a los objetivos de este opúsculo.

domingo, 25 de octubre de 2009

ATA visita la Jornada de Salud Integral HOLISTICA a invitación de FENACO

Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO, recibe a Elena Melgar, Vicepresidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) organización profesional con la que hemos firmado un acuerdo de representación e integración para la defensa de los intereses de los profesionales naturópatas autónomos, a la vez que también potenciar nuestras reivindicaciones sociolaborales del sector naturopático, y a Manuel Garcia, Coordinador Regional de ATA -Comercio.

sábado, 24 de octubre de 2009

Colegiados FENACO en la Jornada de Salud Integral HOLISTICA

Ismael Moreno, Colegiado FENACO realiza su ponencia sobre Herbologia en la Jornada de Salud Holistica que organiza Vida Plena y patrocina la Organización Colegial Naturopática FENACO.

FENACO finaliza su participación en la Jornada de Salud Integral HOLISTICA con resultados altamente satisfactorios

La Organización Colegial Naturopatica FENACO culmina su participación en la Jornada de Salud Integral HOLISTICA, que se ha celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz) durante los días 23 y 24 de octubre, con resultados altamente satisfactorios, siendo un referente de la profesión naturopática en la provincia de Cádiz.

viernes, 23 de octubre de 2009

"La Naturopatía, Nuestra Profesión" en el XIII Congreso Andaluz de Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía, FENACO Andalucía, organiza su XIII Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" en Torremolinos (Málaga) el próximo día 21 de Noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

FENACO en defensa de los derechos sociolaborales de los profesionales Naturópatas del RETA

La Organización Colegial Naturopática FENACO, como miembro de Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), participo en la manifestación del 22 de octubre en Madrid convocada por la Asociación Española de Proveedores Impagados de la Construcción (Aepic), Madrid bajo el lema 'Autónomos y pymes en peligro de extinción', para denunciar la situación "agónica" que viven muchos emprendedores del sector por culpa de la morosidad y de las dificultades de acceso al crédito.

FENACO con las reivindicaciones de los autonomos

La Organización Colegial Naturopática FENACO, que forma parte de ATA, participo en la manifestación del 22 de octubre convocada por la Asociación Española de Proveedores Impagados de la Construcción (Aepic), se manifestaron en Madrid bajo el lema 'Autónomos y pymes en peligro de extinción', para denunciar la situación "agónica" que viven muchos emprendedores del sector por culpa de la morosidad y de las dificultades de acceso al crédito.

jueves, 22 de octubre de 2009

FENACO se confirma en el liderazgo de la oferta formativa

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha puesto en marcha una exhaustiva recogida de datos sobre los niveles de calidad de la enseñanza de la Naturopatía en España ( además de la comparativa con los países que nos son vecinos en Europa y de otros países no europeos ).

miércoles, 21 de octubre de 2009

FENACO se suma a la manifestación de autonomos y pymes que se celebra en Madrid el 22 de octubre

La Organización Colegial Naturopática FENACO, como entidad integrada en la Federación de Asociaciones de Autonomos ATA, participará la manifestación convocada para mañana 23 de octubre en Madrid, convocada por la Asociación Española de Impagados de la Construcción (AEPIC) para reclamar que se agilice el pago a los proveedores.

martes, 20 de octubre de 2009

Comienza la cuenta atrás para le celebración del XIII Congreso Andaluz de Naturopatía organizado por FENACO

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía organiza su Congreso anual siendo el referente de la profesión naturopática en Andalucía. Esta XIII edición del Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" se va a celebrar en Torremolinos (Málaga), el dia 21 de noviembre de 2009, en el Palacio de Congreso y Exposicion, con el apoyo institucional correspondiente y esponsores de distintas empresas del sector naturopático

lunes, 19 de octubre de 2009

FENACO insiste en la promocion y educación para la salud como herramienta en los problemas de salud derivados del cancer de mama

La Organización Colegial Naturopática FENACO, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial contra el Cáncer de mama, insiste en la promoción y educación para la salud y en el diagnóstico precoz como el mejor camino para conseguir una disminución significativa de las consecuencias de un problema de salud tan agresivo.

viernes, 16 de octubre de 2009

FENACO en sus ya 25 años trabajando por y para la profesión naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO, que en este año 2009, cumple 25 años al servicio de la profesión naturopática quiere dejar patente su vocación colegial en aras de una mejor y más transparente actividad profesional naturopática, con calidad, eficacia y eficiencia que es lo que está demandando los usuarios de los servicios de naturopatía, asi como los estudiantes que se matriculan en los Centros Homologados FENACO y los demás profesionales y empresarios del sector naturopático.

jueves, 15 de octubre de 2009

FENACO participa en la Jornada de Salud Integral HOLISTICA

La Organización Colegial Naturopática FENACO participa en la Jornada de Salud Integral HOLISTICA que tendrá lugar los próximos dias 23 y 24 de octubre en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el Centro Comercial Los Cisnes, Calle Larga, organizado por la Asociación Vida Plena.

lunes, 12 de octubre de 2009

Rehan Ali Zaidi, Naturópata jordano

El Dr. Rehan Zaidies naturópata licenciado con formación adicional en la política de salud pública de la Universidad McMaster. Se graduó con una Licenciatura en Kinesiología también de McMaster University y recibió su Doctorado en Naturopatía del the Canadian College of Naturopathic Medicine . Él es un miembro autorizado del Board of Directors of Drugless Therapy reconocido por la Ontario Association of Naturopathic Doctors y la Canadian Association of Naturopathic Doctors.

domingo, 11 de octubre de 2009

Calidad Formativa en los Centros Homologados FENACO

Los Centros Homologados FENACO cumplen con los estándares de calidad establecidos por FENACO para garantizar unas actividades formativas de calidad, eficacia y eficiencia. estar en posesión de la acreditación de Centro Homologado FENACO conlleva también una serie de compromisos con el alumnado que constantemente están matriculándose para adquirir una formación a la altura de la elevada demanda social.

sábado, 10 de octubre de 2009

HYLE, nuevo Centro Homologado FENACO en Sevilla

La Organización Colegial Naturopática FENACO en su función de garantizar una formación de calidad y excelencia acaba de conceder la acreditación de Centro Homologado FENACO a la Escuela de Técnicas Manuales y Psicocorporales HYLE con sede central en Sevilla, cumpliendo con ello todos los requisitos recogidos en las disposiciones de FENACO y en la legislación vigente.

viernes, 9 de octubre de 2009

FENACO reivindica el papel de la Naturopatía como servicio sociosanitario

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, la Organización Colegial Naturopática FENACO reivindica el papel que ejercen los profesionales Naturópatas en su labor sociosanitaria proporcionando servicios de calidad de vida, desde las áreas preclínicas y no clínicas de la salud, y exige el reconocimiento de su labor sociosanitaria que realizamos con las personas que tienen este problema de salud, que en la actualidad suponen un 9% de la población de España aproximadamente, aunque se estima que un 15% tendrán este problema de salud a lo largo de su vida.

miércoles, 7 de octubre de 2009

La doctora en naturopatía Brooke Leason aborda la nutrición tanto para la prevención del cáncer como para su sanación

El cáncer y sus consecuencias son motivo de lucha continua y de vigorosas expectativas de tratamiento para el bienestar del paciente y sus seres queridos. La medicina alternativa o complementaria ha sido tema controvertible, pero sus prácticas y productos merecen discutirse, especialmente dentro del cuidado del cáncer.

En la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, FENACO reclama el derecho al desarrollo profesional

El Sindicato Profesional de Naturópatas (SINPRONA), entidad vinculada a FENACO, reclama en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente el derecho al Desarrollo Profesional por lo que exige "trabajo decente", estable y de calidad, el respeto de los derechos sociolaborales y el desbloqueo de la regulación profesional que mantiene la administración, perjudicando por ello la estabilidad profesional de los más de 35.000 profesionales naturópatas que trabajamos en España.

lunes, 5 de octubre de 2009

Éxito rotundo de la recientemente celebrada I Jornada de Naturopatía en Ceuta por FENACO

Maite Carrasco , Presidenta de FENACO Ceuta ha manifestado en la clausura de dicho evento que la Jornada ha superado todas las marcas establecidas en eventos anteriores organizados por FENACO. El nivel científico y pedagógico de los temas expuestos, y la asistencia de profesionales, estudiantes, centros de formación, y público en general han superado con creces las expectativas que teníamos a su comienzo. Para la Naturópata ceuti, "la confianza que las entidades colaboradoras han puesto en el colectivo de profesionales naturópatas ceuti, ha sido respondida con un éxito rotundo".

domingo, 4 de octubre de 2009

Los naturópatas defienden esta disciplina como un "bien común"

Los participantes en la I Jornada de Naturopatía de Ceuta intercambiaron ayer sus conocimientos y establecieron contactos para impartir sus enseñanzas en la ciudad

Celinia de Miguel, Viceconsejera de Calidad Ambiental, inaugura la Jornada de Naturopatía en Ceuta

La Jornada de Naturopatía que la Organización Colegial Naturopatíca FENACO ha celebrado en Ceuta durante el día 3 de Octubre, ha sido inaugurada por la Viceconsejera de Calidad Ambiental de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Celinia de Miguel, que tras realizar un breve recorrido sobre la realidad profesional de la Naturopatía realizo el saludo de bienvenida a la ciudad de Ceuta procediendo a continuación a la inauguración oficial de esta Jornada que se han realizado de en un marco vivencial junto con el alto nivel de las ponencias y los talleres prácticos que se han realizado.

sábado, 3 de octubre de 2009

Yolanda Bel recibe a los participantes en las I Jornada de Naturopatía

La portavoz del Gobierno autonómico y presidenta accidental de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Yolanda Bel, recibió ayer a los participantes en las I Jornadas de Naturopatía.

El Hotel Tryp alberga la I Jornada de Naturopatía

La iniciativa puesta en marcha desde la Organización Colegial Naturopática. Durante el día de hoy va a desarrollarse la I Jornada de Naturopatía que se celebra en la ciudad autónoma. El Hotel Tryp ha sido el lugar escogido para el evento, puesto en marcha por FENACO conmemorando el 25 aniversario de esta asociación .

viernes, 2 de octubre de 2009

Los profesionales invitan a los ciudadanos a participar en la I Jornada de Naturopatía


La presidenta de la organización colegial naturopática, FENACO, en Ceuta, Maite Carrasco, invitó ayer a los ciudadanos a asistir a la "I Jornada de Naturopatía en Ceuta, que se celebra mañana sábado en los salones del hotel Tryp y en la que participarán cerca de medio centenar de profesionales procedentes de distintas ciudades de la península. Tal como subrayó Carrasco, la entrada a las ponencias y la participación en los talleres prácticos, que tendrán lugar por la tarde, es libre y gratuita.