lunes, 31 de agosto de 2009

La Organización Colegial Naturopática trasmite su pésame a los familiares de D. Cosmes Lavín

La Organización Colegial Naturopática quiere trasmitir el pésame a los familiares de D. Cosmes Lavín González de Echavárri por su fallecimiento acaecido en Madrid el día 26 de agosto de 2009, a los 63 años de edad.

jueves, 27 de agosto de 2009

Maria Hincapie trabaja con plantas, hierbas y todo lo relacionado con la Naturopatía

En noviembre se cumplirá un año desde que María Hincapié abrió el local detrás de la Porta de´s Camp llamado Temple Natura, donde, dice, se vale de sus conocimientos como perito agrícola "para trabajar con plantas, hierbas y todo lo relacionado con la Naturopatía". A pesar de la actual coyuntura, asegura, además: "Cada día recibo más clientes, yo no siento la crisis".

miércoles, 26 de agosto de 2009

Henry Almeida, Naturópata ecuatoriano, dice que el consumo indiscriminado de vitaminas puede saturar el organismo

La creciente presencia de multivitamínicos y suplementos alimenticios en el mercado es producto de la mercadotecnia, no de la necesidad de los consumidores. En esto concuerda Henry Almeida, experto en naturopatía, quien añade que el consumo indiscriminado de vitaminas puede saturar el organismo.

martes, 25 de agosto de 2009

Naturópatas atienden en el centro de salud Pablo Neruda, ubicado en el Guasmo Sur (Ecuador)

Ya específicamente en Guayas (Ecuador) hay 5 áreas de salud donde funciona lo que Luis Almeida, funcionario del Departamento de Medicina Intercultural en Guayas, llama un tratamiento integral. “El objetivo es que cuando un paciente se acerque reciba tratamiento de toda índole. Combinar lo sicológico, lo tradicional y la medicina alternativa”, afirma.

lunes, 24 de agosto de 2009

German Alberti, Naturópata venezolano, nos habla del dogma médico de la B12 y el vegetarianismo

En los vegetales, especialmente en las semillas oleaginosas, se encuentran los precursores de la vitamina B12, pero no está ensamblada. Las personas que cuidan su FLORA INTESTINAL "FERMENTATIVA" y consumen diariamente "SEMILLAS OLEAGINOSAS crudas, JAMÁS" tendrán deficiencias de vitamina B12 y no necesitan consumir ni inyectarse complementos.

jueves, 20 de agosto de 2009

10 Razones para afiliarte a la Organización Colegial Naturopática FENACO

 1 - Porque defiende tus derechos
FENACO desde su fundación en 1984 está defendiendo los derechos de la profesión naturopática. FENACO te defiende tanto a nivel individual como a nivel de tu negocio, te asesora jurídicamente, y vela por el cumplimiento profesional y laboral en tu trabajo.

miércoles, 19 de agosto de 2009

martes, 18 de agosto de 2009

Primera clasificación de la Naturopatía realizada por el Naturópata Louis Blumer en 1914

La primera clasificación de la Naturopatía fue realizada en 1914 por el Naturópata pionero de Nueva Inglaterra Louis Blummer. Y la divide, a los efectos de conveniencia, en Naturopatía Mecánica, Naturopatía Material y Naturopatía Psicológica.

viernes, 14 de agosto de 2009

Los principios naturopáticos de Adolf Just después de 150 años de su nacimiento

La Organizacion Colegial Naturopática FENACO quiere recordar los 150 años del nacimiento de Adolf Just, Naturópata deorigen alemán, uno de los sistematizadores de la Naturopatía, exponiendo su aportación al corpus naturopaticum en el campo de los geoelementos.

martes, 11 de agosto de 2009

José Luis Torrado "O Bruxo" - Naturópata homenajeado en la Feira do Mel 2009

Al ritmo de los "ai laleilo, ai lalailos" entonados por "O Bruxo" se apilaron los 88 botes de miel del "5º Certamen de su peso en miel" organizado ayer frente al mercado de abastos. Los frascos contenían 120 kilos, su peso en miel, que le fueron entregados al reconocido naturópata. El ex campeón de España de los 400 metros lisos en 1957 es un autodidacta que lleva más de 50 años dedicándose a la recuperación "sin un sólo fracaso", asegura. Aprendió a base de la experiencia y de viajar por casi todo el mundo visitando lugares con África Japón, China, India, etc.

lunes, 10 de agosto de 2009

FENACO realiza el seguimiento oportuno en el INCUAL para la regulación de la profesión naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO está realizando el seguimiento al procedimiento de regulación de la profesión naturopática mediante la Ley de Cualificaciones Profesionales.

sábado, 8 de agosto de 2009

FENACO rememora el Congreso Mundial de Naturopatía celebrado en Nueva York del 28 de julio al 2 de agosto de 1947, Organizado por la Asociación Americana de Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática FENACO rememora el Jubileo de Oro del Congreso de la Asociación Americana Naturopática. INC Nueva York, celebrado Durante los Días 1,2 y 3 de agosto de 1947, haciendo referencia principalmente a dos pioneros de la Naturopatía de habla hispana, como son D. Conrado Narváez (Colombia) y D. Manuel Lezaeta (Chile), que asistieron a dicho evento con ponencias de un alto nivel científico y desarrollo pedagógico. Los dos Naturópatas desarrollan sus ponencias durante el Sábado 2 de agosto, siendo el  Orden del Día el siguiente:

viernes, 7 de agosto de 2009

Carmen M. Colón de Jorge, Presidenta de la de la Junta Examinadora de Naturópatas de Puerto Rico, escribe sobre Vacunación Homeopática No Tóxica y la Prevención de los Efectos de Vacunas Tóxicas

La Naturopatía en la aplicación de la Homeopatía tiene remedios para paliar los efectos negativos de las vacunaciones. Los tradicionales son: THUYA y SILICEA y la ciudadanía en su mayoría no los conoce, ni sabe que están disponibles en las tiendas de salud .

jueves, 6 de agosto de 2009

José Castro, pionero de la Naturopatía española, tiene su calle en Torrent (Valencia)

La Organización Colegial Naturopática FENACO visitó la población de Torrent (Valencia) donde José Castro Blanco, pionero de la Naturopatía española, tiene dedicada una calle, la calle del Doctor Castro Blanco, en reconocimiento a su amplia trayectoria profesional y social realizada en Torrent desde el año 1929 hasta 1981 en que falleció.

miércoles, 5 de agosto de 2009

FENACO Valencia da a conocer el Código Deontológico de la profesión Naturopática

Ignacio León, Delegado de FENACO Valencia da a conocer a la Delegación Provincial de Sanidad de Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana el Código Deontológico de la profesión naturopática.

martes, 4 de agosto de 2009

Uno de los grandes protagonistas de la XIX edición de la Feira do Mel será el naturópata pontevedrés José Luis Torrado

En cada edición de la Feira do Mel de Pontevedra se venden alrededor de 600 kilos de miel, una cifra que da idea de la cada vez mayor acogida de esta propuesta que en este 2009 estrena ubicación, pero que reincidirá en sus deliciosas degustaciones y en las actividades que contribuyan a la divulgación de la apicultura.

lunes, 3 de agosto de 2009

FENACO da a conocer el Codigo Deontológico a la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana

Manuel Navarro, Presidente de FENACO y Nicole González, Vicepresidenta de FENACO dan a conocer a la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana el Código Deontológico de la profesión naturopática.

La Organización Colegial Naturopática FENACO se consolida como referente profesional

La Organización Colegial Naturopática FENACO clausura la Convención que se ha celebrado durante los días 1 y 2 de agosto con un balance positivo en cuanto los temas corporativos tratados ha supuesto un avance en la consolidación y conciencia corporativa de la profesión naturopática, representada por la Organización Colegial Naturopática FENACO.

domingo, 2 de agosto de 2009

FENACO participa en el programa de televisión "A tu Salud"

La Organización Colegial Naturopática FENACO está participando en el programa "A tu Salud", presentado por Maria José Peláez, que se emite por la cadena Libertad Digital Televisión todos los martes a las 18.30, y se retransmite los jueves y sábados a la misma hora, siendo su duración de media hora.

sábado, 1 de agosto de 2009

FENACO comenzará de nuevo el programa de radio en RK20 en septiembre

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha estado promocionando la profesión naturopática en un programa de radio de dos horas de duración y que se ha emitido todos los jueves de 17 a 19 horas de la tarde en R.K.20, donde hemos tratado distintos temas de la práctica naturopática exponiendo y los aspectos de la metodología naturopática, es decir, como actuamos en la labor profesional diaria y como es la intervención naturopática, para que la ciudadanía y los potenciales usuarios de los servicios de naturopatía conozcan nuestra realidad profesional y jurídica.