martes, 27 de mayo de 2008

FENACO demanda el derecho de los profesionales naturópatas al desarrollo profesional

Una vez más, la Organización Colegial Naturópatica FENACO, reclama el derecho de los profesionales Naturópatas al desarrollo profesional y a la carrera profesional como medidas prioritarias para resolver algunos de los problemas estructurales que la profesión naturopática tiene en estos momentos.

lunes, 26 de mayo de 2008

Éxito rotundo obtenido en el I Congreso Canario de Naturopatía organizado por FENACO

Francesco Piatti, Delegado de FENACO Las Palmas y Virginia Vázquez, Directora de Marketing de FENACO han manifestado en la clausura del I Congreso Canario de Naturopatía que dicho evento ha cumplido y superado los objetivos que se habían planteado.

«La naturopatía trata de estimular la fuerza curativa del organismo»

Sonreí al escuchar el segundo apellido de este señor que ostenta el título de naturópata. Ocurre que dentro de mi propia ignorancia siempre he relacionado la naturopatía con el uso de las sustancias que brinda la Naturaleza a través de sus árboles, arbustos o matorrales. Luego supe que Matamala es el nombre de un pueblo de la provincia de Segovia, dándose la circunstancia de que apenas a un kilómetro de distancia se encuentra Matabuena; ellos sabrán...

viernes, 23 de mayo de 2008

Conferencia del Centre Formatiu FENACO "ARCIT ALTERNATIU" en el Congreso de Enfermeria

El pasado día 19, 20 y 21 de Mayo se celebró en Montbrió del Camp (Tarragona) el Congreso de la Asociación Catalana de Enfermería Pediátrica. El motivo del congreso este año era: "Curso de actualización y reflexión, cuidémonos para poder cuidar". Es por esta razón que el congreso se celebró en el hotel Termes de Montbrió, un lugar de salud (balneario) rodeado de bonitos jardines.

jueves, 22 de mayo de 2008

FENACO Granada abre un blog informativo corporativo

La Organización Colegial Naturopática se va consolidando en su desarrollo estructural y organizativo, haciendo profesión y llevando el servicio cerca del Colegiado FENACO.

miércoles, 21 de mayo de 2008

FENACO Acredita el Curso de Técnico Pilates AGAF Nivel I

El Secretario General de FENACO, José Pavón, firma los Certificados correspondiente al Curso de Técnico Pilates AGAF (Asociación Galega de Aerobic e Fitness) Nivel I que ha sido Acreditado por FENACO, dentro de los Programas Formativos en Naturopatía Ergásica.

martes, 20 de mayo de 2008

FENACO reclama medidas estructurales para la profesión naturopática

Con motivo de la celebración del III Taller Naturopático de Formación Abierta, realizado en Córdoba, la Organización Colegial Naturopática FENACO, como organización mayoritaria y más representativa del sector, reclama a la Administración central y a las Autonómicas mayor apoyo y compromiso con la labor sociosanitaria que realizan los profesionales naturopátas con sus herramientas denominadas Métodos Naturales y Procedimientos de Salud ("terapias naturales").

domingo, 18 de mayo de 2008

CCOO Canarias confirma su asistencia al I Congreso Canario de Naturopatía organizado por FENACO

Carmelo Jorge, Secretario General de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias, junto con Elvira Felipe Dorta, responsable para los Colectivos Profesionales, participarán en la en la Mesa Redonda sobre Aspectos Jurídicos y Laborales de la Profesión Naturopática, que se va a desarrollar en el marco del I Congreso Canario de Naturopatía que FENACO celebra en Las Palmas el próximo día 24 de mayo.

sábado, 17 de mayo de 2008

III Taller Naturopático de Formación Abierto celebrado el 17 de mayo en Córdoba

FENACO organiza esta actividad en Andalucía con el objetivo dar a conocer las distintas herramientas que utiliza el profesional Naturópata en su práctica profesional. 

jueves, 15 de mayo de 2008

Los Centros Homologados FENACO en Biocultura 2008

La participación de los Centros Homologados FENACO (Centres Formatius FENACO) ha configurado uno de los elementos distintivos de la presencia de FENACO en BIOCULTURA 2008, donde las Juntas Directivas de FENACO Catalunya y España, , han puesto todo el interés en darle la mayor publicidad de los cursos y actividades que están realizando en el presente curso y las que van a realizar durante el próximo curso los Centros Homologados FENACO, que ya constituyen un referente formativo en el conjunto del mercado formativo de los Métodos Naturales de Salud ("terapias naturales").

miércoles, 14 de mayo de 2008

Mercedes García, Delegada de FENACO Córdoba, invita a la participación en el III Taller Naturopático de Formación Abierta

Mercedes García, delegada de FENACO Córdoba, ha coordinado la preparación de la celebración del III Taller Naturopático de Formación Abierta en Córdoba, invitando a la participación activa en los mismos con el objetivo de conocer en la práctica los Métodos Naturales de Salud ("terapias naturales") que utiliza el Naturópata en su praxis profesional.

martes, 13 de mayo de 2008

FENACO expone en Biocultura los aspectos jurídicos de la formación naturopática

Dentro de los actos de la tercera jornada de difusión de la Naturopatía que FENACO organizó en colaboración con Biocultura, se realizó una mesa redonda sobre los aspectos jurídicos de la formación naturopática, donde se plantea en primer lugar cual ha sido la postura de FENACO con respecto al denominado "decreto de la discordia" (decreto de las terapias naturales en Cataluña) y cuales son las propuestas de presente y futuro para el desarrollo de la profesión naturopática en Cataluña, España y en la Unión Europea.

lunes, 12 de mayo de 2008

Jaume Queral, Presidente de FENACO Catalunya, considera todo un exito la participación de FENACO en BIOCULTURA 2008

Una vez más FENACO se constituye en el referente de los profesionales de los Métodos Naturales de Salud ("terapias naturales") consolidando asi su liderazgo en el sector de la Naturopatía.

martes, 6 de mayo de 2008

FENACO organiza el estand en Biocultura con la ONG Naturópatas en Acción

Ana Sosa, Colegiada FENACO y Pedro San Lázaro, miembro de la ejecutiva de FENACO, son los coordinadores de la ONG Naturopatas en Acción que estarán presente en el estand 424, para presentar e informar de las actividades que la ONG está realizando principalmente en Bolivia.

lunes, 5 de mayo de 2008

FENACO prepara una reuniòn con Gaspar Llamazares, presidente de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) y diputado en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares , ha sido elegido por mayoría absoluta para presidir la Comisión de Sanidad y Consumo de la Cámara Baja, constituida hoy.

sábado, 3 de mayo de 2008

FENACO Canarias presenta el I Congreso Canario de Naturopatía

Francesco Piatti, Delegado de FENACO Las Palmas, y Virginia Vázquez, Directora de Marketing de FENACO, realizan la presentación oficial del I Congreso Canario de Naturopatía que se va a celebrar en Las Palmas durante el sábado dia 24 de mayo. FENACO organiza en Las Palmas su I Congreso Canario de Naturopatía, el día 24 de Mayo, en AC.HOTELS GRAN CANARIAS, C/ Eduardo Benot, nº-5 , bajo el lema "Consolidando la Profesión Naturopática en Canarias".

jueves, 1 de mayo de 2008

Maria Isabel Gómez, Delegada FENACO Cádiz, expresa su satisfacción por los resultados obtenidos en el II Taller Naturopático de Formación Abierta

La celebración del II Taller Naturopático de Formación Abierta que FENACO ha realizado en Algeciras (Cádiz) durante el dia 26 de abril, ha supuesto un empuje para la promoción e implantación de los Servicios de Naturopatía en el Campo de Gibraltar, servicios que ya cuentan con una amplia aceptación entre los usuarios por la alta cualificación de los profesionales Naturópatas Colegiados FENACO.

FENACO Canarias pone en marcha su web profesional

Dentro del proceso de acercamiento de los servicios a los Colegiados FENACO, FENACO Canarias pone en marcha su pagina web corporativa con un doble objetivo: informar puntualmente de las actividades y eventos que sobre la profesión de Naturopatía se realicen en Canarias; además de servir de lugar de encuentro de profesionales, estudiantes, usuarios, trabajadores del sector y empresarios.