domingo, 25 de noviembre de 2007

FENACO solicita certificación negativa de la actividad sanitaria de la profesión naturopática

La profesión naturopática no está contemplada en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, por lo que no es necesario autorización sanitaria para el comienzo de la actividad profesional naturopática, situación ya confirmada y afirmada por una Consejería de Salud, mediante un Acuerdo de Archivo de Actuaciones.

sábado, 24 de noviembre de 2007

La Consejera de Salud muestra su interés por la realidad profesional de la Naturopatía en Andalucía

Nicole González, Vicepresidenta de Organización de FENACO ha explicado a María Jesús Montero, Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, los pormenores legales por los cuales se rige actualmente la profesión de Naturopatía en Andalucía, aclarándole los pasos seguidos por FENACO para la regulación profesional en Andalucía dentro del marco jurídico del estado de derecho y las competencias que tiene Andalucía en las distintas materias que nos competen en nuestra regulación.

viernes, 23 de noviembre de 2007

FENACO da a conocer el proyecto Graduado Universitario en Naturopatía

Manuel Navarro, Presidente de FENACO ha entregado en la Secretaria de Estado de Universidades e Investigación el informe titulado: Regulación de la Naturopatía dentro del Espacio Europeo de Enseñanza Superior; para que sirva de base para la titulación de Graduado Universitario en Naturopatía.

jueves, 22 de noviembre de 2007

FENACO visita Expowoman

Jesús Cornejo, Colegiado FENACO y miembro de la ejecutiva de FENACO estuvo presente en Expowoman, feria dedicada a la estética, la salud, el bienestar y la belleza además de fitness y que se celebró durante los días 17 y 18 de noviembre en Marbella (Málaga), para contactar con distintos laboratorios y empresas interesadas en colaborar con FENACO. Además de presentar nuestra Corporación FENACO a los distintos expositores.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Luis Molero, Vicepresidente de FENACO, expresa su satisfacción por el acuerdo de archivo de actuaciones por "pretendida finalidad sanitaria".

Ante la insistencia de FENACO de que no es necesario autorización sanitaria para el comienzo de la actividad profesional naturopática, por fin tenemos, de una Consejería de Salud, un Acuerdo de Archivo de Actuaciones en el que textualmente se dice:

FENACO en las Jornadas de Terapias Naturales organizada por CCOO Catalunya

Tras la participación de FENACO en la Jornadas de Terapias Naturales organizada por la Universidad de Salamanca, el debate continua y FENACO sigue aportando su experiencia y conocimiento en el proceso de regulación. 

martes, 20 de noviembre de 2007

Premios y Menciones del XI Congreso Andaluz de Naturopatía

En el marco del XI Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" que se ha celebrado en Huelva, el pasado día 17 de noviembre, se hizo entrega de los Premios y Menciones FENACO Andalucía, que reconoce y divulga los Servicios de Naturopatía.

Ponencias y actividades del XI Congreso Andaluz de Naturopatía

Miguel Paez, Colegiado FENACO, exponiendo: Intervención Naturopatica en los aspectos higioeducativos en los problemas de salud cardiovasculares. De moderador está José Pavón, Secretario General de FENACO.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Culmina con exito el XI Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" organizado por FENACO

Este XI Congreso ha constituido la culminación de un proceso de implantación de los Servicios de Naturopatía en la sociedad andaluza, cada vez son más los ciudadanos andaluces que, en el uso de su libre elección optan por acudir a los Servicios de Naturopatia para recuperar, mejorar y acrecentar su estado de salud mediante los Métodos Naturales de Salud que le oferta el profesional Naturópata. 

domingo, 18 de noviembre de 2007

Éxito rotundo del recientemente celebrado XI Congreso Andaluz de Naturopatía organizado por FENACO

Rosario Palma, Presidenta del Comité Organizador del XI Congreso Andaluz de Naturopatía ha manifestado en la clausura de dicho evento que el Congreso ha superado todas las marcas establecidas en Congresos anteriores. El nivel científico y pedagógico de los temas expuestos, y la asistencia de profesionales, estudiantes, centros de formación, han superado con creces las expectativas que teníamos a su comienzo.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Comienza el XVI Congreso Andaluz de Naturopatía en Huelva

En representación del Excmo Ayuntamiento de Huelva ha realizado la inauguración del XVI Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto, D. Enrique Pérez Viguera, de la Delegación del Área Presidencia, Relaciones Institucionales y Atención al Ciudadano, que nos ha dedicado unos saludos de bienvenido muy entrañables y acogedores.

Teresa Palacios, Delegada de FENACO Ibiza

Teresa Palacios, Directora del Centro Homologado FENACO Sui Formación, se hace cargo de la Delegación de FENACO en Ibiza, y que llevará las tareas de coordinación y representación de FENACO Ibiza con lo que se refuerza la presencia de FENACO en Baleares con vista a constituir próximamente la Junta Directiva de FENACO Baleares.

viernes, 16 de noviembre de 2007

FENACO asiste al acto academico de entrega de diplomas a nuevos profesionales en Ibiza

Carmen Navarro Vicepresidenta de Formación, Investigación y Didáctica de FENACO se desplazó a Ibiza para realizar la entrega de diplomas de aptitud a los nuevos profesionales que se han formado en el Centro Homologado FENACO Sui Formación, cuya directora, Teresa Palacios, lleva un control exahustivo de los actividades formativa que realiza con gran eficacia y eficiencia cumpliendo en todo momento con los estándares de calidad de FENACO.

jueves, 15 de noviembre de 2007

FENACO responde al periodico 20 minutos

Tras la noticia aparecida en 20 minutos sobre "las garantías legales de la Naturopatía", el Presidente de FENACO, Manuel Navarro, junto con el Vicepresidente de FENACO, Luis Molero y Rosabel Jaimen, Secretaria de Relaciones Institucionales de FENACO, se personaron en la sede del periódico 20 minutos, sito en la calle Condesa de Venedito nº 1, 1ª planta, en Madrid para presentar el comunicado de rectificación en defensa de nuestros intereses Corporativos, ya que hasta ese momento el periódico 20 minutos no había procedido a su publicación.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

FENACO en el encuentro asociativo organizado por el Partido Popular

Maria Isabel Gómez, Delegada de FENACO Cádiz, asistió junto a Aurelio Infante, Colegiado FENACO al acto organizado por el Partido Popular en Algeciras al que FENACO acudió invitado como entidad asociativa profesional.

martes, 13 de noviembre de 2007

Los que van al Naturópata tienen todas las garantías legales

Ante la noticia aparecida en la edición de 20 Minutos con el titular " Los que van al naturópata no tienen todavía garantías legales. ". La Federación Española de Profesionales en Naturopatía FENACO informa lo siguiente :

sábado, 10 de noviembre de 2007

Nuevo Colegiado FENACO en Huelva

Esta nueva Colegiación FENACO no seria noticia si no fuera por el hecho de que se ha realizado en Huelva, en la antesala de la celebración del XI Congreso Andaluz de Naturopatía, y con este motivo ha sido entregada personalmente por el Presidente de FENACO, quien hace la entrega del Documento Acreditativo Profesional con la categoría profesional de Graduado en Naturopatía a la nueva Colegiada FENACO, Mari Carmen López, y le da la bienvenida a la Corporación Profesional que desde 1984 esta defendiendo los intereses de los profesionales Naturópatas en España.

FENACO realiza los últimos preparativos del XI Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto"

Durante la mañana del sábado día 10 de noviembre, una semana antes del que comience la XI edición del Congreso Andaluz de Naturopatía, se han desplazado, hasta la sede donde se va a celebrar, en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur, Nicole Gonzalez, Secretaria General de FENACO Andalucía y Vicepresidenta de Organización e Infraestructura de FENACO y Manuel Navarro, Presidente de FENACO, con el objetivo de supervisar las instalaciones y el material audiovisual de la sala así como el acceso y comunicaciones al mismo.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Colabora con Naturópatas Sin Fronteras - Naturopatas en Acción

FENACO pone a la venta participaciones de la Loteria Nacional para financiar pricipalmente el proyecto que la ONG Naturópatas en Acción, entidad vinculada a FENACO, está realizando en Bolivia y para lo cual es necesario la financiación del proyecto que está estimado en unos 6.000€.

FENACO, sin lugar a dudas, la Organización Profesional con mayor experiencia en la defensa de los intereses profesionales del sector

Desde 1984, FENACO está haciendo profesión y hoy en día hemos alcanzado el techo laboral en nuestro ejercicio profesional. La regulación socieconomica es un hecho, aunque consideramos que todavía es insuficiente para conseguir nuestros objetivos profesionales de reconocimiento de nuestra labor sociosanitaria.

jueves, 8 de noviembre de 2007

El Servicio Copy Advice (consulta previa) de FENACO

FENACO tiene a disposición de sus asociados el servicio Copy Advice (consulta previa), un servicio que le ayuda a realizar una publicidad veraz, legal, honesta y leal; y para mejorar está servicio, que tan buena acogida está teniendo entre los Colegiados FENACO, se han reunido la Vicepresidenta de Asuntos Jurídicos y Laborales de FENACO, Angeles Huerta, y la Vicepresidenta de Organización e Infraestructuras de FENACO, Nicole González.

Todo dispuesto para la celebración del XI Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto"

Esta edición del Congreso está consiguiendo ya que la profesión de Naturopatía se este consolidando como un Servicio más dentro del conjunto de los servicios de salud que se ofertan en Andalucía, que el caso de los Servicios de Naturopatía todavía están circunscrito al ámbito privado; pero esperamos, y este es uno de los objetivos de este Congreso, poder establecer formas de colaboración con el Servicio Andaluz de Salud para que toda la ciudadanía andaluza se beneficie de las prestaciones de Métodos Naturales de Salud que oferta el profesional Naturópata, profesión que se ha ido consolidando en Andalucía desde 1985, año en que se funda FENACO Andalucía inscribiéndose en el Consejo Andaluz de Naturopatía, y que posteriormente en 1991 fue reconocida de Interés Científico Sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

FENACO entidad colaborada en las Jornadas de Trabajo sobre Terapias Naturales que se celebran en Barcelona

FENACO Catalunya, a través de la Coalición de Terapias Naturales, de la que es miembro activo, colabora en las Jornadas sobre Terapias Naturales que organiza CCOO de Catalunya el próximo día 10 de Noviembre, con los siguientes objetivos

Acto académico de entrega de diplomas en el Centro Homologado FENACO Sui Formación de Ibiza

El próximo sábado día 10 de noviembre, a partir de las 17 horas, tendrá lugar en el Centro Homologado FENACO Sui Formación, dirigido por Teresa Palacios, la entrega de diplomas a los nuevos profesionales que acaban de terminar su formación en el citado centro, a la entrega de las acreditaciones asistirá Carmen Navarro, Vicepresidenta de Formación, Investigación y Didáctica de FENACO para impulsar el desarrollo y promoción de los Centros Homologados FENACO así como incidir en la calidad formativa que debe primar en todos ellos.

martes, 6 de noviembre de 2007

FENACO se suma al apagón por el cambio climático

Entendemos que nuestra salud depende de la salud del planeta, y que por tanto hay ya suficientes indicios científicos que demuestran como el cambio climático están incidiendo negativamente en nuestra salud.

FENACO acoge con satisfacción que el Jardín Botánico de Gijón dedique una semana a las plantas medicinales

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón dedicara a las plantas medicinales las actividades educativas que celebrará a partir de mañana con motivo del año de la Ciencia, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Las actividades se desarrollarán hasta el 18 de noviembre.

José Pavón, Secretario General de FENACO, hace un balance del Curso de Perito Judicial Naturopatico

El pasado sábado día 3 terminó el Curso de Peritaje Naturopático y Nomenclátor, organizado por FENACO dentro del Programa de Formación Continuada, y que ha contando con la asistencia de Colegiados FENACO de distintos Consejos Autonómicos de Naturopatía.

Jose Antonio Gonzalez Prieto, Colegiado FENACO, nominado al Premio "Joven Naturópata" 2007

En el marco del XI Congreso Andaluz de Naturopatía que se celebrará el próximo día 17 de Noviembre en Huelva, se hará entrega de los Premios y Menciones FENACO Andalucía, que reconoce y divulga los Servicios de Naturopatía. Estos galardones consolidados como un sistema de reconocimiento a los profesionales, estudiantes, centros de formación e instituciones, incrementan la calidad de los Servicios de Naturopatía que se prestan a la ciudadanía y suponen un medio para el impulso y fomento de los instrumentos y estándares de calidad adoptados por FENACO.

Nuevo centro de Naturopatía en Algeciras

Con motivo de su visita a Algeciras, Manuel Navarro, Presidente de FENACO, acudio a las instalaciones del Centro Natura Algeciras "Aurelio Infante", sito en c/ Colios nº 4, 11.204 Algeciras, para proceder a su inauguración, acompañado de Maria Isabel Gómez, Delegada de FENACO Cadiz.

lunes, 5 de noviembre de 2007

FENACO le recuerda al Ministro de Sanidad la petición de reunión del día 2 de agosto

FENACO apuesta por la vía de la negociación para la resolución del conflicto planteado por el Decreto de la discordia de las terapias naturales de Cataluña, y para ello le recuerda al titular del Ministerio de Sanidad, Bernat Soria, la petición que le realizamos el pasado día 2 de Agosto con el objetivo de buscar vías de solución a la problemática de regulación de nuestra profesión, la Naturopatía.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Repercusión mediatica del XI Congreso Andaluz de Naturopatía organizado por FENACO

Tras la rueda de prensa organizada por FENACO para presentar el XI Congreso Andaluz de Naturopatía, Manuel Navarro, Presidente de FENACO ha sido entrevistado en Radio Andalucía y la COPE de Huelva, para pormenorizar los objetivos que se plantean en esta edición del Congreso.

FENACO exige a Marina Geli que finiquite el Decreto de la discordia

Marina Geli, Consejera de Sanidad de la Generalitat se queda sin el apoyo político del PSOE, la UPTA - UGT y sus terminales terapéuticas naturales tenacat y cofenat, a su Decreto de la discordia. El PSOE, a través del titular del Ministerio de Sanidad, Bernat Soria impugna el Decreto por falta de competencias legislativas de la Generalitat, según recordó a la Senadora de CIU Rosa Nuria Aleixandre que "la impugnación del Real Decreto catalán 31/2007 con el que las autoridades sanitarias de la región intentaron regular las terapias naturales se debió a que vulneraba la normativa estatal sobre la reordenación de profesiones sanitarias".

sábado, 3 de noviembre de 2007

FENACO considera de interés profesional el Estudio Dieta Total permitirá conocer con exactitud qué comemos los españoles y qué contaminantes y otras sustancias químicas aparecen en los alimentos que consumimo

Conocer al detalle la dieta de los españoles y su ingesta nutricional; identificar los contaminantes y otras sustancias químicas a los se exponen a través de los alimentos; y detectar posibles déficits de nutrición. Éstos son los principales objetivos del Estudio Dieta Total, un análisis nacional sobre consumo de alimentos en España que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) desarrollará, con la colaboración de la Fundación Bamberg, durante 2008.

viernes, 2 de noviembre de 2007

FENACO solicita al Instituto de Salud Carlos III información del documento sobre Medicinas Alternativas

FENACO se ha puesto en contacto con el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, para recabar información sobre el informe "Medicinas Alternativas: Descripción General, elaborado por la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de dicha entidad para el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en noviembre de 2000 y que consta de 156 paginas.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Rueda de prensa presentación del XI Congreso Andaluz de Naturopatía organizado por FENACO

La mañana del 31 de octubre ha tenido lugar en Huelva, en la sede de CCOO Huelva, una rueda de prensa de presentación del XI Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" que FENACO va celebrar en Huelva el día 17 de Noviembre, en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur. Manuel Navarro, Presidente de FENACO ha señalado la importancia que tiene no confundir las herramientas con la profesión; la profesión es la Naturopatía que utiliza herramientas en su praxis profesional que en este caso son los denominados Métodos Naturales de Salud (popularmente "terapias naturales").

Maria Isabel Gómez, Delegada FENACO Cádiz

La estructura de organización colegial que esta adquiriendo FENACO está permitiendo que los profesionales Naturópatas se vayan incorporando en su lugar de ejercicio profesional para así defender y promocionar mejor los intereses profesionales.

FENACO agradece al Ayuntamiento de Algeciras la concesión del nombre de una calle al Presidente Fundador de FENACO, Diego Prieto Bueno

Desde FENACO queremos trasmitir nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Algeciras por el reconocimiento a la labor profesional de Diego Prieto, Presidente Fundador de FENACO, y que estuvo pasando consulta de Naturopatía la mayor parte de su vida profesional en Algeciras, el haberle concedido el nombre a una calle de esta ciudad; tal como FENACO solicito a finales de 1994, siendo Presidente de FENACO Cádiz, Jesús Manuel Jimenez Suarez ( actualmente Presidente de Honor de FENACO Andalucía) al Ayuntamiento de Algeciras que se le concediera una calle con el nombre de "Naturópata Diego Prieto", concesión que fue aprobada en Pleno del Ayuntamiento de Algeciras el 28 de julio de 1995.

Naturopatia puede ser un titulo de Grado

El Boletín Oficial del Estado, en su edición del día 30 de octubre, ha publicado el Real Decreto de Ordenación de Enseñanzas Universitarias, en lo que constituye un paso hacia adelante en la reforma educativa necesaria para adaptarse al Espacio Europeo, que estructura la enseñanza superior en tres niveles: Grado, Máster y Doctorado.