martes, 30 de octubre de 2007

El Congreso Andaluz de Naturopatía organizado por FENACO se instituye en Memoria de Diego Prieto

Con la Organización del I Congreso Andaluz de Naturopatía celebrado en Sevilla, organizado por FENACO, queda instituido este evento en Memoria de Diego Prieto, primer Presidente y fundador de FENACO.

lunes, 29 de octubre de 2007

FENACO informa de la aprobación del Real Decreto de Ordenación de Enseñanzas Oficiales Universitarias

El pasado viernes, en reunión del Consejo de Ministros, se aprobó el Real Decreto de Ordenación de Enseñanzas Universitarias, lo que constituye un paso hacia adelante en la reforma educativa necesaria para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior que crearon los Acuerdos de Bolonia.

sábado, 27 de octubre de 2007

Rueda de prensa para presentar el XI Congreso Andaluz de Naturopatía

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA
El próximo Miércoles 31 de Octubre, a las 11.30 h en Comisiones Obreras (CCOO) 
C/ Martín Alonso Pinzón nº 7 – 4ª Planta – HUELVA
Rueda de prensa para presentar el XI Congreso Andaluz de Naturopatía 
– Memorial Diego Prieto – 

viernes, 26 de octubre de 2007

FENACO considera de interes profesional la reunion de AESAN con las asociaciones de consumidores para analizar la situación de la publicidad de alimentos que se anuncian con propiedades nutritivas y saludables

El presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Félix Lobo, ha analizado con representantes de las principales asociaciones y federaciones de defensa de los consumidores la situación de la publicidad de los alimentos en España. Esta reunión, mantenida ayer, se ha celebrado cuatro meses después de la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Alegaciones Nutricionales y de Salud.

Según FENACO, los Servicios de Naturopatía ahorran más de 100 millones de euros anuales al sistema publico de sanidad

Este ahorro supone un alivio en el coste de la prestación farmacéutica, ya que las personas que acuden a los Servicios de Naturopatia, que son centros privados no recurren a las prestaciones de la receta de la Seguridad Social.

Trinidad Gil, Colegiada FENACO, centra el debate sobre el parto natural

Trinidad Gil, Colegiada FENACO ( en la foto), centra el debate sobre el parto natural: Un parto natural es un acontecimiento íntimamente sexual y vital, expresión de la vida misma, que se recrea en la belleza de dar a luz, de poner en el mundo un nuevo SER HUMANO, con MUCHA PACIENCIA, compasión, con suavidad, con su MADRE que elige por quien quiere ser acompañada, con amor, paz y serenidad y profundo respeto al establecimiento del vínculo mama/bebé, únicos PROTAGONISTAS del acto mas sublime de nuestra especie. Con apoyo incondicional a la lactancia

jueves, 25 de octubre de 2007

FENACO reclama al Gobierno medidas para aumentar la competitividad de los Servicios de Naturopatía

Ante la alarma profesional creada por el Decreto de la discordia en Cataluña y su posterior polémica a nivel nacional, FENACO reclama al Gobierno que tome medidas encaminadas a aumentar la competitividad de los Métodos Naturales de Salud que oferta el profesional Naturópata, siendo la más perentoria la exención del IVA de los Servicios de Naturopatía, ya que actualmente cotizamos el máximo, es decir el 16%.

miércoles, 24 de octubre de 2007

FENACO: "Al parecer, el Ministro de Sanidad quiere regular algo"

La Senadora de CIU Rosa Nuria Aleixandre, durante el Pleno del Senado celebrado esta mañana, defendió la necesidad de regular no sólo la homeopatía, sino también los tratamientos definidos como terapias naturales porque a su juicio, en la actual situación los ciudadanos "están en indefensión ante algunos charlatanes que quieren abusar de su buena fe cuando están delante de enfermedades, algunas de ellas terminales". Reconoce que se trata de "un terreno difícil" para legislar como lo demuestra el caso de Cataluña, que intentó sin éxito regular el ámbito de las terapias naturales, pero insiste en que es "una asignatura pendiente".

martes, 23 de octubre de 2007

XI Congreso Andaluz de Naturopatía Memorial Diego Prieto

La Junta Directiva de FENACO Andalucia, se complace invitarte al XI Congreso Andaluz de Naturopatía – Memorial Diego Prieto, que vamos a celebrar el día 17 de Noviembre de 2.007 en la ciudad de Huelva. Este año celebramos el XI aniversario de la celebración de este Evento, donde cada año nos reunimos los profesionales, estudiantes, herbolarios, empresas del sector, usuarios de los servicios de Naturopatía y publico en general para compartir ideas, experiencias y nuevos conocimientos.

El Centro Holistico Mistiyan nominado al premio Centros Homologados FENACO Andalucia 2007

En el marco del XI Congreso Andaluz de Naturopatía que se celebrará el próximo día 17 de Noviembre en Huelva, se hará entrega de los Premios y Menciones FENACO Andalucía, que reconoce y divulga los Servicios de Naturopatía. Estos galardones consolidados como un sistema de reconocimiento a los profesionales, estudiantes, centros de formación e instituciones, incrementan la calidad de los Servicios de Naturopatía que se prestan a la ciudadanía y suponen un medio para el impulso y fomento de los instrumentos y estándares de calidad adoptados por FENACO.

lunes, 22 de octubre de 2007

El Alcalde inaugurará el XI Congreso Andaluz de Naturopatía que organiza FENACO en Huelva

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez González, inaugurará el próximo día 17, en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur el XI Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" que organiza FENACO, entidad que integra a todos los profesionales que ofertan Métodos Naturales de Salud cuya denominación internacional es la de Naturópata, y que congregará en Huelva a distintos profesionales del sector, desde empresas, centros de formación, instituciones y usuarios de los servicios de Naturopatía.

FENACO se congratula de que expertos en fitoterapia defiendan la eficacia de las plantas medicinales

Expertos en fitoterapia de toda España presentaron en Sevilla el primer documento de consenso sobre el uso de plantas medicinales, un escrito en el que defienden su eficacia. Con este documento, estos expertos pretenden transmitir a los usuarios de estos productos que "pueden confiar en los medicamentos basados en plantas medicinales" para prevenir y tratar trastornos de salud leves y moderados.

domingo, 21 de octubre de 2007

Virginia Vázquez, Directora de Marketing de FENACO visita Termatalia

Virginia Vázquez, Directora de Marketing de FENACO visita Termatalia, Feria Internacional del Turismo termal, que se celebra en Orense durante los días 19, 20 y 21 de octubre, con el objeto de recabar información sobre las ofertas de productos y servicios termales que puedan interesar a los profesionales Naturòpatas y al sector en general; y contactar con empresas interesadas en colaborar con FENACO en su labor de dar a conocer la práctica de los Métodos Naturales de Salud que realiza el profesional Naturópata.

sábado, 20 de octubre de 2007

FENACO asiste a la celebración de la entrada en vigor de la Ley del Trabajo Autónomo organizado por la OPA.

Con la entrada en vigor de la Ley del Trabajo Autónomo el día 12 de Octubre, más de 27.000 profesionales Naturópatas se beneficiarán de las medidas recogidas en dicha Ley, aunque todavía queda mucho por mejorar, como declara el presidente de la OPA (Organización de Profesionales y Autónomos), Camilo Abietar.

viernes, 19 de octubre de 2007

FENACO prepara proximamente la celebración de un Encuentro Iberoamericano de Naturopatía

Tras la visita de Pedro San Lazaro, Presidente de la ONG Naturópatas Sin Fronteras - Naturópatas en Acción, a Bolivia, se ha generado la necesidad de ponernos de acuerdo sobre algunos temas metodológicos relacionados con nuestra profesión Naturópatica, con el objetivo de cohesionar programas formativos que capaciten para el ejercicio profesional de la Naturopatía según lo recogido por la Organización Internacional del Trabajo.

jueves, 18 de octubre de 2007

Nuevo Centro Homologado por FENACO en Granada

Con la Homologación del Centro Shivambu de Granada, son ya 45 los Centros Homologados FENACO en toda España que realizan una amplia oferta formativa abarcando todos los tipos de Métodos Naturales de Salud con los que trabaja el profesional Naturópata.

miércoles, 17 de octubre de 2007

FENACO pide responsabilidades politicas por el Decreto de la discordia

Tras pedir FENACO responsabilidades políticas por el Decreto de la discordia, Marina Geli cesa al responsable del decreto de las terapias naturales.

lunes, 15 de octubre de 2007

FENACO considera de intreres para la practica naturopática la nueva normativa de los remedios homeopáticos y plantas medicinales

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Sanidad y Consumo, ha aprobado el día 11 el real decreto por el que se regula el procedimiento de autorización, registro y condiciones de dispensación de los medicamentos. Esta norma desarrolla la Ley de Garantías y Uso Racional de Medicamentos y Productos Sanitarios, a la que FENACO presentó enmiendas en su momento, y se centra en los fármacos para el consumo humano que se fabrican de manera industrial, es decir, por las compañías farmacéuticas.

domingo, 14 de octubre de 2007

Rocio Romero, Delegada de FENACO Huelva: "Esperamos buenos resultados"

Rocio Romero, Delegada de FENACO Huelva expresa su satisfacción por los buenos resultados que ya están obteniendo el XI Congreso Andaluz de Naturopatía, que el día 17 de noviembre celebra FENACO en Huelva.

sábado, 13 de octubre de 2007

CCOO Huelva confirma su asistencia al XI Congreso Andaluz de Naturopatía organizado por FENACO

Diego Román, Secretario General del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO ha confirmado su participación en la Mesa Redonda sobre Naturopatía y Emplea que se va a desarrollar en el marco del XI Congreso Andaluz de Naturopatía que FENACO celebra en Huelva el próximo día 17 de noviembre.

viernes, 12 de octubre de 2007

FENACO: "más de 27.000 profesionales Naturópatas autónomos se benficiarán de la entrada en vigor del Estatuto del Trabajador Autónomo"

Hoy entra en vigor el Estatuto del Trabajador Autónomo, que regula los derechos de más de tres millones de trabajadores por cuenta propia que verán reconocidas nuevas prestaciones.

jueves, 11 de octubre de 2007

Según FENACO el Plan Emprendedores de la Comunidad de Madrid es un buen intrumento laboral

La salida profesional del Naturópata se centra mas en el sector privado y en la iniciativa social, al no estar reglamentada todavía la profesión de Naturopatía no existen puestos de trabajo en el sector público más directamente relacionado con la sanidad.

miércoles, 10 de octubre de 2007

José Pavón, Secretario General de FENACO, comparte mesa con Lluis Torralba, uno de los artífices del Decreto de la discordia

Durante la celebración de las Jornadas de Terapias Naturales, organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, José Pavón, Secretario General de FENACO (segundo por la izquierda, en la foto), compartió mesa con Lluis Torralba, Subdirector General de Serveis Sanitaris. de la Generalitat de Catalunya (cuarto por la izquierda, en la foto), uno de los artífices del Decreto de Terapias Naturales de Cataluña, cuestionado por los profesionales sanitarios y denunciado reiteradamente por FENACO por ilegal y por ir en contra de los intereses de los profesionales Naturópatas.

martes, 9 de octubre de 2007

FENACO Andalucia presenta el XI Congreso Andaluz de Naturopatía

Rosario Palma, Vicepresidenta de FENACO Andalucía, y Nicole González, Secretaria General de FENACO Andalucía y Vicepresidenta de Organización de FENACO realizan la presentación oficial del XI Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" que durante el sábado 17 de noviembre se va a celebrar en Huelva.

La Junta Directiva de FENACO Andalucia te invita al XI Congreso Andaluz de Naturopatía

La Junta Directiva de FENACO Andalucía, se complace invitarte al XI Congreso Andaluz de Naturopatía – Memorial Diego Prieto, que vamos a celebrar el día 17 de Noviembre de 2.007 en la ciudad de Huelva. Este año celebramos el XI aniversario de la celebración de este Evento, donde cada año nos reunimos los profesionales, estudiantes, herbolarios, empresas del sector, usuarios de los servicios de Naturopatía y publico en general para compartir ideas, experiencias y nuevos conocimientos

FENACO reivindica el papel de la Naturopatía como servicio sociosanitario

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, FENACO reivindica el papel que ejercen los profesionales Naturópatas en su labor sociosanitaria proporcionando servicios de calidad de vida, desde las áreas no clínicas de la salud y exige el reconocimiento de su labor sociosanitaria que realizamos con las personas que tienen este problema de salud, que en la actualidad suponen un 9% de la población de España aproximadamente, aunque se estima que un 15% tendrán este problema de salud a lo largo de su vida.

lunes, 8 de octubre de 2007

Muy positiva la participación de FENACO en las Jornadas de Terapias Naturales de Salamanca

José Pavón, Secretario General de FENACO, participo activamente en las Jornadas sobre Terapias Naturales que se han celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca durante los días 2, 3 y 4 de Octubre, presentando una ponencia titulada Naturopatía Ciencia Sociosanitaria, donde expuso las bases científicas de la Naturopatía, la actualidad jurídica de la profesión de Naturopatía en España y cuales son las propuestas de FENACO para el reconocimiento de nuestra actividad profesional sociosanitaria.

FENACO califica de excelente la conferencia del Dr Bram Van Dam

Natividad Pericot, Delegada de FENACO Alicante, nos manda unas anotaciones sobre el Congreso de Obsesidad, Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares, celebrado en Alcoy (Alicante) el día 6 de Octubre, donde el Dr Bram Van Dam expuso los problemas actuales de obesidad con la causas evidentes de cambios de hábitos de vida y de alimentación. Hemos podido comprobar las consecuencias de tal sobrepeso en casi la mitad de la población mundial.

domingo, 7 de octubre de 2007

FENACO realiza el IV Curso de Peritaje Judicial Naturopático y Nomenclátor en Sevilla

La IV promoción de Peritos Judiciales Naturopático realizan el curso formativo organizado por FENACO y dirigido por José Pavón, Secretario General de FENACO, con gran interés debido a los temas sobre nomenclatura y legislación que se están tratando en el curso. 

sábado, 6 de octubre de 2007

Virginia Vázquez, primera Perito Judicial Naturopata de FENACO Galicia

Virginia Vázquez, Directora de Marketing de FENACO y Col. FENACO Galicia, está realizando el Curso de Peritaje Naturopático y Nomenclator que FENACO está celebrando en Sevilla, con el reto por delante de ser pionera en está labor Naturopática de peritaje judicial en Galicia.

viernes, 5 de octubre de 2007

FENACO asiste al Congreso sobre Obesidad, Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares

Natividad Pericot, Delegada de FENACO Alicante, representará a FENACO en el Congreso sobre Obesidad, Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares, que se celebra el próximo día 6 de Octubre en Alcoy (Alicante).

FENACO presentará de nuevo su proyecto de regulación al PSM - PSOE

Rosabel Jaimen, Secretaria General de FENACO Madrid, y responsable de las relaciones institucionales de FENACO, representará a FENACO en la Conferencia Política que durante los días 6 y 7 de Octubre va a celebrar el PSM - PSOE (Partido Socialista de Madrid) en Madrid.

jueves, 4 de octubre de 2007

Sobre los artículos y noticias aparecido en la revista Mi Herbolario a cerca del Decreto, FENACO responde

Jaume Queral, Presidente de FENACO Catalunya, responde con contundencia a los artículos y noticias aparecidos en el último número de la revista Mi Herbolario sobre el "Decreto de la discordia"

miércoles, 3 de octubre de 2007

FENACO Euskadi con la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA)

Hoy miércoles 3 de Octubre Luis Molero Alfageme, Vicepresidente de FENACO y Presidente de FENACO Euskadi, como delegado en Euskadi de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA), junto con Jesús Bustamante, Secretario de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA), se entrevistaron en las Instituciones del Gobierno Vasco con Juan José Loroño Doistua, Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social y el Director de Trabajo y Seguridad Social,. Adolfo González Berruete. 

martes, 2 de octubre de 2007

FENACO se reafirma en el liderazgo de la oferta formativa

Carmen Navarro, Vicepresidenta de Formación, Investigación y Didáctica de FENACO, se dirige a los Centros Homologados y Formadores puntualizando que desde FENACO, estamos realizando desde hace tiempo una exhaustiva labor de investigación, sobre los niveles de calidad de la enseñanza de la Naturopatía en España ( además de la comparativa con los países que nos son vecinos en Europa y l de otros países no europeos ).

lunes, 1 de octubre de 2007

FENACO felicita a los organizadores del III Encuentro Internacional de Ecología del Agua

Virginia Vázquez, Directora de Marketing de FENACO, asistió al III Encuentro Internacional de Ecología del Agua, que se ha celebrado este fin de semana en Orense, con el objetivo de dar el apoyo de FENACO a la organización de este Evento, que nos parece tan importante para la obtención y disfrute de un Estilo de Vida Saludable.

FENACO invitado a participar en las Jornadas sobre Terapias Naturales organizada por la Universidad de Salamanca

José Pavón, Secretario General de FENACO, participará en las Jornadas sobre Terapias Naturales que se celebra en el salón de actos de la facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, durante los días 2, 3 y 4 de octubre de 2007. José Pavón, intervendrá el día 4 con la ponencia Naturopatía. Ciencia Sociosanitaria, el día 4, jueves, a las 10 h., dentro del apartado Derecho y Legislación.