jueves, 28 de febrero de 2008

FENACO informa: "Las oficinas de empleo ya podrán registrar a los autónomos dependientes"

El Ministerio de Trabajo llegó ayer a un acuerdo con las asociaciones de trabajadores por cuenta propia para que las Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal puedan empezar a registrar los contratos de los autónomos económicamente dependientes (aquellos que dependen en un 75% de sus ingresos de una sola empresa).

lunes, 25 de febrero de 2008

FENACO denuncia la agresión verbal a un profesional Naturópata

FENACO denuncia la agresión verbal sufrida por un profesional Naturòpata en el ejercicio de su labor profesional. Las descalificaciones realizadas al profesional Naturòpata van desde "curandero" hasta "receta hierbajos" y otras más de esta índole.

domingo, 24 de febrero de 2008

Talleres de Formación Abierta FENACO

FENACO organiza en Andalucía una serie de 12 Talleres prácticos (TFA) sobre Tecnología Naturopática con el objetivo dar a conocer las distintas herramientas que utiliza el profesional Naturopata en la práctica naturopática, abriendo la información a toda aquella persona o profesional interesando en conocer los Métodos Naturales de Salud de una forma práctica.

sábado, 23 de febrero de 2008

Encuentro Solidario entre FENACO, la ONG Naturópatas en Acción y la Asociación de Promotores Comunales Salvadoreños

El objetivo del Encuentro Solidario entre FENACO, la ONG Naturópatas en Acción y la Asociación de Promotores Comunales Salvadoreños (APROCSAL) ha sido el intercambio de información sobre las tareas profesionales, académicas y sociales de las tres organizaciones con vistas a establecer acuerdos de colaboración para el desarrollo de programas formativos y de investigación naturopática en El Salvador.

jueves, 21 de febrero de 2008

FENACO Catalunya en la Jornada de Hipoterapia

Jaume Queral, Presdiente de FENACO Catalunya, asiste a la Jornada de Hipoterpia celebrada en Barcelona el lunes 18, organizada por la Federación de Hipica de Catalunya.

martes, 19 de febrero de 2008

FENACO presenta a UPD el programa de regulación profesional

FENACO presenta el programa de regulación y reconocimiento de nuestra labor profesional a la formación política Unión, Progreso y Democracia (UPD) que se presenta a las elecciones generales y autonómica andaluza del próximo día 9 de marzo.

sábado, 16 de febrero de 2008

viernes, 15 de febrero de 2008

FENACO ANDALUCIA se reune con Los Verdes de Andalucia para consesuar el proyecto de regulación profesional

El pasado día 13 se reunieron en Málaga, Rosario Palma, Presidenta de FENACO Andalucía y Jesús Cornejo, miembro de la Ejecutiva de FENACO, con Francisco Soler, candidato de los Verdes de Andalucía, por Málaga, a los próximos comicios autonómicos del día 9 de marzo.

jueves, 14 de febrero de 2008

FENACO CATALUNYA ha sido invitada a participar en la 1ª Jornada de Hipoterapia

FENACO CATALUNYA ha sido invitada a participar en la 1ª Jornada de Hipoterapia que se va a celebrar en Barcelona el próximo día 18 de febrero, y que está organizada por la Federación Catalana de Hípica, con el soporte, entre otros, de la Generalitat de Catalunya y de Mapfre.

miércoles, 13 de febrero de 2008

FENACO informa: "El contrato de autónomos dependientes incluirá la jornada y las vacaciones"

El empresario que contrate a un trabajador autónomo dependiente deberá incluir en su contrato 'necesariamente' la cuantía máxima de la jornada semanal, las vacaciones, los días de descanso semanal y los festivos.

lunes, 11 de febrero de 2008

Fernando Escalona, Colegiado FENACO, abre su nuevo blog naturopático

Fernando Escalona, Colegiado FENACO, a quien le ha sido reconocida su labor profesional y académica por FENACO Andalucia, abre su nuevo blog con el objetivo " de acercar a las personas un poco más al mundo de la Naturopatía"

sábado, 9 de febrero de 2008

Ana Moreno, Naturópata experta en Nutrición, afirma que los beneficios de la dieta vegetariana se notan en apenas un mes

Naturópata, nutricionista, profesora de cocina y autora de una docena de libros relacionados con la alimentación y la filosofía vegetariana, Ana Moreno dedica la mayor parte de su vida a propagar y defender un estilo de vida más sano y respetuoso con los animales. Nunca ha probado un filete de ternera o un asado de cordero, porque «en mi casa siempre me han dejado elegir». Lleva 20 años practicando el vegetarianismo y admite que cada vez hay más alternativas para las personas que no comen nada que proceda de un animal. «La mayoría de los males de nuestros días están directamente relacionados con la carne», dice.

jueves, 7 de febrero de 2008

El Código Deontológico de FENACO garantia de profesionalidad

Ante las alusiones "sobre la práctica de un supuesto naturópata" aparecida en el programa Diario de (Tele5) titulado "Traficantes de salud". FENACO emite el siguiente comunicado.

martes, 5 de febrero de 2008

FENACO valora satisfactoriamente la reuniòn mantenida con Iniciativa per Catalunya Els Verds de cara a los proximos comicios

La reunión mantenida en Barcelona con ICV la consideramos satisfactoria ya que hemos tenido la ocasión de exponer el proyecto de FENACO para la regulación y el reconocimiento de nuestra labor profesional.

domingo, 3 de febrero de 2008

Próximo curso de Masaje Tailandes acreditado por FENACO en Canarias

El Centro Politécnico de Técnicas Integrales dirigido por Jesús Roca, Colegiado FENACO, va a impartir, dentro del Área de Naturopatía Manual, un curso de Masaje Tailandés dividido en tres niveles, con un seminario introductorio.

sábado, 2 de febrero de 2008

El Registro Profesional de Naturópatas de FENACO ya está en marcha

FENACO como responsable de la implementación y resguardo de la legislación específica de la práctica profesional naturopática, que incluye aspectos relacionados con la formación, la deontología. la practica y la disciplina, ha puesto en marcha el Registro Profesional de Naturópatas (RPN), con el objetivo, según palabras de Luis Molero, Vicepresidente de FENACO, "de garantizar la protección de los derechos de los usuarios de los Servicios de Naturopatía".