miércoles, 28 de enero de 2009

Nace la "Organización Colegial Naturopática FENACO" en Facebook

FENACO ya tiene un espacio en la red social FACEBOOK con el objetivo de acercar a los usuarios de esta herramienta toda la información (artículos, fotos, videos, grupos de debate...etc) relativa a la Organización Colegial Naturopática FENACO y a sus actividades.

jueves, 22 de enero de 2009

Marcos Stengler, Naturópata, ND dice que " que la miel tiene un efecto desinflamatorio"

Posiblemente una colmena puede parecer un lugar poco probable para encontrar un agente natural de salud. Pero con la reactivación de la miel para la modulación de heridas y quemaduras, se certifica lo contrario. La miel es utilizada cada vez más por los servicios de naturopatía en la modulación de infecciones de la piel y belleza, y en los balnearios para revitalizar la piel.

Enrique Rubio, Colegiado FENACO Murcia, dirige una actividad formativa sobre Inteligencia Emocional

Enrique Rubio, Colegiado FENACO Murcia nos introduce en la Inteligencia emocional de una forma práctica para el desarrollo en el ámbito personal y social. El objetivo es desarrollar nuestra Inteligencia Emocional (IE) con la que captaremos tanto las emociones que nos son útiles como las que no, a la vez que aprendemos a cambiarlas cuando lo consideremos.

miércoles, 21 de enero de 2009

FENACO exige medidas estructurales que favorezcan la práctica profesional naturopática

Con el lema "Naturopatía Regulación Ya", FENACO sigue realizando su campaña reivindicativa, informativa e identitaria para que la profesión Naturopática y la Naturopatía, como área de conocimiento del saber humano teórico y práctico, sea conocida en su dimensión sociosanitaria como servicio cada más utilizado por la ciudadanía que busca soluciones naturales a sus problemas de salud dentro del marco de las ciencias de la salud.

martes, 20 de enero de 2009

La función de los Delegados FENACO en la estructura de la Organización Colegial Naturopática FENACO

La estructura de Organización Colegial que esta adquiriendo FENACO está permitiendo que los profesionales Naturópatas se vayan incorporando en su lugar de ejercicio profesional para asi defender y promocionar mejor los intereses profesionales. Y dentro de esta estructura colegial los delegados FENACO llevan tareas de coordinación y representación de FENACO con el objetivo de ampliar la capacidad operativa de la Organizaciòn Colegial Naturopática FENACO, completando así el organigrama de la estructura organizativa de FENACO.

lunes, 19 de enero de 2009

Exito de asistencia al curso de peritaje naturopático organizado por FENACO en Cataluña

La Organizaciòn Colegial Naturopática FENACO en Cataluña ha realizado durante el dia 17 de enero la primera parte del curso de Peritaje Naturopático y Nomenclatura Naturopática dentro de las actividades del Programa de Formación Continuada que FENACO Cataluña tiene diseñado para este año 2009. La actividad formativa se ha realizado en el Centro de Estudios Naturopáticos (ARCIT ALTERNATIU) en Reus (Tarragona).

sábado, 17 de enero de 2009

FENACO colabora en la Jornada "Hacia una Cultura de la Salud" organizada por la ONG SUNAPTEIN

Dentro del marco de colaboración entre la Organización Colegial Naturopática FENACO y la ONG SUNAPTEIN, FENACO colabora en la organización de las Jornadas SUNAPTEIN denominada "Hacia una Cultura de la Salud" que tendrá lugar el próximo día 30 de enero, viernes en Madrid, en el Centro Caixa de Madrid.

FENACO comienza su andadura radiofónica en el programa Tiempo de Salud

La Organización Colegial Naturopática FENACO participa en el programa de radio Tiempo de Salud que se emite simultáneamente en Sevila, Madrid y en todo el corredor de Alcalá de Henares, y que está dirigido y presentado por Miguel A. Soriano.

miércoles, 14 de enero de 2009

Fiorella Rossi, Naturópata italiana, dirige un curso sobre "Hierbas y Astrologia"

El próximo miércoles 21 de enero se inicia "Hierbas y la astrología, el curso organizado por el Comitato Anziani S. Lazzaro y la Università per la Libera Età N. Ginzburg, en colaboración con la Circoscrizione 2 de Módena (Italia).

martes, 13 de enero de 2009

FENACO recomienda el uso productos herbológicos en los clásicos problemas de salud de invierno

La gripe y los resfriados son dos de los rasgos más característicos del invierno, especialmente cuando las temperaturas son tan bajas como en las últimas semanas. A pesar de que se trata de dolencias en general leves, lo cierto es que son bastante incómodas y que en muchas ocasiones resulta complicado encontrar un remedio eficaz para modular sus manifestaciones.

domingo, 11 de enero de 2009

Daniel Althaus, Naturópata suizo, autor del libro "La Véritable Eau d'Arquebusade®– Elixir de Jouvence"

El Agua de Arquebusade, un elixir con virtudes históricas, se hace por destilación de 75 plantas seleccionadas por sus propiedades beneficiosas y en el respeto de la tradición de la época

Actualidad Naturopática, el periódico de la profesión naturopática editado por FENACO

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha sacado la edición de invierno de su revista ACTUALIDAD NATUROPATICA, donde se recoge la actualidad de la profesión naturopática en todas sus vertientes, profesional, formativa, empresarial, asistencial....

sábado, 10 de enero de 2009

El resurgimiento de la Naturopatía en Estados Unidos con Frank G. Spaulding ND

Frank G. Spaulding ND, nació el 29 de marzo de 1922 Dakota del Norte, uno de los fundadores de la Escuela Nacional de Medicina Natural (NCNM), murió el 8 de enero de 2009, en Fairbanks, Alaska. Tenía 86 años.

FENACO firma un acuerdo de colaboracion con la ONG SUNAPTEIN

La Organización Colegial Naturopática FENACO en su proceso de consolidación social y servicio sociosanitario firma un acuerdo de colaboración con la ONG SUNAPTEIN, Asociación para la Promoción de la Salud Mental, cuyos fines son:

jueves, 8 de enero de 2009

FENACO trasmite sus felicitaciones al Instituto de Naturopatía Oriental en su quinto aniversario

La Organización Colegial Naturopática FENACO trasmite sus felicitaciones al Instituto de Naturopatía Oriental con sede en Vergiata (Milan - ITALIA) en su quinto aniversario impartiendo formación y divulgando las técnicas naturales para la salud de la cultura oriental. A la vez que apoya este tipo de inciativas formativas ya que con ello contribuimos entre todo los profesionales naturópatas a seguir contruyendo un corpus naturopaticum de conocimientos, praxis profesional y estilos de vida saludables.

martes, 6 de enero de 2009

FENACO participa en el programa de radio TIEMPO DE SALUD

La Organización Colegial Naturopática FENACO participara en el programa de radio TIEMPO DE SALUD, que se emitirá, en principio, en Sevilla y Madrid, estando dirigido y presentado por Miguel Ángel Soriano, periodista de amplia trayectoria y experiencia en el sector de la salud.

lunes, 5 de enero de 2009

Proximas actividades conducidas por Angeles Hinojosa, Colegiada FENACO Catalunya

Angeles Hinojosa, Colegiada FENACO Catalunya, fundadora, presidenta y directora de la Asociacion Nacimiento Feliz y Plataforma Pro Derecho Nacimiento, y Directora de RE - NACIENDO para la evolución personal, nos presenta las próximas actividades a realizar.

domingo, 4 de enero de 2009

Formación en Reiki - Set dirigida por Mercé Laseca, Colegiada FENACO Catalunya

Invertir en el propi creixement , en la pròpia evolució, en mirar cap a on volem anar, que volem deixar i que incorporar es la garantia per assolir l'èxit en tots els àmbits de la vida: salut, relacions, feina...... REIKI-SET es l'eina que us acompanya en el procés, al ritme de cadascú.

viernes, 2 de enero de 2009

Próxima convocatoria del Curso de Peritaje Naturopatico organizado por FENACO en Cataluña

Tras los cursos de Peritaje Naturopático organizado por FENACO en Extremadura, Pais Vasco y Andalucía, el próximo dia 17 de enero FENACO organiza en Cataluña, concretamente en Reus (Tarragona) otra edición más del Curso de Peritaje Naturopático y Nomenclatura Naturopática con el objetivo de preparar a nuevos profesionales naturópatas en el Peritaje Naturopático tanto en los juicios donde es necesaria la presencia de un perito Judicial Naturopático como a titulo particular cuando se exiga un informe pericial naturopático relacionado con la praxis profesional naturopática y sus especialidades.

Resumen Noticias FENACO 2008

Resumen Noticias FENACO 2008, un año de actividad efervescente para la Naturopatia española