martes, 29 de septiembre de 2009

La Federación de Trabajadores Autónomos ATA en el estand de FENACO

Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO, recibe en el estand a Francisco de Palacio, Director de Relaciones Institucionales de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)organización profesional con la que hemos firmado un acuerdo de representación e integración para la defensa de los intereses de los profesionales naturópatas autónomos, a la vez que también potenciar nuestras reivindicaciones sociolaborales del sector naturopático.

Miguel Leopoldo Alvarado, Naturópata experto en cultura latina, participa en la Semana Binacional de Salud

Con mucho entusiasmo, la Semana Binacional de Salud está prevista a arrancar el sábado 3 de octubre.Entre las organizaciones que estarán realizando eventos está el Hospital Memorial del Valle de Yakima, dijo Lily González, directora de Comunicaciones Hispanas del centro médico.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Rosabel Jaimen, Secretaria de Relaciones Institucionales de FENACO , considera todo un exito nuestra participación en Expomasaje 2009

Una vez más la Organización Colegial Naturopática FENACO se constituye, en Expomasaje 2009, en el referente de los profesionales de los Métodos Naturales de Salud consolidando así su liderazgo en el sector de la Naturopatía. 

viernes, 25 de septiembre de 2009

Milo Manfredini, naturópata italiano, nos habla de las propiedades de las semillas de pomelo

"Septiembre y octubre es un buen tiempo, tiempo para ir de picnic", dice un proverbio de origen siciliano. Sí, sí, las excursiones que hacemos agradablemente. El problema, en todo caso, surge cuando llegamos a casa y tal vez empezamos a sentir un dolor de garganta, secreción nasal ... En esta temporada ocurre muy a menudo debido a los cambios de temperatura durante el transcurso del día. Usted debe de saber que si el dolor de garganta está plenamente instalado con molestias para ello contamos con un remedio totalmente natural que es adecuado para usted.

jueves, 24 de septiembre de 2009

FENACO: "La Jornada de Naturopatía de Ceuta se celebra en un buen momento para la Naturopatía española"


El Comité de Organización afirma que están "muy ilusionados con la Jornada de Naturopatía que celebramos el próximo día 3 ya que se están confirmando la asistencia de profesionales de toda España con experiencia con mucho que aportar". 

miércoles, 23 de septiembre de 2009

La Cuestión Hipocrática en la Historia de la Naturopatía. Introducción (I)

El objetivo de esta monografía es replantear la llamada "cuestión hipocrática" en el ámbito de la ciencia naturopática, a la vez que encontrar los puntos de apoyo para respaldar la idea que establece la necesidad de abandonar el mito de Hipócrates, así como la alusión a algunas de sus obras o frases en la historia de la Naturopatía. Y dar comienzo a un enfoque histórico de la ciencia naturopática basado en una metodología sistémica y no meramente historicista – evolucionista.

martes, 22 de septiembre de 2009

FENACO participa en el 1º Congreso Nacional de la AEB

La Organización Colegial Naturopática FENACO estará presente en el I Congreso Nacional de la Asociación Española de Bioquímica de Schüssler (AEBS) que se celebra durante los días 1,2 y 3 de octubre en Cambrills (Tarragona). Como representante de la Organización Colegial Naturopática FENACO estará Mari Carmen Sánchez, Delegada de FENACO Tarragona.

domingo, 20 de septiembre de 2009

sábado, 19 de septiembre de 2009

Maite Carrasco, Presidenta de FENACO Ceuta: "Èsperamos buenos resultados"

Maite Carrasco, Presidenta de FENACO Ceuta, expresa su satisfacción por los buenos resultados que ya están obteniendo la I Jornada de Naturopatía que el día 3 de octubre celebra la Organización Colegial Naturopática en Ceuta.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Curso de R.C.P.B. - S.V.B. (Reanimación Cardiopulmonar Básica - Soporte Vital Básico) Acreditado por FENACO

La Organización Colegial Naturopatica FENACO en la Comunidad Valenciana acredita el Curso de R.C.P.B. - S.V.B. (Reanimación Cardiopulmonar Básica - Soporte Vital Básico) dirigido e impartido por el Rafael Rivas, Colegiado FENACO, de experiencia demostrada y experto en esta materia. Este curso tiene su importancia para los profesionales naturópatas debido principalmente a que cubre un área importante en la formación práctica en situaciones de emergencia donde hay que actuar con prontitud y conocimientos suficientes

jueves, 17 de septiembre de 2009

FENACO es recibido por el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta

El Presidente y la Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO se desplazaron a Ceuta para supervisar los preparativos de la I Jornada de Naturopatía que vamos a celebrar el próximo día 3 de octubre con el apoyo y colaboración de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Manuel Navarro: «No somos medicina alternativa, sino algo complementario»

El presidente de la organización colegial española de naturopatía aclara que esta es una actividad distinta de la práctica médica y que consiste en la utilización de “métodos naturales de salud”

martes, 15 de septiembre de 2009

FENACO: " Expomasaje se erige como cita ineludible del sector naturopático"

La Organización Colegial Naturopática FENACO tiene todo previsto para su participación en Expomasaje 2009, a iniciarse el próximo viernes en Madrid. FENACO cuenta con un estand (nº 44) que se perfila como punto de encuentro para los profesionales del sector naturopático que asistan a este evento.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Naturópatas españoles se reunen en Ceuta el próximo 3 de octubre

Las I Jornadas de Naturopatía traerán a la ciudad autónoma a unos 70 especialistas de toda España colegiados en FENACO. La federación ceutí de naturópatas ha organizado, para el próximo 3 de octubre las I Jornadas de naturopatía de Ceuta, que reunirán a unos 70 especialistas de toda España agrupados en la Organización Colegial de Naturopática, FENACO. Todas las conferencias y sesiones prácticas serán abiertas al público en general.

El presidente de FENACO visita Ceuta el próximo martes

Como actividad previa a la celebración en Ceuta de la I Jornada de naturopatía, está prevista la visita a la ciudad de Manuel Navarro, presidente nacional de la organización colegial Fenaco, el próximo martes, día 15. Según han confirmado a la entidad por parte de la Ciudad, Navarro tendrá la oportunidad de entrevistarse con el presidente Vivas, quien le recibirá en su despacho. 

domingo, 13 de septiembre de 2009

Evolución Teórica de la Naturopatía (I). El marco teórico o conceptual de la Naturopatía

La Naturopatía es una ciencia joven, con un gran pasado, tenemos que recordar que la primera aportación teórica sobre la Naturopatía es de Benedict Lust, a partir de aquí comienzan a surgir nuevos modelos. Cada modelo aporta una forma de entender la Naturopatía y la intervención Naturopática.

FENACO consolida sus reivindicaciones sociolaborales con el acuerdo con ATA

Tras la firma del acuerdo entre la Organización Colegial Naturopáticas FENACO y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA, los representantes autonómicos de FENACO se pondrán en contacto con las delegaciones de ATA en las Comunidades Autónomas para comenzar a planear las actividades a realizar para el próximo ejercicio así como ir desarrollando los objetivos plasmados en el acuerdo que se firmo el pasado día 10 de septiembre.

sábado, 12 de septiembre de 2009

FENACO reclama que se ponga en marcha el proceso de evaluación de las competencias naturopáticas

La Organización Colegial Naturopática FENACO acudió al Ministerio de Educación para realizar el seguimiento de la regulación de la profesión naturopática mediante la Ley de Cualificaciones Profesionales (Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional), y los desarrollos legislativos posteriores.

viernes, 11 de septiembre de 2009

FENACO estará presente en EXPOMASAJE 2009

Expomasaje es uno de los foros que reúne cada año a mayor cantidad de profesionales del sector de la Naturopatia y especialistas en Naturopatia Manual, que se celebrará durante los próximos dias 25, 26 y 27 de septiembre, en el Palacio de Congresos de Madrid, sito en Paseo de la Castellana 99 Madrid.

jueves, 10 de septiembre de 2009

FENACO se integra en ATA para defender sus intereses profesionales

 La Organización Colegial Naturopática FENACO y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han firmado un acuerdo de cesión de representación con el fin de fomentar y potenciar las relaciones asociativas y empresariales de los autónomos.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Celia Carrasco, Colegiada FENACO, asume la Vocalia de Naturopatía Estetica

Celia Carrasco, Colegiada FENACO, se incorpora al organigrama de la Organización Colegial Naturopática FENACO como Vocal de la Sección Colegial de Naturopatía Estética, coordinando actividades de normalización, acreditación y organización de actividades profesionales y divulgativas sobre la Naturopatía Estética.

lunes, 7 de septiembre de 2009

José Mula, Colegiado FENACO, Vocal de la Sección Colegial Naturopática de Iridología

José Mula, Colegiado FENACO, se incorpora al organigrama de la Organización Colegial Naturopática FENACO como Vocal de la Sección Colegial Naturopática de Iridología, coordinando actividades de investigación y organización de actividades científicas y divulgativas sobre la iridología como uno de los elementos nucleares de la Semiología Naturopática.

domingo, 6 de septiembre de 2009

FENACO organiza la I Jornada de Naturopatía en Ceuta

La Organización Colegial Naturopatica FENACO, dentro de las actividades conmemorativas del 25 aniversario de su fundación, organiza el próximo dia 2 de octubre unas Jornadas de Naturopatía junto con la Ciudad Autónoma de Ceuta.

sábado, 5 de septiembre de 2009

La Naturopatía definida por sus pioneros

Los comienzos de toda ciencia y práctica profesional pasa por la ardua e interesante tarea de la definición, hecho que marca el comienzo de la sistematización ya que se están delimitando el campo de actuación profesional y de la investigación epistemológica. Y la Naturopatía como toda area del saber humano también comenzó con sus primeras definiciones, las cuales fueron realizadas, evidentemente, por los pioneros de la Naturopatía, a comienzos del siglo XX.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Curso Acreditado por FENACO: Método Multirreflexológico Vietnamita Dien Chan

Tenemos el gusto de comunicaros que CLUBBQC y la Organización Colegial Naturopática FENACO, han llegado a un acuerdo para Acreditar el Curso de capacitación sobre el Dien Chan (Facioterapia) que por primera vez se va a celebrar en Andalucía.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

FENACO debate en TV3 sobre la regulación profesional

Jaume Queral, Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Catalunya debate en TV3 con el Vicepresidente del Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya, sobre la regulación de las denominadas "terapias naturales", como se puede ver en el vídeo, Jaume Queral sitúa el debate en las coordenadas que venimos definiendo y enmarcando nuestra profesión, dejando claro nuestro posicionamiento ante el Decreto, anulado por el TSJC, que pretendía regular "13 terapias naturales".