viernes, 28 de marzo de 2008

El centro Homologado FENACO "HARA" de Málaga adquiere el uniforme corporativo FENACO

Desde la Vicepresidencia de Organización e Infraestructuras de FENACO se ha puesta en marcha el diseño de un uniforme corporativo que identifique a los profesionales y estudiantes en su labor profesional y académica respectivamente. Este nuevo servicio corporativo de FENACO se está implantando progresivamente con el apoyo de los centros Homologados FENACO que hasta ahora se han interesado por su implantación y adquisición de los uniformes.

martes, 25 de marzo de 2008

FENACO visita las instalaciones del Instituto Nacional de Naturopatía (INN) en India

Carmen Navarro, Vicepresidenta de Formación, Investigación y Didáctica de FENACO, se entrevista con el director del INN, Sr. Palani Swami, con quien contrasta información sobre los estudios y formación naturopática en India y España, asi como el desarrollo de la práctica profesional. El Sr. Swami, ofrece cuanta colaboración sea necesaria en el futuro, así como intercambio de información respecto a la Naturopatía y sus prácticas. Este centro es único en India y recibe estudiantes de todos los estados.

jueves, 20 de marzo de 2008

El Centro Homologado FENACO "HARA" de Málaga nos presenta sus nuevas instalaciones

El Centro HARA Málaga, Centro Homologado por FENACO, que obtuvo en el año 2006 el Premio Centro Homologado FENACO Andalucía, por su calidad formativa y cumplimiento con la normativa de calidad FENACO.

lunes, 17 de marzo de 2008

FENACO establece relaciones con la Federación Europea de Naturopatia (FENAVI)

En el marco del IV Congreso Mundial de Naturopatía, FENACO ha establecido un principio de relaciones con la Federación Europea de Naturopatía (FENAVI), con el objetivo de ir aunando esfuerzos con vistas a realizar una labor conjunta de representación ante el Parlamento Europeo, para establecer un marco un marco jurídico estable del ejercicio de la Naturopatía en la Unión Europea.

FENACO - APNA apuestan por una organización estable entre ambas Corporaciones Profesionales

João Ribeiro Nunes, Presidente del Consejo Federativo del Congreso pretende impulsar una organización corporativa profesional profesional que de estabilidad a las dos organizaciones de profesionales de Naturópatas de la península Ibérica, propiciando así un entendimiento que sirva de base para que los países latinos,en una primera instancia, avancemos afianzando los acuerdos de reconocimiento mutuo profesional y académica.

FENACO tiene una participación activa en el IV Congreso Mundial de Naturopatía

El IV Congreso Mundial de Naturopatía se ha celebrado en Lisboa, durante los días 15 y 16 de marzo, con una amplia asistencia de profesionales, empresas del sector y público en general, cumpliendo con sus objetivos, tanto a nivel cuantitativo, como cualitativo en el apartado de ponencias y actividades científicas.

viernes, 14 de marzo de 2008

El Secretario General de FENACO se posiciona por las Flores de Bach en el PPS

En entrevista realizada a José Pavón, Secretario General de FENACO, por Radio Nacional de España, para el programa Viva la Noche, manifestó de cara a la información publica sobre las esencias flores su opinión profesional en tanto en cuanto estas esencias florales deben ser un elemento de intervención naturopática contemplado en el PPS, siendo así los resultados óptimos.

jueves, 13 de marzo de 2008

FENACO Catalunya saluda de nuevo la ampliación del proyecto AMED

Con motivo de la Feria de la Alimentación que se celebra en Barcelona, la consejera de Sanidad, Marina Geli, ha presentado una ampliación del proyecto AMED, pionero en el Estado español en la promoción de la dieta mediterránea y del ejercicio físico y que hasta ahora se había realizado en Granollers. A partir de ahorá, se extenderá a Barcelona y el Vallés Oriental, cuyos restaurantes ofrecerán menos saludables basados en la dieta mediterránea.

Manuel Navarro, Presidente de FENACO, conferencia en el IV Congreso Mundial de Naturopatía

Manuel Navarro, Presidente de FENACO, expone la conferencia "Los orígenes fundacionales de la Naturopatía", en el IV Congreso Mundial de Naturopatía que se está celebrando en Lisboa durante los días 15 y 16 de Marzo.

miércoles, 12 de marzo de 2008

FENACO: " Queremos que esta sea la legislatura de la Naturopatía "

Manuel Navarro, presidente de FENACO cree que es el momento idóneo para que la profesión naturopática ocupe el lugar que le corresponde.

martes, 11 de marzo de 2008

FENACO estará presente en el IV Congreso Mundial de Naturopatía

FENACO estará presente en el IV Congreso Mundial de Naturopatía, que se va a celebrar durante los próximos días 15 y 16 de Marzo en Lisboa. 

sábado, 8 de marzo de 2008

Adela Carrasco, Delegada FENACO Granada

La estructura de organizacion colegial que esta adquiriendo FENACO está permitiendo que los profesionales Naturópatas se vayan incorporando en su lugar de ejercicio profesional para así defender y promocionar mejor los intereses profesionales.

viernes, 7 de marzo de 2008

FENACO saluda la iniciativa del Programa Gustino para una dieta sana

Más de 26.000 restaurantes de toda España, adheridos al sistema Ticket Restaurant, podrán sumarse a la lucha contra la obesidad y a favor de una dieta equilibrada gracias al Programa Gustino, que posibilitará que los clientes de estos establecimientos tengan verdaderas opciones para elegir un menú saludable.

En el Dia de la Mujer FENACO hace Mención a las Mujeres Naturopatas por su aportaciòn al desarrollo profesional de la Naturopatía

Las profesionales Naturópatas constituyen actualmente más del 65% de los profesionales dedicados a la practica naturopática; también la mayoría del alumnado matriculado en los estudios profesionales de Naturopatía son mujeres.

martes, 4 de marzo de 2008

Descuentos para Colegiados FENACO en Opticas y Complementos

FENACO, en la mejora de los servicios y prestaciones a los Colegiados FENACO ha suscrito un acuerdo con la Óptica 2 ó 2. Opticas y Complementos de Benalmadena Costa (Málaga).

domingo, 2 de marzo de 2008

Buen comienzo de los Talleres de Formación Abierta FENACO

Los Talleres de Formación Abierta FENACO han despertado un gran interés entre los profesionales, usuarios de los servicios de naturopatía y publico en general, debido sobre todo al planteamiento decididamente informativo y formativo de la realidad de la profesión naturopática tanto en su vertiente profesional como legislativa y formativa.