viernes, 27 de junio de 2008

Curso de Higiene Postural impartido por Adela Carrasco, Delegada de FENACO Granada, en el CEP

Adela Carrasco, Delegada de FENACO Granada, ha impartido un curso de Higiene Postural, Ergonomia y Recursos Naturales para Alteraciones de la Espalada en el CEP (Centro de Profesores) de Granada.

miércoles, 25 de junio de 2008

FENACO apuesta por una Cultura de la Salud como elemento propiciador de un entorno libre del uso indebido de drogas

La Organización Colegial Naturopática FENACO, reivindica en el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas el papel básico del profesional Naturópata como elemento dinamanizador de una Cultura de la Salud entroncada con el respeto integrador a la propia naturaleza tanto desde el punto de vista ecológico como a nivel de individuo.

lunes, 23 de junio de 2008

Adela Carrasco, Delegada de FENACO Granada, llama a la participación en el IV TNFA

Adela Carrasco, delegada de FENACO Granada, ha coordinado la preparación de la celebración del IV Taller Naturopático de Formación Abierta en Granada, invitándonos a la participación activa en los mismos con el objetivo de conocer en la práctica los Métodos Naturales de Salud ("terapias naturales") que utiliza el Naturópata en su praxis profesional.

sábado, 21 de junio de 2008

FENACO realza los valores de la profesión naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO realza los valores de la profesión naturopática en su calidad asistencial a los usuarios de los Servicios de Naturopatía, donde destaca el enfoque ecobiopsicosocial que el profesional naturópata realiza en su praxis profesional.

martes, 17 de junio de 2008

Marc Miralles, Colegiado FENACO, dirige, en el II Campus FENACO, el curso Intervención Naturopática de Regeneración con Técnicas Orientales

Marc Miralles, Naturópata, Experto en Técnicas Reflexológicas, distinguido con el Premio Cuerpo del Profesorado de Naturopátía en 2006, director del Centro Homologado FENACO, Aram Mon Alternatiu, y miembro de los Centres Formatius FENACO de Cataluña; impartirá el curso Intervención Naturopática de Regeneración con Técnicas Orientales. Equilibrio Físico-emocional por medio de la Higiología Tradicional China, durante los días 7, 8, 9 y 10 de julio, en el marco de los Cursos de Verano de Formación Continuada que FENACO organiza en el Roció (Almonte - Huelva).

lunes, 16 de junio de 2008

La Organización Colegial Naturopática FENACO Andalucía celebra en Almonte su VIII Asamblea Autonómica bajo el lema ´”La profesión naturopática que necesita Andalucía”

La Organización Colegial Naturopática FENACO Andalucía celebrará durante el próximo día 12 de julio de 2008 su VIII Asamblea Autonómica en la aldea de El Rocío (Almonte HUELVA) bajo el lema “La profesión naturopática que necesita Andalucía”'. Durante el desarrollo de la Asamblea Autonómica, máximo órgano de la Organización Colegial Naturopática en Andalucía (FENACO Andalucía) representantes de las ocho provincias andaluza debatirán sobre las principales reivindicaciones de los profesionales de la Naturopatía en Andalucía y planificarán las líneas básicas de las acciones profesionales y laborales de la organización para los próximos cuatro años.

miércoles, 11 de junio de 2008

Miguel Rivas, Colegiado FENACO, imparte el curso TNDR en el II Campus FENACO

Miguel R. Rivas, Naturópata, Experto en T.N.D.R. Consejero-delegado de FENACO-ANDALUCÍA, Diplomado en Masaje Muscular y Deportivo, Maestro de Reiki. Terapeuta Floral, y distinguido con la Mención Especial Profesional Naturópata 2006, impartirá el curso TNDR (Técnica Naturista Desbloqueante y Regeneradora) durante los días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio, dentro del Ciclo de Cursos de Verano de Formación Continuada que FENACO organiza en El Rocio (Almonte - Huelva).

martes, 10 de junio de 2008

KORPO, Centro Homologado FENACO, estrena nuevo logotipo

El Centro de Formación, Escuela de Quiromasaje KORPO, Centro Homologado FENACO, con sede en San Pedro de Alcantara (Malaga) estrena imagen corporativa con su nuevo logotipo asociado a la formación naturopática modular de quiromasaje, dando con ello un nuevo impulso a la trayectoria profesional y formativa que viene realizando el Centro KORPO; que además cumple con los requisitos de calidad, eficacia y eficiencia que FENACO recoge en su procedimiento de Homologación de Centros Formativos.

lunes, 9 de junio de 2008

FENACO organiza la segunda edición de los Cursos de Verano de Formación Continuada

Un año más, y tras el éxito obtenido en la edición anterior y la demanda de esta actividad formativa, FENACO organiza está segunda edición de los Cursos de Verano de Formación Continuada, actividad formativa conocida como Campus FENACO. Esta oferta formativa está dirigida a profesionales Colegiados FENACO, Alumnado en periodo formativo en los Centros Homologados por FENACO y a los profesionales del Sector que quieran profundizar en las temáticas de las que tratan los Cursos. Estos cursos están organizado por FENACO junto con FORMADES y el Ayuntamiento de Almonte.

viernes, 6 de junio de 2008

Luisa Martín, Naturópata experta en Herbodietética, nos expone el valor nutricional de las verduras del mar

El uso alimentario de los vegetales marinos, en la cuenca mediterránea, está documentado desde el año 600 a de C. Aunque se han encontrado datos de su inclusión en la alimentación humana que datan de 10.000 años atrás, en Oriente, especialmente en Japón donde las algas pueden llegar a constituir el 25% de la dieta, recuerda en el portal Enbuenasmanos.com Luisa Martín , naturópata y especialista en herbodietética.

jueves, 5 de junio de 2008

FENACO destaca la importancia de la asistencia naturopática como ecologicamente sostenible

Según afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su definición de medio ambiente y salud , dentro del concepto, se incluyen tanto los efectos patológicos directos de las sustancias químicas, la radiación y algunos agentes biológicos, así como los efectos (con frecuencia indirectos) en la salud y el bienestar derivados del medio físico, psicológico, social y estático en general; incluida la vivienda, el desarrollo urbano, el uso del terreno y el transporte.

miércoles, 4 de junio de 2008

FENACO afirma que la Naturopatía es una profesión hecha a si misma y al servicio de la sociedad, dentro del marco jurídico vigente

Ante las declaraciones realizadas por un representante del colegio de fisioterapeutas de Galicia relativas al posible intrusismo de la actividad profesional naturopática, realizadas en TVG, la pasada semana.

martes, 3 de junio de 2008

La comparecencia del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados defrauda las expectativas de los profesionales de la Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática FENACO, ha calificado de decepcionante la falta de alusión a la regulación de la profesión naturopática, pendiente de la legislatura anterior, en el que FENACO puso en conocimiento de Bernat Soria la realidad de nuestra profesión y las necesidades de medidas estructurales que necesita la profesión naturopática para cumplimentar su desarrollo profesionales.

lunes, 2 de junio de 2008

FENACO reivindica mejoras para la profesión naturopática

Con el lema "Naturopatía, regulación ya" FENACO ha estado presente en distintos actos que hemos celebrado durante el mes de mayo, pidiendo el reconocimiento de la profesión naturopática por LEY, como cualquier otra profesión, con validez en todo el estado español que permita el desarrollo profesional, laboral y académico de los profesionales Naturópatas que ejercen una labor sociosanitaria con gran profesionalidad y dignidad.

domingo, 1 de junio de 2008

Mercedes García, Delegada FENACO Córdoba considera una buena idea identitaria la celebración de los Talleres Naturopáticos de Formación Abierta

La celebración del III Taller Naturopático de Formación Abierta que FENACO ha realizado en Córdoba durante el día 17 de mayo, ha supuesto un empuje para la promoción e implantación de los Servicios de Naturopatía en Córdoba, servicios que ya cuentan con una amplia aceptación entre los usuarios por la alta cualificación de los profesionales Naturópatas Colegiados FENACO.

Jesús Roca, Colegiado FENACO, Mención Especial Profesional en el I Congreso Canario de Naturopatía

Jesús Roca Miranda, Colegiado FENACO, junto con Francesco Piatti, Delegado de FENACO Las Palmas y Virginia Vázquez, Directora de Marketing de FENACO, han sido galardonados con la Mención Especial Profesional FENACO Canarias, entregadas en el marco del I Congreso Canario de Naturopatía, con lo cual se les reconoce su trabajo corporativo por el desarrollo y reconocimiento de la profesión naturopática y sus especialidades en Canarias.