domingo, 22 de febrero de 2009

FENACO celebra los 80 años de la primera regulación de la Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática FENACO celebra los 80 años de la primera regulación de la Naturopatía que se realizó en febrero de 1929, en los Estados Unidos de América; destacando la definición de Natruropatía donde se especifica claramente que la Naturopatía es una práctica no médica.

viernes, 20 de febrero de 2009

TIEMPO DE SALUD, programa participado por FENACO, llega a su séptima emisión

El programa de radio TIEMPO DE SALUD, que se emite todos los jueves de 16 a 19 horas, y que está participado por al Organización Colegial Naturopática FENACO, ha llegado a su séptima emisión con un gran éxito de audiencia y de participación, tanto de los profesionales Colegiados FENACO como de otros profesionales de la salud y público en general.

martes, 17 de febrero de 2009

FENACO organiza en el Puerto de Santa María (Cádiz) la Jornada FENACO "Naturopatía y Salud"

La Organización Colegial Naturopática FENACO, corporación profesional de mayor implantación y representatividad en España, organiza la Jornada FENACO "Naturopatía y Salud" el proximo día 28 de febrero en la localidad gaditana del Puerto de Santa María donde destacados profesionales Colegiados FENACO expondrán las distintas herramientas que utiliza el profesional naturópata en su praxis profesional, tomando como ejemplo la intervención naturopática con quiromasaje y con técnica sacro-craneal; además se debatirá sobre los aspectos sociolaborales y el desarrollo profesional naturopático como exponente fundamental para la consolidación y desarrollo de puestos de trabajo estables y de calidad lo cual va a favorecer la mejora de las prestaciones que realizamos los profesionales naturópatas en el Servicio de Naturopatía.

lunes, 16 de febrero de 2009

FENACO realiza en Reus (Tarragona) el V Curso de Peritaje Naturopático y Nomenclátor

Esta actividad formativa ha sido dirigida por Manuel Navarro, Presidente de FENACO, y por José Pavón, Secretario General de FENACO y Director de los Cursos de Peritaje Naturopático, actividad que la Organización Colegial Naturopática FENACO está realizando con el objetivo de formar profesionales naturópatas para la realización del peritaje naturopático en los procesos judiciales que así lo demanden como también participar en la realización de informes y dictámenes sobre la praxis profesional naturopática.

domingo, 15 de febrero de 2009

ATARAXIA, Centro de Naturopatía para el bienestar y la calidad de vida

ATARAXIA, con este sugerente nombre, los Colegiados FENACO Jose Manuel López y Jose Mula han abierto un Servicio de Naturopatía con un amplio conjunto de especialidades naturopáticas que cubren la demanda de los servicios de naturopatía cada vez más en aumento debido a sobre todo a la, eficacia, eficiencia y excelencia que implementa la Organización Colegial Naturopática FENACO que desde 1984 está trabajando por la calidad formativa y asistencial de los profesionales naturópatas. En la inauguración estuvo presente el Presidente de FENACO, Manuel Navarro.

miércoles, 11 de febrero de 2009

El objetivo de la naturopatía: establecer y mantener una salud óptima, y promover el bienestar

Con este sugerente titular presenta la formación naturopática Lè Visión College of Health (LVCHS), centro ubicado en Inglaterra.

FENACO y SINPRONA reclaman la necesidad de más profesionales Naturópatas

La Organización Colegial Naturopática FENACO y el Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA, ante la celebración, el próximo día 11, del Dia Mundial del Enfermo, exponen la necesidad de más profesionales Naturópatas; incremento necesario para la atención sociosanitario que los profesionales naturópatas están prestando desde el sector privado y la iniciativa social.

martes, 10 de febrero de 2009

FENACO aplaude la inciativa de Nectar Seguros de Salud de incluir los Servicios de Naturopatía entre sus prestaciones

El grupo hna, que cuenta con 65 años de experiencia, ha apostado en esta ocasión por la salud. Así nace ‘Néctar', la primera compañía de venta directa de seguros de salud, dirigida especialmente a las familias con hijos y que refleja, en palabras de José Luis Gómez,director general del grupo hna, ‘la vitalidad, transparencia, la cercanía y la calidad'.

lunes, 9 de febrero de 2009

El 9 de febrero se cumplen 240 años del nacimiento de Samuel Thomson, pionero de la Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática FENACO rinde homenaje a uno de los pioneros de la Naturopatía que nacia un 9 de febrero de 1769 en la ciudad de Alsted, en el condado de Cheshier, New Hampshire (USA).

Todo un éxito la Jornada FENACO "Bienestar y Salud de la Mujer"

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha organizado en colaboración con la Asociación de Fibromialgia de Estepona (Málaga) AFIMES la actividad temática Jornada FENACO "Bienestar y Salud de la Mujer" con el objetivo de divulgar y promocionar las distintas herramientas que utiliza el profesional Naturópata para mejorar la calidad de vida de las personas.

domingo, 8 de febrero de 2009

FENACO aplaude la inciativa de la vaqueria ecológica de Vallodolid de utilizar métodos naturales de salud para el ganado

Decenas de explotaciones cierran cada mes, y para sobrevivir hay que buscar nuevas alternativas de negocio. Es lo que han hecho dos hermanos vallisoletanos: han montado la primera vaquería ecológica de la Comunidad.

sábado, 7 de febrero de 2009

FENACO conmemora el 82 aniversario del nacimiento de Diego Prieto, fundador de FENACO.

La Organización Colegial Naturopática FENACO conmemora el 82 aniversario del nacimiento de Diego Prieto (1927 - 1994), fundador de FENACO y primer presidente, en este año en que celebramos el 25 aniversario de la fundación de FENACO. También queremos recordar que con la Organización del I Congreso Andaluz de Naturopatía celebrado en Sevilla, organizado por FENACO, queda instituido este evento en Memoria de Diego Prieto, primer Presidente y fundador de FENACO.

Tiempo de Salud, programa participado por FENACO sigue aumentando su audiencia

La Organización Colegial Naturopática FENACO participa en el programa de radio Tiempo de Salud que se emite simultáneamente en Sevilla, Madrid y en todo el corredor de Alcalá de Henares, y que está dirigido y presentado por Miguel A. Soriano.

viernes, 6 de febrero de 2009

FENACO recomienda el uso de propolis en las afecciones de garganta

Casi un tercio de los españoles ha tenido algún problema de garganta en los últimos años y la mitad de ellos estaría dispuesto a tomar algún remedio natural para prevenir o aliviar la afección de garganta. Entre estos remedios naturales recomendado por la Organización Colegial Naturopática FENACO estaría el propolis , que cuenta con unos principios activos bastante interesantes que le proporcionan propiedades antivirales, por lo que su uso es una de las mejores opciones antes virus como los de la gripe y el resfriado, en lugar de otras opciones farmacológicos.

Pepe Fierro, naturópata mexicano, nos explica los usos del Tezmacalli

En 1992 Pepe Fierro conoció a un gran naturópata, don Rosendo Argüello Ramírez (graduado en Naturopatía en la escuela de Benedict Lust), que, según Pepe Fierro, le habló de la posibilidad de montar en Nicaragua un Centro de Estudios de Naturopatía dentro de la Uponic. Se habló con el rector Adrián Meza Castellanos y nos juntamos con un par de colaboradores médicos y se fundó el Centro de Estudios de Naturopatía con carácter universitario

jueves, 5 de febrero de 2009

FENACO valora positivamente la repercusión que ha tenido la Jornada SUNAPTEIN "Hacia una Cultura de la Salud"

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha colaborado con la ONG SUNAPTEIN en la organización y celebración de la Jornada "HACIA UNA CULTURA DE LA SALUD" que ha tenido lugar el pasado día 30 en Madrid, en el local de la Obra Social de Caixa.

miércoles, 4 de febrero de 2009

FENACO organiza en Estepona (MALAGA) una Jornada sobre Bienestar y Salud de la Mujer

La Organización Colegial Naturopática FENACO organiza en colaboración con la Asociación de Fibromialgia de Estepona (Málaga) AFIMES la actividad temática Jornada FENACO "Bienestar y Salud de la Mujer" con el objetivo de divulgar y promocionar las distintas herramientas que utiliza el profesional Naturópata para mejorar la calidad de vida de las personas.

lunes, 2 de febrero de 2009

El 3 de febrero se conmemora el nacimiento de Benedict Lust, fundador de la ciencia naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO participa de la conmemoración del 137 aniversario del nacimiento de Benedict Lust, considerado el iniciador de la ciencia naturopática.

Joseph Pilates, de madre Naturópata y padre gimnasta

Nacido en Alemania , en 1880, de padre gimnasta, del que recibio su vertiente deportiva, y de madre naturópata, de quién recibio su sensibilización por los procedimientos naturopáticos; es decir, los dos pilares del sistema que años después asombraría al mundo. Joseph Pilates fue un niño enclenque y enfermizo, que padeció asma, raquitismo y fiebre reumática, y cuya movilidad se vio reducida por diversas dolencias.

Chantal Puchaes-Vignol, naturópata, dice: "Hacer del estres un aliado, no un freno"

Un mundo sin estrés no se explica afirma Chantal Puchaes-Vignola, naturópata profesional de la salud. El estrés es esencial para la vida, forma parte del medio natural. "

El naturópata Ekodo Thomas Tsogo nos expone las propiedades antioxidantes del melón

El melón pertenece a la familia de los pepinos y calabazas. Con su su sabor dulce, esta fruta refrescante es excelente tanto en el el desayuno y el postre como en las entradas. Varios estudios prospectivos y epidemiológicos han demostrado que un consumo elevado de frutas y verduras redujo el riesgo de problemas de salud cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y otros problemas de salud crónicas. La presencia de antioxidantes en las hortalizas y frutas lo explica. Los antioxidantes son compuestos que protegen a las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres.