domingo, 31 de mayo de 2009

FENACO culmina el XVIII Día de la Naturopatía reafirmándose en su compromiso con la profesionalidad

La Organización Colegial Naturopática FENACO culmina el XVIII Día Nacional de la Naturopatía reafirmándose en su compromiso con la profesionalidad y con los profesionales de la Naturopatía en todos su ámbitos de ejercicio profesionalidad: empresarios, profesionales autónomos, profesionales por cuenta ajena, formadores, centros de formación, laboratorios, editoriales, y todo el conjunto que forma el sector naturopático, sector que ha pasado de ser emergente a constituirse en una realidad productiva.

sábado, 30 de mayo de 2009

FENACO celebra hoy en Madrid el XVIII Día Nacional de la Naturopatía con el lema "Comprometidos con la Profesionalidad"

Hoy día 30 de mayo a las 12 horas da comienzo la celebración del XVIII Día Nacional de la Naturopatía donde tambíen se conmemora el 25 aniversario de la fundación de FENACO. Para ello, la Organización Colegial Naturopática FENACO ha escogido el lema "Comprometidos con la Profesionalidad" como uno de los signos identitarios y que mejor identifican la labor de la Organización Colegial Naturopática FENACO en sus 25 años trabajando al servicio de la Profesión Naturopática.

viernes, 22 de mayo de 2009

FENACO contesta al comentario sobre la Naturopatía realizado en el Diaridetarragona.com

La Organización Colegial Naturopática FENACO contesta al comentario realizado por Josep M. Solé, médico y miembro del Senat Tarragoní en el Diaridetarragona.com del dia 21 de mayo, en respuesta a esta pregunta:

lunes, 18 de mayo de 2009

XVIII Día Nacional de la Naturopatía

El día 30 de Mayo la Organización Colegial Naturopática FENACO celebra en Madrid el XVIII Día Nacional de la Naturopatía, que este año queremos dedicarlo a la realización de un Homenaje a la Profesión Naturopática, en el 25 aniversario de la fundación de FENACO (1984 - 2009).

domingo, 17 de mayo de 2009

Revisión y renovación de las estructuras tradicionales de la profesión Naturopática en el XVIII Día Nacional de la Naturopatía

El XVIII Día Nacional de la Naturopatía que la Organización Colegial Naturopática organiza en Madrid el próximo día 30 de mayo pretende marcar un antes y un después en las estructuras de la profesión naturopática. Este proceso de revisiòn y renovación es una consecuencia directa de la demanda social de los Servicios de Naturopatía y por ende de la formación de profesionales naturópatas altamente cualificados.

sábado, 16 de mayo de 2009

Los nuevos retos de la profesión naturopática en el XVIII Día Nacional de la Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática FENACO celebra el próximo dia 30 de mayo en Madrid el XVIII Día Nacional de la Naturopatía, que este año tiene un cariz singular pues coincide con el 25 aniversario de la fundación de FENACO, por lo que en este acto entrañablemente profesional queremos realizar también un Homenaje a la Profesión Naturopática.

viernes, 15 de mayo de 2009

FENACO, 1984 - 2009, 25 años al servicio de la Profesión Naturopática


La Organización Colegial Naturopática FENACO, cumple 25 años, y es el momento de agradecer el trabajo realizado por todos / as aquellos / as que han hecho posible que FENACO sea hoy un instrumento válido y consolidado de las reivindicaciones históricas de los Profesionales de Métodos Naturales de Salud, que internacionalmente se denominan NATUROPATAS.

jueves, 14 de mayo de 2009

FENACO ofrece colaboración y asesoramiento a la nueva Conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia para él reconocimiento profesional de la Naturopatía

Maria Pilar Farjas Abadia, la nueva Conselleira de Sanidade, es natural de Aragón pero lleva desde 1992 en Galicia. La nueva conselleira juega con la ventaja que le otorga un largo currículo en la Administración y una voluntad de aglutinar esfuerzos confiando en los profesionales para enfrentarse al reto sanitario que tiene Galicia. Todo apoyado en la honestidad que ya mostró en otras etapas de su vida política, según un perfil publicado por el diario La Voz de Galicia.

miércoles, 13 de mayo de 2009

FENACO considera fundamental educar y concienciar en salud sexual

El pasado lunes 11 de mayo, el Ministerio de Igualdad y el de Sanidad anunciaron que la píldora poscoital se venderá sin receta en todas las farmacias. La Organización Colegial Naturopàtica FENACO, ante esta decisión del Ejecutivo, insiste en la necesidad de que se intensifiquen las campañas de información y formación sexual asi como la orientación en salud sexual entre los más jóvenes, teniendo en cuenta que la sexualidad forma parte de la persona y no se puede tratar como un hecho aislado.

martes, 12 de mayo de 2009

La Naturopatía, una profesión al servicio de la sociedad

Con motivo de la celebración el 12 de mayo del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, fecha señalada con la intención de subrayar las serias dificultades por las que pasan miles de enfermos en todo el mundo, la Organización Colegial Naturopática FENACO quiere manifestar, y reivindicar al mismo tiempo, la labor profesional sociosanitaria del naturópata con las personas que tienen este problema de salud.

lunes, 11 de mayo de 2009

La participación de la Organización Colegial Naturopática FENACO punto de referencia de la Profesión Naturopática catalana

La Organización Colegial Naturopática FENACO y su representación en Cataluña, FENACO Catalunya, ha estado presente, un año más, en Biocultura 2009 del 7 al 10 de mayo, la feria de los productos ecológicos y el consumo responsable que se ha desarrolla en Barcelona, en el Palau Sant Jordi (Montjuïc). Se trata de una de las ferias más importantes que se celebran en España y en toda Europa dedicada a los productos de alimentación ecológica y todos aquellos productos o servicios considerados respetuosos con el medio ambiente.

jueves, 7 de mayo de 2009

FENACO clausura la Jornada de Salud, Prevención y Nutrición Natural

La Organización Colegial Naturopática FENACO y su representación en Madrid, FENACO Madrid, ha colaborado y participado en la realización de la Jornada de Salud, Prevención y Nutrición Natural organizada por la Universidad Popular de Alcorcón (Madrid) cuya primera parte se ha celebrado el día 29 de abril, y la segunda el día 6 de mayo.

lunes, 4 de mayo de 2009

FENACO presenta su participación en Biocultura 2009

La Organización Colegial Naturopática FENACO y su representación en Cataluña, FENACO Catalunya, presenta su participación, un año más, en Biocultura 2009 del 7 al 10 de mayo, la feria de los productos ecológicos y el consumo responsable que se desarrolla en Barcelona, en el Palau Sant Jordi (Montjuïc). Se trata de una de las ferias más importantes que se celebran en España y en toda Europa dedicada a los productos de alimentación ecológica y todos aquellos productos o servicios considerados respetuosos con el medio ambiente.

domingo, 3 de mayo de 2009

Kika Mas, profesional Naturópata, dice que "Las soluciones a los problemas están en la naturaleza"

Kika Mas Cloquell (Maria 1975) es naturópata y cada una de sus experiencias adquiridas a través del arte de la observación, como ella misma explica, le han ayudado a comprender con mayor profundidad a eso que llamamos "ser humano". Pasa consulta en Can Picafort, donde reside desde hace tiempo, y en Palma. Hace mas de 10 años que se está formando en distintos lugares del mundo.

sábado, 2 de mayo de 2009

FENACO agradece el apoyo de la Universidad Popular de Alcorcón en la realización la Jornada de Salud, Prevención y Nutrición Natural

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha colaborado y participado en la realización de la Jornada de Salud, Prevención y Nutrición Natural junto con Vitality Health , que está  organizada por la Universidad Popular de Alcorcón (Madrid). Las Jornadas se han celebrado durante los días 29 de Abril y 6 de Mayo, de 18 a 20 horas.

FENACO por los derechos sociolaborales de los profesionales y trabajadores Naturópatas

Con el lema "EL TRABAJO ES UN DERECHO, NO UN DELITO. PROFESIONALES NATURÓPATAS " FENACO ha estado presente en los actos reivindicativos del 1º de mayo, junto con CCOO, pidiendo el reconocimiento de los derechos sociolaborales de los profesionales y trabajadores Naturópata y la regulacón de la profesión naturopática por LEY, como cualquier otra profesión, con validez en todo el estado español que permita el desarrollo profesional, laboral y académico de los profesionales Naturópatas que ejercen una labor sociosanitaria con gran profesionalidad y dignidad.

FENACO solicita reunirse con la Ministra de Sanidad para exponerle la necesidad de desbloquear la Cualificación Profesional de Naturópata

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha solicitado a la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jimenez, una reunión para exponerle de primera mano la realidad profesional y laboral por la que atraviesa el colectivo de profesionales naturópatas en estos momentos en que es sumamente necesario tomar medidas estructurales para que el colectivo de profesionales naturópatas puedan acceder plenamente a su desarrollo profesional.

viernes, 1 de mayo de 2009

FENACO traslada al Partido Popular las principales reivindicaciones de la profesión naturopática

En la reunión mantenida el pasado día 29 de abril con Mario Mingo, Portavoz de la Comisión de Sanidad del PP en el Congreso, con el objetivo de presentarle las principales reivindicaciones de la profesión naturopática y el proyecto de regulación de la profesión naturopática al amparo de la ley de Cualificaciones Profesionales; asistieron por parte de la Organización Colegial Naturopática FENACO, Manuel Navarro, Presidente de FENACO, José Pavón, Secretario General de FENACO y Rosabel Jaimen, Secretaria de Relaciones Institucionales de FENACO.

FENACO destaca el interés y la participación en la Jornada de Salud, Prevención y Nutrición Natural

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha colaborado y participado en la realización de la Jornada de Salud, Prevención y Nutrición Natural organizada por la Universidad Popular de Alcorcón (Madrid) cuya primera parte se ha celebrado el día 29 de abril, siendo la próxima el día 6 de mayo.