jueves, 30 de abril de 2009

FENACO demanda politicas activas que mejoren el servicio profesional de Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática FENACO reivindica el derecho a un reconocimiento digno de la labor que el profesional naturópata ejerce al servicio de la sociedad, con una dedicación vocacional ejercida con calidad, eficacia y eficiencia, dentro del más estricto cumplimiento con la normatividad vigente. 

El 1º de mayo nos manifestamos por un empleo estable y de calidad para los profesionales Naturópatas

El próximo 1º de mayo volvemos a salir a la calle para exigir medidas urgentes para empleos estables y de calidad para los profesionales Naturòpatas

El lema es:

TRABAJAR NO ES UN DELITO, ES UN DERECHO. PROFESIONALES NATURÓPATAS.

miércoles, 29 de abril de 2009

FENACO por la defensa de los derechos sociolaborales de los profesionales naturòpatas autónomos

La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) ha cifrado en centenares de autónomos los asistentes a la manifestación que esta mañana se ha celebrado por las calles del centro de Murcia.

martes, 28 de abril de 2009

lunes, 27 de abril de 2009

FENACO asiste a la manifestación convocada por ASNEPA en Murcia

La Organización Colegial Naturopática FENACO y su representación en la Región de Murcia, FENACO Murcia, se adhiere a la manifestación convocada por la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) el próximo día 29 en Murcia en protesta por la situación crítica que padece el colectivo.

La participación de FENACO en el Encuentro de Alternativas de Sevilla 2009 se salda con una buena asistencia de profesionales y público en general

La Organización Colegial Naturopática FENACO valora muy positivamente su experiencia participativa en el 17º Encuentro de Alternativas que se ha celebrado en Sevilla, en el Parque del Alamillo, durante los días 25, 25 y 26 de abril, organizado la Asociación Cultural de la Sierra de Huelva «El Bardal».

domingo, 26 de abril de 2009

Finaliza la 1ª parte del Curso de Perito Naturopático y Nomenclator en Barcelona organizado por FENACO

Esta VI promoción de Peritos Naturopaticos ha finalizado la primera parte del curso de Perito Naturopàtico y Nomenclator Naturopático realizado por la Organización Colegial Naturopática FENACO en Barcelona durante todo el día 25 de abril en las instalaciones deBalnearis Psicologics Mentalitas, SL, sito en C/ Carrasco i Formiguera, 21 - 08017 Barcelona - Tel. 931855353 Fax 931855352 - www.mentalitas.es; dentro del Plan de Formación Continuada que FENACO Catalunya tiene diseñado para este año 2009.

sábado, 25 de abril de 2009

FENACO en la I Jornada de Salud, Prevención y Nutrición Natural

La Organización Colegial Naturopática FENACO colabora en la I Jornada de Salud, Prevención y Nutriciòn Natural, junto con Vitality Health , que está organizada por la Universidad Popular de Alcorcón (Madrid).

viernes, 24 de abril de 2009

FENACO aplaude la puesta en marcha de la nueva Orden de incentivos para autónomos en Andalucía, pero la considera insuficiente

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía, FENACO Andalucía, valora como necesaria, pero insuficiente, la puesta en marcha de la nueva Orden, por la que se establecen las bases de un programa de incentivos para la creación, consolidación y modernización del trabajo autónomo en Andalucía.

FENACO valora positivamente la apuesta de la Junta de Extremadura por los profesionales y trabajadores autónomos

La medida concreta se refiere a acuerdo firmado por la Junta, la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval), y las entidades financieras para la articulación de productos financieros de apoyo a los autónomos, PYMES y emprendedores de Extremadura.

jueves, 23 de abril de 2009

Las reivindicaciones de los profesionales y trabajadores autónomos en la manifestación de Valencia donde ha participado FENACO

La Organización Colegial Naturopática FENACO y su representación en la Comunidad Valenciana, FENACO CV, ha participado en la manifestación convocada por la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) que se ha celebrado en Valencia en protesta por la situación crítica que padece el colectivo. ASNEPA ha cifrado en 2.000 autónomos los asistentes a la manifestación que esta mañana se ha celebrado por las calles del centro de Valencia. 

miércoles, 22 de abril de 2009

De interés Naturopático: Así queda la nueva estructura del Ministerio de Sanidad

En poco más de 15 días la estructura del nuevo Ministerio de Sanidad y Política Social ha cambiado dos veces. El Real Decreto (RD) del 7 de abril creaba la Secretaría de Estado de Sanidad, y ahora se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un nuevo RD, el 637/2009, de 17 de abril, que deja las cosas como antes: nada de Secretaría de Estado de Sanidad y sí dos Secretarías Generales, una de Sanidad y otra de Política Social.

martes, 21 de abril de 2009

FENACO estará presente en el 17º Encuentro de Alternativas de Sevilla 2009

La Organización Colegial Naturopática FENACO y su representación en Sevilla, FENACO Sevilla, participará en el 17º Encuentro de Alternativas que se celebra en Sevilla, en el Parque del Alamillo, durante los días 25, 25 y 26 de abril, que organiza la Asociación Cultural de la Sierra de Huelva «El Bardal».

lunes, 20 de abril de 2009

FENACO apoya la manifestación de autónomos convocada por ASNEPA en Valencia

La Organización Colegial Naturopática FENACO y su representación en la Comunidad Valenciana, FENACO CV, se adhiere a la manifestación convocada por la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) el próximo dia 22 en Valencia en protesta por la situación crítica que padece el colectivo.

FENACO por la defensa de los derechos sociolaborales de los profesionales naturòpatas autónomos

La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) ha cifrado en centenares de autónomos los asistentes a la manifestación que esta mañana se ha celebrado por las calles del centro de Murcia.

domingo, 19 de abril de 2009

FENACO cierra su participación en SOY NATURA con un éxito sin precedentes

Más de un millar de personas han asistido a los Talleres Naturópaticos de Bienestar y Calidad de Vida impartidos por la Organización Colegial Naturopática FENACO durante el desarrollo de la feria SOY NATURA que se ha celebrado en Málaga durante los días 16, 17, 18 y 19 de Abril. 

martes, 14 de abril de 2009

Próximo Curso de Perito Naturopático y Nomenclator en Barcelona, organizado por FENACO

La Organización Colegial Naturopática FENACO organiza el próxima dia 25 de abril en Barcelona la primera parte de este curso de Perito Naturópatico y Nomenclator Naturopatico que tiene como objetivo preparar a nuevos profesionales naturópatas en el Peritaje Naturopático tanto en los juicios donde es necesaria la presencia de un perito Judicial Naturopático como a titulo particular cuando se exiga un informe pericial naturopático relacionado con la praxis profesional naturopática y sus especialidades.

lunes, 13 de abril de 2009

FENACO participa en SOY NATURA con 15 Talleres Naturópaticos

La Organización Colegial Naturopática FENACO participa en SOY NATURA, 1ª Feria de la Salud, Calidad de Vida y Desarrollo Sostenible que tendrá lugar en Málaga, en el Palacio de Ferias y Congresos durante los días 16, 17, 18 y 19 de abril.

viernes, 10 de abril de 2009

El número de primavera de Actualidad Naturopática, editado por FENACO, trae más paginas de información y noticias naturopáticas

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha editado el número de primavera de su revista ACTUALIDAD NATUROPATICA, donde se recoge la actualidad de la profesión naturopática en todas sus vertientes, profesional, formativa, empresarial, asistencial.... En este número se recogen los actos que se van realizando enmarcados en la conmemoración del 25 aniversario de la fundación de FENACO (1984 – 2009), donde destacamos

jueves, 9 de abril de 2009

Luisa Gentile, Naturópata italiana nos habla sobre el Rescue Remedy

El Rescue Remedy, o Recurso de Emergencia es una mezcla de cinco flores (Clemátide, Impatiens, Rock Rose, Cherry Plum y Star de Bethelhem) también conocido como Remedio de Rescate o Remedio de las Cinco Flores.

miércoles, 8 de abril de 2009

Naturópatas Colegiados FENACO expertos en bienestar, calidad de vida y crecimiento personal participan la próxima semana en SOY NATURA

El programa de actividades para todos los públicos de 'Soy Natura', la 1ª Feria de la Salud, Calidad de Vida y Desarrollo Sostenible, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga entre el 16 y el 19 de abril, contará entre sus participantes con profesionales Naturópatas expertos y comprometidos con la adquisición del bienestar físico, emocional, mental, ecológico y social, determinantes de un estado óptimo de salud.

martes, 7 de abril de 2009

Excelente acogida del I TNFA organizado por FENACO en Alicante

El pasado día 4 se ha celebrado en Alicante el I Taller Naturopático de Formación Abierta, coordinado por Natty Pericott, Delegada de FENACO Alicante, y que ha contado con distintas actividades formativas y divulgativas de las tecnologías naturopáticas entre ellas de alimentación (Natty), acupuntura (Mónica), PNL y Coaching (Erika); y por último Andrea nos hablo de los complementos alimentarios de Agel ( entidad colaboradora de este TNFA).

FENACO valora positivamente, pero con cautelas, el nombramiento de Trinidad Jiménez como Ministra de Sanidad

La Organización Colegial Naturopática FENACO, ha mostrado su satisfacción, no sin reservas, por la decisión del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de nombrar a Trinidad Jiménez como nueva ministra de Sanidad y Políticas Sociales.

lunes, 6 de abril de 2009

"Yo hablando con mi yo", charla impartida por la Naturópata Fina Escolano

La charla fue impartida por la naturópata Fina Escolano, la cuál planteó cuáles son las técnicas y hábitos que hay que tener para mejorar nuestra calidad de vida.

FENACO reclama potenciar la funcion sociosanitaria que realiza el profesional Naturópata

La Organización Colegial Naturopática FENACO, con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, reclama un reconocimiento de la profesión de Naturopatía y potenciar el papel de la función sociosanitaria que realiza, profesión que venimos ejerciendo en España desde 1922, contribuyendo con ello al desarrollo profesional de la Naturopatía.

jueves, 2 de abril de 2009

Desde FENACO Málaga se están coordinando las acciones para la participación en SOY NATURA

Desde FENACO Málaga se están realizando las gestiones oportunas para que la presencia de la Organización Colegial Naturopática FENACO en la Feria SOY NATURA, que se celebra en Málaga del 16 al 19 de Abril, sea un punto de referencia para los profesionales del sector.

miércoles, 1 de abril de 2009

FENACO ultima los preparativos para su participación en SOY NATURA

La Organización Colegial Naturopática FENACO ultima los preparativos para su participación en SOY NATURA, 1ª Feria de la Salud, Calidad de Vida y Desarrollo Sostenible que tendrá lugar en Málaga, en el Palacio de Ferias y Congresos durante los días 16, 17, 18 y 19 de abril.

FENACO cuenta ya con su propia red social

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha puesto en marcha su propia Red Social para profesionales de la Naturopatía y sus especialidades como punto de encuentro de profesionales y estudiantes de Naturopatía y sus diferentes disciplinas y especialidades.