domingo, 28 de junio de 2009

Conformación de la Naturopatía como área de conocimiento de caracter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud

La Naturopatía como área de conocimiento se va conformando, al igual que otras disciplinas, por una serie de procesos tanto científicos, académicos, sociales, económicos…etc.

jueves, 25 de junio de 2009

La Kinesiologia en el Campus FENACO 2009 de Formación Naturopática Continuada

Kinesiologia, etimológicamente, significa estudio del movimiento; técnicamente, es un sistema que utiliza el Test Muscular como mecanismo de Bio-información, buscando en este estudio normalizar los posibles desequilibrios que afectan a la persona. El Test muscular Kinesiológico evalúa el nivel de estrés consciente o subconsciente que afecta al sistema y las formas de equilibrarlo.

miércoles, 24 de junio de 2009

lunes, 22 de junio de 2009

Los Naturópatas Ali Amar Mohamed y Esperanza Molina.participan en el II Congreso Islámico BADR

La Asociación Islámica Badr ya ha puesto fechas a la segunda edición de su congreso anual. Será del 1 al 3 de julio cuando, expertos venidos de todo el mundo musulmán, desentrañen la relación entre el Islam y el avance del conocimiento. Bajo el título 'Islam, fuente de Conocimiento y Sabiduría', estas jornadas pretenden desmentir la «controversia originada entre la religión y la ciencia como si se trataran de dos entes enfrentados».

Evolución Teórica de la Naturopatía (III parte)

El Libro Blanco de la Naturopatía es el primer documento de la historia reciente de la Naturopatía española donde se recoge de los aspectos organizativos hasta la programación de las enseñanzas de Naturopatía, pasando por establecer los principios en los que se basa la Naturopatía. El Libro Blanco de la Naturopatía fue presentado por la Agrupación de los Naturópatas Españoles, bajo el patrocinio de la Federación Politécnica Española de Diplomados.

sábado, 20 de junio de 2009

Evolución Teórica de la Naturopatía (II parte)

En 1936 , H. Benjamin, Naturópta inglés publicó su obra "Everybody`s Guide to Nature Cure", publicada en 1936, donde sentó los que para él eran los principios fundamentales de la Naturopatía:

Evolución Teoríca de la Naturopatía

La Naturopatía es una ciencia joven, con un gran pasado, tenemos que recordar que la primera aportación teorica sobre la Naturopatía es de Benedict Lust, a apartir de aqui comienzan a surguir nuevos modelos. Cada modelo aporta una forma de entender la Naturopatía y la intervención naturopática.

viernes, 19 de junio de 2009

La profesión naturopática en la radio con FENACO

La Organización Colegial Naturopática FENACO promociona la profesión naturopática en un programa de radio de dos horas de duración y que se emite todos los jueves de 17 a 19 horas de la tarde en R.K.20, donde estamos abordando distintos temas de la práctica naturopática exponiendo y los aspectos de la metodología naturopática, es decir, como actuamos en la labor profesional diaria y como es la intervención naturopática, para que la ciudadanía y los potenciales usuarios de los servicios de naturopatía conozcan nuestra realidad profesional y jurídica.

jueves, 18 de junio de 2009

Todo preparado para que de comienzo el Campus FENACO 2009

El próximo ida 6 de julio dará comienzo la tercera edición del Campus FENACO de Formación Naturopática Continuada,que, como en años anteriores,se celebra en El Rocio (Almonte - HUELVA) organizado por la Organización Colegial Naturopática FENACO en colaboración con el Ayuntamiento de Almonte y FORMADES.

martes, 16 de junio de 2009

FENACO exige una regulación de la profesión naturopática con validez en toda España

La Organización Colegial Naturopática FENACO, tras la derogación por parte del TSJC del Decreto 31/2007 de 30 de enero, por el que se regulan las condiciones para el ejercicio de "13 Terapias Naturales" vuelve a solicitar una reunión con la Ministra de Sanidad para que apoye la regulación de la profesión naturopática mediante el marco legislativo de la Ley de Cualificaciones Profesionales, que FENACO junto con FSS CCOO ya ha solicitado al Instituto de las Cualificaciones Profesionales (INCUAL).

lunes, 15 de junio de 2009

El próximo dia 6 de julio comienza el Campus FENACO 2009 de Formación Naturopática Continuada

La Organización Colegial Naturopática FENACO organiza en El Rocio (Almonte - Huelva), el III Campus FENACO de Formación Naturopática Continuada y Desarrollo Profesional Continuado, que se impartirá desde el 6 al 31 de Julio, repartido en cuatro acciones formativas por cada semana del mes de Julio.

sábado, 13 de junio de 2009

Campus FENACO 2009, referente de la Formación Naturopática Continuada

Por tercer año consecutivo, la Organización Colegial Naturopatica FENACO, entidad decana y más representativa del sector, organiza los Cursos de Verano de Formación Naturopática Continuada Campus FENACO 2009, dirigidos a profesionales Colegiados FENACO, Alumnado en periodo formativo en los Centros Homologados y a los profesionales del Sector que quieran profundizar en las temáticas de las que tratan los Cursos; dentro un marco incomparable como es la Aldea de El Rocío de Almonte en la provincia de Huelva.

viernes, 12 de junio de 2009

jueves, 11 de junio de 2009

FENACO apuesta por el Desarrollo Profesional Continuado

Nicole González, Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO que compagina con el cargo de Presidenta de FENACO Andalucía, es la encargada de coordinar la organización del III Campus FENACO de Formación Naturopática Continuada que durante el próximo mes de Julio se va a celebrar en los locales de FORMADES, en el Rocio (Almonte - Huelva). Para ello se han seleccionado una serie de cursos de carácter eminentemente prácticos con el objetivo de incorporar de una forma constante los cambios adecuados de nuestro ejercicio profesional naturopático.

miércoles, 10 de junio de 2009

FENACO: "La Formación Naturopática Continuada es una necesidad actual del profesional naturópata"


La Organización Colegial Naturopática FENACO considera que la Formación Naturopática Continuada es una necesidad actual del profesional Naturópata, de la propia Corporación y de la sociedad que utiliza los Servicios de Naturopatía.

martes, 9 de junio de 2009

FENACO en la radio promocionando la profesión naturopática

Tras el éxito de la participación de FENACO en el programa radiofónico "Tiempo de Salud" La Organización Colegial Naturopática FENACO inicia una nueva etapa radiofónica con un programa de dos horas participado exclusivamente por FENACO y que se emite todos los jueves de 17 a 19 horas de la tarde en R.K.20, donde estamos abordando distintos temas de la práctica naturopática exponiendo también los aspectos de la metodología naturopática, es decir, como actuamos en la labor profesional diaria y como es la intervención naturopática, para que la ciudadanía y los potenciales usuarios de los servicios de naturopatía conozcan nuestra realidad profesional y jurídica.

lunes, 8 de junio de 2009

FENACO y CTM (Mataró) Centro Homologado FENACO culminan su participación en Ecofira 09 satisfactoriamente

FENACO y CTM (Mataró) Centro Homologado FENACO culminan su participaciòn satisfactoriamente en Ecofira 09; este evento tuvo lugar los días 5, 6 y 7 de Junio en pleno centro urbano de la ciudad de Mataró (Barcelona) .

Jesús Cornejo, Colegiado FENACO, dirige, en el III Campus FENACO, el curso Intervención Naturopática con Kinesiología

Jesús Cornejo, Naturópata, Experto en Naturopatía Manual, renombrado docente en Kinesiologia, distinguido con el Premio Cuerpo del Profesorado de Naturopátía en 2008; Director Ejecutivo de la Unidad de Empleo de FENACO, impartirá el curso Intervención Naturopática con Kinesiologia, durante los días 6, 7, 8 y 9 de julio, en el marco de los Cursos de Verano de Formación Continuada que FENACO organiza en el Roció (Almonte - Huelva).

domingo, 7 de junio de 2009

El Centro Homologado FENACO "Centro y Escuela de Naturopatía " participa en las Jornadas de "Salud, Biodesarrollo y Cultura Alternativa"

El Centro Homologado FENACO "Centro y Escuela de Naturopatía", con sedes en Marbella y Mijas (en la provincia de Málaga) ha participado en las primeras Jornadas de ´Salud, Biodesarrollo y Cultura Alternativa que han tenido lugar en el Castillo Sohail de Fuengirola que ha abierto sus puertas durante todo el fin de semana y por el que han pasado un gran número de visitantes.

sábado, 6 de junio de 2009

FENACO organiza la tercera edición de los Cursos de Verano de Formación Continuada

Un año más, y tras el éxito obtenido en la edición del 2008 y la demanda de esta actividad formativa, FENACO organiza está tercera edición de los Cursos de Verano de Formación Continuada, Campus FENACO 2009. Estos cursos están organizado por FENACO junto con FORMADES y el Ayuntamiento de Almonte.

viernes, 5 de junio de 2009

FENACO se reafirma en la importancia de la asistencia naturopática como ecologicamente sostenible

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio siendo uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

jueves, 4 de junio de 2009

La Asociación Naturopática "Espíritu Libre" recibe el premio al MEJOR PROYECTO NUEVO DEL AÑO de la Organización Colegial Naturopática, FENACO

La fundadora y presidenta, Carmen Llerins, y la colaboradora, Elisabeth Fernández, Colegiada FENACO, recogieron el galardón por la labor que hacen con los niños

Gabor Lednyiczky, Naturópata húngaro, enseña adelantos de la informática aplicada a la salud

Gabor Lednyiczky, Naturópata húngaro, tiene también estudios en biofísica además del doctorado en psicología, ilustra sobre la aplicación de la Bio-resonancia en el campo de la salud como un método natural de salud, no invasivo.

miércoles, 3 de junio de 2009

Primaras Jornadas de Naturopatía Ciudad de Almeria

Los Profesionales y Usuarios de la Naturopatía se dan cita en Almeria en las Primeras Jornadas de la salud y la calidad de vida, con el objetivo de:

Felipe Chimbo, Naturópata de Quinua (Ecuador), cree que el tiempo de la comida debe ser sagrado

Contra reloj: así es la hora del almuerzo para Joaquín Hidalgo, quien trabaja como asistente en una constructora y solo tiene 30 minutos para comer su "lunch'. A diario pierde 15 minutos entre salir de su oficina, ubicada en la calle Veintimilla, y hallar una mesa en el restaurante Sabor Quiteño, en la av. Patria, que atiende a 150 personas por día.

martes, 2 de junio de 2009

FENACO y CTM ( Mataró) estarán presentes en la ECOfira Mataró 09

FENACO y CTM ( Mataró) Centro Homologado FENACO participan en Ecofira 09; este evento se realizará los días 5, 6 y 7 de Junio en la Pza Sta.Anna de Mataró (centro urbano de la ciudad) y está centrada en la exposición, venta y demostración por parte de establecimientos y empresas especializados en la venta de productos, tratamientos, servicios, para el bienestar del cuerpo y/o otros... naturales y ecologicos. Asi como dietéticas, herboristerias, centros de terapias, laboratorios, parafarmacias, etc... todos con un denominador especial y claro: Natural.

CTM y FENACO colaboran con la escuela de atletismo G.G.Lluisos de Mataró (Barcelona)

En su compromiso de apoyo y promoción de las actividades deportivas, y en este caso, al atletismo, y de los Métodos Naturales de Salud, así como dar a conocer la actividades y servicios que ofrece FENACO, la Organización Colegial Naturopática FENACO y el Centro Homologado FENACO CTM de Mataró han concretado su colaboración con la escuela de atletismo G.G. Lluisos de Mataró, estando presente, a su vez, en el Cros ciudad de Mataró válido para el campeonato de España de Cros. Con este motivo ambas entidades han iniciado una colaboración con la escuela de atletismo G.A. Lluisos de Mataró, la cual a su vez promociona el atletismo entre los niños de la ciudad.

lunes, 1 de junio de 2009

FENACO 1984 - 2009, 25 años de experiencia para continuar

La Organización Colegial Naturopática FENACO, que tiene su fecha de fundación el 21 de mayo de 1984, ha celebrado el XVIII Día Nacional de la Naturopatía con un rotundo éxito corporativo y profesional. Los 25 años han supuesto un acumulo de experiencias y un bagaje de conocimientos del sector naturopático que ha llevado a la Organización Colegial Naturopática FENACO a convertirse en el referente profesional de la profesión naturopática, ya que FENACO es actualmente la organización decana de la naturopatía española y con mayor representatividad en todo el territorio nacional, ya que se encuentra implantada en todas las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla.