lunes, 30 de marzo de 2009

I Taller Naturopático de Formación Abierta organizado por FENACO en Alicante

Este primer Taller Naturopático de Formación Abierta FENACO, presentado por Natty Pericott Delegada de FENACO en Alicante, esta dirigido a toda persona que tenga interés en las técnicas naturales naturopaticas que estarán desarrolladas a lo largo de esa mañana. No es exclusivo para profesionales y es gratuito.

domingo, 29 de marzo de 2009

FENACO culmina la I Jornada Mediterránea de Naturopatía haciendo profesión

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha culminado la I Jornada Mediterránea de Naturopatía que se ha celebrado durante el día 28 en Granada, siguiendo su compromiso de servicio a la profesión naturopático, haciendo profesión; labor que lleva realizando desde que FENACO se funda en 1984.

viernes, 27 de marzo de 2009

FENACO participa en las reivindicaciones de los profesionales autónomos

Los presidentes y secretarios generales de más de 1.000 organizaciones de autónomos y pymes, que representan a 1.500.000 autónomos y pequeñas empresas de toda España, se concentraron, en Madrid, para hacer entrega de la declaración que recoge incluye propuestas y posibles soluciones para resolver, en la medida de lo posible, la delicada situación por la que atraviesa el colectivo.

lunes, 23 de marzo de 2009

FENACO se suma a la concentracion de protesta convocada para el próximo 26 de marzo en Madrid

La Organizaciòn Colegial Naturopática FENACO se ha adherido a la concentración de protesta convocada para el próximo 26 de marzo en la Plaza de las Cortes de Madrid, frente al Congreso de los Diputados, concentración que está organizada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA, PIMEC y PIMEB, ante la "crítica" situación por la que atraviesan los autónomos y las pymes, y como consecuencia de la "falta de respuestas y soluciones concretas y eficaces e inmediatas" por parte del Gobierno y del Parlamento.

FENACO solicita que se concreten los tramites para regular la práctica profesional naturopatica

La Organización Colegial Naturopatica FENACO exige al Ministerio de Trabajo e Inmigración que concrete y agilice los trámites para regular la práctica profesional naturopática tal como ya lo ha presentado FENACO junto con la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO mediante la aplicación de la Ley de Cualificaciones Profesionales, y que también ha sido presentada en su momento a Gaspar Llamazares, Presidente de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso.

domingo, 22 de marzo de 2009

GESNA, Grupo de Estudios para la Sistematización de la Naturopatía se suma a la I Jornada Mediterránea de Naturopatía

El Grupo de Estudios para la Sistematización de la Naturopatía, GESNA, estará presente en la I Jornada Mediterránea de Naturopatía que la Organización Colegial Naturopática FENACO organiza en Granada el próximo día 28 de marzo con el objetivo de intercambiar conocimientos y aportar metodologías para la investigación naturopática que sirvan de herramientas útiles para el desarrollo profesional del Naturópata.

sábado, 21 de marzo de 2009

La cobertura infomativa corporativa de la I Jornada Mediterránea de Naturopatía

Las cuatro cabeceras que componen la comunicación on line de la Organización Colegial Naturopática FENACO (NATUROPATIA DIGITAL, EL CORREO NATUROPATICO, MUNDO NATUROPATICO y GACETA NATUROPATICA) cubrirán las noticias de la I Jornada Mediterránea de Naturopatía en directo, estando en el foco de las noticias naturopáticas y de las informaciones destacadas que se van produciendo a medida que se acerca la celebración del evento.

FENACO última los detalles para la celebración de la I Jornada Mediterránea de Naturopatía

El Secretario General de la Organización Colegial Naturopática FENACO, y máximo responsable del Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA, y Rosabel Jaimen, Secretaria de Relaciones Institucionales de FENACO perfilan los últimos detalles para la celebración de la I Jornada Mediterránea de Naturopatía que la Organización Colegial Naturopática FENACO organiza el próximo día 28 en Granada.

viernes, 20 de marzo de 2009

NATUROPATIA REGULACION YA en la I Jornada Mediterránea de Naturopatía

La Plataforma para la Defensa de la Profesión Naturopática NATUROPATIA REGULACION YA, anuncia su asistencia activa a la I Jornada Mediterránea de Naturopatía que celebra la Organización Colegial Naturopática FENACO en Granada el próximo día 28 de marzo, contribuyendo con ello a un mejor conocimiento de la actividad profesional naturopática y al reconocimiento de la labor profesional que los Naturopátas realizan en España desde 1922.

miércoles, 18 de marzo de 2009

FENACO informa: La AESAN edita una guia para mejorar la información nutricional a los inmigrantes

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha presentado la guía 'Una alimentación sana ¡para todos!', que ofrece información nutricional adaptada a las costumbres gastronómicas de los seis principales colectivos de inmigrantes en nuestro país: latinoamericanos, europeos del Este, magrebíes, subsaharianos, indo-pakistaníes y chinos.

viernes, 13 de marzo de 2009

El Centro Homologado FENACO "CHAMAN" sigue innovando

El Secretario General de la Organización Colegial Naturopática FENACO, y máximo responsable del Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA, José Pavón, felicita al Director del Centro Homologado FENACO "CHAMAN" por mantenerse en la innovación formativa y en la calidad pedagógica contando para ello con los Colegiados FENACO para impartir dicha formación, ya que los Colegiados FENACO que se dedican a la formación cuentan con los recursos didácticos suficientes y necesarios para atender la demanda formativa que cada día va aumentando y que los Centros Homologados FENACO están atendiendo con garantías de eficacia, eficiencia y excelencia.

miércoles, 11 de marzo de 2009

lunes, 9 de marzo de 2009

FENACO atiende a deportistas con un Servicio de Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática FENACO, participo el día 8 de marzo con un Servicio de Naturopatía en la carrera popular que el Instituto Municipal de Deporte de Sevilla organiza en el Distrito Macarena; el Servicio de Naturopatía atendido por Colegiados FENACO estaba instalado en el Parque de Miraflores en día muy participativo y festivo.

domingo, 8 de marzo de 2009

FENACO en el Dia Internacional de la Mujer

Nicole González, Vicepresidenta 1ª de la Organización Colegial Naturopática FENACO en la celebración del Día Internacional de la Mujer, pide y exige tanto a la Administración central como a las Autonómicas medidas estructurales para que la profesión naturopática sea reconocida en su labor profesional que lleva realizando en España desde 1922, y además pide un cambio de orientación en el enfoque del reconocimiento profesional pidiendo más protagonismo al Ministerio de Trabajo para una regulación con validez en toda España con el objetivo de que se mantenga la cohesión profesional y académica de la profesión naturopática

sábado, 7 de marzo de 2009

Mujer y Profesional Naturópata

Con motivo de la celebración el dia 8 de marzo del Día de la Mujer Trabajadora, Nicole González, Vicepresidenta 1ª de la Organización Colegial Naturopática FENACO expresa su satisfacción por los avances realizados en la profesión naturopática en materia sociolaboral, pero, indica, que todavía es insuficiente y exige tanto a la Administración central como a las Autonómicas medidas estructurales para que la profesión naturopática sea reconocida en su labor profesional que lleva realizando en España desde 1922.

miércoles, 4 de marzo de 2009

El Naturópata Josep Vicent Arnau nos habla del Natto, alimento fermentado típico de la cocina japonesa

El natto es un alimento fermentado, típico de la cocina japonesa, elaborado a partir de la soja muy rico en proteínas y todo tipo de nutrientes. ¿Quieres conocer como se elabora, sus propiedades y todos los beneficios nutricionales que nos aporta?.

Juan López, Colegiado FENACO, y entrenador de deportes de contacto ha impartido el VII seminario de la AMKF

El pasado día 21 de febrero, se realizo el VII seminario de la A.M.K.F impartido por su presidente y entrenador de deportes de contacto, Dº Juan J. López Rodríguez “el gato”, en el se realizaron, todo tipo de técnicas de golpeo y una iniciación en proyecciones y luxaciones.

Granada acoge la I Jornada Mediterránea de Naturopatía organizada por FENACO

La Organización Colegial Naturopática FENACO organiza el día 28 de marzo de 2009 en Granada la I Jornada Mediterránea de Naturopatía cuyo objetivo es el intercambio de conocimientos, investigaciones y resultados sobre los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud que se están realizando en la países ribereños del mediterráneo, destacando la importancia del método científico en su marco sociocultural en la investigación y desarrollo de la profesión naturopática con sus herramientas basadas en el conocimiento y metodología científica con su referencial sociocultural y ecológico.

martes, 3 de marzo de 2009

Hoy hace 20 años que FENACO celebró el I Congreso NATUROPATIA Y SALUD

La Organización Colegial Naturopática FENACO, en el 25 aniversario de su fundación, quiere rendir un homenaje a aquellos profesionales Naturópatas Colegiados FENACO, presididos por D. José Cervantes, que durante los días 3, 4 y 5 de marzo de 1989 organizaron el I Congreso NATUROPATIA Y SALUD en la Línea de la Concepción (Cádiz) enmarcándolo dentro de los siguientes objetivos, según consta en el boletín publicitario que se edito con motivo del evento:

AL - SIRO, Centro Homologado FENACO, nos muestra su imagen corporativa

El Centro Homologado FENACO "AL - SIRO" con sede central en Torremolinos (Málaga) cuenta con una imagen corporativa que recoge la filosofía que lo sustenta y los servicios que oferta dentro de un marco profesional y con una singular proyección corporativa.

lunes, 2 de marzo de 2009

FENACO en la I Jornada de Calidad de Vida para los afectados con Espondiloartropatias

El pasado día 21 de Febrero tuvieron lugar las I Jornadas de Calidad de Vida del afectado por Espondiloartropatías en el Salón de Actos del Hospital Virgen de las Nieves en la capital granadina y que contaron con la presencia de la Sra. Delegada Provincial de Salud, Dñª Elvira Ramón Utrabo, quien dio comienzo al evento subrayando la importancia del movimiento asociacionista como expresión de la voluntad popular así como la importancia que tanto los afectados por espondiloartropatías y ciudadanos en general tomen las riendas en la medida de lo posible por la "autogestión" de la propia salud.

Buenos resultados en la Jornada FENACO "Naturopatía y Salud"

Todo un éxito la Jornada FENACO "Naturopatía y Salud", en calidad de las intervenciones y en la participación.