domingo, 27 de julio de 2008

FENACO hace una valoración positiva del V TNFA celebrado en Jaén

FENACO organiza esta actividad en Andalucía con el objetivo dar a conocer las distintas herramientas que utiliza el profesional Naturópata en su práctica profesional.

sábado, 26 de julio de 2008

La ONG, vinculada a FENACO, Naturópatas en Acción está realizando un proyecto formativo en Bolivia

Pedro San Lázaro, miembro de la Junta Directiva de FENACO se encuentra junto un equipo de cooperantes en Bolivia realizando un proyecto educativo dedicado a la formación de promotores naturopáticos y profesionales naturópatas, desde su propio ámbito sociocultural y ecosocial, y desde la recuperación de tradiciones de salud adecuándola a la realidad científica; todo ello con el objetivo de potenciar el ejercicio profesional de la Naturopatía como actividad laboral y profesional con reconocimiento propio y dignificando su actividad, dejando de lado cualquier concepto de marginalidad tanto desde el punto de vista cultural como laboral, a la vez generar una labor de compromiso con los mas desfavorecidos y su paulatina toma de conciencia de la realidad de su país.

jueves, 24 de julio de 2008

Con motivo de la celebración del V TNFA en Jaén, FENACO recuerda la figura de los Saludadores que ejercieron su oficio en Jaén

Saludador significa "dador de salud", y es una figura que surge, en el contexto cultural y antropológico que lo propicia, en la España que va desde el siglo XV hasta principios del siglo XX, figura bien considerada socialmente y que tuvo su importancia sociocultural, a pesar de los procesos inquisitoriales.

martes, 22 de julio de 2008

FENACO por un justo y digno reconocimiento de la profesión naturopática

En las distintas concentraciones realizadas por FENACO bajo el lema NATUROPATIA REGULACIÓN YA, estamos exigiendo un reconocimiento digno y justo de la profesión naturopática, mejoras profesionales como la reducción del IVA y equiparación de derechos sociolaborales.

lunes, 21 de julio de 2008

CHAMAN, Centro Homologado FENACO estrena instalaciones

CHAMAN, Centro Homologado FENACO nos comunica que cuenta con nuevas instalaciones para su Escuela de Masaje en Fuengirola, desde el 1 de Julio se encuentra en

domingo, 20 de julio de 2008

Las repercusiones laborales y profesionales centrará la intervención del Presidente de FENACO en el V TNFA

Manuel Navarro, Presidente de FENACO, intervendrá en el V Taller Naturopático de Formación Abierta que FENACO celebrará el próxima día 26 de julio en Jaén, exponiendo las repercusiones laborales y profesionales que tendrá la reivindicada Acreditación Profesional que FENACO ha solicitado junto con FSS CCOO en el Instituto de las Cualificaciones Profesionales para que se haga efectivo el reconocimiento de la labor profesional que realizan los profesionales naturópatas.

sábado, 19 de julio de 2008

Curso subvencionado por la Junta de Andalucia para el Centro Homologado FENACO "MISTIYAN"

Jesús Cornejo, Director Ejecutivo de la Unidad de Promoción de Empleo (UPE) de FENACO, felicita al director del Centro Homologado FENACO "Mistiyan", que fue galardonado con el Premio Centros Homologados FENACO en el XI Congreso Andaluz de Naturopatía, por la concesión por parte de la Junta de Andalucía de un curso subvencionado para formar profesionales en SPA y tecnicas manuales con integración laboral contractual al termino del mismo.

viernes, 18 de julio de 2008

FENACO hace propuestas concretas para demandas reales del sector naturopático

La Organización Colegial Naturopática FENACO sigue trabajando junto con FSS CCOO en las propuestas concretas realizadas para la regulación mediante el procedimiento recogido en la ley de Cualificaciones Profesionales, regulación profesional que exigimos se realice teniendo en cuenta las reivindicaciones profesionales y laborales de los profesionales Naturópatas que venimos ejerciendo en España desde 1922.

miércoles, 16 de julio de 2008

FENACO se adhiere a la campaña Zona Libre de Trangénicos

Representantes de la Campaña Zona Libre de Trangenicos se han reunido con José Pavón, Secretario General de FENACO, para informarle de la campaña y solicitar el apoyo de FENACO para dar a conocer los contenidos de la campaña que se está realizando para evitar y eliminar la introducción de organismos modificados genéticamente (OMG) en nuestra agricultura y alimentación.

martes, 15 de julio de 2008

Sandra Murguet, Naturópata especialista en gemoterapia y flores de Bach

Sandra Murguet, Naturópata especialista en gemoterpaia y flores de Bach, hablará está tarde en el local de Ambito Cultural El Corte Inglés de Málaga sobre procedimientos de salud vibracionales con tecnología naturopática de gemas y flores de Bach.

lunes, 14 de julio de 2008

Jaén acoge el V TNFA organizado por FENACO

FENACO Jaén organiza el próximo día 26 de julio el V Taller Naturopático de Formación Abierta que FENACO está organizando en Andalucía con el objetivo de dar a conocer las herramientas que utiliza el profesional Naturópata en su praxis profesional. Los TNFA están dirigidos a profesionales, estudiantes, empresarios, herbolarios, usuarios de los servicios de naturopatía y público en general.

FENACO : "El Naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza"

La definición que realiza la Federación Internacional de Naturismo es la siguiente: El Naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente. (FNI-1974)

domingo, 13 de julio de 2008

La Asamblea Autonomica de FENACO Andalucía pide a la Administración un mayor compromiso con la profesión naturopática.

Los representantes de la Organización Colegial Naturopática FENACO de Andalucía, reunidos en la VIII Asamblea Autonómica, darán traslado a la Administración Andaluza de la puesta en marcha de una serie de medidas estructurales encaminadas que la actividad naturopática sea más competitiva y pueda seguir realizando el servicio de calidad profesional que la sociedad está exigiendo.

sábado, 12 de julio de 2008

La Naturopatía no es un método alternativo ni una terapia natural, es una disciplina científica

Manuel Navarro, Presidente de FENACO, ha participado está mañana inaugurando la VIII Asamblea Autonómica de FENACO Andalucía, que se está celebrando durante toda la jornada en la Aldea del Rocío, en Almonte (Huelva) en la sede de FORMADES, bajo el lema "La profesión naturopática que Andalucía necesita".

jueves, 10 de julio de 2008

Salvador Ruíz, profesional naturópata, dirige un taller de Tai Chi

Salvador Ruiz asegura que el taller se realiza en un ambiente de confianza, ya que los integrantes se le acercan y le comentan sus dolencias.

miércoles, 9 de julio de 2008

FENACO: "La Naturopatía tiene un claro y definido marco conceptual"

Una de las varias conclusiones deducidas en el IV Taller Naturopàtico de Formación Abierta que la Organización Colegial Naturopática FENACO ha celebrado en Granada es que se puede hablar del ámbito natural de la salud con su correspondiente procedimiento científico , por lo que la Naturopatía es una disciplina científica que es necesario estudiar, perfeccionar y desarrollar permanentemente.

martes, 8 de julio de 2008

Adela Carrasco, Delegada de FENACO Granada, declara que los TNFA siguen acaparando un gran interés

La celebración del IV Taller Naturopático de Formación Abierta que FENACO ha realizado en Granada durante el día 28 de Junio, ha supuesto un empuje para la promoción e implantación de los Servicios de Naturopatía en Granada, servicios que ya cuentan con una amplia aceptación entre los usuarios por la alta cualificación de los profesionales Naturópatas Colegiados FENACO.

lunes, 7 de julio de 2008

FENACO informa: Aprobada la nueva estructura orgánica del Ministerio de Sanidad y Consumo

El Consejo de Ministros ha aprobado la nueva estructura orgánica del Ministerio de Sanidad y Consumo que, bajo la dirección superior del Ministro, establece como órganos directivos la Subsecretaría de Sanidad y Consumo, la Secretaría General de Sanidad, la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, y una Dirección General de Terapias Avanzadas y Trasplantes.

sábado, 5 de julio de 2008

FENACO acredita el II Encuentro con el Masaje Tailandes en Formentera

Del 5 al 15 de septiembre se va a realizar en Formentera (Baleares) el II Encuentro con el Masaje Tailandes donde se efectuarán diversas actividades formativas y lúdicas entre ellas un curso de Masaje Tailandes, acreditado por la Organización Colegial Naturopática FENACO.

jueves, 3 de julio de 2008

FENACO homologa el Centro Todo Natura de Algeciras

Con la Homologación del Centro Todo Natura de Algeciras (Cádiz), son ya casi medio centenar los Centros Homologados FENACO que realizan una amplia oferta formativa abarcando todos los tipos de Métodos Naturales de Salud con los que trabaja el profesional Naturópata.

miércoles, 2 de julio de 2008

La ONG, vinculada a FENACO, Naturópatas en Acción consolida el proyecto formativo en Bolivia

Pedro San Lázaro, miembro de la Junta Directiva de FENACO, y Ana Sosa, Colegiada FENACO, son los coordinadores de la ONG Naturópatas en Acción que han organizado un acto para la recogida de fondos para el proyecto formativo de 40 Promotores Naturopáticos en Bolivia; para lo cual han contando con el inestimable apoyo de la Fundación Caja Murcia donde se han expuesto una serie de fotografía relativas al proyecto con la venta de las cuales se ha financiado parte de todo el proyecto.