domingo, 27 de enero de 2008

FENACO se consolida en Canarias como referente profesional

El encuentro mantenido en La Laguna (Tenerife) ha contribuido a afianzar el liderazgo de FENACO Canarias dentro del sector de la Naturopatía, convirtiéndose así en el referente profesional tanto a nivel de instituciones publicas, interlocutores sociales, empresas y profesionales del sector. Manuel Navarro, Presidente de FENACO, saluda a Antonio M. Gutierrez, Presidente de FENACO Canarias, manifestandole su satisfacción por los resultados de la reunión.

viernes, 25 de enero de 2008

FENACO conmemora el 150 aniversario del nacimiento del Padre Tadeo, pionero de la Naturopatía sudamericana

El Padre Tadeo de Visent, conocido como el Maestro del Agua, nació el 26 de enero de 1858 en Visent, en el Alto Palatinado (Baviera - Alemania). Su verdadero nombre de bautismo era Johan Bauer, y adopto el nombre de Padre Tadeo cuando ingreso en la Orden Capuchina en enero de 1887, a la edad de 29 años; obtuvo su ordenación sacerdotal en 1891, después de cuatro años de noviciado en Laufen.

miércoles, 23 de enero de 2008

FENACO organiza en Canarias una reunión informativa para exponer y explicar los términos de la regulación profesional

El Presidente de FENACO, Manuel Navarro y el Secretario General de FENACO, José Pavon, se reunirán el próximo sábado día 26 de enero, con los miembros de FENACO Canarias, estudiantes en periodo de formación, así como profesionales interesados en incorporarse a FENACO y empresarios del sector, para cubrir los objetivos organizativos contemplados en el programa corporativo de FENACO.

viernes, 18 de enero de 2008

FENACO valora de forma positiva la reuniòn mantenida con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

A la reunión mantenido con el Director de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento, José Luis Rocha Castilla, asistieron Manuel Navarro, Presidente de FENACO; José Pavón, Secretario General de FENACO y Nicol Gonzalez, Secretaria General de FENACO Andalucía; quienes manifestaron su disposición a asesorar en todos los aspectos jurídicos que hasta ahora están suponiendo, según el sr. José Luis Rocha, un obstáculo para un reconocimiento pleno de la actividad profesional naturopática.

jueves, 17 de enero de 2008

Luisa Martín, Naturópata experta en Herbodietética, hace una recopilación de las leches vegetales más utilizadas

La naturópata Luisa Martín, colaboradora del portal enbuenasmanos.com , hace una recopilación de las leches vegetales más utilizadas, sus beneficios y para qué personas son más indicadas.

miércoles, 16 de enero de 2008

FENACO se reune con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucia

FENACO mantendrá hoy un encuentro con responsables de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para tratar sobre el proceso de regulación de la profesión naturopática tanto dentro de las competencias legislativas de la Junta de Andalucía como también para solicitar el apoyo a las iniciativas que FENACO está realizando para que la regulación sea efectiva a nivel de todo el estado español y dentro del marco jurídico por el que se han regulado todas las profesiones.

FENACO homologa un nuevo centro formativo de Naturopatía que imparte el Método Reflexológico Auto - Regulador

Tal como nos comenta su directora Adela Carrasco: "Tras años de enseñanza y experiencia, nos animamos a romper las barreras geográficas para divulgar los beneficios de este método natural de salud".

martes, 15 de enero de 2008

FENACO en el taller Naturopático de Aromaterapia

Jesús Cornejo, miembro de la ejecutiva de FENACO participa activamente en el Taller Naturopático de Aromaterapia celebrado en el hotel Alay en Benalmadena Costa (Malaga) y que se ha celebrado con una notable asistencia y seguido con gran interés durante todo el día, desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la tarde. A su finalización los asistentes obtuvieron el correspondiente certificado de asistencia.

viernes, 11 de enero de 2008

FENACO en NOVAPYME 2008


Manuel Navarro, Presidente de FENACO, y José Pavón, Secretario General de FENACO estuvieron en la I Congreso NOVAPYME con el interés de conocer de cerca las soluciones tecnológicas para mejorar las prestaciones sociosanitarias de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

miércoles, 9 de enero de 2008

FENACO sale al paso de las informaciones aparecida en Huelva Información sobre las "terapias naturales"

Ante la noticia aparecida en el periódico Huelva Información: "Unos 35.000 profesionales sanitarios se dedican a realizar terapias naturales" y donde incluye la profesión naturopática en el "batiburrillo" de las coloquialmente denominadas "terapias naturales", FENACO emite la siguiente nota de prensa:

domingo, 6 de enero de 2008

Jos Gayá, Naturópata que acumula un cuarto del siglo al servicio de la musicoterapia

La música, "en su frecuencia adecuada", es una herramienta idónea para mantener los chakras despiertos. Para estimular a estos espirituales puntos que, distribuidos a lo largo de la medula espinal, conectan con los órganos del cuerpo para alimentarlos de energía. Así lo entiende al menos Jos Gayá, naturópata que acumula un cuarto del siglo al servicio de la musicoterapia y que ayer presentó Nada Mudra, el primer cedé editado en España pensado para acompañar a toda suerte de trabajo terapéutico -yoga, reiki, meditación- que trabaje con los campos energéticos.

viernes, 4 de enero de 2008

FENACO debate en Málaga el desarrollo profesional y los retos de la Naturopatía

Miembros de la Junta Directiva y Delegados de FENACO Andalucía debaten el desarrollo profesional y los retos de la profesión naturopatica dentro del paradigma de las Ciencias de la Salud.

jueves, 3 de enero de 2008

FENACO: " No es lo mismo negociar que reflexionar"

El Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados publica la última sesión de la Comisión de Sanidad y Consumo, celebrada el 11 de diciembre de 2007, en al que se aprobó una Proposición No de Ley de Izquierda Unida - Iniciativa por Cataluña - Los Verdes con el siguiente contenido: “El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a la creación de un grupo de trabajo entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para propiciar una reflexión conjunta que concluya con un informe a efectos de una futura regulación de las terapias naturales en nuestro país. El citado grupo facilitará la participación y tomará en consideración la opinión de los agentes del sector implicados.”

FENACO conmemora este año el 50 aniversario de la promulgación del Criterio Naturopático

En este año FENACO conmemora el 50 aniversario del "Criterio Naturopátíco" enunciado por Juan Steve Dulin, Naturópata argentino que se formo en la American School of Naturopathy de New York, fundada por Benedict Lust a principios del siglo XX. Dulín pertenece a la primera generación de Naturópatas, de habla hispana, formado en dicha escuela, junto con los españoles José Castro, José María Rodríguez Novella y Vicente L. Ferrandiz, y el nicaragüense Rosendo Argüello.

miércoles, 2 de enero de 2008

Sheila Minguito, Naturópata experta en Aromaterapia, expone en Mercaplana

Sheila Minguito, Naturópata experta en Aromaterapia y autora del libro "Salud Natural", expone en Mercaplana, evento que se organiza cada año con motivo de las fiestas navideñas, una época en la que suelen aflorar los sentimientos de amistad y solidaridad.

FENACO pide al PSOE un mayor compromiso con la profesión naturopática

El presidente del Gobierno ha elegido la localidad de Almonte (Huelva) –donde FENACO ha celebrado en el mes de Julio del año pasado el primer Campus Formativo – para ofrecer su primer mitin del año.