domingo, 31 de agosto de 2008

La American Association of Naturopathic Physicians organiza su Convención anual

Nuestros colegas Naturópatas de la American Association of Naturopathic Physicians (USA) han celebrado del 12 al 16 de agosto de 2008 su Convención anual en Bilmore (Arizona) con el lema "Embody Nature Redefine Healt".

sábado, 30 de agosto de 2008

Agosto del 2007 FENACO se lo contó así. Resumen para desconectados

Manuel Navarro, ratifica, en declaraciones a Punto Radio, la vocación colegial de FENACO
FENACO continua consolidando el proyecto formativo
La Naturopatía es algo más que un sumatorio de terapias
Rocio Romero, Delegada de FENACO Huelva, presenta el logo del XI Congreso Andaluz de Naturopatía
La Naturopata Patricia Penas publica 'Las siete claves para vivir sanos y felices'
FENACO pone en marcha el Programa de Acreditación de Web Naturopática Acreditada (WNA)
FENACO podría iniciar acciones legales si se demuestra el posible fraude publicitario
Las normas publicitarias de la Naturopatía se recogen en el Código Deontólogico de FENACO
Isabel Lebrón, Col. FENACO, Concejala de Sanidad y Medio Ambiente de la Puebla de Cazalla
ESPS Formación, Centro Homologado por FENACO, nos invita a conocer su nuevo centro en Vigo
FENACO se suma al proyecto organizativo de los profesionales autónomos liderado por la OPA
FENACO denuncia la descoordinación entre la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Sanidad
FENACO garantiza el ejercicio profesional de la Naturopatía
J. Queral, Presidente de FENACO Catalunya, declara que el Decreto está condenado a su desaparición
FENACO visita las nuevas instalaciones del Centro Altai
FENACO expresa su satisfacciòn por la conferencia pronunciada por Masuro Emoto
Exigimos que el Departament de Salut asuma sus responsabilidades
FENACO en la crónica Consumerista

jueves, 28 de agosto de 2008

FENACO abre el Blog PROFESION NATUROPATICA en gallego

PROFESION NATUROPATICA pretende ser o lugar de encontro dos Profesionais Naturópatas ejercientes en Galicia, co obxectivo de ir dando a coñecer a práctica profesional naturopática e as ferramentas que utiliza o profesional naturópata no seu procedemento de intervención naturopática.

Identificar naturismo con Naturopatía es como identificar socialismo con Sociología

Todavía hay quien identifica el naturismo con la naturopatía, afirmando que es lo mismo y se basa en los mismos principios. Pero la realidad es diferente, ya que está identificación también ha dado lugar a problemas de uso y abuso del lenguaje.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Conrado Narváez, pionero de la Naturopatía colombiana.

Conrado Narváez Zuluaga, (1906 - 1972), considerado el pionero de la Naturopatía en Colombia, nace en una pequeña finca de la vereda Puente Largo del municipio del Carmen de Viboral, oriente antioqueño, de Colombia. Autor del libro "Superación Física y Mental". Método Saludable sin drogas ni operaciones donde se recogen los pasos a seguir para recuperar la salud y disfrutar de una vida saludable, siguiendo los principios del procedimiento naturopático.

jueves, 21 de agosto de 2008

martes, 12 de agosto de 2008

FENACO consolida la actividad de la UPE

FENACO ha puesto en marcha la Unidad de Promoción de Empleo (UPE) con el objetivo básico de promocionar y desarrollar la profesión naturopática impulsando y posibilitando la creación de puestos de trabajo en el sector naturopático. Para ello, Jesús Cornejo, Director Ejecutivo de la UPE, está llevando las acciones adecuados para que el empleo estable y de calidad se vaya convirtiendo en un eje fundamental de la política de empleo de FENACO en los próximos meses.

lunes, 11 de agosto de 2008

FENACO incorpora a Manuel Ortega como Director de Servicios Corporativos

FENACO potencia su área de Servicios Corporativos con la incorporación de Manuel Ortega, Colegiado FENACO, con una amplia trayectoria en el sector servicios con lo cual está aportando una experiencia cualificada a la hora de ir proporcionando Servicios Corporativos tanto en cantidad como en calidad a los Colegiados FENACO.

sábado, 9 de agosto de 2008

El Portal de FENACO se consolida com la principal fuente de información de la profesion naturopática

En los últimos años, el portal de la Organización Colegial Naturopática FENACO, se ha consolidado como la principal fuente de información sobre la profesión naturopática ya que es el referente para la mayoría de los profesionales naturópatas.

viernes, 8 de agosto de 2008

La revista CABINES España publica un articulo sobre FENACO

La revista CABINES España publica en su número 27 de junio 2008 un articulo con el sugerente titulo de: FENACO, 25 años defendiendo la Naturopatía, donde realiza un recorrido por los aspectos organizativos y corporativos de FENACO; pero si es interesante destacar la citación que realiza sobre la Naturopatía, una definición que FENACO traslada al plano laboral y profesional como elementos fundamental del proceso de reconocimiento sociolaboral y profesional. El redactado se refleja en los siguientes términos (sic):

jueves, 7 de agosto de 2008

MISTIYAN, Centro Homologado FENACO tiene preparado el equipo docente para el curso subvencionado por la Junta de Andalucía

El Centro de Formación MISTIYAN, Homologado por FENACO, tiene preparado el equipo docente para impartir el curso subvencionado por la Junta de Andalucía sobre técnico en SPA con compromiso de inserción laboral; para ello el Director del Centro Homologado FENACO "MISTIYAN" cuenta con un equipo altamente cualificado para la impartición de dicho curso en línea con las directrices marcadas por la Administración andaluza.

martes, 5 de agosto de 2008

Clasificación Sistemática e Integradora de la Naturopatía

No hay ciencia si tras una adecuada definiciòn no aparece la enumeracion sistemática de sus partes y dimensiones fundamentales que expliciten su riqueza interna, en nuestro caso la ciencia naturopática también tiene su propia clasificación sistemática e integradora.

FENACO informa: "Nueva Directora de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria"

En su reunión de este viernes, 1 de agosto, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Ana Troncoso González como nueva directora de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), cargo en el que sustituye a José Ignacio Arranz.

Toda concepción naturopática de carácter teórico tiene que tener su lado práctico


Como toda Ciencia, la Naturopatía, que la nombramos como arte antiguo ciencia nueva, también ha pasado por las distintas etapas por la que pasa todas las áreas del saber humano; es decir en el momento en que se encuentra actualmente la Naturopatía pasa por una etapa de formalización y sistematización, apopyándose ineludiblemente en el método hipotético - deductivo - experimental. En la Naturopatía contemporánea se encuentra ya perfectamente definido el método científico.

lunes, 4 de agosto de 2008

Descuentos para Colegiados FENACO en Arnica Servicios Profesionales de Peluqueria y Estética

FENACO, en la mejora de los servicios y prestaciones a los Colegiados FENACO ha formalizado un acuerdo con Arnica servicios profesionales de peluquería y estética de Algecíras (Cádiz), a raíz de la celebración en los locales de esta empresa del II Taller Naturopático de Formación Abierta organizado por FENACO en Algeciras.

FENACO impulsa la Sociedad Española Naturopática de Coaching

Desde esta plataforma haremos llegar la filosofía del coaching de un modo sencillo y accesible a todos aquellos que deseen prepararse como coach profesional y a los que busquen desarrollar sus propias habilidades desde un punto de vista positivo y de crecimiento.

Juan Steve Dulin, en su sistematizacion de la ciencia naturopática, relaciona la salud con los estilos de vida


En el Criterio Naturopático, promulgado por Juan Steve Dulín en 1958, asienta los siguientes principios:

domingo, 3 de agosto de 2008

El Centro Homologado FENACO "SHIVAMBU" nos presenta un video con sus actividades

Carmen López, Directora del Centro Homologado FENACO "SHIVAMBU" de Granada, nos presenta el vídeo que ha realizado para mostrarnos las actividades realizadas en el Centro, tanto las de índole formativa como aquellas destinadas a la mejora de la calidad de vida y a la consecución de un nivel optimo de salud.

sábado, 2 de agosto de 2008

Desde FENACO enmarcamos la praxis naturopática en el esquema de las ciencias

Desde FENACO seguimos afirmando que la Naturopatía es una disciplina científica con su proceso de sistematización, y no una terapia natural ni ninguna otra jerga pseudocientifica y pseudolegal.

Santa Hildegarda de Bingen (1098 - 1179), considerada la patrona de la Naturopatía, celebra su onomástica el día 17 de septiembre

HILDEGARDA, MUJER MEDIEVAL. VIDA . Para comprender la figura de Hildegarda hay que situarla en su contexto. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, durante la época medieval la mujer participó activamente en la vida económica, cultural y social. El s. XII es una época de gran efervescencia intelectual. Las escuelas de Chartres y de San Victor ejercieron una fuerte influencia. Hildegarda vivió en esta época. Nació en 1098, el año de la fundación del Nuevo Monasterio de Císter, en una familia noble y piadosa del Palatinado. A los ocho años la confiaron, para su educación, a Jutta de Spanheim, una monja que vivía según la Regla de san Benito cerca del monasterio de monjes benedictinos de Disibodenberg. Hildegarda era una niña inteligente y allí adquirió una cultura religiosa y humanística, como oblata benedictina. Más tarde profesó como monja en este lugar. Cuando murió Jutta, Hildegarda fue elegida abadesa.

Aurelia Alberti, estudiante de Naturopatía, autora del libro Bulimia ¿desgracia u oportunidad?

Hoy queremos presentaros un libro que todo educador o afectado debería de leer. Bulimia ¿desgracia u oportunidad?.

viernes, 1 de agosto de 2008

Comienza la cuenta atras para la celebración del VI TNFA

FENACO Sevilla organiza el próximo día 30 (sábado) de Agosto el VI Taller Naturopático de Formación Abierta que FENACO está organizando en Andalucía con el objetivo de dar a conocer las herramientas que utiliza el profesional Naturópata en su praxis profesional.

Naturopatía Digital, el noticiero on line de FENACO, se constituye en el referente institucional de la ciencia y profesión naturopática

El noticiero on line de FENACO, Naturopatía Digital, después de una año y medio de funcionamiento, se constituye en el referente institucional de la ciencia y profesión naturopática al contener noticias corporativas de la Organización Colegial Naturopática FENACO periódicas y puntuales expresando así el funcionamiento de de FENACO en sus distintas vertientes, abarcando desde noticias puntuales sobre formación y actividades de los Centros Homologados FENACO, hasta noticias relacionadas con reivindicaciones concretas sobre la profesión naturopática y su reconocimiento sociolaboral, pasando por noticias de profesionales naturópatas, actos y eventos corporativos, reuniones con la administración; en definitiva un medio de comunicación al servicio de la ciencia y profesión naturopática.

El Campus FENACO clausura su II Edición

El Campus FENACO 2008, que ha tenido sus actividades formativas en El Rocío (Almonte - HUELVA), ha sido clausurado por la Junta Directiva de FENACO Andalucía, contando, también, con la presencia del Presidente de FENACO.