jueves, 25 de diciembre de 2008

FENACO: "Sumamos y Continuamos"

Con el lema "Naturopatía Regulación Ya", FENACO ha estado durante todo el año 2008 realizando una campaña reivindicativa, informativa e identitaria para que la profesión Naturopática y la Naturopatía, como área de conocimiento del saber humano teórico y práctico, sea conocida en su dimensión sociosanitaria como servicio cada más utilizado por la ciudadanía que busca soluciones naturales a sus problemas de salud dentro del marco de las ciencias de la salud.

martes, 23 de diciembre de 2008

De interés Naturopático: El informe sobre la prestación por cese de actividad involuntario del autónomo ya está en el Ministerio

Hoy 23 de diciembre de 2008, el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha recibido el informe sobre prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos, elaborado por un grupo de expertos.

lunes, 22 de diciembre de 2008

FENACO saluda a los Precolegiados FENACO

Con motivo de la realización del Taller Naturopático de Formación Abierta (TNFA) que la Organziación Colegial Naturopática FENACO ha organizado en Benalmadena (Málaga) el pasado día 20 de diciembre, estudiantes de Naturopatía en la modalidad modular y multimodular departieron con miembros de la Junta Directa de FENACO, entre los que se encontraban Manuel Navarro, Presidente de FENACO, José Pavón, Secretario General de FENACO y máximo responsable del Sindicato Pofesional de Naturópatas (SINPRONA), Adela Carrasco, Secretaria General de FENACO Andalucía, Jesús Cornejo, Director Ejecutivo de la Unidad de Promocion de Empleo de FENACO y Manuel Ortega, Director de Servicios Corporativos de FENACO.

domingo, 21 de diciembre de 2008

sábado, 20 de diciembre de 2008

FENACO es noticia en el Xornal de Galicia

El Xornal de Galicia de hace eco de la noticia emitida por la Organización Colegial Naturopática FENACO sobre la celebración del I Taller Naturopático de Formación Abierta (TNFA) que FENACO Pontevedra organizó con gran éxito el pasado 6 de diciembre en el Monasterio Benedictino de San Vicente de Trasmaño (Pontevedra), e impartido por Rosa Otero, Colegiada FENACO y delegado de FENACO Pontevedra quien realizó una exposición teórico - práctica sobre la intervención naturopática con Pindas.

viernes, 19 de diciembre de 2008

El TS condena a Canal 9 a indemnizar a una naturópata que fue grabada sin saberlo

El Tribunal Supremo ha establecido que la difusión en televisión de imágenes captadas con aparatos ocultos de captación de imagen y voz, sin consentimiento del interesado,supone una intromisión ilegítima en la esfera de la intimidad que no está justificada por el ejercicio del derecho a comunicar libremente información.

jueves, 18 de diciembre de 2008

FENACO trasmite su deseo de exito a la AANP en su programa Naturopathic Television Series

La American Association of Naturopathic Physicians AANP (USA) se ha asociado con el galardonado programa, American Health Journal, para producir una serie de seis programas de naturopatía que saldrá al aire durante trece semanas, con una duración de 30 minutos cada uno.

El Supremo ha estimado el recurso de una Naturópata

El Tribunal Supremo ha establecido que la difusión en televisión de imágenes captadas con aparatos ocultos de captación de imagen y voz, sin consentimiento del interesado, supone una intromisión ilegítima en la esfera de la intimidad que no está justificada por el ejercicio del derecho a comunicar libremente información.

lunes, 15 de diciembre de 2008

FENACO cierra el año con el Taller Naturopático de Formación Abierta en Málaga

FENACO Málaga organiza el próximo Taller Naturopático de Formación Abierta (TNFA) durante el sábado día 20 en en Benalmadena Costa (Málaga), en el Edf. Fuensalud, Avd. Antonio Machado nº 15. Siendo el programa previsto el siguiente, que se imparte en horario de 10 a 14 h.

viernes, 12 de diciembre de 2008

FENACO felicita a la NASAND por la regulación de la profesión naturopática

La Organizacion Colegial Naturopática FENACO felicita a la Nova Scotia Associatión of Naturopathic Doctor NASAND por la regulación de la profesion naturopática en la region canadiense de Nueva Escocia (Canada) y valora positivamente el contenido legislativo de dicha regulacion ya que puede servir también de referente para la regulación que FENACO esta demandando en España.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Ismael Moreno, Colegiado FENACO escribe sobre el XII Congreso Andaluz de Naturopatía

Ismael Moreno Colegiado FENACO escribe sobre el XII Congreso Andaluz de Naturopatía, en la seccion "Lo natural para todos" enfocando el artículo desde una perspectiva muy didáctica y divulgativa de la profesión naturopática poniendo el enfasis en los orígenes históricos de la ciencia naturopática como también destacando el significado etimológico del termino Naturopatía (el sendero de la naturaleza).

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Proyección de la pelicula "Tu puedes sanar tu vida" de Louisa Hay, con la charla coloquio de Mª Rosa Casanovas, Colegiada FENACO Catalunya

El próximo viernes 12 de diciembre a las 19.30 tendrá lugar la proyección de la película "Tu puedes sanar tu vida" de Louisa Hay, con la charla coloquio de Mª Rosa Casanovas, Colegiada FENACO Catalunya. En esta película, de reciente estreno en España, Louise L. Hay nos cuenta a través de su mirada personal el viaje de sanación hacia la autoestima, la salud y la auto-realización desarrollado por ella misma a través de sus propias experiencias.

martes, 9 de diciembre de 2008

Trinidad Gil, Colegiada FENACO Sevilla, participa en las Jornadas "25 años de Cultura Ecologista en Sevilla"

Los días 11 y 12 de diciembre 2008, en el centro Cívico Las Sirenas de Sevilla, entre las 7 y las 9 de la tarde se celebran mesas redondas rememorando los últimos 25 años de asociacionismo y actividades de sensibilización y desarrollo del sentimiento ecologista en Sevilla.

lunes, 8 de diciembre de 2008

FENACO pregunta al Ministerio de Trabajo e Inmigración ¿para cuando el Certificado de Profesionalidad para los profesionales Naturópatas?

El Gobierno aprueba 18 nuevos certificados de profesionalidad, donde todavía no se incluye el Certificado de Profesionalidad de Naturopatía, a pesar de haber sido solicitado y presentado por FSS CCOO y FENACO para que se haga efectiva la Cualificación Profesional correspondiente.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Balance positivo del I Taller Naturopático de Fomación Abierta organizado por FENACO en Galicia

Ayer se celebró en el Monasterio Benedictino de San Vicente de Trasmaño (Pontevedra), el I Taller Naturopático de Formación Abierta (TNFA) organizado por la Organización Colegial Naturopática FENACO en Galicia.

sábado, 6 de diciembre de 2008

La Naturopatía 90 años después del nacimiento de Paavo Airola, Naturópata finlandés

Paavo Airola (1918 - 1983) refuerza la idea de la etiologia de la salud que sistematizara ya Juan Esteve Dulín en 1958 cuando enuncio el Criterio Naturopático, dando importancia la idea de que la principal causa de los problemas de salud no es una "armada invasora" de bacterias, sino más bien producto de una debilidad de la resistencia a los germenes que están siempre presentes en el medio que nos rodea. Los problemas de salud, entonces, son considerados como un desequilibrio entre fuerzas sociales, personales y económicas, así como de influencias biológicas.

FENACO pide más sensibilidad a la Administración con la profesión Naturopática

"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo." (Art. 35.1 Constitución Española).

viernes, 5 de diciembre de 2008

FENACO informa: " Corbacho garantiza que los autónomos cobrarán paro en esta legislatura"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, garantizó hoy que los autónomos tendrán en esta legislatura una prestación que les proteja cuando cesen en su actividad, como tienen los trabajadores por cuenta ajena cuando se quedan en el paro.

Curso de capacitación profesional a cargo del Centro Homologado FENACO "Escuela de Naturopatía METODO REFLEXOLOGICO AUTO-REGULADOR"

El Área de Bienestar y Derechos de la Ciudadanía de la Diputación de Granada en su Concertación con Asociaciones y Colectivos sin ánimo de lucro de Granada , ha concedido una subvención para la obtención de una acreditación profesional como Técnicos Naturopáticos en Reflexología Podal a tres mujeres de la Asociación El Pilar (Armilla-Granada).

miércoles, 3 de diciembre de 2008

FENACO “ La gestión de experiencias es la clave para afrontar con garantías los retos del sector naturopático”

José Pavón, Secretario General de la Organización Colegial Naturopática FENACO, y máximo responsable del Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA, afirma que “ la gestión de experiencias es la clave para afrontar con garantías los retos del sector naturopático”, basándose para ello en la rica experiencia acumulada por FENACO en sus ya 25 años trabajando por la profesión naturopática, lo cual nos da un conocimiento cuantitativo y cualitativo de la profesión naturopática siempre puesto al servicio del sector naturopático.

martes, 2 de diciembre de 2008

El próximo sábado día 6 arranca los TNFA en Galicia organizados por FENACO

FENACO Pontevedra ha puesto en marcha este TNFA que se enmarca dentro de la campaña que la Organización Colegial Naturopática FENACO está realizando para potenciar y dinamizar el sector naturopático.

lunes, 1 de diciembre de 2008

MANDRAGORA, nuevo Centro Homologado FENACO en Málaga

Málaga cuenta con un nuevo Centro Homologado FENACO "MANDRAGORA" , con lo que la oferta formativa de calidad, eficacia y eficiencia exigida por la Organización Colegial Naturopática FENACO está respaldada y garantizada.

FENACO felicita a Javier Akerman, profesional Naturópata, por la publicaciòn del libro "tratamientos naturales de urgencia"

Rosa Otero, Delegada de FENACO Pontevedra felicita a Javier Akerman, profesional Naturópata de reconocida y amplia trayectoria profesional, por la publicación del libro "Tratamientos naturales de urgencia", y manifiesta su interés por estar presente en el acto, para darle la enhorabuena personalmente. "Pero si no pudiera ser desde FENACO te mandamos un fuerte abrazo y esperamos que resuene en ti, nuestro aplauso".